Jump to content

1ª Prueba de la LIGA "El Anzuelo" de LANCE PESADO


Posts Recomendados

Cómo algunos sabreís ya, este Sábado dia 13 de Junio se celebrará un campeonato de Longcasting en Girona, junto a Cassa de la selva, pegado al hotel Mas Ros, de inscripcion gratuita, plomo libre dentro de las normas internacionales y al mejor de 8 tiros según se disponga de tiempo, os animo a participar o asistir, participarán catalanes, valencianos, andaluces... asi que habrá muy buen ambiente y ameno... metros esperemos que salgan también, saludos

Para más información sobre la Liga "El Anzuelo" de lance pesado consultar el siguiente enlace

http://elanzuelo.es/viewforum.php?f=46

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo algunos sabreís ya, este Sábado dia 13 de Junio se celebrará un campeonato de Longcasting en Girona, junto a Cassa de la selva, pegado al hotel Mas Ros, de inscripcion gratuita, plomo libre dentro de las normas internacionales y al mejor de 8 tiros según se disponga de tiempo, os animo a participar o asistir, participarán catalanes, valencianos, andaluces... asi que habrá muy buen ambiente y ameno... metros esperemos que salgan también, saludos

Muchísima suerte campeón. Procura relajarte y ovidarte del público y a lanzar metros, que seguro que lo harás de maravillas. Acuérdate del pasado día en Málaga con el 175, con los 210m y le añades un 20% más y a traerte el premio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Amena, en eso estamos, espero que te puedas pasar el dia 20, será un dia muy bueno de metros me da a mi la sensacion con nuestro querido plomo de 125g...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte a todos los que vayáis a participar en el Open de Girona, y que salgan muchísimos metros y paséis un gran día. Fernando, tranquilo y a muerte como siempre. Ángel, Antonio Álora y tu pondréis las cosas difíciles a los demás participantes, sois muy muy buenos y lo que os queda todavía, que no habéis tocado techo ni mucho menos. Tened cuidado con un tal Bitxo si está por allí, lleva una Zziplex ZTI antigua muy dura de butt, y algunas veces tiene tendencias sexuales sospechosas cuanto menos... :pescando2:

Que pena que me pille tan mal la tirada con 125 gr., seguro que lo paseréis genial y se superarán los 230 metros, que ahí es nada... Y por encima de los 220 metros habrá unos cuantos tiradores. La barrera de los 200 metros o el muro, hace ya tiempo que cayó abajo para un gran número de tiradores españoles.

Venga a tirar a muerte en estas dos competiciones y que todo el mundo tenga mucha suerte y lo haga muy bien. Arriba el casting español!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pepe, la verdad que hay ganas de casting por un tubo por aqui y en muchos sitios mas, por ahora somos 22 lanzadores inscritos, pero faltan varios valencianos que no pueden ir, y mas gente que se apuntará lo mas seguro, fijo q saldrá todo de pm, te mantendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª Tirada de la LIGA “El Anzuelo” de LANCE PESADO

Catalunya pista de Mas Ros (Cassà de la Selva) Girona, gestionada por el Club de Pesca Quatre Jotes

13/06/2009

HORARIOS:

Concentración: 07:30 en la pista

(Almuerzo frio, cada cual lo suyo o en el Rest: L´Alzina)

Preparación de los equipos, cañas carretes y aparejos

Sorteo: 8:45 en la pista

Inicio: 09:00

Desarrollo de la prueba:

09:00/10:45, 4 tiros y medir

11:00/12:45, 4 tiros y medir

13:00/14:00, último tiro y recoger

14:30 Comida en Rest: L´Alzina

Normas de desarrollo y buen comportamiento

La prueba se desarrollara según el reglamento de “Lance Pesado en Mar” de la FEPYC, con los pesos y líneas que a continuación se detallan.

100 g. línea de 0,25 y puente de 0,70

125 g. línea de 0,28 y puente de 0,70

150 g. línea de 0,31 y puente de 0,80

175 g. línea de 0,35 y puente de 0,80

Tanto las líneas como los puentes han de ser de colores visibles

La modalidad de la tirada será “Plomo libre” por lo que cada participante usara, según el reglamento, el plomo que quiera con sus correspondientes líneas y puentes, entre los 4 plomos el lanzador elegira uno para la competicion y solo cambiara, si asi lo desea una vez

Los que opten por la competición con plomos prefijados lo harán con 100 y 125 g

Se realizaran dos mediciones al lance más largo, la primera tras el 4º lanzamiento y la segunda tras el 8º lanzamiento.

