Jump to content

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CURRICAN


ximo

Posts Recomendados

bueno...acabo de llegar de ver el pesaje del campeonato y por lo que os puedo adelantar es que trolling va en 3° posicion ,han habido pocas capturas pero para el dia que les ha hecho no esta nada mal¡ mucha llampuga,barracuda,dentons.....

saludosss y que mañana les salga buen dia¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno señores¡¡¡¡ el FORO DE PESCA MEDITERRANEO a triunfao¡¡¡¡¡¡¡

trolling en 3° posicion¡¡¡¡¡¡¡

anzuelator 5° posicion¡¡¡¡¡¡

¿que mas se puede pedir???? de lujo ,no??? jeje

felicidades a los 2 y al resto de concursantes que tambien lo han hecho muy bien¡¡¡

saludos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, que eso: salvo los dos primeros (el Denton de Carlos Torres y el Upi de Jose Marí­a Torres), la cosa estuvo reñida hasta el final. El primer dí­a Carlos se presentó con 21,900 kilos. El segundo (el forero Andocle) ya quedaba muy lejos (8,820). El primer puesto estaba muy difí­cil, pero los demás estaban a tiro de llampuga (de un par de llampugas de kilo-kilo y medio). Por encima de 5 kilos habí­a... 12 embarcaciones todo quedaba muy apretado. Trolling se salió con los dentones y presentó unos cuantos, con un peso total de 8,500 (3º provisional) y nosotros 5,640 (7º).

El segundo dí­a la jornada era muy corta (de 07:30 a 13:00) por lo que no daba tiempo a muchas florituras. Intentamos ir a por las bacoretas de 3 a 5 kilos (el denton presentó varias el primer dí­a) pero nuestra embarcación no daba para tanto. Josepe (Manyara) formaba parte del equipo y decidimos ir a asegurar un buen puesto. Al final, Andocle pinchó (lo siento de veras), el Upi se quedó con todos y pesó 13,200 y nosotros 4,160 con 5 llampugas.

Por lo tanto, los foreros quedamos más o menos así­:

- 3º Trolling

- 5º Anzuelator + Manyara

- 9º Andocle

- 12º Bonefish

- 31º Ximo

No se si habí­a alguno más, pero no está mal teniendo en cuanta que éramos más de 50 embarcaciones.

En fin, fue muy divertido y emocionante hasta el final. En el Pesca a Bordo de Noviembre tendréis el reportaje.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Trolling, que demostró una vez más sus conocimientos.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love::049::027::034:

¡Ché, Ximo!. Perdona... ha sido un lapsus tremendo. ¡Y mira que nos vimos de veces...!.

En fin, ya sabes que esto del curri es así­ (como el futbol) y que igual que el domingo pinchaste, podrí­as haber pillado un par de bacoretas y quedar tercero o cuarto. Y lo mismo, pero al revés para nosotros.

Ya has demostrado en muchas otras ocasiones que eres un figura :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual ke te olvidastes de Bonefish para los Foreros, Alvaro para sus grandes amigos, se ke el primer dia hizo buen papel, entre los primeros no?, el segundo me imagino salio a daros el campanazo como bien sabe, pero la suerte no estuvo con el, lo mismo ke le paso a Ximo.

Bueno mala suerte pa todos por el primer dia tan horrible ke os salio, y el segundo ke merecia la pena era muy corto.

Enhorabuena a Antonio ke supo ir a por los dichosos Dentones y a una de mis tripulaciones mas amigas, Daniel,Josepe,Fernando y Cia.

Como no al resto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indiscutiblemente....en el foro........¡¡¡¡¡¡¡HAY NIVEL!!!!!!.

Cuando no hay pesca........hay que saber buscar.

Daniel (anzuelator) es un GRAN PATRON, gracias por embarcarme.

Un saludo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Muchas gracias a todos,pero hay que reconocer que la suerte tambien influye en todo esto.

