Jump to content

plataforma


mojahilos

Posts Recomendados

Hola Juan.

Comprendo lo que me dices, pero coincido con Pepefran.

Independientemente que si quieres soltar la pesca o no, una cosa es sacar jurelillos, obladas, agujas, y demas menudencias, y otra la picada brutal que tubo el Mojahilos.

Fijate que nosotros con mi hijo estabamos casi en la punta del espigon de la plataforma, a 50 metros escasos del final, y vimos como un averio cerca de las rocas, alli mismo comentamos donde estaba el lio,, al poco rato aparecio Mojahilos con un castañazo en el señuelo de campeonato,, asi a groso modo supongo que no tendria el carrete con el freno en su punto, sino hubiese llebado hilo, pero no es ese el tema, el tema es que si llega a pinchar a ese bicho, tendria que haverlo trahido arrastrando por el agua asta donde estabamos nosotros o alguien que tubiese salabre para quitarlo del agua, lo que se se haga despues con el pescado es otro tema.

Esa es mi curiosidad respecto al salabre..

La cuestion es que alli te puede venir una sobre dosis de adrenalina..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

GORRION

Si yo no digo que si me pueden hechar una mano para sacar alguna pieza del agua la rechace yo encantado y muy agradecido, yo digo que voy a pasar el rato no a una competición donde si que lo llevo, y lo que pretendo es de divertirme y llevar el minimo equipo posible y el salabre es un engorro y prescindible si despues de cansar a la pieza no soy capaz de sacarla me da igual otro dí­a tendré mas suerte y encontraré una escalera para vajar a la superficie o una rampa para sacarlo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo que reconocer soy comodon y llevar la mochila de los artificiales y un salabre que si es en la plataforma a de ser por lo menos de metro extensible me resulta un engorro llevarlo todo el dia colgado a la esplada aparte de ser un peligro pues puedes trompezar con el en las rocas y hacerte mucha pupita por lo tanto prefiero acercarme lo mas posible al agua y capturarlo a mano ahora bien como eso en ese lugar no es posible confio en que algun alma caritativa me dejara el suyo

pd por otra parte el gancho solo lo uso cuando voy a consumir la pieza y eso normalmente cuando voy a spining no pasa suelo practicar el captura y suelta menos el otro dia que me apetecia cenar oblada pues hace años que no la comia

y la verdad me parece que pasare otros tantos sin consumirla pues no se parecia en nada al sabor que recordaba

a se me olvido un detalle no tenia el freno tarado fuerte es que simplemente solo dio un tiron seco y machaco el yo zury no tiro de la linea se contento con masticar el señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo que es evidente es que yo con esto del spinning soy un negado,, o mejor dicho, nunca me lo he planteado, no obstante uno se hace sus reflexiones y aveces como aquel que piensa en voz alta, las reflexiones las compartimos o las expresamos aqui en los foros.

Esto de los señuelos, por lo que estoy mas o menos observando los hay para pantanos y rios asi como otros para mar, el asunto es que muchos de los de rio o pantano los utilizamos en mar, de ahy que suceda lo que le sucedio al amigo Mojahilos..

Por lo que estoy observando tan importante sebe ser el aspecto exterior del señuelo como la manera como esta fabriocado o confeccionado..

Esto nop es mas que una pregunta,, un poco extensa pero pregunta al fin..

Un saludo

.............((( :003: )))))).:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrrr, rrrr, rrrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

pues estube este sabado en la plataforma por la mañana y nada se dio algo bien aunque perdi dos señuelos :003:

El resultado fue dos serviolas una medio kilera y otra de un poco mas de kilo y fue por lo menos a las 12.30 o mas... explosiones en el agua habia pocas pocas pero encima no llegabamos.. pues estube con xatalo con mi mega popper jejeje lo siento xatalo por no djarte lanzar bien me emocione jejejeje :003:

Enhorabuena por la pescata gorrion, mojahilos, juanjove....!!!!