La recogida de líneas y marcaje de los tiros se decidirá al comienzo de la prueba, cada lanzador al recoger su tiro deberá clavar la piqueta el mismo agujero donde este el plomo, si este no estuviese clavado, deberá hacerlo en el lugar donde este el plomo, nunca donde este el impacto.

Se anotaran los lanzamientos que produzcan rotura de la línea o el puente como nulos y se marcara una X, el lanzador está obligado a recuperar el plomo con el puente y la línea, de no ser así tras el último lanzamiento, todos los participantes darán una abatida por la pista para buscarlos y recogerlo.

En función de la participación los tiros se realizaran en 2 o más rondas, es importante que todos los lanzadores estén preparados al inicio de estas y en el momento de recoger los tiros, si un lanzador no está en el puesto de lanzado, se le dará nulo al cabo de 1 minuto, si se justifica un problema técnico, excepcionalmente, se le pasara la ronda y tirara cuando esté preparado.

Si el lanzador no abre el carrete y el plomo toca el suelo se considerara el lance como efectuado y nulo

Todos los participantes deberán atender las instrucciones de los organizadores, respetando al máximo al resto de compañeros, no ensuciando y tirando los desperdicios en bolsas para su posterior traslado al contenedor de basura, especialmente líneas y colillas, guardando silencio cuando haya lanzadores en la pista, colaborando en lo que sean requeridos por la organización, creando un ambiente deportivo, respetuoso y ameno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os animo a que vengais y veais como espectadores el campeonato.

Buen ambiente, compañerismo y ganas de pasarlo bien, esas son las bases en las que se sustenta la Liga. Si ademas consigues metros ya es la leche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque yo soy de los que no sacan metros (por el momento...) me habría gustado mucho poder estar con vosotros ahí, pero me es imposible escaparme por varios temas a la vez.

Espero que nos mantengáis informados de todo lo que ocurra, seguro que será todo un éxito en todos los aspectos. Como ya dije, mucha suerte a todos, que saquéis muchos metros y disfrutad al máximo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro compañero FernandoMarbella ha sido el vencedor de este Open con 233 metros, conseguidos con 125 gr. 0,28/0,70 en unas condiciones poco favorables por lo que parece. Enhorabuena y un abrazo, tio!!!!

Esta noticia me alegra muchísimo por ser Fernando un buen amigo, y porque el casting ha hecho justicia, y se ha compensado, aunque sea en una pequeña parte, la mala suerte que tuvo en el Campeonato de España de 113 gr., pero el que es muy bueno como es el caso más pronto que tarde va obteniendo sus recompensas. Creo que se han conseguido muy buenas marcas en general y seguro que se habrán visto muy buenos tiros, como por otra parte no puede ser de otra manera si están por ejemplo Antonio Jesús, Ángel Martín, Bitxo y el propio Fernando, que son los que conozco más.

A ver si nos ponen al día y nos dan más noticias del desarrollo de la jornada. Mi enhorabuena a todos por haber participado y a la organización, por entre todos haber hecho posible un evento de esta entidad en España, que es muy necesario para la promoción de este deporte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias fiera. Voy a comentar como fue la tirada. El campo la verdad que espectacular, muchisimo llano con arboles muy al fondo, y todo liso, tipo trigo cortado a ras y en plan casting como se hacen afuera, y medida hasta los 250 metros. Fuimos en total 26 lanzadores y 4 damas, repartimos la tirada en dos tandas, 3 y 3, casi todos siguieron con el mismo plomo, y el plomo mas empleado el 125 gramos.

Cómo no tengo todavia la clasificacion hablaré de los nuestros, en la primera tanda de 3 tiros, viento nulo con una escasa brisa en contra a veces pero nada, el chikitin 222 metros con 100 g, yo 221, Ángel 220, Antonio 201 y borjita 189 metros, muy igualado, ya en la siguiente tanda, el viento cambió, se metio una brisa que para haceros una idea inferior a la que tuvimos en la tirada de 100 gramos, de 10 km no pasaba fijo, y tb quedo todo muy igualado, y pasaron de 200 mas compañeros y los de arriba pegadisimos estuvimos y fue emocionante, 232 Roberto con su TTR roja y 125 gramos, muy buen lanzador y mejor persona, Angel con 230 y 150 g, Antonio muy bien con sus 229 metros con 150 g!!!! ,y Borjita con sus 194 de pm!!!! y yo liándola jajajajaaj porque hize de que me midieran los dos ultimos tiros dentro, y al final los dos 233!!!! jajajaja, Carlos bicho, su mejor tiro fue 199 metros!!!!, y le animo desde aqui que siga entrenando y con mas ganas que tienes cuerpo y facultades para mejorar, porque a todos nos queda mucho, eso es lo bueno, enorawena campeon. GRACIAS A TODOS

VIVA EL LONGCASTIN Y LA PEÑA QUE LO RODEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Fernando. Por lo que veo en el mensaje del compañero GranBlanco, has hecho una muy buena marca. Dios mío 233m. ¿Ves como poco a poco lo vas conseguiendo?. Creo que a péndulo sería el no va más, de modo que ánimo y a por los 250m. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que viendo las marcas os habéis dado de lo lindo... :whistle: jajaja. ha sido un Open muy competido donde los de la cabeza de la clasificación habéis estado bastante igualados, y da alegría ver tan buenas marcas.

