Jump to content

Duda con carpeta de windows xp


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos

Alguien sabe que se guarda o para que es la carpeta que esta ubicada en:

documents and settings/nombre usuario/.jpi_cache ??

Pasando el antivirus completo me saca tres habisos, no son virus peligrosos, mas bien son spyreware comprimidos o eso creo.

Los nombres son:

- Troja.java.startpage.j

- Exploit.Java.Bytverify

- Trojan.Java.Classloader.dummy.d

- TrojanDownloader.Java.openStream.c

Pregunto xq no se si puedo borrar algo del contenido de esta carpeta. creo que esta carpeta te guarda los archivos java de las paginas que visitas pero no estoy muy seguro.

Un saludo y haber si alguien sabe del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para estos casos lo mejor es usar Google para encontrar la solucion.

Puedes hacer varias cosas para eliminar esos archivos de manera 'limpia' (sin dejar restos en el arranque.

Abre el msconfig.exe y quita del arranque cualquier referencia a estos archivos o a la carpeta .jpi_cache. Luego abriria el registro (con cuidadin) y buscaria en HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run cualquier referencia en el arranque. Lo mismo en:

HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce

HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunServices

HKLU/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run

HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce

HKLM/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunServices

Como digo con mucho cuidadin, que los ratones los carga el diábolo. Seguidamente arrancas en modo a prueba de fallos y eliminas dicha carpeta, con todos sus archivos. Yo no tengo ninguna carpeta con ese nombre y tengo varios ordenadores, por lo que dudo mucho que sea vital para el sistema.

Igual todo esto te lo ahorras si usas el programa Spybot Search and Destroy, que creo que tambien detecta troyanos y te da la opcion de eliminarlos en el siguiente reinicio.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Darkman.

El ad-ware actualizado y el spybot los suelo pasar cada cierto tiempo y elimino cookis y demas. Mi antivirus actualizado tb ha eliminado todo lo que puede. Ayer coji uno de estos archivos comprimidos y lo descomprimo y asi si me deja de eliminar los archivos.

Esa carpeta esta oculta Dark man, mira en el xp. c:/archivos de programa/documents and setting/nombre_usuario (el que tienes)/.jpi_cache

Dentro de esa carpeta tiene dos:

/file

/jar/1.0 (<= En esta hay muchos archivos como si fueran temporales, de paginas y demas)

No la he borrado xq no se exactamente para que es la carpeta. Si pones su nombre en el google no te informa de nada, solo una web en ingles.

Un saludo y seguire buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esa carpeta no la veo en ninguno de los cuatro ordenadores que tengo a mano.

Debes tener alguna version de java que yo no tenga. De todas formas por lo que he podido averiguar, es una carpeta cache, por lo que puedes borrarla tranquilamente. Se volvera a crear sola pero sin los archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Alguien sabe que se guarda o para que es la carpeta que esta ubicada en:

documents and settings/nombre usuario/.jpi_cache ??

Pasando el antivirus completo me saca tres habisos, no son virus peligrosos, mas bien son spyreware comprimidos o eso creo.

Los nombres son:

- Troja.java.startpage.j

- Exploit.Java.Bytverify

- Trojan.Java.Classloader.dummy.d

- TrojanDownloader.Java.openStream.c

Pregunto xq no se si puedo borrar algo del contenido de esta carpeta. creo que esta carpeta te guarda los archivos java de las paginas que visitas pero no estoy muy seguro.

Un saludo y haber si alguien sabe del tema.

Hola ponce.

Para saber si tienes Malware, Spyware o algo mas, te recomiendo visites la pagina My Webpage

Entres en sus foros y hay un foro especifico para estos intrusos.

Te comentaran lo primero que pases el Ad-ware, si no lo tienes que dan la direccion para descargarlo y el parche en español, despuues de actualixzarlo te comentaran que pases el Ad.ware un par de veces y que despues copies el Log del resultado y se lo publiques.

Si es algo raro o malo ellos te ayudaran a eliminarlo.

Yo estaba a punto de formatear por problemas de spyware y de trojan y al final con su ayuda en 8 dias limpio del todo.

Esa pagina la recomiendo siempre de corazon, porque es gente que quiere ayudar a los demas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, Darkman el java que tengo instalado es la makina virtual java, la que traia el windows antiguamente. Aunque ahora esta chungo para bajarsela, me la baje hace tiempo.

Talgo el ad-aware lo he pasado ya unas cuantas veces y en modo completo y me lo deja limpio, pero estos archivitos no los reconoce, solo el avp (Antiviral toolkit Pro) que un dia hice un escaneo completo y aparecieron en esta carpeta. Y antes de borrar hay que preguntar, ;). Me pasare por la web que me comentas, creo saber cual era tu problema o el del sheriff, se os cambiaba la pagina de inicio y os salian mensajitos de web??

Los archivos que tiene esta carpeta, creo como muy bien dices Dark-man, son cache de java, como los archivos temporales normales pero de las cosas java que he descargado o paginas que utilizan el java.

Un saludo a todos y muchas gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaajaj le he dao me ha escaneado con 29 spyware(supongo que nada bueno) y me dice borrarlos todos los spywares??y no me deja borrarlos sin antes registrarme y pagar jajajaja

Hay alguno gratuito?????al final sigo con mis spywares jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Programas antispy hay muchos Pablo.

Yo de momento solo conzco 2 que son los que te recomiendo: Ad-aware t Spybot Search & Destroy. Yo uso este ultimo por que tiene muchas opciones y protecciones adicionales, pero el primero es igual de bueno.

Ten cuidado con los programas antispy que te meten por internet, la mayoria son programas de espia (paradojicamente), o no son gratuitos, o son virus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En download.com lo podras encontrar, solo escribe 'spybot en la casilla de buscar.

La instaalacion esta en ingles, pero luego el programa puede funcionar en castellano (catalan, galego y euskera tambien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas si quereis estar seguros a la hora de conectaros y navegar por internet hay una solucion definitiva, sencilla y sin ningun riesgo. No mas virus, troyanos, espias, trackers, keyloggers... nunca mas!!

Dentro de poco dare mas detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark increible el spybot search destroy ese que me ha pegado un limpiado que la pantalla tiene hasta brillo :D:D

Ya con este y el ad-aware creo que va de lujo.

De antivirus cual me aconsejais que pueda bajarme de interne??

Saludos y gracias por todo!!! ;):):bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...