Jump to content

***DESMOTIVADO en esto de la PESCA***


doradote

Posts Recomendados

Hola compañeros he pensado en esta ultima semana en colgar las cañas hasta un tiempo o venderlo todo como vereis en el post de compraventa...La causa pues la poquisima actividad :052: hacia tiempo que no lo veia tan negro cuando en mis comienzos que sloia partir un 45 con una plomada directa a la linea de 90g, anecdotas, bueno lo que quiero decir es que despues de tener en mis manos buenas cañas y carretes ahora se termino...no puede ser que tengas un besuguito o un sarguito enganchado del ojo delante de un equipo de unos mil€, te deja cao!!!

Abu garcia Diablo

Daiwa Power Cast LTD

Daiwa castízm

shimano Surfleader

daiwa Tournament Caster

shimano prosurf

dawa emcast advanced

shimanos Ultegras xsa

shimano xt

shimano super ultega

daiwa basia QD

Daiwa tournament castízm QD

Shimano Aertechnium XSB

Estas son casi todas las herramientas que he tenido para ir de pesca en los ultimos 5 años, una locura...no termina uno de escarmentar hasta AHORA.

En fin...estare un tiempo sin cañas y carretes y sin pescar claro, y si un dia de estos me da un picotazo nuevamente me comprare un equipo con un tope de unos 100€...así esta la cosa...gracias por leer este rollo patatero...pero los trasmayos y redes ilegales me han dejado tocado, son muchas cosas, playas que solia ir y se daban buenas pescatas y ahora...puff trasmayos a 50m...este es un foro cojonudo y todos los que los formamos, los moderadores..etc...algun dia VOLVERE!!! :052:

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te rindas compañero , la pesca siempre a sido asi , esta temporada es algo floja pero de tanto ir el jarro a la fuente al final se rompe . si siempre cargaramos de pescados perderia la emocion este deporte , despues de tantas porras un dia bueno nos hace resistir mas porras con la ilusion que se vuelva a ver sacudir el puntero . veo que eres joven y has notado los cambios , imaginate yo que te doblo en edad , siempre me da esperanza pensar que cuando tenia 11 años un sargo de 200 gr me debia de parecer como uno de kilo y medio hoy en dia . un saludo y a pescar

no te rindas compañero , la pesca siempre a sido asi , esta temporada es algo floja pero de tanto ir el jarro a la fuente al final se rompe . si siempre cargaramos de pescados perderia la emocion este deporte , despues de tantas porras un dia bueno nos hace resistir mas porras con la ilusion que se vuelva a ver sacudir el puntero . veo que eres joven y has notado los cambios , imaginate yo que te doblo en edad , siempre me da esperanza pensar que cuando tenia 11 años un sargo de 200 gr me debia de parecer como uno de kilo y medio hoy en dia . un saludo y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres el único creeme. Por desgracia este camino lo están siguiendo otros, y pescadores veteranos que intuyen que el final de la pesca deportiva tiene los dias contados. De cualquier manera me temo que en un plazo no muy largo de tiempo este camino lo deberemos seguir todos aunque sea muy a pesar nuestro. Nada va a favor nuestro sino mas bien todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esto a veces te hace pensar, yo ultimamente salgo poquisimo a pescar, una o dos veces al mes a duras penas y es por lo mismo, porras, porras y mas porras, y de vez en cuando alguna cosilla que no vale la pena.

Lo unico es como dice Sebastian, la ilusión que tenemos, pero a veces se acaba o simplemente uno se cansa de aguantar esa ilusion, pero bueno, intentaremos aguantar un poco mas a ver si las cosas "cambian".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni las cañas ni los carretes caros pescan solos,el pescador juega un papel mucho más importante que el equipo...y como ejemplo podemos tomar el caso que tú planteas.