A ver si seguimos así y los que estamos por detrás os vamos apretando un poco para que sigáis con la progresión, los de detrás con las ganas de acercarnos vamos mejorando y aumentando el nivel, y entre unos y otros el casting español para arriba poco a poco.

Gracias por comentar tus impresiones y algunos detalles acontecidos en este Open.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como dice Fernando los resultados por arriba muy apretados y eso que los metros conseguidos no parecian estar al alcance de cualquiera.

Dia soleado, con sol justiciero que al no correr ni una ligera brisa parecia plomo derretido.

Al principio practicamente sin aire, algun soplo de brisa en contra pero sin efectos en los plances de lo suave que era.

En el 4º lance se giro el aire y la brisa soplo un pelin a favor lo que aprovecharon todos los lanzadores. A la media hora o poco mas se volvio a girar, esta vez cruzado de izquierda derecha y los dos ultimos tiros hubo muchos nulos porque el aire te sacaba fuera las lineas.

Jornada buena, con muchos amigos y buenos metros.

Resaltar los km de los compañeros de Andalucia (aprox 2200 Km en poco mas de 24 h) y del compañero de Castellon para acudir a una tirada de Casting.

Si esto no es aficion que baje alguien y lo vea.

Sigo animando a que los compañeros que puedan estar interesados en el tema del lance, del casting se acerquen a estos eventos, pregunten y vean in situ el ambiente.

Cuando este la clasificacion la colgaremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a falta de la clasificacion y hablando de memoria los 10 primeros todos estan por encima de los 200 metros, en lo personal un fiasco ejejejjee pero bueno hay mas dias que longanizas jeejeje

felicidades a todos los maquinas que los han superado pero en especial a Antonio (talgo ) 203m ya lo dicen quien la sigue la consigue,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que viendo las marcas os habéis dado de lo lindo... :whistle: jajaja. ha sido un Open muy competido donde los de la cabeza de la clasificación habéis estado bastante igualados, y da alegría ver tan buenas marcas.

A ver si seguimos así y los que estamos por detrás os vamos apretando un poco para que sigáis con la progresión, los de detrás con las ganas de acercarnos vamos mejorando y aumentando el nivel, y entre unos y otros el casting español para arriba poco a poco.

Gracias por comentar tus impresiones y algunos detalles acontecidos en este Open.

Saludos.

No me des las gracias, para eso estamos, para difundir el casting entre los pescadores, todos que prueban repiten, eso si, es un largo camino contra uno mismo, pero en el que habra satisfacion personal asegurado, ya no para los campeonatos y estar ahi arriba sino para la practica de la pesca, ya que en muchas playas ya sabemos que el pescado esta comiendo lejos, y a ti Pepe, quiero verte entrenar en la pista de roquetas, anima a quien puedas, todos somos iguales, el quien mete 100 o 300, eso da igual, sin la ayuda de todos no seria posible, a darle caña y a por todas.

Y bueno, de momento aqui no queda la cosa, los malagueños, andaluces o quien quiera pueden pasarse este sabado dia 20 de junio, que tenemos campeonato del club casting andalucia de 125 gramos, 28 linea y 0.70 puente, haremos el mejor tiro de 5, y en donde siempre, en nuestra pista de guadalhorce y por la mañana, saludos fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena a Fernando por su triunfo y a todos los participantes y organizadores. La verdad es que son unos resultados estupendos, ahora a ratificarlos el sábado que viene y a mejorarlos si el día acompaña. De momento Fernando se va afianzando con sus buenos resultados. En cuanto a lo que dice nuestro amigo amena tengo mis dudas si al péndulo le iría mejor a Fernando, yo pienso que no, porque el material que él emplea, anillas más grandes, no las grandes del todo, que las convencionales le iguala al giratorio con anillas convencionales o por lo menos sus resultados lo demuestran. Creo que ha usado una caña daiwa 130 xm que no es de las más valoradas en el casting por lo que todavía con una caña de más prestaciones y cinco anillas, incluido el puntero, anillas de 8cm-7cm-6cm-5cm y 5cm el puntero, puede mejorar sus resultados. De todos modos es cuestión de vaya probando con el giratorio y si en algún momento ve que lanza más con el giratorio que con el fijo pues que lo emplee, al final en la competición lo que cuenta es donde cae el plomo y creo que en todos los deportes los deportistas emplean la técnica y el material que mejor resultado le da que es lo que está haciendo Fernando con excelentes resultados. Fernando " No cambies no cambies hasta que estés seguro que lanzas más con el giratorio que con el fijo·" Aupa Fernando campeón.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo la clasificacion completa, saludos

