Jump to content

a que equivale categoria d-2 zona 7


Posts Recomendados

mirando los papeles de un barco que quiero adquiri no entiendo bien , pone categoria navegacio d-2 zona navegacion 7, segun esto solo puedo navegar a cuantas millas??

el que vende dice que 2 pero eso es zana 6 no??

que lio, y que equipo de seguridad necesita,?? gracias y perdonad la chapa

Zona 1: Navegación ilimitada

Zona 2: Navegación a menos de 60 millas de la línea de costa.

Zona 3: Navegación a menos de 25 millas de la línea de costa.

Zona 4: Navegación a menos de 12 millas de la línea de costa.

Zona 5: Navegación a menos de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

Zona 6: Navegación a menos de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

Zona 7: Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.

No debe confundirse la Zona de Navegación (asignada por la Dirección General de la Marina Mercante en función del equipo de seguridad) con la Categoría de Diseño (asignada por el fabricante según las condiciones de viento y mar para las que está proyectada la embarcación). La que figura en la placa de su embarcación es ésta última.

Dependiendo de la categoría de diseño de la embarcación las zonas de navegación admisibles son:

Categoría A: Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Categoría B: Zonas 2, 3, 4, 5, 6, 7

Categoría C: Zonas 4, 5, 6, 7

Categoría D: Zona 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo que lio los papeles que tengo yo son los de construcion del barco y pone D-2 zona 7, pero igual esto es para lo del equipo de seguridad??

y el dueño dice 2 millas porque es lo que supongo que pondrá en el certificado de navegabilidad??

no entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Azote, si en el permiso de navigabilidad dice zona-7 vale mas que no te paren los de la Heineken fuera de la zona asignada de tu embarcacion, o sobrepasando las limitaciones impuestas por su diseño que son navegar con viento superior a fuerza 4 o con olas de altura superior a 0,5 Mts. Si piensas utilizarla en mar abierto yo me lo pensaria, en este dibujo lo veras mucho mas claro.

zonas00g.jpg

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Azote, si en el permiso de navigabilidad dice zona-7 vale mas que no te paren los de la Heineken fuera de la zona asignada de tu embarcacion, o sobrepasando las limitaciones impuestas por su diseño que son navegar con viento superior a fuerza 4 o con olas de altura superior a 0,5 Mts. Si piensas utilizarla en mar abierto yo me lo pensaria, en este dibujo lo veras mucho mas claro.

zonas00g.jpg

Un saludo a todos :bienvenido:

ya pero no entiendo una cosa, esos datos que os he puesto vienen en unos papeles que pone,

MEMORIA TECNICA DE LA EMBARCACION, PORQUE era un velero y lo pasaron a motor,

tendré que decir al dueño que me enseñe el certificado de navegabilidad igual pone hay zona 6 y por eso dice el 2 millas?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a ver si me aclaro, acabo de encontrar como en el 2003 cambio la normativa porque si pone d-2 zona7,

ala d-.2 pasa a ser zona 6, segun esto?? pero otra duda esta embarcacion tiene una pequeña cabinita tipo rio 500 debo llevar extintor, ?? gracias, a ver como va

http://www.plastimo.com/pdf/Material-nautico.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a ver si me aclaro, acabo de encontrar como en el 2003 cambio la normativa porque si pone d-2 zona7,

ala d-.2 pasa a ser zona 6, segun esto?? pero otra duda esta embarcacion tiene una pequeña cabinita tipo rio 500 debo llevar extintor, ?? gracias, a ver como va

http://www.plastimo.com/pdf/Material-nautico.pdf

Si, debes llevar extintor si el motor supera los 30 kw y una bomba de achique manual con acceso desde la bañera, entre otros dispositivos de seguridad.

AL ser Zona 6 no tienes obligación de llevar ni GPS, ni Radio VHF ni Sonda, que puede encarecer bastante el tema en los inicios, lo demás son cosas menos costosas como bichero, balde con rabiza, chalecos de seguridad, 3 bengalas de mano, espejo de señales, extintor, bomba de achique, un remo, trompeta o bocina de gas o manual para la niebla, etc.. Ahora mismo no te puedo buscar el tema concreto pues estoy corto de tiempo, pero luego si no te has respondido, busco los papeles y te indico todos los elementos de seguridad obligatorios de manera exacta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ayibal tiene 2 motores uno central de 16,7 kw y un fuera borda de 13,5 cv,

creo que no llega a 30 kw, pero de donde has sacado eso?? no lo veo si lo de la eslora menor de 10 y cabina,

pero la duda mas importante es qeu si pone en esos paples d2 zona 7,

ahora esa d2 equivale a zona 6 osea 2 millas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ayibal tiene 2 motores uno central de 16,7 kw y un fuera borda de 13,5 cv,

creo que no llega a 30 kw, pero de donde has sacado eso?? no lo veo si lo de la eslora menor de 10 y cabina,

pero la duda mas importante es qeu si pone en esos paples d2 zona 7,

ahora esa d2 equivale a zona 6 osea 2 millas??

Si, debes mirar el certificado de navegabilidad y nada más y si no lo tienes actualizado, llegarte a capitanía marítima y actualizarla, pues 2 millas corresponde a Zona D-2 o Zona 6, no Zona 7.

Aquí puedes confirmar lo que te he comentado de las equivalencias:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...s_de_seguridad/

En este PDF a continuación tienes toda la normativa actualizada y proporcionada por el ministerio de fomento, donde aparece todos los elementos de seguridad necesarios para tu categoria de navegación:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2041D85...FOM11442003.pdf

Espero que te saque de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ayibal ya lo tengo claro, por cierto en verano suelo ir a cadiz, me encanta un saludo

¿Y te traes las cañas? Yo, en verano dejo la pesca desde barco parada y me dedico a la pesca en kayak y este año quiero iniciarme también al spinning, a ver que tal se me da.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si voy a conil, el año pasado lleve 2 de fondo pero apenas cogi nada, yo antes hacia spining aqui en el cantabrico, pero aqui se usan cañas mas cortas que las que vi alli, alli hacian con mas largas, y pescaban mucho con bulbo en vez de solo artificiales o rapalas, este año igual llevo la de spinnign no se pero con la niña y mujer siempre me viene mejor ir de noche o madrugada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si voy a conil, el año pasado lleve 2 de fondo pero apenas cogi nada, yo antes hacia spining aqui en el cantabrico, pero aqui se usan cañas mas cortas que las que vi alli, alli hacian con mas largas, y pescaban mucho con bulbo en vez de solo artificiales o rapalas, este año igual llevo la de spinnign no se pero con la niña y mujer siempre me viene mejor ir de noche o madrugada, un saludo

Si, aquí en las playas se ve mucho más gente pescando a surfcasting que a Spinning. El spinning se limita a calas o zonas de rocas y poca cosa más.

No se como estará por aquí la cosa de noche; hace años que no salgo a pescar de noche en playas; quizás algún robalo (Lubina) o Corvina, pues las Doradas, que son quizás la presa más codiciada del Surfcasting pocas veces se pescan de noche.

Quizás algún día me pase por las lajas de conil a tentar algunas piezas curiosas con el kayak, aunque no se en que fechas tendré algunos días libres.

De todas formas, insiste, ya sea a Surfcasting o Spinning pues Conil es un lugar donde normalmente no te aburres demasiado si echas algunas horitas pescando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...