Tengo un colega de pesca que con menos de la mitad de tu material ha sacado estos 2 ultimos años varias corvinas entre los 5 y los 6 kilos..algunos robalos de 3 y 5 kilos por no decirte la de sargos de 2 kilos y pico que ha sacado...amén de algunas que otras bailas kileras que las vemos como cosa habitual.

Sus carretes los Emblem Z con 10 años con los rodamientos chirriando y sus cañas las Jetsport con casi todas las anillas cambiadas por el desgaste...hace falta más...te aseguro que nó.

Prueba a intentar pescar olvidándote del material y basándote en leer la pesca que ese día te ofrezca el mar. Busca pesqueros nuevos pateándote playas y echandole horas a la cosa...te aseguro que pescado hay...Que está duro..te doy la razón pero haber los hay los.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una lástima que abandones la afición, yo no sé si podria hacerlo, no me importan las porras, ni si son muchas este año o menos que el año que viene, está claro que no se saca el mismo pescado que hace 20 años (como decia un buen amigo mio hace poco: "Vicent, si hace 20 años supieramos todo lo que sabemos ahora habriamos vaciao el charco"......), pero yo al menos, cada vez que salgo a pescar lo hago con la misma ilusión que el primer día.

Y es cierto que muchas veces la gente se gasta verdaderos "pastones" en equipos de pesca para la poca pesca que hay.....pero es por eso mismo, si hubiera pescado a punta pala casi todos seguiriamos con nuestras viejas telescópicas de fibra y el carretón Segarra y no nos preocupariamos de este o aquel modelo que ha salido este año......

La pesca es una afición, y no solo importa sacar pescado (que si que es importante y satisfactorio, pero no siempre tenemos el pescado delante......) sino ir a pescar, pasar buenos ratos y si se puede compartir la ilusión de una buena picada con amigos, familiares y demás....

Pero para un pescador la desmotivación o desilusion es, de largo, el peor enémigo.......

Un saludo y espero poder volverte a ver muy pronto por aquí doradote.........un abrazo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradote comprendo tu postura,ya qe tenemos la desgracia de vivir en la misma costa trasmalleada y esquilmada.... pero ahora que has conseguido un buen equipo, no te desanimes ni abandones.Yo tambien me estoy encontrando en esta temporadad con ganas de dejarlo todo... Pero, sinceramente, no puedo. Lo máximo que aguanto son 2 semanas con las cañas guardadas y en seguida tengo que volver a lanzar las cañas.Intenta cambiar de playas, aunque antiguamente sacaras pescado, ya sabemos que los peces no son tan tontos y cuando ven demasiadas "redes" se marchan... Es una ardua tare, el tener que buscarlo...pero... cuando encuentras por fin el pescado, creeme que te da fuerzas para seguir aguantando 7 u 8 porras seguidas. No desesperes, puesto que cualquier día puede sonar la flauta, y con un buen equipo puedes pescar mas lejos y a otras distancias que con un equipo más bajo no... Eso sí, intenta aprender de las adversidades... y buscaa! busca! busca!!

Saludos y no abandones tus cañas, ellas no lo harian :o:o ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradote: Los peces escasean pero haylos. Es cuestión de no ser cómodo, de buscarlos, de empecinarte y seguro que los encuentros. En cuanto al precio de los equipos, eso allá cada uno con su opinión. Lo malo es que quizás te hayas dejado llevar por algún "listo" (que los hay) consejero que pesca con el mango de la escoba y aconseja, como buen listo, el material más caro e inapropiado. En la pesca buena línea y buen anzuelo, lo demás son complementos. La cerveza fria sí es necesaria. Saludos y ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo doradote,

Paisano, llevo poco tiempo en esto de la pesca pero ya sé lo hay, muchos trasmallos pocos peces y largas jornadas de espera sin picada, pero sabes, la mayoría y yo hacemos esto por entretenimiento y para relajarnos de la rutina del día a día, no creo que ninguno vivamos del pescado que cogemos, disfruto tanto preparando el material para la salida, los cebos, las cruzcampos, largo etc... como el día que estoy pescando.

