Jump to content

TITAS


Posts Recomendados

yo personalmente, las que no llegan a los 7cm las pongo con la aguja enteras, las mas grandes de 7 cm las corto, con respescto al licrado en las pequeñas, yo les pongo un poco por la pata del anzuelo, mas que nada para asegurar un poco mas el lanze.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita tiene un extremo algo más duro que el otro, el extremo de la boca. Este extremo es el debe quedar en en anzuelo para que aguante mejor el lance. Puedes coger y asegurar este extremo a la pata del anzuelo donde va el empatillado, con unas vueltas de hilo elástico para que deslice lo mínimo posible, y evitar así en cierta medida que la tita pueda salirse del anzuelo.

Las titas bibi lo más normal es usarlas enteras, y si las tienes que pasar por el anzuelo, lo mejor es pasar la parte blanda, la que no es la de la boca primero por el anzuelo, aunque cada bibi es un mundo. Hay algunas que se endurecen en un lado, otras que se endurecen por los dos (las mejores), algunas que con facilidad pierden el líquido, algunas que se endurecen demasiado al intentar pasarlas, y siempre hay que "estudiar" la tita antes de pasarla para deteriorarla lo mínimo posible. Si no están en buen estado sobre todo es un cebo delicado de cebar. Lo mejor siempre que sea factible es pasarlas por la cameta hasta el anzuelo y no al revés.

Las titas bibi también hay quien las usar cortadas a tiras, en sitios donde funcione y se saquen peces así puede ser una buen método también. En mi zona funcionan bastante mejor enteras y con su liquidillos, siendo muy buenas para doradas, lubinas, sargos, herreras y berrugatos.

Algo recomendable con las titas es, siempre que se pueda, llevar tanto bibis como titas de palangre para cortas, porque los peces unas noches prefieren la una, y otras noches en cambio, pues prefieren de la otra.

Esto me está dando una idea para algo nuevo que no tenemos por el foro... Este mes de Julio promete bastantes cosas jugosas para este subforo de surfcasting. A ver las que podemos llevar a cabo... :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar por mi ignorancia, las titas son alguna especie de gusano?

Me interesa este tema ya que la recomiendan mucho para la pesca de dorada

Hola Edubcn!

En efecto son un tipo de gusano muy recomendado para el surfacasting y en especial para doradas, aunnque pican de todo :bienvenido:

http://www.pescaenred.com/cebosmar/cebos3.htm Esta página te lo explicara mejor que yo :bienvenido:

Saludos

AR9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...