Jump to content

YO TAMBIEN ME CAMBIO DE BARCA


HOLBOX

Posts Recomendados

Hola Pepefran,

gracias por tu descripcion que es exactamente lo que sentimos nosotros (solo que no nos tocaron atunes de estos tamanos). A ver si algun dí­a nos juntamos y tomaremos una cervecita el el Nautic de La Vila (El hijo mayor (Pascuál) es muy amigo mio)

Y Paco (el Kalimero) también lo conozeras.....

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

OK BUITRE:

La verdad es que has respondido de sobremanera a mis preguntas, también darle las gracias a Narvals por enviarme copia de la normativa. Algunos vendedores no tienen escrúpulos con tal de vender una embarcación mas y llevarse su comisión, luego siempre estará aquello de "lo siento, creí­a que sí­ podí­as ir a las 25 millas". Ahora todo está claro y lo que yo pensaba era cierto. Lo que resulta enormemente extraño es que mi Sabor 680 y la Starfisher 670, siendo primas hermanas en eslora y manga, incluso con la misma motorización.... como es posible que se pueda obtener una categorí­a de diseño "B" solo para la Starfisher y para ninguna mas, o sea ninguna mas consigue un barco de 6 mts en categorí­a B, al menos de estos que he preguntado: Ni Ocqueteau, ni Rodman, ni Faeton, ni Felco, ni Tárraga, ni Playamar, ni Fibresport, ni... etc.... etc... ¿creeis que realmente es mucho mas resistente a las olas de 4 metros que el resto de sus primas? ¿O pensais que algun organismo homologador fué convenientemente untado en algún momento por un conocido Astillero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator si realmente a lo que quieres dedicarte es a la pesca de altura, por supuesto que te aconsejo un barco al menos de 9 metros, y con fly. Y por supuesto 2 motores. Aunque en estos tamaños suelen ser todos bimotor. La marca... no se yo he pescado en varias y marcas, Rodman, Astinor, Doqueve... y la verdad cada barco tiene sus cosas buenas y malas.

Por ese precio y para esa eslora:

Rodman: 900 fly - Nueva muy fuera de presupuesto

Astinor: 840 fly con 2x(130/160) yanmar sobre 90.000 euros (8,5 eslora x 3 manga)

Altair: 8/10 Tienen buena pinta y ceo que el precio anda por ahi...

Goymar: 860 fly con 2x130/150 volvo sobre 85.000 euros

Cuando lo tengas espero que salgamos a estrenarlo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Yo también cambio de barca, pero primero venderé la mia ya que se me ha quedado pequeña. Holbox sobre el asunto del Yanmar 125 y el Volvo 163, me extraña que no comercialicen el barco con el Yanmar 160 ha que estos motores son mucho más pequeños que los volvo. Mi recomencación es YANMAR sin ninguna duda.

Por cierto mi barco está en venta y es una 840 MORAGA con Yanmar 240 Cv del 2003 con 150 horas, más las que le haré ahora con el curri de llampugas y bacoretas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bruixola, ¿Te dedicas al atún gigante por aquellas aguas?, este año he ido de juez de pesca a Castellon, que mar teneis allí­. Parece que los gigantes le han cojido gusto a la zona aquella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola ximo:

Este año he salido poco, pero un amigo mio pescó un atún de 289 kg, ganador del concurso de Oropesa. Es verdad que en castellón se han sacado 3 o 4 esta temporada. En en mi C.N. este año no se ha sacado ninguno, la verdad es que el concurso lo tenemos a mitad de agosto un poco pronto para el paso de vuelta. Todos los concursos que se han disputado despúes han sacado o han tenido picadas.

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo en un futuro espero no muy lejano cambiare de embarcacion. Me gusta la starfishero la astinor pero aun no lo tengo claro. quisiera preguntar a todos vosotros que me ayudeis a decidir si mejor una marca u otra. la eslora seria entre 7 y 8 metros (esto es astinor 740, astinor 840 y starfisher 760 o starfisher 840)

