Jump to content

YO TAMBIEN ME CAMBIO DE BARCA


HOLBOX

Posts Recomendados

HOLA! Despues de meditarlo reposadamente y de haberme comprado una Sabor 680 con fueraborda 115 4T Suzuki que va de narices... he decidido que debí­ de haberme comprado una con categorí­a B para poder ir a las 25 Millas que hace falta para ir a Ibiza desde Denia, de la mano de la legalidad. La embarcación elegida es la Starfisher 670, no puedo mas eslora porque estoy limitado por mi amarre. Tengo una duda para los mas expertos en mecánica naútica y es que no sé que motor ponerle porque hasta ahora no habí­a duda el Yanmar 125 porque no cabí­a otro mas potente, se que es un motor fuerte y fiable, pero dicen algunos que se queda muy justo para cuando vas lejos o cargado. Hace meses que sacan esta embarcación con un motor Volvo de 163 un tal D3 de 5 cilindros 2400 cc. es del sistema Common Rail, vamos el mismo que utilizan el 90% de los automóviles turbodiesel en estos momento: Audi, volksvagen, Renault, Fiat, Nissan, Ford..... El problema es que alguna gente me ha hablado mal de Volvo y me ha comentado que es un motor que tiende a dar mas fallos que el Yanmar y en el mar... fallos igual a quedarse tirado si vas con un solo motor, que es mi caso. Busco información sobre si alguien conoce algo de estye tipo de motores tan nuevos, que van con centralita electrónica... mas que nada dudo sobre como se comportará esa gestión electrónica expuesta a los medios agresivos del mar... por ejemplo de aquí­ a 10 o mas años??? O si alguien tiene un buen amigo mecánico marino, serí­a una ayuda que le preguntara... serí­a de mucho agradecer.

Ahh, tambien está a la venta mi ¨Sabor 680, nunca se sabe si alguien le pudiese interesar....

Beuna pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la starfisher que dices la he provado con el mismo motor que dices, y realmente va muy bien, no se de mecanica, pero no iba nada mal esa maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola holbox....personalmente me gusta ese barco,pero por aqui en santa pola un Sñor se compro la 7,60 (creo que es) y se le rajo el casco en varias ocasiones con simples pantocazos ya que era un gran atunero y se iva lejos a buscarlos.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOW:

¿PIENSAS QUE ESTE PUEDE SER UN PROBLEMA HABITUAL PARA ESTA FIRMA DE EMBARCACIONES? SI ALGUIEN SABE MAS SOBRE ESTOS TEMAS U OTROS A FAVOR O EN CONTRA DE LA STARFISHER 670, QUE ME CUENTE.

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estraña que este sea un problema habitual en esta marca, si se que los artaban si que lo tenian pero en esta marca mmmmmmmmmm, no creo, sera mas bien por defecto de ESA embarcación.

Yo con respecto al motor te puedo decir que tengo un yanmar 100cv. turbo y va de cine, mas revolucionado que el volvo, menos pesado, menos gases negros por el escape, menos consumo de aceite, menos consumo de carburante, en definitiva todo el mundo me aconsejó yanmar y estoy contentí­simo. Es mas gente que ha tenido volvo y lo ha cambiado por yanmar no se arrepiente.

Preguntale a TOW como va el mio, como la seda, y a 3800 r.p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIMO?

A 3800 RPM PUEDES HACER CRUCERO? PUEDES LLEVARLO TODO EL TIEMPO "A TOPE" O CASI A TOPE DE VUELTAS? POR CURIOSIDAD, A QUE VELOCIDAD SUELES TU HACER EL CRUCERO, A CUANTAS VUELTAS EQUIVALE Y CUANTOS LITROS/HORA TE HACE EL YANMAR 100, ¿CUANTO PESA TU EMBARCACIÓN ES PARECIDA A LA QUE ESTAMOS HABLANDO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi embarcacion, una Tarraga 600, con motor Yanmar 125 CV turbo, con una carga de aproximadamente 400 kgr. que correponden al material de salvamento, cachareria en general, tres tripulantes, deposito de agua (80 litros siempre lo llevo lleno), deposito de gasoil al 50 % (70 litros aproximadamente) hace 16 nudos a 3100 RPM. si subes el motor a 3600 RPM que es el maximo la velocidad es de 19 a 21 nudos dependiendo del estado del mar y de la estiba de la carga.

