Jump to content

YO TAMBIEN ME CAMBIO DE BARCA


HOLBOX

Posts Recomendados

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PEP:

ME ALEGRO DE TU DECISIÓN. Podrí­a decir que has elegido un buen caballeje porque así­ es. El crucero son 18 y la punta son 22 nudos con el casco nuevo y el yanmar 125. El volvo, ya hay una en Moraira, necesita urgente una trolling valve y si le metes caña como veo que quieres hacer, tambien te chupará bastante mas, a pesar del common rail, mira las curvas de los motores. Yo tuve esa decisión dándome vueltas mucho tiempo y tení­a una fueraborda que hací­a 30 nudos de punta. Te digo ahora que la tengo, lo mismo que pensaba antes de decidirme, no voy a ser yo quien pruebe ese motor, tiene 8 sensores que deben confirmar que los 8 puntos de control esta ok y sinó no arranca, basta que uno pierda estanqueidad para que la cosa no valla del todo bien. El casco me gusta mucho. Los flaps no se si son la solución buena porque la razón del ángulo de trimado "por defecto del casco" reside en la forma e inclinación del túnel evolutivo, la embarcación tiende a buscar que la horizontal del túnel vaya lo mas paralelo posible a la superficie del agua. Si le pones flaps, piensa que la vas a bajar pero dudo que vaya tan clavada al agua como lo hace sin ellos. Creo que los flaps funcionan mejor con otro diseño de casco, pero puedes probarla un año así­ y a la próxima pintada estás a tiempo de ponerlos. Lo que me preguntas del piloto es el S1 a secas. El otro tiene una ampliación de las caracterí­sticas que consiste en quizás mas precisión y en la automatización de muchos de los parámetros de puesta a punto que se hacen la primera vez. No sé si servirá para algo mas pero lo que te digo es porque ambos modelos comparten manual de instrucciones y se ve claramente donde aparecen las caracterí­sticas extra. Para fijar un destino y que el barco te lleve, sobra. A veces a 3 nudos de velocidad me hace alfuna cosa rara si hay mucha corriente, pero quizás me falta ajustar alguna cosa, es un tema pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, pasar de un fueraborda potente a un eje supone una dosis de humildad celérica, que transcurridas las primeras semanas, uno asume y descubre otra avalancha de ventajas. Si sales a 12 millas y vas con otra embarcación por ejemplo la de Janel con su portentoso fuera-b. y te dé por comparar, nunca le vas a llegar a la estela. Piensa que es un concepto diferente. Me hubiera gustado que hubieses probado la mí­a. Además de la que probaste, en el mismo puerto además de la mí­a hay otra y sus prestaciones coinciden con las mí­as, según he visto, la forma de la nueva quilla carece de un saliente que tení­a la antigua, saliente que permite apoyarla directamente en el suelo en un varadero pero que además de proteger la hélice de una eventual roca traicionera, tiene la desventaja uqe le resta un 15% de superficie de succión de la hélice y enalgo se debe traducir al hablar de rendimientos, me dijo el ingeniero que perdí­a un par de nudos por esta tonterí­a y se lo quitaron para los nuevos modelos. Ahh y la postura de navegación un tanto peraltada tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, por lo que he podido probar, ya seguiremos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sales a 12 millas y vas con otra embarcación por ejemplo la de Janel con su portentoso fuera-b. y te dé por comparar, nunca le vas a llegar a la estela.

Por supuesto cuando Pep llegará a los averios, yo ya llevare el barco cargado de pescado :beer::D:D:D pero no te preocupes algo te dejare :cumple::cumple:

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto cuando Pep llegará a los averios, yo ya llevare el barco cargado de pescado  :D  :D  :D  :D  pero no te preocupes algo te dejare  :)  :beer:

Ahora estaba leyendo una discusión de piques entre Ibon y Gines, partiéndome de risa, pero veo que hay cosas mucho más graciosas :cumple: en este foro.

Janel, me hago mayor y ya no estoy para los resfriados de una consola central. :cumple:

Saludos mestre :P:P:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando salimos a pescar me decis que soy yo el que esta mayor :o:beer2: .

Tu no te desvies de tu linea, te digan lo que digan, que sino no tendremos barco para cuando llueva :):beer::)

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCION, PRIMICIA. Una foto del barco nuevo de Queco, que le hicieron los servicios de espionaje.

04040520318tu.jpg

La calidad de la foto no es buena, pero esque los telefonos son para hablar..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño es que por estos lares hay una red de espionaje :026::D que ya le gustaria a la KGB :02::02:

pues si foreros esa el la nueva adquisicion Una QUICKSILVER 640 PILOTHOUSE con un fuerabroda 115, sigue estando en el varadero de Campello y ya estuvo expuesta en la feriaque se hizo en Semana Santa.

Osea que ya tenemos unas ganas de estrenarlaque no es normal :D:003::046::045:

Ademas le hemos puesto otro motor auxiliar de 8 cv y un equipo electronico de PM y por descontado equipada para :pescando: 100% :ok: Lo menos lleva 8 cañeros :ok::ok: aun asi no me caben toas las cañas que tengo :(:026:

Mañana que voy por alli colgare un par de fotos con mas detalles, mientras tanto voy a ver unas cuantas de vuestras capturas para ponerme :089:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Queco

Pues yo no me cambio de barca pero le estoy poniendo un hart.top, ya estoy cansado de los tolditos y el sol abrasador en una barca abierta.:cry2::cry2:

No se el invento como acabará, lo he coplado al arco radar, y ahora estoy estudiando el sistema de sujeción ( creo que he empezado la casa por el tejado :wacko::wacko:;) )

Tb, estoy en el tema de los toldos,

Venga a ver que opinais, si alguno tiene experiencia, estoy dudando en los trasparentes verticales si ventanitas con cremallera si no, si el soporte por aquí­ por alla, se aceptan con gusto cualquier comentario.

p10101953ix.jpg

Saluos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continua el espionaje.....