Asimismo querria que me dijeseis las ventajas o inconvenientes de montar uno o dos motores, dado que no soy pescador profesional y he oido opiniones de todos los gustos; que si dos motores sale mas caro , con mas mantenimiento y al final es casi para nada; por otro lado da mas seguridad pero otros me dicen que monte uno solo potente y compre un auxiliar para un apuro , en fin espero vuestras conestaciones a todo esto gracias miles <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola josedos, yo como he comentado tengo una faeton 840 y la verdad que estoy muy contento, la 780 también la conozco y es mas fisher que la mia. La 840 te permite realizar vida a bordo y algún crucerito. Por el tema de los motores, me inclino, si puedes, por dos motores. Mejor maniobra, más seguridad. Pero ten en cuenta que los gastos se multiplican por dos y los males de cabeza también. Ahora, yo tengo pensado en cambiarme la embarcación por una algo más grande con dos camarotes, ya que me gusta vivir el fin de semana en el pantalan y no tendré más remedio que irme a los dos motores.

Las otras embarcaciones no que comentas no las conozco en navegación, por lo que no quiero opinar.

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSESDOS:

Yo he mirado varias cosas, quizás algo mas pequeñas, pero el navegar, proporcionalmente es el mismo, la Starfisher me gusta especialmente y las Rodman tambien quizás tienen ambas un navegar mur parejo y torean muy bien la mala mar. Aunque a partir de 8 metros pocas cosas van relamente mal, excepto el bolsillo. La Starfisher 760 con un Yanmar de 200 tiene un buen equilibrio entre prestaciones, consumos, comportamiento. Pero si te lo permite el bolsillo y el amarre, metete en la Starfisher 840 con Fly Bridge. Eso harí­a yo si pudiera.

Bueno las Astinor tienes la ventaja de tener una 740 con Flying bridge. Si la quieres pasa salir fuera, puedes ver mucho mas por donde se mueve el pescado, si su navegar es bueno.... pues ya sabes ..... esta mismo ¿has indagado precios entre una y otra marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Taiga,

te acuerdas del último email que me mandaste? Pues como no querí­a cometer más locuras ni ridiculezes y tampoco poner mi tripulación en peligro en alta mar he decidido de comprar un barco serio en el Saló Nautico de Barcelona. Bueno,

me dijiste que habí­an varias posibilidased como la Rothman o Astinor de 8 metros. Los estuve viendo pero el paso de una Quicksilver 630 Pilothouse a una Astinor de 8m no me convenció. Seguí­ investigando posibilidades hasta que me enamoré de primera vista :coche::baile::blink:

Dios mio que preciosidad de barco...............El mismo dí­a me decidí­ por la Faeton 10.40 Top Moraga (aunque se pasaba bastante el presupuesto inicial)

Me la entregaran en Abril 2005. Ya te contactaré para probarla en Mayo. Saldremos a por los grandes a 2000m de sonda.

Un saludo

Daninator

Conoces alguien que quiere la Quicksilver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dominator espero que despues de la travesia que os pegasteis detras de los atunes pillarias algo que si no valla paliza para vosotros y para el motor,si alguna vez quieres vender ese motor no le digas a nadie los trotes que le pegabas. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

He estado en el salon nautico con un amigo que se quiere cambiar el barco, y está entre dos embarcaciones, la artaban 735 de fibresport, y la altair 7.5, ambas con motor yanmar 200 cv. La diferencia de precio no es mucha, por lo que mi amigo está hecho un lí­o.

¿alguien me puede decir que le parecen ambos barcos y cual es el más aconsejable?

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos todos un poco mareados, esto es un sí­ntoma de que la oferta es buena y abundante. Si no hay limitación de ningún tipo, hay una buena cantidad de embarcaciones de esloras entre 6,70 y 8 metros que a uno se le pone el coco del revés pensando en cual navegará mejor. Yo lo primero que hago es agacharme y mirar si tiene una buena quilla, túnel evolutivo y un casco en V que corte bien el agua. Luego miro si la bañera es suficiente, y después me gusta ver como es el camarote, porque tambien me gusta hacer pequeños cruceros y poder utilizar la barca como "tienda de campaña-hotel".

Yo por fí­n vendí­ mi Sabor 685, muy buena barca, felicidades para el asturiano que la compró porque la va a disfrutar y antes de que acabe el salón tengo que decidir si la Starfisher 670 que me voy a comprar la quiero con el Yanmar 125 o con un Volvo D3 de 160 CV de esos nuevos que tienen common rail, intercooler, turbo, y gestión electrónica. Es un motor de nueva generación, menos ruido, menos vibración, menos consumo, mas aceleración.. bla, bla..... pero nadie sabe como va a responder esta electrónica en el mar cuando pasen 5 o 7 años... nadie sabe si tanto contacto eléctrico o software, envejecerá menos noblemente que el resto del motor, para no parar de dar pequeños fallos, de los que te dejan tirado a menudo.

