Jump to content

S.A.T G bx ó cx


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, a veces leer tanto por el foro nos genera dudas y eso es lo que me ha ocurrido a mí.

Mi equipo estaba decidido, un SAT CXG y ha última hora el Aero Technium XT, pero después

de seguir leyendo un rato ya me ha hecho dudar entre la CX o la BX.

Para que os hagaís una idea, apenas he ido a pescar 3 veces con equipo prestado, luego no tengo

mucha idea, ni técnica, (aunque si no me he visto 100 videos de OTG no he visto ninguno ) aunque

voy practicando con el palo de la escoba, jajajaja. Bueno, al grano, mi duda es si no estaré cometiendo

un error al decidirme por la CX, mido 184 cms y peso 78 kg, creo que nuestra complexión influye en la elección

aunque no sé si en el mismo grado que nuestra técnica. Así que venga dadme una opinión porque tengo que comprarlo

ya mismo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te responde Sento, la CX para iniciarse, luego con el tiempo y la mejora de la tecnica de lance, a por la BX......Aunque claro, siempre tienes la posibilidad de intentar que algún compañero de pesca te las deje probar y así salir de dudas antes de comprar una u otra.... La SAT es tan popular , por buenisima caña, que hay muchos pescadores que la tenemos, y así podrás probarla......

Un saludo.

Editado por ELVAPORCITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he comprado una cx esta tarde en arrecife,y la encuentro durita,he preguntado por la bx y me ha dicho el vendedor que ni se me ocurra es un palo.

¿Duritas las CX ????? Qué cañas tenías antes ???? Creo que la CX está bien, ni dura ni flojita, pero tirando a flojita.....

Saludos desde El Puerto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, me decantaré por la cx, esperando que no sea demasiado blandita no me gustaría tirar el dinero.

Gracias por todo.

No es "demasiado blandita" Krhonos, es un CAÑONAZO, el modelo nuevo fabricado en XT300 es una verdadera pasada.

Hace un tiempo leí en un comentario de nuestro compañero GRAN BLANCO algo parecido a esto: "Hacer un blank de carbono con anillas es fácil, hacer una caña de pescar no los es tanto". Pues bien la SAT de 2009 es una auténtica caña de pescar.......una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es "demasiado blandita" Krhonos, es un CAÑONAZO, el modelo nuevo fabricado en XT300 es una verdadera pasada.

Hace un tiempo leí en un comentario de nuestro compañero GRAN BLANCO algo parecido a esto: "Hacer un blank de carbono con anillas es fácil, hacer una caña de pescar no los es tanto". Pues bien la SAT de 2009 es una auténtica caña de pescar.......una gozada.

Ya lo era la antiga SAT SF y con creces en su version CX, pues los que las tenemos, seguimos disfrutando de ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las cañas se ablandan, incluidas las todopoderosas Zziplex que pese a ser las mejores y más resistentes, al final van perdiendo como las demás aunque sea mucho más lentamente.

Para pescar las CX permiten alcanzar buenas distancias, se manejan con comodidad en lances verticales y si se dominan los horizontales son un juguetillo, no cansan por tanto, marcan bien las picadas y transmiten bien la lucha con el pez, son duraderas, son bonitas y tienen buenos materiales. Todo este conjunto da una caña superventas, porque es una caña que le vale a cualquiera y que lo deja satisfecho.

Cuando digo que son blanditas es que para pescadores que le aticen duro a OTG les falta bastante caña, porque no es una TC Surf o una Carrera, pero si vas a empezar a lanzar OTG con la SAT CX hasta que te la acabes tienes caña para rato. Un pescador que vaya con una frecuencia de unas 30-50 salidas de pesca al año, tardará un par de años más o menos en acabárselas quizá, si es que se propone acabárselas lanzando. Si se conforma con lo que lanza y no sigue progresando, hay caña mientras se quiera tener...

A veces lo que ocurre es que probamos otras cañas que aunque tampoco nos las acabemos nos transmitan mejores sensaciones y cambiemos. Yo no me acabo ni mucho menos la SAT CX, y la SAT BX ya no digamos... pero para mi forma de lanzar y pescar me siento más cómodo con la BX, aunque pienso que la CX es más caña de pescar en términos generales y más ideal para la gran mayoría de pescadores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si al final sacas la cx no te arrepentiras te lo aseguro. Un saludo

Manuel, ya está en casita, no tiene mala pinta a ver si la pruebo pronto y os cuento, en principio lanzaré por encima de la cabeza

pero ya estoy con el otg. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...