Jump to content

Atunes marcados


Posts Recomendados

Ultimamente no paro de hacerme una pregunta ¿donde estan todos esos atunes que se han marcado?,porque si o voy mal hace ya unos 4 años + o - que se llevan haciendo desafios y ha fecha de hoy no tengo conocimiento de que se haya capturado ningun ejemplar,y que que no somos pocos los que los pescamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente no paro de hacerme una pregunta ¿donde estan todos esos atunes que se han marcado?,porque si o voy mal hace ya unos 4 años + o - que se llevan haciendo desafios y ha fecha de hoy no tengo conocimiento de que se haya capturado ningun ejemplar,y que que no somos pocos los que los pescamos.

Hola SICATODO!

Sera interessante de ver una publication anual del numero de pescados marcados y de capturas de los mismos.

El ultimo fin de semana de mayo en un encuentro en Moraira nos han comentado los biologos de algunas capturas

de pescado marcado. Pero muy,muy pocos.

Esperamos que xdia saldran y que seamos informados!

Si alguien sabe de alguna pagina de info sobre el tema, pfvr que nos avisa!

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SICATODO!

Sera interessante de ver una publication anual del numero de pescados marcados y de capturas de los mismos.

El ultimo fin de semana de mayo en un encuentro en Moraira nos han comentado los biologos de algunas capturas

de pescado marcado. Pero muy,muy pocos.

Esperamos que xdia saldran y que seamos informados!

Si alguien sabe de alguna pagina de info sobre el tema, pfvr que nos avisa!

Un Saludo

Holas

Hasta donde tengo conocimiento, el marcaje de los atunes sde empezó apenas el año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

aquí encontrareis respuestas a vuestras preguntas. Yo he puesto en el google 'atunes marcados en el mediterraneo' y me sale en el primer link. SICATODA somos muchos los que pescamos pero pocos los que marcamos.

http://www.pescaresponsable.es/html_docs/archivos/111.pdf

el tunafinder no dice nada de atunes marcados. Es para otra cosa.

A ver si os apuntais a un Desafio y podemos marcar más. Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues a mi me guastaria que me dieran los chismes para marcarlos y os puedo asegurar que los marcaria,simplemente he abierto este tema no para crear polemicas sino a modo de informacion,considero y repito que creo que somos bastantes los que hacemos pesca de altura y yo no he escuchado nunca de que nadie haya sacado uno con marca,un saludo y buenas pesca a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SICATODA,

La FMPR firmó en su dia un acuerdo de colaboración donde por una parte nos cedian marcas y por la otra poniamos los barcos a los que tenemos acceso (Desafio y otros eventos) para marcarlas previo curso para los patrones y tutores. Esto les está siendo de gran ayuda ya que no les cuesta nada, antes al disponer solo de los pescadores profesionales debian pagar el precio de cada atun soltado (ya que el profesional no lo podia vender) . Os imaginareis que les hemos caido como agua bendita.

Desconozco si se puede marcar por libre.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay esta el tema AVI,yo por ejemplo por mi tipo de trabajo no puedo ir a desafios y demas,por eso me gustaria que a traves de alguien nos dieran las marcas y demas artilugios,hoy he estado en la conselleria de mallorca y me han dicho que me pusiera en contatcto con cierta persona queeeeee.........no quiero ni verla en pintura,entonces no se como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente no paro de hacerme una pregunta ¿donde estan todos esos atunes que se han marcado?,porque si o voy mal hace ya unos 4 años + o - que se llevan haciendo desafios y ha fecha de hoy no tengo conocimiento de que se haya capturado ningun ejemplar,y que que no somos pocos los que los pescamos.

HOL@S,

¿donde estan todos esos atunes que se han marcado?

Pues en mi humilde opinión (que bien queda la frase), no hay que tener las dotes adivinatorias de <La bruja Lola> ni ser un >Rappel>, para pensar,

que se encuentran ya digeridos.

Para más info, preguntar a cerqueros, almadraveros, palangreros, y demás gente de legal autorización de masacrar, que avidente y notoriamente,

no sueltan, ni perdonan, ni informan de la captura -eso si accidental en sus artes profesionales- .

No seamos inocentes, van a autodenunciarse por la captura autorizada, pero ilegal, por ejemplo de uno, ni de veintiuno o ciento uno, atunes marcado de 18 KG. mas o menos, menos o mas, a ellos les da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...