http://elanzuelo.es/files/posted_images/us...7803_421436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy yendo a entrenar porque ando liadísimo. A ver si quedo con Magán para ver la pista, que aún no la conozco, y empezamos a ir ya a partir de Julio todas las semanas y vamos arrastrando a algunos más, si fuera posible. Espero ya recibir la caña nueva para la semana que viene, y esta vez no la tendré en mi casa uno o dos meses hastar ir a extrenarla... :wacko:

Buenas marcas en la clasificación, y gran distancia de los cuatro primeros respecto a los demás, habrá que trabajar duro para ir reduciendo las distancias y apretaros para que sigáis mejorando y no os aburráis tampoco... jejeje.

Buena distancia consiguió Carlos con los 125 gr. y el giratorio, porque tampoco está entrenando mucho, pero con más entrenamiento y ese corpachón pronto estará mucho más arriba. Entrena duro neng, que cuando vengas a Almería mi objetivo es ponerte las pilas... :whistle:

Siento no poder ir a la tirada de este próximo sábado, el 125 gr. es mi plomo favorito y me habría gustado mucho tirar con él y estar de nuevo con vosotros otro rato, pero en Julio seguro que estaré por allí. Mucha suerte a todos para este fin de semana, que paséis muy buen día y que no os caliente demasiado el sol, y por supuesto, que salgan muchísimos metros y que acompañe el viento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al compañero Fernando por que se quito la espina del 113gr, un abrazo grande a Fernando, Borja, Antonio, Angel y a Roberto (chiquitin), por el esfuerzo de subir desde tan lejos. Dar la enhorabuena a los ganadores y a toda la gente que se concentraron en Gerona, tirasen o no, porque ellos tambien viven el casting.

Y por ultimo animar a toda la gente a bajar por poco que se pueda a la proxima tirada, algunos ya estamos ansiosos de que llegue.

Agradecer al presi de Cassa el Sr. Josep por la organizacion y el esfuerzo que hizo para poder realizar este evento.

Me alegro que el viaje de vuelta fuera bien, un saludo y hasta la proxima. VIVA EL CASTING

Editado por Acosta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Acosta, y seguro que en las proximas tiradas te saldran mucho mejor, es lo que tiene el giratorio no veas, la verdad que para mi no fue ni mucho menos una paliza ir, al reves, en todas las tiradas que pueda ir estaré y con mi parienta, pero para borja y compañia si que fue un palizon pero con muchas ganas de repetir, un abrazo y no pierdas la ilusion que no veas las pedazos de tiradas que pasamos, hasta pronto

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus animos Fernando!!!!!

Estoy contento por que cada tirada estoy un poquito mas lejos y eso anima,pero es que vosotros tambien caray!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a ver si os estais quietecitos y dejais que los demas mortales nos ilusionemos :003::024::D

Venga campeones la proxima en Almeria y le ponemos las pilas a pepe :055:

Saludos y buena :pescando2::bowdown::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga campeones la proxima en Almeria y le ponemos las pilas a pepe :bienvenido:

Con una Zziplex y un Abu 5500 supongo... o debo preocuparme? :bienvenido:

Llevo sólo dos jornadas de pista, esperad que lleve cincuenta días en pista y que termine de salir de modosito casting... :bienvenido:

La verdad es que los de arriba están muy muy fuertes, y deivid y Juanma80 supongo que deben estar por ahí por ahí. Pakito72 es otro que en plenas facultades le sopla muy bien, y alguno más que se me escapará...

Carlos después del repaso de bicicleta que te vas a pegar este verano llegarás aquí hecho un hombre... jajaja. Entrena duro que yo voy a intentar llegar bien, al menos con quedar por delante de ti me conformo... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si alguno no ve el enlace os pongo la clasificacion:

user_206_liga_003_1244977803_421436.jpg

Como veis las distancias arriba estan muy ajustadas lo que augura una liga muy dificil ya que cualquier fallo o dia malo puede pasar factura.

Sigo animando a los compañeros que tengan inquietudes, interes o simplemente curiosidad se acerquen a los eventos a mirar, preguntar, compartir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...