Jump to content

Novato, busco consejo sobre material


sakilaki

Posts Recomendados

Hola, soy muy novato en esto del submanisimo, y me gustaria empezar muy poco a poco, con lo cual lo de pesca submarina lo are cuando ya sepa tirame, aguantar vien la respiracion y bajar un par de metro mas de lo que ahora bajo, para ello me quiero compar unas aletas, un tubo y unas gafas de buceo, ya que las que tengo ahora son muy muy malas y se me empañan los cristales ensegida y cada vez me las tengo que quitar y limpiar.

Querria que me aconsejarais algo de este materia, pero eso si lo querria de lo mas barato posible, por que como ya he dicho es para iniciarme y es mas que nada para ver el fondo y poco mas, no busco nada del otro mundo, solo unas gafas que no se me empañen un tubo por el que pueda respirar y una aletas para poder nadar, y cuando ya sepa y tenga mas practica ya ire a por un traje, la licencia y un fusil.

Habia pensado en pasarme por el decathlon y mirame el materia ayi, ¿como lo veis, me podria servir algo de ayi?.

Bueno espero las respuestas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gafas se suelen empañar por una grasa que traen de fábrica. La puedes quitar con un mechero pero lo más fácil es darle pasta de dientes a los cristales y dejarla actuar toda la noche. Desde que hago esto no se me han vuelto a empañar ninguna. También ayuda escupir en los cristales y aclarar antes de meterte en el agua. Pruébalo antes de cambiarlas.

En el decathlon tienes material interesante yo des pues de probar muchas mascaras (cressi, omer, seac sub) al final me quede con las del decathlon porque eran las que mejor me ajustaban y permiten pinzar la nariz muy fácilmente, he salido dos veces con ellas y estoy muy contento, no he notado una gan desminucion del campo de vision respecto a las big eyes que estaba utilizando y me resultan mucho mas comodas, dejándolas una noche con la pasta de dientes no se empañan. Lo importante es que estes cómodo con ellas, no te entre agua y puedas compensar fácilmente y para pescasub, siempre de silicona negra para evitar brillos.

También tienen un tubo flexible interesante aunque a mi me gusta mas el beuchat.

Aletas, buenas bonitas y baratas en la gara 2000 es un modelo antiguo y están muy bien de precio en la mayoría de las tiendas, en el decathlon tienes las omer milenium a muy bien precio.

El tubo:

http://www.decathlon.es/ES/snk-300-apnea-17957268/

Las gafas:

http://www.decathlon.es/ES/msk-900-apnea-31092641/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que te compres el materiar pensando en un futuro lo dicho por bender, me parece muy adecuado. Pero comprarse una gafas malas para despues tener que cambiarlas..... Lo barato al final puede salirte caro. Y me parece muy bien el entrenar antes de desenbolsar el dinero de un traje, fusil, cinturon..... por lo tanto sigue entrenando y mucha suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Si quieres algo bueno compratelo de marca por ejemplo TRIBORD o algo por el estilo pero sobretodo compratelo de marca porque las marcas no te fijes dejan mucho que desear

Espero que te haya servido de ayuda!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

buenas, yo tambien soy principiante en esto, y me han regalado un reloj para submarinismo, llamado digital uwatec...que os parece? y una dudita que tengo es que al ponermelo, me sobra mucha correa...que puedo hacer?un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Reloj de buceo no es lo mas apropiado para la pescasub, ya que no te da los datos que necesitamos nosotros como son ultima bajada, bajada maxima, ( esos te los da pero tienes que verlos al momento mientras estas abajo) tiempo de recuperacion en superficie, tiempo en el fondo ( lo mide en minutos) etc.

De todas formas, si como dices estas empezando no te aconsejo un reloj. Es muy facil querer ir un poco mas a ver si paso de estos metros y sufrir un accidente. Por desgracia las mayoria de las veces, los accidentes en nuestro deporte no te dan al oportunidad de no volver a cometerlos.

Mejor olvidate del reloj por ahora y centrate en conocer tu cuerpo poco a poco.

Puedes buscar gente con experiencia por tu zona o apuntarte a algun club de pesca. Seguro que aprendes mucho.

Un saludo y buen azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el reloj va para el armario por ahora....jejej muchas gracias por el consejo tio! yo este verano iba on las gafas de piscina cojiendo coquinas a dos metros....y cuando ví un robalo de unos 3 kg me quedé flipado....y desde entonces me estoy aficionando a este deporte.un saludo y una duda, eso de buen azul que signifca? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el reloj va para el armario por ahora....jejej muchas gracias por el consejo tio! yo este verano iba on las gafas de piscina cojiendo coquinas a dos metros....y cuando ví un robalo de unos 3 kg me quedé flipado...

Mejor las dejabas donde estaban.

Artículo 11. Especies, épocas, zonas de veda y tallas mínimas.

