Jump to content

ME PRESENTO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola.Me llamo Mauri y soy un aficionado a la pesca desde que era niño,suelo ir a vilanova y la zona de la térmica,y 1 vez al año a san carlos de la ràpita ya que esta a 2 horas de camino desde mi piso en sabadell.bueno despues de presentarme quisiera hacer una pregunta a los expertos de el foro.Tengo bastantes coreanos y algún americano de la ultima vez que pesqué este sabado,y me gustaria saber si hay alguna manera de mantenerlos unas dos semanas hasta la proxima véz que valla a pescar.Normalmente los hecho al agua o se los doy a alguien que este pescando en la zona,pero con lo caros que están me gustaría aprovecharlos para la próxima véz.Grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y buena pesca.

Mantenlos en gua (salada) fresquita, debiendo cambiarla

cada dos tres dias, a las americanas en la arena humeda

pero haciendo la misma operacion cada dos tres dias.

Aunque creo que dos semanas es bastante tiempo.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK,pués lo tengo un poco crudo por lo del agua salada,no voy a pescar hasta dentro de dos semanas ya que el fin de semana que viene trabajo,y no creo que aguanten dos semanas sin agua.Pero grácias por la información,si la proxima véz me sobran ya se como mantenerlos vivos en casa.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido::bienvenido::pescando2: al foro mauri

saludos desde sevilla

con el tema de lso bichos puedes probar a sazonarlos, le kitas la arena o cualkier tipo de corcho o serrin ke tengan, los metes como una hora en el congelador y lo sacas despues te haces una salmuera conbastante sal y los metes , y fianlmente al congelador, cuando vallas a pescaar los sacas y deben de estar buenos para pescar te endurecen un pokito pero funcionan de muerte

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.Esto es nuevo para mi,suelo congelar langostinos,gambitas que cojo entre las rocas,sardina metida en sal para que endurezca y no se raje al lanzar,pero nunca se me ha ocurrido congelar gusanos.Aunque si lo dice un pescador mas experto que yo habrá que probarlo.Grácias por la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauri :038: alforo desde la Comunidad Valenciana,respecto a la conservación de los gusanos americanos,e echo mil experimentos con ellos para averiguar la mejor ó casi la mejor forma para su conservación.

Partiendo que el gusano en el momento de su compra estaba vivo y en perfectas condiciones,paso a relatar como una caja de estos (5 ó 6 gusanos), me aguantarón vivos,mes y medio.

En una tarrina mediana los fui poniendo de la siquiente forma,un trozo de papel de periodico empapado con agua de la mar,un gusano,otro pedazo de papel humedecido y otro gusano y asi sucesivamente hasta ponerlos todos,como ya e dicho anteriormente estuvieron en el cajon de la verdura del frigorifico durante mes y medio en perfectas condiciones.

Lo de congelarlos cuando nos sobran y vamos a tardar bastante en volver a gastarlos es tambien una buena opción,yo lo hago de la siguiente manera,los envuelvo cada uno en un pedazo de papel de albal,de esta manera sabes cuantos gusanos tienes cuando decidas volver a gastarlos.

Saludos y buena pesca

LLESUM :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple:

hola yo,bienvenido al foro,saludos desde santa pola

en cuanto a los gusanos,esto lo vi en algun sitio: se les corta la cabeza y se vacian de los jugos del interior,para eso solo tendras que cogerlos entre los dedos y apretando desde la cola ir vaciandolos,pues estos jugos son los que los descomponen

despues como te han dicho con sal y envueltos en papel de periodico los pones en la nevera ( ojo ) no los congeles porque se pegaran al papel y a menos que los peces quieran leer no los podras utilizar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A mi particularmente me va bien hacerlas/os en salmuera, que

hago con agua salada mas bastante sal, en botellas pequeñas de

1/2 litro de agua. Respecto a las americanas las he pretendido

aguantar mas tiempo lavandolas la arena con agua salada limpia

y volviendolas a meter en el frigorifico en sus cajas con papel de

periodico mojado..... pero como sabes vienen de zonas frias de USA

y tampoco he conseguido mantenerlas mas de diez dias, pues al final

van muriendo y aceleran la muerte de las demas.

Saludos

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.Grácias por vuestras respuestas,por esta vez optaré por congelarlos,y la próxima vez me treré una botella de agua de mar para intentar mantenerlos vivos tal y como habeis explicado.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...