Jump to content

Grauvell TC SURF o Grauvell TC SURF TRE


Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar un saludo a todos ya que este es mi primer post y espero aprender o poder aconsejar con todos vosotros compañeros, pues bien ... despues de mirar un monton de cañas ya que siempre me ha gustado la pesca y hace ya unos cuantos años me meti en el surfcasting y claro ... llego la hora de comprar unas cañas que sean buenas porque empece con una y al meterle mano y sin hacer fuerza rompieron la anilla puntera y la abatible, que la tengo pa arreglar vamos, pero de mientras me quiero comprar un par de estas Grauvell Grauvell TC SURF o Grauvell TC SURF TRE el rollo esta ahi ... la primera anillas fuji low rider y la segunda anillas fuji normales mi duda es si con low rider se pueden montar colas de rata o choques conicos tengo pensado poner en los carretes un hilo Ultima F1 negro en 0,37 el hilo tiene muy buena pinta y se ve algo mas delgado para ser 0,37.

¿¿¿Alguien utiliza cola de rata o choques conicos con anillas low rider??? ¿¿¿Que hilos utilizais con low rider???

Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas Low Ryder funcionan mejor con hilos finos (entre el 0.12 y el 0.20 por ejemplo), y por el choque cónico (o puente) no hay problema, por ejemplo yo monto 0.20 con choque del 0.20-0.57, y 0.16 con choque 0.16-0.52, y no hay ningún problema con las anillas lowryider. Después ya depende del fabricante, ya que hay fabricantes que montas las anillas low ryder muy pequeñas (como Daiwa) y otros que las montan un pelín más grandes (shimano, Vercelli, por ejem..),

Si va a emplear habitualmente líneas del 0.25 y superiores (como comentas del 0.37 y eso....) mejor que no sean low ryder, para esas líneas funcionan mejor las anillas tipo globo o más normales....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescaras en el cantábrico pues esas líneas quizá fueran la ideales, pero para pescar en los arenales de la costa brava unas doraditas y una mabras, las TC Surf con anillas Low Rider, y en el carrete un 0,16 a un 0,20 con un puente cónico de 0,20-0,57. Si algún día tienes que pescar en algo de piedra, o especies muy potentes, o con temporal y plomos de grapas, te valen también las Low Rider con Hilo grueso. Yo con esta caña y anillas finales de 6 mm. lanzo con 0,31 de Sakuma y puente de 0,70. Sale bien el hilo? ;)

Youtube Video ->

Para playas de arena e hilos finos, las Low Rider, que además de tener una buena salida del sedal, evitan los enredos mejor que ningunas otras y favorecen una recuperación de la caña más rápida, al ser de menor diámetro y provocar un rozamiento menor con el aire, y porque la mayor distancia entre las patas de las anillas provoca unas zonas de mayor rigidez entre ellas, que hace a la caña un pelín más rígida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola VicentVLC y GranBlanco, nunca he usado hilos mas finos porque aqui hay mucha roca escondida y si la mar esta un poco revuelta suele juntarse bastante alga y estropajo marino que a la hora de recojer dificulta bastante eso si no te pones directamente en un espigon con mas roca, hace poco vacie los carretes y llevaba 0,40 con puente de 0,57 y el hilo estaba bastante machacado sobre todo los 100 primeros metros, voy a probar este hilo a ver que tal va ... lo pille por ebay y me dio buena pinta, dicen que es muy antiabrasivo especial surfcasting para saber hay que probar tambien que remedio jajajajajaja creo que me pillare un par de las TC SURF con low rider y portacarrete de cremallera a no ser que alguien me convenza de lo contrario :pescando:

Saludos! Buena Pesca!

Editado por ZerKKian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que vas a pescar mayormente en roca las TRE mejor, pero por allí tenéis muy buenas playas de arena, y de ahí que te haya dicho que mejor las Low Rider. Para piedras sin dudarlo las TRE con las Fuji CMNSG (Globo). Yo es que soy de pescar cero en piedra, soy un comodón total que no busca nada más que arena y cuanto más limpia mejor. Para playas de arena como las Catalanas, sí que me quedo con las Low Rider por lo que comentado en el anterior mensaje.