Te lo dice uno que en 5 meses sólo ha cogido un besugo y una lubina que merezcan la pena, pero cada vez más, ansío el salir a echar un rato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantas veces me han dicho que mi material de pesca no vale... y cuantas veces no he hecho ni el menor caso... :ok:

A veces encuentras pescadores que si no te ven con unas cañas y carretes último modelo, super caros y con colorines no eres un buen pescador, te intentan hacer sentir inferior y que estás perdiendo el tiempo con lo que tienes, y claro, al final pues picas y piensas que es verdad, que sin unas cañas de 500 euros cada una y sin unos carretes de 500 euros cada uno, al menos, no puedes coger una buena pieza... Pues si lo compras porque te da la gana, muy bien hecho, pero si es porque piensas que ese material te va a sacar los peces, equivocaditos vamos todos...

El tema de la pesca está en saber qué zonas son más frecuentadas por la pesca, saber por las distancias a las que se mueven, a las horas a las que se mueven, a los cebos que les entran y en las condiciones de mar, vientos, luna, sol, presiones atmosféricas, humedad, ... etc., en los que están más activos los peces. Esto junto con un buen anzuelo de calidad, una buena cameta que presente bien el cebo y evite enredos en la medida de lo posible, y un cebo bien presentado y de muy buena calidad es lo determinante en la pesca. Las cañas caras y carretes caros si sabes manejarlos bien porque tienes los conocimientos necesarios para ello, te hacen la pesca más fácil y placentera, pero no te sacan los peces por sí solos del agua... no funciona así la pesca... :0092:

Doradote, no vendas las cañas y no te desanimes, tómate un respiro y replánteate las zonas que frecuentas y cómo está la pesca en ellas, y mira otras alternativas de playas, cebos, estados del mar y tiempo, ... etc. Yo voy muy poco a pescar, soy un pescador malísimo que nunca lo he negado, y hago mis buenas porras por supuesto, pero algunas buenas piezas también se vienen conmigo, y no es por tener el mejor material, sino por haber estado bastantes años currándome las playas hasta saber más o menos lo que me puedo encontrar en unas u otras y con estas condiciones o las otras. Aquí está el secreto de la pesca, porque como digo las herramientas de pesca de mucho dinero son muy secundarías a la hora de sacar peces.

Anímate que ya te volvera a acompañar la suerte, todos hemos pasado por momentos más complicaduchos, y al final terminas saliendo de la mala racha y entrando en una al menos regular, porque como está la pesca hoy en día milagros pocos se hacen...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grcias a todos por vuestros consejos y animos, a mi nunca me ha gustado vacilar de un buen equipo, ni tampoco de la pieza mas grande, lo que me gusta es pescar y disfrutar como bien dice Pepe y alguno de vosotros un equipo de alta gama es secundario pero ayuda bastante a la hora de hacer metros e ir probando varias distancias de mayor a menor, ¿sabeis que? un persona llamemosla ´´X´´ me ha dejado con la tournament caster tirado, osea empaquetada, en el ultimo momento me dijo que no me moloestase en enviarsela :D que cabrito...y despues leer vuestras opiniones me la voy aquedar, y hoy puesss me he dichoooo (Andy lo guapo que quedaria en la tournament el basia Air....)

19062009543.th.jpg

........Y claro aller me lo compre B-)

No me tomeis por loka...ha sido uno de mis ultimos antojos, con esta diabla y el carrete tengo hasta que me toque la loteria :D ojala no caera esa breva...con esto quiero decir que me voy a tomar las cosas con mas calma y a dejarse de comerse uno la cabeza que ya tiene uno bastante con laparienta :untitled:

Saludos a todos!!!

