Jump to content

YO TAMBIEN ME CAMBIO DE BARCA


HOLBOX

Posts Recomendados

HOLA CAIPI¡¡¡

Respecto al hart top estoy deacuerdo con Queco,deverias

ponerle algo de inclinación en el frontal,porque sino

te hara de vela,piensa que en mi embarcacion llevo un

hart top de toldo y sin inclinacion ninguna y la he probado

con y sin toldo,sin toldo hace una maxima de 31-32 nudos

con toldo hace una maxima de 27-28 nudos,osea que mas o

menos pierde unos 4 nudos.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mgo, cuando dices con y sin toldo te refieres a con protección frontal, o solo la parte de techo, al decir sin inclinación no se si te refieres a que los trasparentes los tienes vertivales.

Me parece mucho que por solo el Top, te pierda 4 nudos.

Yo al hart.Top, le he hecho una pequeña visera inclinada, aparte de tener una inclinació lateral, ya que tiene una forma redondeada en el frontal, que espero desplace el aire hacia los laterales.

Aquí­ lo verás con más detalle,

copiadep10101960jp.jpg

El no poder darle inclinación hacia atras es debido a que de pie uno esta sobre el perfil del parabris, así­ que si lo inclino se me hecha encima.

Este es e resultado esperado

copiadep10101957en.jpg

De todas formas espero que con solo el Hart.Top no me afecte excesivamente en la velocidad, actualmente unos 30 Nudos, y 22-23 de crucero,

Ya que el toldo de lona que ponia ahora no lo hacia.

En cuanto al efecto vela de los trasparentes , pienso que cuando los lleve puestos será por problemas de mala mar Así­ que en estos casos la velocidad no es muy importante.

Gracias

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi embarcacion llevo un

hart top de toldo y sin inclinacion ninguna y la he probado

con y sin toldo,sin toldo hace una maxima de 31-32 nudos

con toldo hace una maxima de 27-28 nudos,osea que mas o

menos pierde unos 4 nudos.

Tiene razon mgo, yo tengo un amigo con un barco con consola central y si le pone la lona en el el hart top, le pierde eso entre 3-4 nudos de velocidad, solo con ponerle el techo :cry2:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver, ¿¿¿es que quereis el barco para hacer carreras????, me parece claro que con mala mar cierras y desde luego no vas deprisa, ademas el cerrarlo es para invierno, y para el verano abierto no creo que haga demasiada resistencia, pero claro si quereis el barco para esquiar............compra una lancha, ademas a mi personalmente me parece muy buena velocidad de crucero para ir a los sitios de pesca unos 20 nudos mas menos.

Otra cosa, lo que si estoy seguro, es como te comenté que la visera al hard era fundamental, ya veras como con eso no te quita casi nada, hombre con las ventanas abiertas se entiende, cuando esten cerradas pues lo comentado, pero el aleron o visera o llamalo como quieras, fundamental para darle la aerodinámica que desees al hard, que en este caso sera escupir el viento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gargamel, yo conozco muy bien la astinor 840, por lo que debe de ser la hermana pequeña, y desde luego la 840 esta fenomenal, a mi me encanta navegación, como se asienta muy estable, a mi me gusta, en cuanto a motores, est´´a clarí­simo, si el presupuesto te lo permite, desde luego 2 motores. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver, ¿¿¿es que quereis el barco para hacer carreras????, me parece claro que con mala mar cierras y desde luego no vas deprisa, ademas el cerrarlo es para invierno, y para el verano abierto no creo que haga demasiada resistencia, pero claro si quereis el barco para esquiar............compra una lancha, ademas a mi personalmente me parece muy buena velocidad de crucero para ir a los sitios de pesca unos 20 nudos mas menos.

Pues principalmente si para hacer carreras :ph34r: . El comentario de mgo y el mio iba creo en relacion al hart-top no al cierre del mismo. Por lo que dices tu crees que no hace demasiada resistencia, crees, pero es que mgo y yo estamos hablando en propiedad que lo hemos comprobado. Solo era una observacion. Yo el barco lo tengo para pescar, mira si es asi que no llevo ni hart, por que me molesta para el tipo de pesca que hago principalmente, y en los desplazamientos no bajo de los 30 nudos de crucero y a mi esta me parece muy buena velocidad :P

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fenomenal Janel, ale a correrrrrrrrrrrrrrr, ya veo que yo solo creo, y tu tienes la fuerza de la verdad y el conocimiento total.