Un saludo!!!!!!!!! :003::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado un rato en la plataforma desde las 07.30h a las 09.00h y el resultado un llobarro.pero no es por esto por lo que queria escribir sino por que me he dado cuenta de lo peligrosa que puede llegar a ser esta estructura.

esta estructura está orientada mas o menos de norte a sur desde tierra a dentro pues hoy soplaba un viento que levantaba olas de 2 a 3 mts y en dirección de sur a norte por lo que pasaban por la plataforma de lado alguna de estas olas casi que montaba en cima y pasaban muy rápido hasta el final. esto queria decirlo por que si algún pescador descuidado se encuentra en la plataforma y una de estas olas sube encima ya puede correr todo lo que quiera que lo pilla seguro y el resultado es que la ola lo barre de la plataforma, el que ha estado en esta estructura sabe lo que digo, por que no puedes escapar ni agarrarte a nada.

sobretodo precaución.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ..

Si Juan,, es verdad, ahora que haces referencia a esto el otro dia habia un poco de mar de fondo y la hola solo subia por encima del escalon ese que hay a lo largo, y yo pense que si subia algo mas me llebaria todo lo que tenia suelto por alli. En cuanto al llobarrito,, ¿¿ cuanto te peso ?? te lo pregunto porque el otro dia que nos encontramos con Mojahilos y Xatalo un conocido ya fue a tentarlo, a fondo, por lo que se no pesco ninguno. Pero haverlos ailos...

Hola Juanito,, gracias.................................................. :003:

Un saludo

................((( :003: )));::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanito, no te preocupes no pasa nada, comenta un poco las serviolas, ¿no?.

Sobre el tema del salabre coincido con mojahilos y añado que hoy por hoy la esperanza de sacar pescado no es mucha por lo que cargar con el artilugio se hace muy pesado, si me lo paso bien pues ya esta bien, si encima toco escama pues felicidades. Esto es como aquel que le encanta jugar al poker y perder, y el otro le pregunta ¿ Y ganar ?, Eso debe ser la ....ia.

Sobre la Yozury, ¿ puede que la tubieras agrietada o hubiera recibido un golpe anteriormente sin darte cuenta ? Yo la vi y no parecia machacada por presion de una mandibula, si no la ancoreta arrancada, si el freno estuviera muy cerrado hubiera partido el hilo. No se habra que preguntarle al que se llevo el piercing colgando.

mojahilos a ver si quedamos un dia y me enseñas a hacer bailar los señuelos como lo haces tu.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooooola Gorrión.

Pues no tengo ni idea de lo que podí­a pesar porque tal y como lo cogí­ lo solté pero no era grande, hoy no he visto ningún pez pero el último domingo que fuí­ con mojahilos vimos muchí­simos llobarros estaban pegados al muro pero no habí­a manera de hacerlos entrar a nuestros señuelos.

Xatalo, no hace falta que te machaquen el señuelo para que se rompa ni que tenga alguna grieta lo que está clarisimo es que ese señuelo no es para cojer piezas que puedan superar los 4 kilos por que con la sujeción que tienen las ancoretas lo mas lógico es que te pase como le pasó a mojahilos, un cancamito pequeño que entra en un señuelo no llega a un centí­metro y ese señuelo tan delgado en la cola no aguanta la fuerza de una buena pieza. ahora pescar pesca y mucho pero corres ese riesgo que cojas una pieza importante y no seas capaz de sacarla, y encima le pones un piersing al pez que seguro que el pez no lo querí­a.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. En mi opinión, lo que le ha pasado al Yo-zuri de mojahilos es que el depredador al intentar huir ha hecho palanca con el cuerpo del pez artificial, y este se ha partido por no estar preparado para soportar una tensión en ese sentido. Totalmente de acuerdo que con un rapala no habria pasado. :)

Gorrión, lo siento, pequeño tirón de orejas (si me lo permites), el mero no daba la talla (son 45 cm aprox 1800g) y debia haber vuelto al agua. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues estube toda la ma;ana en la plataforma y estube con xatalo que el se marcho a las 12 mas menos.... entonces nos fuimos un amigo y yo a la plataforma sobre la 1 y le puse un buck tail y haciendo jigging saque un limoncete de 400 gramitos y al rato puse un minow allie magnet con un poco de plomada por que sabia q el pescado por alguna parte tenia q estar... entonces al segundo lanze clave una pieza que fue la serviola de kilo 200.. no estube mal ahun que perdi el minow ;)

weno y asi fue la jornada no bastante mal pero bueno.... ya por lo menos hago menos bolos jejeje

VEnga xikos un saludo!!!!!!!