Lo pregunté hace tiempo en este mismo port, pero entonces no faltaban dos dias para clausurar el Salón Naútico y perder las ofertas que se pueden obtener allí­... lanzo otra vez la misma pregunta... ¿Alguien sabe de algún amigo o en primera persona, como estan funcionando los nuevos d3 y d4 de Volvo, heredados de la automoción, con common rail?? Son tan fiables como los clásicos Yanmar? Me enteré que Yanmar los fabrica Toyota, y tengo la certeza que uno de los motores mas impecables para las mas duras condiciones meteorológicas.. es el que monta el veterano Land Cruiser 4x4 que sale en todas las expediciones a los lugares mas imposibles. ¿ALGUN CONSEJO DE VOLVO Y SU ELECTRÓNICA DE ULTIMA GENERACIÓN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una jeanneau 630 con un Yanmar de 77 hp,y estoy muy contento con ella.

Particularmente,prefiero Yanmar que volvo,aunque este segundo,seguro que no es mal motor.

Ya tengo en mente mi proximo barco.RODMAN 800 con o sin fly,y a poder ser con motor-es Yanmar.

Alguien me podria decir que motorizacion tiene que tener este barco,para hacer un crucero de 18-20 nudos. En un motor o en dos.

Muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

:038::) hola, soy nuevo en el chat,voy a cambiar de barco, tengo una rodman 700 y voy a comprar un cata 356, a la hora de motorizarlo tengo mis dudas, sobre el nuevo volvo con sistema IPS.

Alguien puede darme informacion sobre este sistema.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una Cata 356,, si puedes acoplar los IPS, de momento el de menor potencia es el de 310cv, que dicen equivalen a más de 400cv con transmisión eje.

:o:o

No lo ves muy exagerado, tendrás que estudiar un aleron posterior tipo F1 , con efecto suelo (en este caso agua) para no salir volando.:038::):wacko::wacko:

esto es broma.

Otra cosa es esperar a ver si este tipo de transmisión se generaliza a otras potencias.

ya que si son verdad lo que dice el fabriicante es como para esperar a verlas antes de cambiar ahora.

Lo que me gustaria es que la comparación la realizaran con el sistema de colas duoprop actual, a lo mejor redescubrimos las colas.

Si funciona puede ser un alucine, seguro que llegas el primero.

:ok::ok::ok::ok::ok:

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

En el mundo de la nautica dicen que se tienen dos grandes alegrias con los barcos, el dí­a que los compras y mayor aún el dí­a que los vendes. La semana pasada vendí­ el mí­o y ahora con toda esa alegrí­a, espero otra, al comprar uno nuevo.

He estado mirando la Starfisher 670 y me ha gustado mucho, pero no tengo referencias de nadie que la haya probado con el Volvo 160. A ver si alguien la ha probado y me pasa datos reales sobre navegación, velocidades mí­nima, máxima y de crucero.

Alguien a probado los flaps en este barco? se consigue aproar o continúa mostrando el cielo desde la patronera?

Como ya expuso Holbox en su dí­a, (por cierto que ví­ la suya y fuimos en otra igual que no amarra muy lejos de esta), solo existe la posibilidad de Volvo con esta potencia, yo también prefiero un Yanmar, pero no puede ser y lo que tengo claro es que 125 HP no son suficientes para la navegación que requieren mis necesidades, necesito un crucero más próximo de los 20 que de los 15 nudos.

Saludos y gracias. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

No se si estais locos o no.

Recordat:

Al mar no hay que tenerle miedo, pero si RESPETO.

Yo dirí­a que le faltais al respeto. :bienvenido:

No valen la pena las imprudencias en el mar

Centollo, te contesto pensando que tu comentario va por mí­, si no es así­, mis disculpas por adelantado, pues este post ha estado mucho tiempo parado y lo he reactivado yo hoy con una pregunta bastante concreta.