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo poco que nos conocemos y hemos hablado no me parece que lo dejes, es un mal día o una mala temporada pero estás muy enganchado, como tantos otros de por aquí. Plantéatelo como un disfrute, tanto el tener el material que te gusta, el mimarlo en casa, verlo, sobarlo, darle vueltas y más vueltas, hacer aparejos, estudiar, leer aquí y allá......... y luego si vas a pescar y sacas algo que sea un plus pero no conviertas tu pasión en tan sólo sacar pescado porque para eso no necesitas gastar tanta pasta ni ilusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me tomeis por loka...ha sido uno de mis ultimos antojos, con esta diabla y el carrete tengo hasta que me toque la loteria :cumple: ojala no caera esa breva...con esto quiero decir que me voy a tomar las cosas con mas calma y a dejarse de comerse uno la cabeza que ya tiene uno bastante con laparienta :pescando2:

Saludos a todos!!!

Y yo que me alegro doradote, sal con tu nuevo carrete y con la ilusiones renovadas y de seguro que no vuelves de vacio......

Un saludo y cuidate makina..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo el mismo sentimiento Doradote, y mi consuelo es el Casting, igual te sirve de consuelo a ti tambien.

Cada dia hay mas gente que se dedica mas a lanzar en seco que en ir a pescar, sobre todo en estos meses que las playas se ponen que no se puede estar tranquilo, entre las restricciones de los ayuntamientos, al botellon, a que en las pocas playas que puedes pescar estan a petar, me pego una mañana lanzando y comentando la jugada con los compañeros y encuentro mas beneficio que en ir a pescar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos 5 años pescando, en los primeros 2 no cogía nunca nada, me iba contento a casa con un sargo de 300 gr. Lo normal hubiese sido que me cansara de pescar entonces. Pues no, todo lo contrario, cada vez iba cogiendo mas afición a la pesca.

A partir del tercer año de pesca, me compre un buen equipo de pesca, empece a practicar los lances, prove otros pesqueros, encontré este foro donde aprendí muchísimas cosas y ahi fue cuando empece a tocar algo de pescado (todavia recuerdo el dia que pille mi primera dorada kilera, dando saltos de alegria). El año pasado aqui en mi zona fue una pasada, en el mes de febrero ya cogiamos doradas, era normal llevarte 3 o 4 por pescador, cuando llego en mayo y el junio, si acertabas el dia que estaban (solian estar 3 ó 4 dias a la semana) era normal llevarte 7 ó 8 doradas gordas para casa.

Pues este año, no hay nada de nada, pero nunca he pensado en dejar de ir a pescar, simplemente he reducido la cantidad de días de pesca. El día que me entere que se ha tocado algo entonces volveré a aumentar las jornadas de pesca. Esto es así, cada temporada es diferente a la anterior, por eso todavía no pierdo la esperanza que este año entre el pescado. Recuerdo que cuando empece un compañero estuvo todo el año diciéndome "en Septiembre sera cuando disfrutemos", sabéis lo que paso, pues que llego el Septiembre, el Octubre, etc. y de pescado nada de nada. Pues el me lo decía, porque al año anterior el hizo sus mejores pesqueras en esa época del año, jo desde entonces no he tenido nunca un septiembre bueno. Por eso pienso que todavía pueden entrar, el año pasado la ultima semana de julio y primera de agosto, salio pescado por toda la provincia de castellón, y eso que según todo el mundo julio y agosto eran malos.

Bueno resumiendo, jo mientras me voy de pesca, no tengo que soportar a la mujer ni a la niña, cosa que se agradece un rato a la semana, desconecto de todo, estoy entre amigos, o sea que el pescado es secundario, claro que te alegras cuando pillas algo, pero tengo claro que ir a pescar para sacar pescado es una cosa que ya hace mucho tiempo que me he quitado de la cabeza. Jo voy, si hago porra es algo normal y si pesco algo pues eso que tengo.