Ya nos contarás que resultado te da este hilo en la sección de accesorios como los hilos, puede ser un producto interesante, a ver que conclusiones sacas con él.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que va GranBlanco si yo tambien soy de arena lanzar y tumbarme jajajajajaja lo decia por el hilo porque si lo pones muy fino tienes que andar cambiando la linea cada dos por tres y si la pones un poco mas gruesa ya por lo menos te olvidas durante un tiempo ... yo creo que al final caen las TC SURF en parejita jajajajajajaja sobre el hilo ya te digo... lo tengo aqui sin montar todavia en negro 0,37 y en fluo 0,40 un par de bobinas de cada como tengo un par de bobinas por carrete una la dejo con 0,40 por si peto y la otra bien montada aunque de momento no use la de repuesto porque tengo unos colegas que son artistas haciendo nudos jajajajajaja al igual alucinas ahora... pero uso unos shimano baitruner y me van de fabula el hilo a simple vista se ve cojonudo muy brillante como si llevara algun tratamiento especial antiabrasion pero falta que lo pruebe a fondo a ver que tal va en cuanto tenga las sensaciones de este hilo no dudes que lo posteo.

Saludos! Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal VicentVLC, me imagino ... pero tampoco son todos los dias de alga ... puede ser que algun dia este removida la mar y sucia y de la casualidad que sea tu dia de pesca pero con un poco de paciencia todo solucionado ... tampoco creo que se vayan a romper por eso ... :pescando: ademas si lo veo muy sucio me cambio de sitio o simplemente me tomo unas cervezas y me voy a casa jajajajajajajaja

Saludos! Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usando un 0.40 y low riders mal te va a ir...

Hombre yo a la lubina con mar muy movido pesco con Low Rider y 0,40 directo lanzando a 70 metros máximo y no me va mal del todo, alguna sale para afuera... Para pescar desde rocas donde se buscan sitios de paso del pescado más que distancia pura, pues también las Low Rider son perfectamente válidas para pescar. Y si luego las vas a usar principalmente en esas magníficas playas de arena que hay por Cataluña, pues Low Rider del tirón. Otra cosa serían zonas donde sea obligado pescar a largar distancia siempre usando hilos de 0,40 de diámetro, ahí anillas globo sin dudarlo.

Hay que estar a los escenarios de pesca en los que principalmente se vaya a usar la caña, y el tipo de pesca que se vaya a realizar en ellos. Con 0,31 y 0,60 con 113 gr. y las low Rider se pasan los 200 metros (en pista), aunque el 0,40 nos haga perder 50 metros respecto del 0,31 ya son metros...

En la pesca todo es muy relativo y en cada caso todo puede variar, no siendo ninguna recomendación tipo "standard" para todo el mundo. Se informa de las prestaciones de un material en varias situaciones, pero luego el propio usuario, que sabe realmente que va a hacer con el citado material, tendrá que ponderar lo que más le convenga.

Si se va a pescar a la dorada a larga distancia con tita, americana y funda, sólo de día y en playas de arena fina, pues ahí si se podría dar una recomendación standard válida, pero en contadas ocasiones un pescador se tomará el surfcasting de una forma tan "estática".

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo voy a probar con 0,37(9Kg) con este hilo y puente conico de 0,28 a 0,57 esta claro que con hilos finos hay menos friccion pero tambien menos resistencia ... y si te clava un bicho jugueton estas mas pendiente de no romper la linea madre que del disfrute con la presa (si sacas piezas normales tirando a pequeñas no hay problema pero si un dia das con un buen bicho fijo que rompes linea y a mi no me ha pasado pero a un amigo que fijo llevaba una buena dorada por como tiraba y doblaba la punta se le fue a meter a las rocas y en un plis plas linea rota y eso que usa 0,40 con puente a 0,57 :bienvenido: ) ... ire probando y segun como vaya me quedare igual o ire bajando un poco el calibre cuando cambie la linea a los carretes.

Por cierto GranBlanco ... a ti te dan problemas los nudos con esas anillas? Que nudo usas? la puntera se ve estrecha con las low ...

Saludos! Buena Pesca!

Editado por ZerKKian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el Allbright para unir el 0,31 al 0,70 y en el video de arriba estoy tirando así. En casting uso el nudo del mechero, quemando un poco el 70 y anudando el 25 u 28 según con el plomo que tiremos mediante un nudo uni, pero para pescar no me da confianza este nudo, mejor el allbright.

Con un 0,60 de puente la salida es bastante bastante mejor. Supongo que al puente de 0,28 le cortas algunos metros hasta igualar con el 0,37 de la línea madre.