Algunos somos imperfectos que le vamos a hacer . ;)

Lo que pasa que debeis tener un poco de comprensión con la gente normal y de apie, y que no estamos a vuestra altura, perdon por opinar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel

Esta claro que la afectación será grande por lo que comentais, yo me fije en los toldos que venia utilizando y no habia notado diferencias, claro que nos es comparable ya que iniciaban mucho mas retrasados así­ casi no cojian aire.

Crucero de 30 nudos, que gozada, pero supongo que será por dentro del rio, ya que a la que agarres un poco de oleaje te deslomas, o es que tienes un 40 pies.

El perder punta claro que fastidia, pero creo que J.Maria se refiere a que la de crucero no me puede afectar, solo que aumente el consumo ( que no es poco) ya que para poder cojer las mismas revociones tendre que darle más a la palanca.

Bueno, espero que en un par de semanas la tenga en el agua y os comento. el resultado.

Saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fenomenal Janel, ale a correrrrrrrrrrrrrrr, ya veo que yo solo creo, y tu tienes la fuerza de la verdad y el conocimiento total.

Algunos somos imperfectos que le vamos a hacer . :pescando:

Lo que pasa que debeis tener un poco de comprensión con la gente normal y de apie, y que no estamos a vuestra altura, perdon por opinar..

Jose M. vamos a ver que a veces esto de escribir se interpreta mal. Te digo que tu lo crees porque lo dices tu, y mgo y yo lo hemos probado el con su barco y yo con el de un amigo, que por eso luego no lo puse en el mio. Del resto del comentario esta fuera de lugar. Lo siento si algo de mi comentario te ha molestado, pero no le veo la punta.

Crucero de 30 nudos, que gozada, pero supongo que será por dentro del rio, ya que a la que agarres un poco de oleaje te deslomas, o es que tienes un 40 pies.

El perder punta claro que fastidia, pero creo que J.Maria se refiere a que la de crucero no me puede afectar, solo que aumente el consumo ( que no es poco) ya que para poder cojer las mismas revociones tendre que darle más a la palanca.

No que va si tengo una 6,40mt. Las rodillas y la espalda lo notan :lol:

Si es justo eso, tendras mayor consumo y a la misma velocidad que antes ahora te dara mas rpm el motor. Lo de la velocidad es relativo, si en punta pierdes 3-4, en un crucero elevado a lo mejor serian 2-3 y conforme bajes de velocidad menos lo notara en el barco.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los malos entendidos son para aclararlos, asi que eso ACLARADO, no paaasa nada.

Una pregunta que 640 tienes y con que motor para esas velocidades??????, la mia es una 656 y con 90 suzuki 4T, y de crucero las 20 o 22, y maximo debe rondar las 26 28 reales creo vamos, eso si tiene cabina eh???, venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA¡¡¡

Primero contestar a Caipi,y decirle que no le he contestado

antes porque no me he conectado,decirte que mi hart top

solo es la lona de arriba (horinzontal)y como te he explicado

me reduce la velocidad sobre 4 nudos +/- (solo era un comentario)

me parece que para paseo pesca con tu embarcacion yo

haria lo mismo,para no mojarte ni pasar mucho frio en invierno

y desmontable en verano.

Janel estoy deacuerdo con lo que dices nuestra embarcacion

es de consola central por lo que no podemos ponerle

lo de las ventanas,por lo tanto casi solo la usamos en verano

y si quieres ir a los atunes hay unas cuantas millas y lo que

queremos es velocidad.

Jose Miguel solo ha sido un mal entendido (nada mas) :pescando2:

:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

UN SALUDO MUY FUERTE PARA TODOS LOS FOREROS.

:pescando::lol::ok::ok::bowdown:

PD.(El ordenador lo tengo ahora en casa y solo me conecto

alguna tarde).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una Mery Nautic 640 open, con un Honda de 150cv, me saca una punta de 38 nudos con mar plana, pero plana y mis desplazamientos no suelen ser muy largos de 8 a 10 millas.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, con 150, ya te vale!!! debes ir al lí­mite de lo que permite tu barco, por que por ejemplo el mí­o creo que está en 115, y como no quise apretarlo le puse el 90, y la verdad, que para desplazarme a las zonas y tal, pues eso 20 22 nudos y me vale, lo tuyo desde luego es un tiro. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi embarcación es una 6,30 con un motor Suzuki de 140cv.

naxima 31-32 nudos,el mecanico dice de cambiarme la helice

por una de un paso menor,para que cuando vamos 3 o 4

personas le cueste menos subir de vueltas el motor y con ello

planear antes.

si me quereis dar vuestra opinion lo agradeceria.

SALUDOS.