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo esta semana aunque me encantaria acompañarte no puedo compromisos familiares me lo inpiden

pero os emplazo a todos los foreros que os apetezca encontranos alli el dia 31

pd de todas maneras espero que la suerte te sonria y por fin veas escama

y si puede ser que hasta la toques

un abrazo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tocar escama he tocado, hasta se me han quedado pegadas en la mano, una pequeña aguja, pero otros la han tocado y disfrutado de verdad pero que lo cuenten ellos.

He podido conocer a sparus y a karkamal, buen dia para ellos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo unico que puedo decir es que he cogido una pequeña aguja, y estaba sin artilleria, se me quedo en el fondo del mar el viernes, pero hay quien si ha disfrutado de lo lindo.

Felicidades por ellos y saludos a todos.

Para el 31 lo tengo muy dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Como dice Xatalo (Encantado de conocerte compañero!) ayer estube en la plataforma spinneando un rato. Primero pasé por Elyman y compré un par de señuelos, un Tomibaru precioso y un Hydro Popper. Me encontré alli con varios foreros y estube casi toda la mañana haciendo lances junto a Sparus y tuvimos suerte: un banco de llampugas se puso a perseguir mi Tomibaru y acto seguido le pegaron a su Viva Parade. Al segundo otro bicho atacó a mi señuelo (buen estreno para el Tomi!). Yo iba con una Shimano Katana 15-50 , con bajo del 0.30 y me costó un buen rato sacarlo. Nos hecharon una mano unos pescadores que habí­a en la zona con su salabre, pero la llampuga cada vez que veí­a el salabre recobraba las fuerzas y se iba a fondo sacandome hilo del carrete. Disfruté COMO UN NIÑO :cumple: . Por desgracia los dos tuvimos problemas para desanzuelar las piezas y los salabres, varios minutos, y el banco de llampugas se fué. Más tarde volvieron a hacer acto de presencia y persiguieron mi Tomibaru otra vez pero no mordieron. Sparus tuvo más suerte y cogió otra llampuga, que le dió mucha guerra también.

Antes de irnos las pesamos con una bascula de mano. Habí­a 2 de 1.5 Kg y una de casi casi 2 Kg.

Además de llevar pescado a casa me he llevado un par de lecciones: Hay que organizarse bien entre 2 pescadores para sacar el máximo partido a un banco de peces, y que nunca más desmontaré mi equipo hasta que llegue al coche, pues ayer fué recogerlo todo y empezaron a saltar las llampugas otra vez :cumple:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lecciones, Karkamaal!

La verdad es que acostumbrao a los bolos, cuando pescas te pilla desprevenido.

En fin que el sábado me divertí­ mucho, y hasta me pegué un chapuzón con gafas y tubo... Dios, el sitio es acojonante! Bajé unos veinte metros y aún me quedaban 3 o 4 pal fondo. Hay que encontrar un sistema pa explorar tanta agua...

Hoy he vuelto a la plataforma a ver si quedaban llampugas, pero no ha habido suerte... Cruzaban de vez en cuando por ahí­ levantando pescado (¿¿agujas??), pero no estaban muy por la labor. Se quedarán por aquí­ unas semanas??

Al final sólo he robao una agujilla con un superspook jr. de Xatalo que hemos dao a Gorrión por si la querí­a usar de "vivo".

Bueno, pues na... Saludos a toda la fauna de la plataforma!! Enchanté moi aussi de vous conaitre... Ens veiem

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades karkaamal y sparus por esas peazo de llampugas jeje ahora me arrepiento de haberme ido de la plata e ejejej weno no pasa nada jejej

No se si me podre pasar por que tengo comida con la famili lo intentare igualmente el lunes ire, con marc 79 y lucifer si alguien quiere ir ayi estaremos que hay fiesta jeje!!!

Un saludo y buena pesca! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Recupero este viejo hilo para comunicaos que mañana tengo intencion de hechar un rato a spining por la tarde,seguramente estare por la plataforma haber si alguien se anima y hechamos un rato( coniceis como esta el tema captura por alli dudo entre vilanova o plataforma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...