En playas de arena limpia con un 0,16 de calidad, con un buen puente cónico Siglon 0,20-0,57 transparente, buen anzuelo y buena cameta, y jugando un poco con el freno del carrete se saca sin mayores problemas cualquier dorada por grande que sea, eso sí, nos va a tocar currárnosla un rato grande posiblemente y tener paciencia, pero salir sale perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nunca he usado ese nudo la verdad ... siempre anudo con el de sangre y sin igualar diametros el allbright es mejor que este? cuando dices 0,70 a que te refieres? a un puente o hilo del 0,70?

Saludos y Buena Pesca!

Editado por ZerKKian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo tengo dos grauvell tc surf y me van muy bien, aunque me hice con dos punteros híbridos para intentar notar algo las picadas. En cuanto a los nudos yo también utilizo el nudo de sangre para unir la línea con la cola de rata.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nunca he usado ese nudo la verdad ... siempre anudo con el de sangre y sin igualar diametros el allbright es mejor que este? cuando dices 0,70 a que te refieres? a un puente o hilo del 0,70?

Saludos y Buena Pesca!

El nudo de sangre para diámetros iguales o cercanos es el mejor nudo que existe para unir líneas. Para unir líneas de diámetros desiguales este allbright va muy bien, para unir por ejemplo un 0,31 con un puente de hilo de 0,70. Si 0,70 mm., brutillos que somos algunos... :bienvenido:

Con el 0,60 la salida mejora muchísimo y para pescar es suficiente, el 0,70 yo lo pongo para entrenar para el casting que se usa este diámetro de puente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El nudo de sangre para diámetros iguales o cercanos es el mejor nudo que existe para unir líneas. Para unir líneas de diámetros desiguales este allbright va muy bien, para unir por ejemplo un 0,31 con un puente de hilo de 0,70. Si 0,70 mm., brutillos que somos algunos... :)

Con el 0,60 la salida mejora muchísimo y para pescar es suficiente, el 0,70 yo lo pongo para entrenar para el casting que se usa este diámetro de puente.

Saludos.

0,70 :) vaya telaaaa jajajajajajaja no me estraña si le meteis tralla jajajajajajaja aun estoy con la duda porque si me pillo la TC SURF TRE tendre una mas polivalente ... o eso creo ... tu has dicho que lanzas con 0,31 y 0,60 de 0,31 a 0,37 cambia mucho la historia? mientras llegue lo suficientemente lejos como para pillar unas doradillas o unos sargos o mabres y algun llobarro me conformo jajajajajajaja ademas eso es muy relativo ... si coincides con el pez pica sino ya te puedes jartar de lanzar ... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0,70 :) vaya telaaaa jajajajajajaja no me estraña si le meteis tralla jajajajajajaja aun estoy con la duda porque si me pillo la TC SURF TRE tendre una mas polivalente ... o eso creo ... tu has dicho que lanzas con 0,31 y 0,60 de 0,31 a 0,37 cambia mucho la historia? mientras llegue lo suficientemente lejos como para pillar unas doradillas o unos sargos o mabres y algun llobarro me conformo jajajajajajaja ademas eso es muy relativo ... si coincides con el pez pica sino ya te puedes jartar de lanzar ... :)

Para mí está clarísimo, si como dices pescas en fondo de rocas anillas de globo.

Si me dices que pescas habitualmente en fondos límpios y ocasionalmente vas a las rocas vale... pero eso al menos no es lo que estoy leyendo yo.

Además las de globo también van fantásticas con hilos finos, la única ventaja que tienen las low riders es que te evitan enredos y son muy bonitas, hasta ahí (no contemplo el cambio que producen en la forma de trabajar de la caña como una ventaja ni desventaja, para gustos los colores). Luego si vas a usar hilos gordos, te sale un día con algas...

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que cambia mucho de un 0,31 a un 0,37 que quizá hasta pueda ser un 0,40. Con las Low Rider perderías del orden de 50 metros, porque el tacto y peso del 0,40 lo acusan muchísimo.

Como te dice Maganín y también te he dicho yo, para pescar desde rocas principalmente con hilos gruesos y a larga distancia las Globo sin lugar a dudas. Las Low Rider son para playa limpia de arena e hilos finos, y ocasionalmente para sacarlas de ahí. Las Globo te trabajan bien los hilos finos, se lanza prácticamente igual que con las Low Rider, y para pescar en zonas de rocas con los hilos gruesos son muchísimo mejor.

Otra cuestión es que las Low Riders con hilos de grosores medios y pegándoles un buen mandoble hagan muchos metros, pero una Globo hace más, la primera sólo mantiene el tipo, muy bien mantenido pero por debajo de las Globo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para mí está clarísimo, si como dices pescas en fondo de rocas anillas de globo.