Editado por mgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgo, yo tambien baraje la posibilidad el año pasado de cambiarle la élice a mi motor suzuki 4T 90cv, y lo consulté con mi mecánico del servicio oficial, y me dijo que el creí­a que era una tonterí­a, a parte de que cada motor está hecho para trabajar con su élice, y que esas modificaciones podí­an llevar a forzar el motor, o a pasarlo de revoluciones con facilidad, por lo que no lo cambié, lo que si he hecho, ha sido colocarle al motor unos flaps de esos de plástico negro, no se si sabras cuales son, van con tornillos a loas dos alerones que van a los lados de la élice, y eso sin tocar el motor, hace que planee mas rápido, a parte de estabilizar el barco, consulta esto. aver que te dicen, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgo , tu que la conoces mejor que nadie para valorarlo.

Te has de fijar si la velocidad máxima actual te corresponde con las rev. maximas del motor.

Por cada paso que reduzcas cuenta que aumentarás una 200-300 revoluciones, eso en teoria ,ya que despues cada helice es un mundo.

Lo unico que tienes que asegurarte que en la actualidad cargado no se pase ya de de vueltas, si en esta situación no te llega al máximo reducele un paso.

Además el consumo se dispara cuando tienes que forzar el motor para planear.

Janel, lo de crucero no es exactamente así­ y como creo que contesta tb. a MGO te comento

Para una misma helice siempre una revoluciones implican una velocidad , así­ que la de crucero será la misma. ( Igual en un coche a 3.000 en quinta, la velocidad es fija subas bajes etc)

por ejemplo actualmente la velocidad de mi barca es de unos 22 Nudos a 3000 rev., si el hart me frena, lo que ocurrirá es que a igualdad de consumo los motores solo me llegarán a 2.800, dando más gas llegaré a las 3.000 y la velocidad seguirá siendo 22 nudos.

El problema es que el mayor freno no me permitirá llegar a las 3.800 rev e igual me quedo en 3.600, lo que perderé es ese diferencial de velocidad de 200 rev, es un ejemplo ficticio, el real ya lo comentaré.

Yo soy partidaro siempre de darle soltura a las barcas cuando están cargadas, y es en estas condiciones cuando deben de poder alcanzar las rev máx, del motor,

Es un error del astillero que las puebas para quedar bién se realizan en barco vacio y sin patente para presumir de unos resultados que luego no tienes, y tienden a poner pasos superiores, yo a la mia le reduje el paso.

Siento el Tocho

saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi,muchas gracias por la explicacion,es justamente

lo que me comento el mecanico que al ir la barca "vacia"

1 o 2 personas la podia subir ha 5 o 5.500 rpm.max.

pero en el caso que vayamos 4 o 5 el motor no tiene

fuerza para pasar de 4.500 rpm.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Señores compañeros me despido hasta otra tarde,

me tengo que ir ha trabajar un ratito mas hasta las 10,30h.

tenia que haber entrado a las 7h. pero aun estoy aqui,

esto de ser el jefe um,um,um,

me voy adios.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, releyendo el hilo entero encuentro varias cosas, como por ejemplo cammon rail, el cammon rail sin meterme en terminos de mecanica lo que hace es optimizar la potencia del motor, por ejemplo un mismo motor 100 cv con y sin camoon rail, por poner un ejemplo esagerado el que no tiene rendirí­a como 85 cv y el ke lo tiene como 90 cv.

En cuanto a los volvo, y su versión marina volvo penta, he de decir que la misma fama que tienen alli los volvo cuentan aki los yammar.

Lo que si ocurre con volvo es que es una marca muy pikismiky y me explico, los motores volvo penta, como no le metas aceite volvo penta no van igual, Por lo visto es un problema de densidad del mismo.

Mi barco tiene ya 4 años y el motor nunca nunca ni se a quejado. Igual es mi caso, pero creo que no, a 3800 con una Antares 6.20 da 20 nudos, 3100 15 nudos claro esta en condiciones optimas pues el huelva por mucha pintura que le pongas, y por muy buena que sea, a lo 6 meses tienes el barco que a 3800 16 nudos.

Lo que si me han comentado amigos mecanicos navales, es que los volvo de menos de 200 hp, tienen mala fama en todo el mundo, pero las versiones antiguas a no se cuando.

La starfisher 670 me parece un barco muy ok, pero como ya han dicho me parece corto para salir de 12 millas. Yo no se como se comporta aun el mediterraneo, pero aquí­ necesitas dos cosas un barco grande y rapido, por que en cuanto pegue 2 soplios el viento, di cagando leches por que te koje, y el atlantico tiene muy pero ke muy mala leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...