Venga ánimos y a insistir que nunca se sabe que día sera el día de la gran pesqueron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a contar una anécdota ocurrida con un amigo. Cuándo Shimano sacó al mercado la Spin Power con un precio en España de unas 250.000 mil pesetas, éste amigo compró dos y el vendedor le regaló una caña de 8.000 mil pesetas, pués bien el día que fué a probarlas no fué capáz de hacer más metros con la Spin que con una telescopica de 8.000 ptas, nunca pudo sacarle más de un 40% del potencial de esa caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que esto de la pesca va mucho más allá de llevar pescado a casa, para eso ya están las pescaderías y por menos de lo que gastamos en cebo llenamos la bolsa. El que siente esta afición sabe que la ilusión que produce es enorme a pesar de las escasas recompensas en forma de capturas que nos aporta. Esta afición hace que te pongas a prueba como persona, la perseverancia, la paciencia, la constancia, la motivación y la ilusión son nuestras mejores armas tanto en la pesca como ante cualquier situación en la vida.

Ánimo doradote y sigue disfrutando de tu equipo y de tus salidas de pesca y no te dejes llevar por una sensación de bajón que es pasajera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sentimiento lo hemos tenido muchos pero.........no lo vas a dejar, es imposible, esto de la pesca engancha tanto que es imposible, estás condenado a seguir pescando...si vieras la de noches que me lo he planteado y llega el fin de semana y me dice mi mujer ¿no lo ibas a dejar? jeje, ya me conoces...le digo, y vuekvo de madrugada con el cuerpo cortado y con mucho frío, y unos besugos que se han devuelto al mar porque son pequeños....pero el finde que viene siempre vuelvo, y eso que es porra tras porras...pero ahí sigo...a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje pues si amigos paciencia, pero claro cuando se te cruzan en la cabeza varios cables a la vez y ves a 2 pavos recogiendo un boniko trasmayo y seguidamente tienen otro preparado para que minutos despues vuelvan a colocarlo a unos 80 o 90 metritos complementando con el poco pescado que se da y tu inocentemente tienes rcien lanzadas tus preciosas cañas con toda la ilusion del mundo y se te presenta tal panorama puesssss....te dices se acabo!!!por tal de no liarla con esta chusma...en fin hay que tomarlo como un joby y pasarlo bien, saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo y no te rindas de verdad, te podria contar mil, de los 3 amigos que pescabamos solo quedo yo con aficion suficiente a las porras como para seguir intentandolo.

Mi mujer que si no me aburro, mis amigos que lo siga intentando, pero ultimamente estan lñlegando los resultado en forma de algun lenguado y alguna doradita, nada para tirar cohetes.

Pero de verás si te gusta la pesca seguro que vuelves y antes de lo que crees, seguro que antes del final del verano has vuelto, seguro.

Animo y no te desanimes.

:cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradote, si tu ya piensas en dejar las cañas, los chavales como yo de 17 o 18 años tendriamos que colgarlas y sacarles fotos a las colmics y las speeds masters, nunca hay que desanimarse, hoy yo he conseguido dar con 2 doraditas que no eran de 2 kg pero me han alegrado el dia, y me han dado ilusion para mañana a las 6 estar de pié como un cosaco para buscarlas.

No desesperes no merece la pena, pero una cosa, ¿para cuando un partido de pesca y caza? ALGO que se dedique a defendernos un poquillo, cazadores y pescadores en españa hay a puñaos, seguro que votos se conseguirian y algun escañete para joderle la vida a los mandamases que se dedican en avalar a los ''rederos'' o ''los quemafondos'', es una cosa que me daria ilusion ver, o hasta incluso una manifestacion como la del año pasado en la que todos los cazadores tomamos parte en Madrid, pero, hoy en dia es dificil....aunque no imposible

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo doradote ya vendran tiempos mejores joe.k viva la pesca joder!

Hola Doradote

Pasate de noche por el espigon nuevo de La Malagueta y te divertiras un rato, dicennnn que se estan sacando besugos, jureles y caballas, yo no he ido, pues no me gustan las aglomeraciones, igual que cuando sacan caballas en verano se pone la cosa de caballas a mogollon.

Saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...