La verdad es que la cosa estuvo reñida y dificil sobre todo para las embarcaciones pequeñas como la de Daniel (anzuelator) y la mia.

Si era un campeonato de curri costero las unicas oportunidades de competir en casi las mismas condiciones que los barcos grandes era la distancia de pesca,12 millas,cuando se amplio a 12 millas de Tabarca sabia que la cosa se pondria muy cruda.Barcos de poco mas de 6 m y con 12-14 nudos contra 12 m y 24 nudos.

Asi que creo que el papel de los foreros sobre todo el de anzuelator y josepe fue mas que meritorio.

Yo solo pude pescar con dos cañas y para mas desesperacion una se me rompio el segundo dia a las 9 de la mañana asi que me pase todo el segundo dia pescando con solo caña y media,ya que la rota la medio apañe y Daniel se la jugo a irse a "Ca el Señor" aun sabiendo que perderia casi tres horas de pesca entre ida y vuelta.

En esas condiciones competir contra barcos de 9-14 metros con 7 cañas en el agua y a toda marcha era mas que dificil,aun asi luchamos hasta el final.

En fin pienso que el papel de los foreros en una competicion asi fue mas que digna.

Espero que la federacin se de cuenta y el proximo Campeonato de Curri costero sea eso,CURRI COSTERO,que de altura hay muchos y los "otros" tambien merecemos un reconocimiento.

Quiero agradecer desde aqui la colaboracion de mi tripulacion,a Miguel Angel(valve) y a Luis,estuvieron inmejorables,sin ellos hubiese sido imposible ese tercer puesto y a todo el Team Santa Pola por el gran ambiente y compañerismo,tambien al Real Club de Regatas de Alicante por su magnifica ciceronia.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos, magnifico papel, la unica pega la diferencia entre barcos, es una situacion a estudiar, posiblemente hacer dos tipos de clasificaciones segun el barco de hasta 8 metros o más de 8 metros que creo hacen en algun campeonato del sur.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digno de mención es el Sr. "por decirle algo" Presidente del Real Club de Regatas de Alicante D. "reitero: por decirle algo" Maximo Caturla.

En la reunión de patrones, nos deseo BUEN VIENTO. Y el cabr... no se equivocó, mas bien lo llamó.

También decir la FALTA DE EDUCACIÓN de este señor "continuo diciendo: por llamarle algo" que cuando se cansó y a mitad de reunión, SE LEVANTO Y SE MARCHÓ.

Querido Maximo desde aquí­ te digo que D. "que SÍ me merezco el trato" Joaquin Carlos Reig Ribelles, con nombre y apellidos por si alguien te lo hace llegar, socio número 817 del Club Nautico Campello que eres un MALEDUCADO, y que TU club, que tiene entre sus socios muchos y grandes pescadores no se merecen el DESPRECIO que les hiciste a ellos y a nosotros que somos visitantes.

MAXIMO, NO SOLO EXISTE LA P...... VELA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::cumple::baile:

Mis más sinceras felicitaciones a todos.

A Anzuelator y a Manyara un pelí­n especial porqué es a los que conozco personalmente.

Y a los demás espero hacerlo pronto.

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he incluí­do a Bonefish. Si se me olvida alguno más, decí­dmelo y los voy añadiendo. Es que esto del Parkinson...

En cuanto a lo de los barcos más o menos grandes y potentes, quisiera dar mi opinión, que difiere de las que he visto publicadas.

La principal ventaja de estas embarcaciones es la velocidad. Nuestra embarcación es del tipo caracol. El segundo dí­a, yendo para fuera con 5 personas a bordo, no pasábamos de los 9,5 nudos. Eso son 1 hora y cuarto para llegar a las 12 millas. 1 hora si navegas a 12 nudos (que creo más normal para una embarcación de pequeña eslora) y media hora para los que van a 24 nudos. Eso quiere decir 1 hora más de pesca durante la jornada.