No acabo de entender la lectura que se puede hacer sobre imprudencia a mi pregunta, creo que navegar a 20 nudos de crucero no lo es. Así­ como aclarar que yo no voy a despachar esta embarcación en categoria B, no tengo ninguna intención de cruzar hasta las Baleares ni salir a 50 millas a pescar el atún, para eso creo que hay mejores embarcaciones que esta, pero este es mi criterio, el resto pueden hacer aquello que crean conveniente para ellos.

De hecho he conocido a una persona que con esta embarcación cruza hasta las islas y vuelve, pero el hecho que yo no lo haga no quiere decir que él sea un suicida, si yo supiese del mar la mitad que él me darí­a por satisfecho.

Todo es un poco más relativo, y no es sólo cuestión de tamaño, sinó de saber o no saber. Seguro que hay quien es capaz planear una travesí­a, con predicción del tiempo, conocimiento del estado de la mar y previsiones, mareas y vientos, así­ como de capear un temporal con una 7 metros en caso de producirse, y en cambio otro que no serí­a capaz de volver con una marejada en un barco de 18 metros, por haber comprado el tí­tulo, por tener menos experiencia, o simplemente por haberse estropeado el gps y no tener ni idea de como navegar con carta y compás (seguro que hay más de estos que de los que se pueden entender como suicidas).

Bueno, lo dicho que mi demanda responde a unas necesidades concretas que si quereis las puedo explicar, pero creo que después de 18 años y tres embarcaciones empiezo a tener las cosas un poco más claras, entre otras que la potencia del motor si cuando la necesitas la tienes (temporal) el mal rato dura menos y si por el contrario no la tienes ... Seguramente con la diferencia económica que supone un motor de menos potencia podrí­a optar por embarcaciones de mayor eslora pero yo en cambio, prefiero mayor potencia, sacrificando unos decí­metros de casco.

En nigún caso quiero iniciar una discusión :cumple: sobre este tema, solo he preguntado si alguien ha probado este barco con este motor.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pep no creo que eso vai por ti, solo te dire que si te canvias de barco

y piensas salir un poco mas lejos de lo normal aunque sean pocas veces

cojas dos motores y con suficiente potencia para esos dias que sales a la mar que esta como un plato, y de golpe y porazo te entra un glop de mar de esos que te duran un par de horas y parece que sean muchas mas por que no llegas nunca a puerto.

pd glop de mar en castellano me parece que es tormenta de verano

no estoy seguro de que sea asi pero a mi me paso y no se me olvidara nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ccat Paco:

Yo también he pasado alguno y como bien dices, lo que en un momento es calma puede convertirse en tormenta, pero bueno, de ahí­ el saber hacer que comento, mucha tranquilidad y capear como se pueda. De todas formas suelo evitar ciertos riesgos.

Pienso continuar saliendo hasta donde lo hací­a con un barco de menor eslora y menor potencia, salimos a pescar a unas 12 millas de la costa y antes de salir, se deben planificar unas cuantas cosas, no por mayor potencia o eslora se tiene mayor seguridad.

La mayorí­a de los rescates que he conocido han sido a barcos mayores, y siempre por ecxeso de confianza en la eslora, con nula planificación y previsión y menos conocimientos y experiencia en el mar.

El tema de los dos motores es un poco relativo, sin quitarte parte de la razón que llevas, pero, ¿alguien se ha preguntado cuantos motores llevan los barcos de pesca de nuestro "litoral"?. La mayorí­a llevan solo uno.

Con el doble del presupuesto que cuento no dudaria en otro barco con dos motores y mayor eslora, pero por ahora es lo que puedo y quiero y yo al reves que otros prefiero sacrificar un poco de eslora por mayor potencia, quizás por esas experiencias que he tenido.

Pero, ¿alguien ha probado la Starfisher 670 con el volvo de 160 Hp o tiene referencias?.

Saludos y gracias. :cumple:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep:

¿Has visto la Ocqueteau 695 con un 130 hp?

Tiene mucha mas bañera que la Starfisher y es bastante marinera.

De todas formas si quieres velocidad opta por una embarcacion con FB ,te dara mucha mas velocidad que cualquier eje ,eso si el eje es mas marinero.

La Ocqueteau esa es nueva de este año y creo que va bastante bien , es rapida y pesa 1750 kg .

Puedes verla en ocqueteau.com

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...