Espero que esta informacion te sea util

Narvals

PD. la Tarraga 600 tiene un desplazamiento de 2 toneladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NARVALS:

CUANDO XIMO Y TU DECíŒS "TURBO" ¿ES EL STANDARD DE YANMAR DE 125, ES DECIR EL MOTOR: 4JH3 – DTHE 125 CV O ESTE NO ES EL TURBO Y ES OTRO QUE YO NO CONOZCO, PORQUE HE ESTADO MIRANDO LA INFORMACION EN LA WEB DE YANMAR Y LA PALABRA TURBO NO APARECE, DICE QUE TIENE INYECIÓN DIRECTA, QUE NO SÉ SI ESO SIGNIFICA QUE ES UN MOTOR ATMOSFÉRICO O UN MOTOR TURBOALIMENTADO? OTRA COSA, ME PUEDES DECIR ESOS 16 NUDOS A 3100 VELTAS CUANTOS LITROS TE HACE A LA HORA?? ¿ SI SUBES A 3600 EL MOTOR VA MUY FORZADO? ¿A 3600 SE CHUPA MUCHOS LITROS-HORA MAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En que lio te has metido :D HOLBOX YYY DDEEJJAA DDEE EESSCCRRIIBBIIRR CCOONN MMAAYYUUSSCCUULLAASS que te entendemos perfectamente :D .

Yo he navegado con algun Starfisher y son barcos que con mala mar navegan bien, lo unico que les encuentro es que a bajas velocidades navegan muy empopados, levantando mucho la proa, es una apreciacion personal.

De los motores Yanmar se comenta que van muy bien, y como dice Ximo son mas finos que las demas marcas, en cuanto a motores los japoneses cuidan mas los detalles. Eso si le puedes meter un 150 no le metas un 100, ese motor lo veo justo para ese barco y luego te arrepientes ;)

Saludos Toño :pescando:

PD. Sobre todo intenta probar el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una JEANNEAU 630 con un YANMAR de 77 hp.

Hace un crucero a 2.800 rpm de 12 nudos.

A 3.600 rpm hace 19 nudos.

Mi proximo barco,una RODMAN con motor o motores YANMAR,sin duda.

El VOLVO no es un mal motor,ni muchisimo menos,pero prefiero YANMAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Holbox.

Solo querria darte unas apreciaciones:

-Encuentro una animalada irse a mas de 12 millas con una embarcacion que no llega a 7 metros y con un solo motor,personalmente yo no lo haria y hace unos cuantos años que navego.

-El barco que mejor navega es como el vino, el que mas te guste a ti,contando siempre que no haga extraños por mala fabricacion y diseño del barco,te aconsejo que no compres nunca un barco sin probarlo antes,es decir probar significa como se comporta con mar de cara ,de traves, o de popa.

-El crucero de un barco para mi es la velocidad que puedes mantener a tres tercios de maquina.

-Actualmente no hay motores malos lo que si hay son barcos sobredimensionados con la motorizacion que llevan para asi hacerlos asequibles,consejo que te doy" ande o no ande caballo grande" es decir intenta tener el maximo de hp. que te permita la embarcacion,ya que en momentos de apuro nunca sobran.

-Por ultimo,con las veces que no salimos debido al tiempo,familia ,actos sociales y demas te has parado a pensar la importancia que tiene tres litros arriba o tres litros abajo,yo creo que no la tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper,

si te parecen 12 millas una animalada que me dices si te diria que nosotros hemos salido este ano varias veces con un una quicksilver 635 con un motor de 90CV (fuera borda) y 120 l en garafas de repuesto a 46 millas de la costa a buscar los atunes?

Ya lo se, estamos locos!!

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es el que tu dices, y la diferencia entre turbo o atmosferico en que el aire entra en el motor a presion por decir algo poco tecnico. Aunque yo te recomendaria que si puedes le pongas el 160 HP de yanmar de la misma serie.

En cuanto al consumo en velocidad de crucero esta por los 16 litro hora y en punta sobre los 20 pero no te aconsejo que lleves ningun motor a tope durante mucho tiempo.

El turbo entra en accion a partir de las 2500 RPM y se nota la entrada de potencia y consumo, ya que estos motores son evolutivos la potencia la desarrollan en progresion geometrica y no aritmetica, me explico que no es el aumento de velocidad igual de pasar de 1000 RPM a 2000 RPM, que pasar de 2000 RPM a 3000 RPM.

Narvals

PD. por favor escribe en minusculas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Narvals: el 160 de Yanmar no me cabe en ese barco, me cabe un Yanmar 125 o un Volvo 160, por esto, ya lo he comentado un par de veces en este post, no tengo elección si opto por el 160 ha de ser el volvo, por supuesto que optaria por el Yanmar 160, además creo que consumirí­a incluso menos dicen los expertos, sin embargo si salto de potencia tengo que dejar de un lado los adorables Yanmar.