Pero también hay embarcaciones fueraborda de pequeña eslora que consiguen esa velocidad. Bien es cierto que el mar tiene que estar en calma.

¿Cómo regulas eso?. ¿Por eslora?. ¿Por potencia/desplazamiento?. ¿Unas correcciones para mar en calma y otra "a partir de marejadilla"?.

Por otra parte, en lo que se refiere a la distancia desde la costa, tampoco estoy de acuerdo al 100% en lo expuesto. Exagerando, podrí­as dar una distancia de 60 millas desde la costa y el 70% de los que salgan tanto volverán de vací­o. Del resto, la mayorí­a con una sola captura que estará entre 7 y 12 kilos y sólo alguno (si es que lo hay) con 2 capturas. Eso es lo normal.

Y también hubiera sido más normal que se hubiera cogido mucho más pescado, sobre todo llampuga y bacoreta, del que se ha sacado este año. Sin ir más lejos, en el torneo social de nuestro club, el año pasado saqué 28 kilos de llampuga con un horario idéntico al del domingo. Que conste que esas cantidades sólo las mato en los concursos y porque no hay otra opción.

No sé, creo que en circunstancias normales dar más o menos millas tampoco es decisivo. Y lo de la velocidad de navegación es difí­cil de contrarrestar.

Lo bueno de estar en desventaja es que te obliga a calentarte más el coco, a depurar la técnica y adaptar tu tipo de pesca a las condiciones meteorológicas. No es fácil acertar y muchas veces te equivocas, pero a la postre es eso lo que distingue a un pescador bueno de uno con suerte.

Aunque prefier quedar el primero a quedar el último, salgo principalmente a divertirme, a aprender y a pasar un buen rato con los amigotes. Si además quedamos bien, más mérito tiene. El éxito de los foreros durante este fin de semana, así­ lo demuestra.

En fin, menudo rollo he soltado.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Por eso insisti tanto en la reunion de patrones sobre la distancia,lo unico que nos puede equiparar a todas las embarcaciones es la limitacion de distancias ya que en 12 millas la diferencia de tiempos no es tan acentuada y ya que era el campeonato de España de CURRI COSTERO ,puees eso que fuera de curri costero y no de semi-altura, tienes que tener en cuenta que la patronia en estos casos al igual que la homologacion de las embarcaciones era tipo C,osea hasta 12 millas.

Las 12 millas son desde la costa o abrigo y como mucho en caso de sancion administrativa podrias recurrir alegando las lineas base de costa ,pero nunca poner las 12 millas desde la ultima boya de Tabarca,osea unas 19 millas ,eso contraviene directamente las bases del concurso ,que dice explicitamente 12 millas de la costa,desautoriza a la reunion de patrones que acordo las 12 millas desde costa y perjudica claramente a todas las embarcaciones que o bien no tienen homologacion B o no disponen de patron de yate,por lo que Campeonato de España de currican costero es una denominacion cuando menos eufemistica .

Si yo hubiese sabido eso ,nada que ver con los folletos tripticos que se repartieron ,me hubiese llevado mi otro barco.

Si las bases son claras y el objetivo de dicho campeonato conciso¿Por que se hicieron dichos cambios?

¿Acaso no hay ya Campeonato de España de curri de altura,Copa del Rey de pesca de altura,Circuito Rodman de pesca de altura,Circuito Faeton de pesca de altura?Pues caramba,que dejen tal y como es el Campeonato de España de CURRICAN COSTERO,es la manera mas justa de reconocer a una gran mayoria de pescadores que con menos recursos pero con tanta ilusion como los demas tengan el justo acicate dentro de sus posibilidades y se puedan medir de forma mas equilibrada y justa con el resto de las embarcaciones¿o es que los que no tienen barco grande o patronia suficiente para ir mas alla de las 12 millas no tienen derecho a tener tambien su campeonato?.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...