Si me dices que pescas habitualmente en fondos límpios y ocasionalmente vas a las rocas vale... pero eso al menos no es lo que estoy leyendo yo.

Además las de globo también van fantásticas con hilos finos, la única ventaja que tienen las low riders es que te evitan enredos y son muy bonitas, hasta ahí (no contemplo el cambio que producen en la forma de trabajar de la caña como una ventaja ni desventaja, para gustos los colores). Luego si vas a usar hilos gordos, te sale un día con algas...

Saludos cordiales

Ese Maganin ahiiiiii :) la verdad que yo no voy a roca ... lo que comentaba es que por aqui hay bastante roca oculta de dia aun intuyes algo pero de noche no ves na de na jajajajajajaja a eso me referia que al igual lanzas y puedes enrocar un poco pero el fondo es limpio es fondo de arena yo soy comodo como GranBlanco jajajajajajaja me gusta tumbarme a la bartola mirando las punteras y de charla con los colegas , por las algas ... hombre por aqui por lo menos algun dia pillas pero tampoco es un problema recojes los ultimos metros con cuidado y si te llevas algun trozo bestia paras cojes la linea y la limpias no hay problema... entonces que me dices low o globo?

Saludos y Buena Pesca!

Sí que cambia mucho de un 0,31 a un 0,37 que quizá hasta pueda ser un 0,40. Con las Low Rider perderías del orden de 50 metros, porque el tacto y peso del 0,40 lo acusan muchísimo.

Como te dice Maganín y también te he dicho yo, para pescar desde rocas principalmente con hilos gruesos y a larga distancia las Globo sin lugar a dudas. Las Low Rider son para playa limpia de arena e hilos finos, y ocasionalmente para sacarlas de ahí. Las Globo te trabajan bien los hilos finos, se lanza prácticamente igual que con las Low Rider, y para pescar en zonas de rocas con los hilos gruesos son muchísimo mejor.

Otra cuestión es que las Low Riders con hilos de grosores medios y pegándoles un buen mandoble hagan muchos metros, pero una Globo hace más, la primera sólo mantiene el tipo, muy bien mantenido pero por debajo de las Globo.

Saludos.

Eso habermelo dicho de un principio jajajajajajaja y yo aqui comiendome la bola :) vaya que las globo son mejor entonces pues na ya esta decidido me pillo un par de TC SURF TRE.

Saludos y Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que vaya playas de arena raritas que tienes... :whistle: Yo para playas de arena es siempre 0,16 de línea madre del carrete y cero roturas, a no ser que enganche un trasmallito, que una barca me vacíe los carretes de las dos cañas, que venga un palet de madera flotando y me las corte, que se enganche una gaviota y parta la línea, un dominguero con sus tres líneas que pasan por debajo de tus cañas hasta las del pescador que tienes al lado, aunque tu eres quién le cruzas faltaría más, y algunas cosas más que me han pasado...

Yo sinceramente me buscaba playas que estuvieran cien por cien libres de piedras y enganches. Pescar en playa de arena con un 0,40 y cualquier TC de estas será un auténtico suplicio. El puntero es muy duro y el hilo lo arrastra mucho la corriente y el aire, ni con 140 gr. lo podrías mantener en el sitio, la corriente te lo pondría en la "zona" del pescador que tuvieras a tu lado seguro. No verías las picadas ni mucho menos tampoco. Sacar una dorada de un kilo con un 0,40 es sacrificar muchísimas sensaciones, y sacar una mabra de medio kilo es no enterarse, mucho menos con un plomo de 140 gr. Con este plomo de 140 gr. machacas cualquier caña de tres tramos más de lo necesario, reduciendo en gran medida su vida útil.

Yo que tengo estas cañas desde hace ya bastantes años te digo que para este tipo de pesca que comentas no compraría estas cañas, buscaría algunas más sensibles en punta porque pescando así te desharás de las cañas rápidamente y amargadito perdido... Necesitas otro concepto de caña que no sea una caña de estas características.

