Jump to content

que carrete va mejor para pes grande


Posts Recomendados

hola compañeros a ver si me podeis dar algun buen consejo os explico quiero una solucion para esta temporada que no me salga demasiado caro poque tengo previsto cambiar el equipo de surf para la proxima temporada ya uno de gama media alta.

he tenido varias picadas de pez grande hablamos de mas de 10kg y se me han ido por culpa del carrete los carretes estban en buen estado pero no eran demasiado buenos a los dos en plena lucha con los bichos rebentaron los frenos estando medio abiertos quiero un carrete para pescar esos bichos gracias

un saludo y buena pesca :pescando2::cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros a ver si me podeis dar algun buen consejo os explico quiero una solucion para esta temporada que no me salga demasiado caro poque tengo previsto cambiar el equipo de surf para la proxima temporada ya uno de gama media alta.

he tenido varias picadas de pez grande hablamos de mas de 10kg y se me han ido por culpa del carrete los carretes estban en buen estado pero no eran demasiado buenos a los dos en plena lucha con los bichos rebentaron los frenos estando medio abiertos quiero un carrete para pescar esos bichos gracias

un saludo y buena pesca :hump:;):D:pescando2:

Mirate el Aerotecnium xt ahora que esta mas barato.

Te puedo asegurar que estamos hablando de un carrete potente y fuerte, que dificilmente te defraudara con una buena pieza.

Saludos.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hola compañeros a ver si me podeis dar algun buen consejo os explico quiero una solucion para esta temporada que no me salga demasiado caro poque tengo previsto cambiar el equipo de surf para la proxima temporada ya uno de gama media alta.

he tenido varias picadas de pez grande hablamos de mas de 10kg y se me han ido por culpa del carrete los carretes estban en buen estado pero no eran demasiado buenos a los dos en plena lucha con los bichos rebentaron los frenos estando medio abiertos quiero un carrete para pescar esos bichos gracias

un saludo y buena pesca :):cumple: :cumple: :cumple:

Makay hola alo mejor yego tarde,es verdad lo dl aerotecniun,pero si kieres un monstruo en pesos pesados para pescar con vivo o practicar rockfishing te rekomiendo el tica gg100,un tanke maxo.el eje es el doble de grueso ke el dl aerotecniun,aunke el tica para surfcasting nolo veo.pero para pesca pesada si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makay muy buenas, yo estoi mirandome el Michel Riptide 4/0 no me quiero gastar mucha pasta pues a mi lo que mas me va es el surfcasting y creo que con ese carrete para salir alguna vez a la pesca de peces grandes voy sobrado. Esta alrededor de 80 0 90 euros por ahi. un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Hay dos carretes que son ideales para peces grandes y más o menos están por el mismo precio. El GS-9 es uno de los carretes preferidos por los de pesca fondeada, es potente y duradero. El otro que está muy bien es el Tica cibernetic GG-100, yo me compré este porque tiene más capacidad de hilo pero si es para lanzar desde la costa cualquiera de los dos es bueno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsuset muy buenas :bienvenido: , yo tengo el gs9 y el 10 pero para cacharros de 10 kilos es mejor uno de curri creo yo pues sufres la mitad a la hora de traerlo. igual estoy equivocado y me gasto el dinero tontamente. un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Manuel5, las ventajas que tiene el carrete de curri es que tiene una mayor capacidad y puedes ponerle hilo más grueso. Si vas a pescar desde la orilla lanzando no te valen los carretes de curri, solo sirven si vas a calar las cañas.

Yo tengo uno de curri y lo gasto muy pocas veces. Para pescar con sardinas y caballas con los que he puesto sobra, el problema es que el GS-9 tiene poca capacidad si tienes pensado de calar. Personalmente para pescar dorados prefiero los carretes de bobina fija, los de curri son para cuando buscas ya bichos de los grandes que puedan pasar de los 30 kg. Sacar los dorados de 3 o 4 kg con los carretes de curri pierde emoción. Aunque es como todo será proporcional al carrete y linea que te compres. Yo es que fuí un poco animal y el mío solo lo gasto cuando voy con cebos para los grandes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros por vuestros consejos me compre un tica no recuerdo ahora mismo cual me costo 80€ y lo he probado un par de veces y va muy bien ahora me falta tener una buena picada para probarlo en accion jajajajajaja ahora aparcare las cañas de surfcasting y lo gastare mas a ver si saco algo bueno antes del invierno me lo compre como provisional pero viendo su funcionamiento si en accion se comporta igual me comprare uno pero para calar cebo jejejejeje

venga gracias a todos compañeros :bienvenido::pescando2::saludando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon esque esto lo he bisto ahora, si quieres para lanzar bien aunque tiene menos capacidad, en compra y venta tienes unos shimano ultrega xt 10000, estos carretes para mi son maravillosos, yo tengo 2, este carrete no te defraudara saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uso carretes muy buenos, pero tampoco se escapan los bichos, el ultimo fué un chucho de 18kilos, pero uso otra tecnica, abro mucho el freno y regulo rozando con la mano la bobina, es una opcion si te entra un gran pez con un carrete malucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q cualquier carrete medio alto va sobrao,si el carrete es algo dbil,metele al pez mas presion cn la caña y q el carrete sufra menos. Una buena tecnica regulando freno en un limpio,cn hilo nuevo,sale lo q sea. limones d mas d 20kg han salido cn cualquier daiwa,y estos n son muy fuertes precisamente,hablando d daiwas d surf. N le des mas vueltas,si el bicho se fue es q n estaba para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...