1. En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo está permitida la captura de peces.

Luego nos quejamos cuando nos restringen zonas, nos limitan los dias o los vigilantes no nos quitan el ojo de encima.

Y encima sin licencia y sin seguro.

PLAS PLAS PLAS.

buen azul=buen mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber, cojí coquinas como todo hijo de vecino las coje.....no a lo masivo.y en aquella playa no hay ni socorrista ni guardia civil, por lo tanto no me veia nadie.y gracias por lo de buen azul compañero.

además, como he dicho y contado a algunos compañeros no iba ni con neopreno, nu tubo, ni aletas, ni arpon....simplemente unas gafas de piscina y nada mas, asi que no creo que me viinculen mucho hacia la pesca submarina, no crees? y vuelvo a lo de antes, no habia ni vigilancia ni socorrismo por ningun sitio, yo me aseguro para hacer este tipo de cosas, por que no esta la cosa para bromas.un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber, cojí coquinas como todo hijo de vecino las coje.....no a lo masivo.y en aquella playa no hay ni socorrista ni guardia civil, por lo tanto no me veia nadie.y gracias por lo de buen azul compañero.

además, como he dicho y contado a algunos compañeros no iba ni con neopreno, nu tubo, ni aletas, ni arpon....simplemente unas gafas de piscina y nada mas, asi que no creo que me viinculen mucho hacia la pesca submarina, no crees? y vuelvo a lo de antes, no habia ni vigilancia ni socorrismo por ningun sitio, yo me aseguro para hacer este tipo de cosas, por que no esta la cosa para bromas.un saludo compañeros!

Cojes coquinas como cojen los demas furtivos, ni mas ni menos.

Y esa es la pena, que no llego la guardia civil porque lo que tienes que hacer no es asegurarte de que no te ven si no dejar de hacerlo porque esta PROHIBIDO y hacer una llamadita a la GC cuando veas a los furtivos/domingueros.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga ya, que nunca nadie ha cojido nada así.....xk no me lo creo vamos! jajajaj pues usted trankilo compañero, que lo tendré en cosideracion para la proxima vez que se me ocurra..un saludo! :ok:

He dicho yo eso . Esta claro que si, que lo haceis tu y los furtivos como tu que piensan que el mar es suyo y pueden hacer lo que les de la gana. Total como lo hacen los demas. A ver si a alguno de eso furtivos le da por tirarse de un puente y vais todos detras, total, si lo hace uno, pues ala, todos detras. Cuando prohiban hasta la apnea en esa playa sin vigilancia hasta protestaras y todo.

Lo que si te puedo decir es que yo y muchos no lo hacemos porque esta prohibido y gracias a ti y a los que son como tu, que cardais la lana los demas criamos la fama. Los furtivos/domingueros como tu son los responsables entre otras cosas del cierre de las rias en Galicia por ser zona de marisqueo.

Y estoy muy tranquilo, el que sale del agua preocupado por realizar una practica ilegal eres tu, no yo. Me preocuparia si compartieramos aguas, de localizarte y denunciarte, pero no es el caso.

Luego vienen los lloros, puta GC, mejor estan persiguiendo a otro, que si patatin que si patanan.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no creo que te veas en esa coyuntura porque nos separan unos kilometritos...pero bueno esta, cada uno tiene su punto de vista, y como por mi no ha cerrado ninguna playa ni me han multado, puedo estar tranquilo.y otra cosita, yo he recapacitado, te he hechado cuenta y considero dominguero y furtivo como un insulto, asi que no te importa no digas eso.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y otra cosita, yo en la playa a la que voi y he estado frecuentando toda mi vida, nunca pero nunca he visto a gente practicando este deporte.y si me cojen alguna vez haciendo este tipo de cosas, no creo k lo vaya a hacer mucho pero vamos (...)ahi lo dejo....si quieres seguir diciendo que haber si me tiro desde un puente, k los domingueros noseque....ayá usted, yo ya no tengo nada mas que decir.con todos mis respetos, un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale que la conducta del chaval no es la más correcta, y que no se deben coger mariscos sin la pertinente licencia para marisquear. No se pueden coger coquinas ni para hacerse un arrozcito, porque sea justo o no, algo en lo que no voy a entrar yo a valorar, es algo que está recogido en la normativa correspondiente y hay que respetarlo.

Pero los que somos mayores debemos ser también más respetuosos y comedidos, y en lugar de regañar con no las mejores maneras, pienso que es mucho mejo y acorde con un foro, tomar un poco de aire o respirar hondo, e intentar educar desde la cordiallidad y la comprensión. Si luego, una vez hecho esto, alguno dice que a él se la suda todo, si que sería, en mi opinión, el momento de recriminarle encarecidamente su conducta.

El foro, en definitiva, es una herramienta telemática encaminada a la educación de todos sus miembros y usuarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...