06040520189pe.jpg

06040520198qt.jpg

06040520205al.jpg

06040520210ao.jpg

QUECO, QUE TE HAN ROBADO LA HELICEEEEEEE :nook:

TE JURO QUE YO NO HE SIDO...... :untitled:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi, te voy a dar mi opinión, lo del hard top, te va a quedar fenomenal, pero si no sales mucho en invierno, no le pongas ventanillas que luego en verano al igual que se agradece la capota, la verdad es que en la cabina cerrada hace un calor del copon, por lo que mejor el hard top y abierto, y si si sales en invierno, ponle algo de facil desmontage para el verano, que agradeceras el hard abierto, esa es mi opinión, pero la verdad, es que te va a quedar bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. , si está claro la idea es que las capotas sean desmontables, de hecho irán colgadas de una guia y la idea es que se enrollen y queden dobladas en el techo del Hart.Top

Ximo, está claro y esa es mi mayor preocupación.

No se si hara de ala, de hecho sobresale por delante del parabris unos 20 CM, y me obligará a que la inclinación de la capota sea un poco invertida, yo la queria vertical, no se si esto me afectará mucho en aerodinámica.

El arco actual esta solo cojido por dos pernos, que para cuestión estética como la que tenia bién pero nada más.

Tengo intención de ponerle 3 puntales de sujeción en la parte delantera , y dos con inclinación lateral para evitar el mov. lateral del mismo

Aparte de mejorar los refuezos actuales del Arco.

Según si es necesario el puntal delantero central me planteo la capota de dos formas, he realizado un dibujo sobre la foto.

mi duda es si estas cremalleras sobre el trasparente no me harán entrar agua.

mi idea es que sea facil desmontable en verano, y tener un í­nimo de ventilacion en invierno.

a ver como lo veis , ahh, el de la foto mi padre que controla.

esta seria la estructura de los puntales

copiadep2056ws.jpg

Y esto los toldos con el puntal central, las ventanitas son la duda, si no más pequeñas solo como ventilación., ya que la cremalleras permiten enrroyarlas y subirlas por trozos.

p2048qi.jpg

sin el puntal central, el tamaño de la ventana variable

copiadep047ij.jpg

saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderrr como controlas la informática.

Bueno te digo mi opinión, en cuanto a lo de las cremalleras, yo creo que estabien, pero tampoco deseches el velcro, que da buenos resultados, y la cremallera, de enrollarla y desenrrollarla, los dientes pueden terminar sufriendo, mas aún si es de plastico como imagino para evitar el oxido y la corrosión.

En cianto a las sujeciones, yo creo que te van a ser necesarias, sobre toso para cuando le zurres al barco.

Y lo del tema de inclinarla un poco para adelante, creo que eso no te va a quedar bien, por que ¿¿¿donde has visto tu un hard top hechado para adelante?????, yo creo que mejor serí­a que intentases ponerle al frontal del hard, una terminación delantera que la hiciera aerodinámica, y que hiciera que escupiera el aire hacia arriba, y no que entre debajo del top haciendo este de vela, no se si me entiendes, una especie de continuación al frontal del hard, de no mas de un palmo o algo menos, que lo cierre un poco mas, pero inclinado hacia adelante, si yo controlara internet te enviarí­a mi idea, pero espero habertela explicado medianamente.

Bueno pues eso es solo mi idea, a ver cuando lo vemos acabado y todo fecnomenal seguro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi no te puedo dar mi opinion por que de ingenieria no entiendo mucho pero con el empeño que le estas poniendo, y teniendo a tu padre como controlador seguro que te queda de miedo

Respecto al espionaje, veo que esta perdiendo facultades hay novedades que se te han escapado

Esto es de ayer por la tardedsc008695nv.jpg

Lo de la helice me tenia mosca menos mal que vi a un mecanico y me dijo que no me preocupara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook::ok:-_--_- POR FIN BARCO AL AGUA!!!!!!

Cayendo el diluvio universal ayer por la tarde, pero ahi estabamos nosotros calaos hasta los huesos pero haciendo el reportaje de tan esperado momento

dsc008786jk.jpg

y de ahi al agua,los nervios eran patentes por la fragilidad de la grua pero al final

dsc008796ar.jpg

y a partir de aqui el SALVATGE esta surcando los mares y se daran partes semanales de

:untitled: LAS FABULOSAS AVENTURAS DEL SALVATGE :ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Mª.

Pienso que tienes razón, finalmente hemos cámbiado la inclinación del toldo frontal de Hart top, que pasa a ser vertical, navegando tendra una pequeña inclinación hacia atras.

Dejaré a modo de visera unos 20 Cm del hart Top, un poco lo mismo que tiene la barca de Gueco en estas fotos, y no creo que eso tenga afectación aeródinámica, y si una buna protección del sol.

Despues de empollarme un móntos de revistas americanas, creo que el resultado que obtendré está muy en linea con lo que ellos hacen.

Saludos y gracias

Gueco te deseo que la disfrutes con grandes

:pescando::pescando:

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos :pescando::pescando: ya tenia yo ganas de barco

Todavia no se ha podido salir para estrenarlo, una de las razones por el dichoso tiempo, viento de tierra con rachas muy fuertes y otra la mas importante por que hasta hoy no tengo seguro. Pero bueno esto ya es cuestion de un par de dias, de este finde no pasa :baile::o:);)

Os pongo la ultima foto con el amarre ya asignado y los dos primeros invitados de honor

dsc008801zx.jpg

Mis dos sobrinos Julio Y Francis para ir creando aficion..........(estaban como Locos)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...