Cada caña es para un determinado trabajo y de la TC con anillas Low Riders que son las que tengo yo ya lo he dicho muchas veces. Es una caña para pescar en playas de arena limpias, pescando con líneas madre de carrete de 0,16-0,20 de baja elasticidad, un puente Siglon 0,20-0,57 de baja elasticidad y gran resistencia, un plomo de 113-120 gr. Con todo esto así, principalmente con un 0,16 de baja elasticidad como el Nou Cast ICe 0,165 es como la caña trabaja y pesca mejor, y a pesar de lo duro del puntero una vez la conoces sabes hasta la especie que te ha picado. Es una caña para lanzar Easy Cast u OTG bien y meterla al menos en 160 metros reales con un canutillo de tita, distancia a partir de la que la caña ya se siente bien. Si no podemos hacer esto, mejor mirar para otra caña porque esta nos machacará el cuerpo, y lanzaremos menos que con otra que nos lo machaque menos al ser menos dura que la TC. No son cañas para pescar besuguitos y herreritas tipo llavero con bajitos de bollitas en el rebalaje o más adentro, son cañas para pescar buenas piezas.

Luego cada uno utiliza las cañas como quiere y le da la gana, pero las cañas estas han sido pensadas para un tipo de pesca así. Para lanzar por encima de la cabeza, una caña semiparabólica de acción suave de 4,5 metros y haremos más metros.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es que vaya playas de arena raritas que tienes... :whistle: Yo para playas de arena es siempre 0,16 de línea madre del carrete y cero roturas, a no ser que enganche un trasmallito, que una barca me vacíe los carretes de las dos cañas, que venga un palet de madera flotando y me las corte, que se enganche una gaviota y parta la línea, un dominguero con sus tres líneas que pasan por debajo de tus cañas hasta las del pescador que tienes al lado, aunque tu eres quién le cruzas faltaría más, y algunas cosas más que me han pasado...

Yo sinceramente me buscaba playas que estuvieran cien por cien libres de piedras y enganches. Pescar en playa de arena con un 0,40 y cualquier TC de estas será un auténtico suplicio. El puntero es muy duro y el hilo lo arrastra mucho la corriente y el aire, ni con 140 gr. lo podrías mantener en el sitio, la corriente te lo pondría en la "zona" del pescador que tuvieras a tu lado seguro. No verías las picadas ni mucho menos tampoco. Sacar una dorada de un kilo con un 0,40 es sacrificar muchísimas sensaciones, y sacar una mabra de medio kilo es no enterarse, mucho menos con un plomo de 140 gr. Con este plomo de 140 gr. machacas cualquier caña de tres tramos más de lo necesario, reduciendo en gran medida su vida útil.

Yo que tengo estas cañas desde hace ya bastantes años te digo que para este tipo de pesca que comentas no compraría estas cañas, buscaría algunas más sensibles en punta porque pescando así te desharás de las cañas rápidamente y amargadito perdido... Necesitas otro concepto de caña que no sea una caña de estas características.

Cada caña es para un determinado trabajo y de la TC con anillas Low Riders que son las que tengo yo ya lo he dicho muchas veces. Es una caña para pescar en playas de arena limpias, pescando con líneas madre de carrete de 0,16-0,20 de baja elasticidad, un puente Siglon 0,20-0,57 de baja elasticidad y gran resistencia, un plomo de 113-120 gr. Con todo esto así, principalmente con un 0,16 de baja elasticidad como el Nou Cast ICe 0,165 es como la caña trabaja y pesca mejor, y a pesar de lo duro del puntero una vez la conoces sabes hasta la especie que te ha picado. Es una caña para lanzar Easy Cast u OTG bien y meterla al menos en 160 metros reales con un canutillo de tita, distancia a partir de la que la caña ya se siente bien. Si no podemos hacer esto, mejor mirar para otra caña porque esta nos machacará el cuerpo, y lanzaremos menos que con otra que nos lo machaque menos al ser menos dura que la TC. No son cañas para pescar besuguitos y herreritas tipo llavero con bajitos de bollitas en el rebalaje o más adentro, son cañas para pescar buenas piezas.

Luego cada uno utiliza las cañas como quiere y le da la gana, pero las cañas estas han sido pensadas para un tipo de pesca así. Para lanzar por encima de la cabeza, una caña semiparabólica de acción suave de 4,5 metros y haremos más metros.

Saludos.

