Jump to content

¿ Spinning ?


loco de mar

Posts Recomendados

Buenas compañeros

Escribo esto hoy, aunque pasó el domingo, porque he empezado a currar después de un año de paro ¡¡ por fin !!

Estaba yo pescando, bueno tirando la caña para ser más exactos, en una de mis zonas cuando se acercó una barca tipo zodiac, con cuatro personas a bordo, la verdad es que iban un pelín estrechitos. Lo primero que pensé es "otro jodio que si se separa mas de 50 metros de la costa se pierde", en fin paciencia, ya pasará y se alejará. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que justo delante mio paran el motor y tiran el ancla, yo levanté los brazos en señal de protesta y me fijé que tres de ellos, jóvenes, miraban al cuarto, a simple vista ya más mayor, pero el se encogió de hombros y siguió a lo suyo.

Debo decir que estábamos en desembocadura y que la zona estaba llena de pequeños bancos de peces pasto, pero la cosa estaba tranquila, no había más meneo que el que producían las mini lubinas que suele haber por la zona y, que de vez en cuando hacían saltar a un puñado de sardinetas, saqué alguna de ellas y naturalmente fueron devueltas al agua.

Bueno pues como los tenía cerca, mientras iba lanzando a los lados, delante estaban ellos, me dí cuenta que el más mayor empezó a tirar trozos, supongo que de sardina, y de vez en cuando vaciaba un par de cazos de liquido al agua, cosa que a mi entender es inútil en una zona de corriente continua como la salida de un rió, y llena de sardineta. Esto es lo que más me sorprendió: los otros tres lanzaron como pudieron con rapalas o similares, hasta aquí bien, pero dejaban los señuelos "muertos", sin recogida, de vez en cuando recogían y volvían a lanzar para de nuevo dejar el señuelo donde tacaba el agua.

Como se aburrían los cuatro me miraban y se reían entre ellos, aunque les oía hablar no entendía lo que decían, pero supongo que algo como " mira ese que no para de tirar y recoger, como le van a picar si no hace más que moverse, jeje como nosotros vamos en barca y cebamos la zona sacaremos el pescado delante de sus morros", pero la cara les cambió cuando empezaron a entrar los jureles, y salió uno, otro, otro más.... y ellos ni una picada, deje de verles la cara cuando anocheció y me fui, al día siguiente empezaba a currar o sea que a dormir temprano

¿ Alguno de vosotros había visto pescar así ? ¿ Opináis como yo que no tenían ni idea de pescar con señuelos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja quien sabe alomejor estarían descansando...,

y lo de que se pararon al lado tuyo, eso si que jode bastante y es verdad ya puedes ir diciendo-les de todo que los tíos ni se inmutan, a mi me paso algo parecido lo único que ellos no se pusieron a pescar sino a bañarse cuatro gritos i nada, entonces entre en acción con jigs "a pez visto" o a "cabr....visto" , al cavo de 2 minutos se fueron y lo bueno es que no se fueron mar adentro, no no, se pararon también delante de otro pescador, esta gente no se cansa de tocar los coj....

saludos;

kani :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...