Que mal lo pintas GranBlanco, jajajajajajaja tampoco es eso ... aunque un dia me lleve una gaviota por delante jajajajajajaja pero salio ilesa eeee eso por si me lee algun ecologista ;) a ver ... la costa brava tiene mucho tipo de playa ... la gran mayoria de arena impecable pero si vas algun sitio mas salvaje te las puedes encontrar mixtas es decir ... arena con piedra o roca pero eso no quiere decir que el fondo sea todo asi sino que hay zonas que si lo son por donde yo estoy son playas de arena con alguna roca que te puedas encontrar en algun saliente de la costa nada mas y alguna alga de vez en cuando claro sobre todo si esta movida la cosa sobre la caña ... hasta ahora estuve lanzando con una de 5 metros rigida y accion en punta y de puta madre muchas noches con ella y lanzando y ningun problema y la verdad que la caña seguro que pesa mas que las grauvell ... puntera mas sensitiva pues no se ... no las he probado pero creo que no serian de mi gusto, puede ser que te de mas sensibilidad y detecten mejor las picadas pero no me fio yo de esos punteros la verdad ... al igual son manias pero no se ... a por cierto ... yo con la que tengo he lanzado normalmente con 100g y si esta la cosa chunga con 125g y en los dos casos siempre he lanzado recto y si la linea se mueve es por mar de fondo no por el lance y no es por vacilar pero todas las veces que me han cruzado linea han sido los colegas ... a se me olvidaba he sacado sargos mabres y tapaculos de un kilo y algun congrio y ya te digo que la punta es gordita quizas no sean igual las sensaciones pero la cuestion es adaptarse a la caña estudiarla y saber como reacciona ... pescar se pesca igual ... hasta pulpos y sin popera y las quiero para pillar buenos bichos no pa sacar mariconadas :D quiero pillar esta caña en 4,20 para tener un poco mas de sensacion, de sensibilidad en el lance ya que con 5 se me hace pelin larga.

Saludos y Buena Pesca!

Editado por ZerKKian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, yo es que no sé lo que es pescar en playa así, en las que hay arena y se puede lanzar lejos, pero hay que usar hilo grueso para no partir al recoger. Si alguna vez me he encontrado alguna así porque el mar le haya cambiado el fondo con un temporal, o porque sea la primera vez que la prueba, a la que he partido dos veces he desmontado y me he ido a una en la que pudiera pescar tranquilo con 0,16. Soy un mal ejemplo... :D

La Sensi Top tiene un puntero injertado, con una sección final del puntero más blanda, para pescar en piedra o en enganches someterlas a esfuerzos no son nada recomendables.

Píllate las TC TRE que al menos las que yo he probado se sienten algo más blandas, aunque realmente son igual de duras pues el blank de la caña es el mismo para TC, DUE y TRE, y así si usas hilos gruesos te irán bien y si luego pasaras a los finos, algo que creo te irá pasando con el tiempo casi seguro, también te irán muy bien.

Para playas de arena limpia e hilos finos, las cañas con anillas Low Rider sin duda...

Esto no tiene mayores misterios...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ufff, yo es que no sé lo que es pescar en playa así, en las que hay arena y se puede lanzar lejos, pero hay que usar hilo grueso para no partir al recoger. Si alguna vez me he encontrado alguna así porque el mar le haya cambiado el fondo con un temporal, o porque sea la primera vez que la prueba, a la que he partido dos veces he desmontado y me he ido a una en la que pudiera pescar tranquilo con 0,16. Soy un mal ejemplo... :pescando2:

La Sensi Top tiene un puntero injertado, con una sección final del puntero más blanda, para pescar en piedra o en enganches someterlas a esfuerzos no son nada recomendables.

Píllate las TC TRE que al menos las que yo he probado se sienten algo más blandas, aunque realmente son igual de duras pues el blank de la caña es el mismo para TC, DUE y TRE, y así si usas hilos gruesos te irán bien y si luego pasaras a los finos, algo que creo te irá pasando con el tiempo casi seguro, también te irán muy bien.

Para playas de arena limpia e hilos finos, las cañas con anillas Low Rider sin duda...

Esto no tiene mayores misterios...

Saludos.

:cumple: Eres un poco comodon e GranBlanco jajajaajjaja, a mi me gusta porque asi aprendes a pescar en todas las situaciones ... pensaba que la SENSI TOP no llevaba injerto , asi entonces no me mola ... esas cosas hibridas me dan que pensar... pues nada ahora solo queda conseguirlas al mejor precio sabes de alguna tienda online decente donde pueda pillarme un par de las TRE???

Saludos y Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Deportes Pineda creo que están a 169 euros. También están las Grauvell DH DUE que llevan anillas Globo si la memoria no me falla, y que son un poco más sensibles en punta que las TC. Las DH creo que están a 199 cada una y es también muy buena caña, aunque las TC no me atrevería a decir que son mejores, pero casi...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...