Un amigo que tiene una Starfisher 670 me ha comentado hoy que los Yanmar son motores marinos y los Volvo son motores terrestres marinizados y eso se nota con el uso. Yo tengo experiencia solo con fuerabordas pero nada con eje diesel, hasta en dí­a en que venda mi barco, voy a estar informandome bien de todo lo que pueda al respecto de los motores eje diesel.

Animo a todos los foráneos a que me cuenten sus conocimientos al respecto de este tipo de motores y en especial de las dos marcas tan mencionadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para HOLBOX, mi motor es el 4JH3-HTE (100HP/74kW), si que lleva turbo. velocidad:

de crucero, 12 nudos a 3.500 r.p.m. durante toda una vida.

rapidillo, 14 nudos a 3.800 r.p.m. maximo una hora. "así­ lo dice en el manual".

a tope "solo para casos de emergencia", 20 nudos a 4.200 r.p.m. el mí­nimo tiempo posible.

Como mis desplazamientos duran menos de una hora siempre voy a 3.800 r.p.m.

Consumo, puedo deciros que el otro dia MAREN, TOW y YO nos fuimos desde campello a la isla de benidorm, total ida y vuelta 27 millas a 3.800 r.p.m. gastamos 20 euros y tardamos en ir unos 50 minutos mas o menos y otros 50 en volver.

Cuando salgo al curri que voy a unas 1.500 r.p.m. es como un mechero, le echo 20 eurillos y me olvido varias salidas.

Mi barco es una FELCO modelo DELFIN 680 os pongo la foto que por cierto es del dia que estubimos los tres juntos pescando.

929.jpg

1903.jpg

También he de deciros que me gustaria haber puesto un 125 o 150 cv. va un poquito justo de motor, me hubiese gustado hacer 18 nudos a 3.800 r.p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe con certeza legislativa de que depende que en la nueva ley se pueda poner o no un barco de categorí­a de diseño "C" en zona de navegación de 25 millas? Un vendedor de barcos me ha informado no sé si bien o mal, para mi mas absoluta sorpresa que una barca con categorí­a de diseño "C" se puede poner para esta zona de 25 mill.

Otra pregunta ¿Alguien sabe algo de la Tárraga 600? Es un eje diesel con un precio competitivo, mas de un millón de pesetas mas barato que una eslora y motorización similar en Starfisher... ¿es su capacidad de torear la mala mar tan óptima como tan bien me pintó el distribuidor? Los que tengan datos sobre esta embarcación, por favor contarme cosas.... Además no existe el problema de la Starfisher de que no cabe un Yanmar 160, puede uno poner el motor que le gusta sin problemas de espacio... ya tiene un punto a mi favor.. pero claro, está con categorí­a de diseño "C" y eso deja un margen de duda importante..... ¿algun experto en la nueva normativa de categorí­as y zonas de navegación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox:mañana por la noche tendrás cumplida información de la normativa vigente, pero te adelanto que los que teniamos a la entrada en vigor de la ley, una embarcacin matriculada en categoria C, solo con el mero hecho de comprar una balsa salvavidas cumplia nueva la normativa vigente. Si no la compras debes rebajar la categoria. Respecto a las nuevas barcas, que pudieras comprar tras la entrada en vigor de la nueva legislación sobre embarcaciones de recreo, es el propio astillero quien marca las categorias en las que las puedes matricular. De todas maneras mañana pondré un resumen copiado al pie de la letra de la Orden Ministerial.

Mucho cuidado al comprar un barco, con el WC, ya que la citada orden obliga, a poner un deposito de aguas residuales, y eso tambien está en vigor; lo digo porque no solo es cuestión de dinero, sino tambien de espacio, y muchas de las del Salón, no sale de serie. O sea cuidadinnnn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator, locos no estais seguro, pero si sois unos inconscientes. Ya no solo por el riesgo que adquiris para vuestra integridad y la de vuestro barco, sino porque cualquier pequeño problema de accidentes a bordo, meteorologia, etc... que a 10 millas es una tonterí­a, a 46 millas puede convertirse en algo muy serio. Aparte de los lios legales que te puedes buscar con un barco no despachado ni preparado para esas millas. Realmente no me parece una proeza, mas bien una ridiculez; digamos que es como presentarse a un gran premio de formula uno con un seat panda.

Es mi opinion y por supuesto sin animo de ofender a nadie que practique esto habitualmente, cada uno es libre de hacer con su barco lo que crea oportuno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daninator,

Ahora estoy muy mayor, la vida y disponibilidades técnicas y económicas personalmente son distintas.

Lo que comentas, lo comprendo y conozco, y bajo ningún concepto lo calificarí­a de ridiculo, si, de suprema afición con un alto grado de locura juvenil.

Conozco a uno muy intimamente, que junto con otro, llegabamos a las 60 millas, o sea, pasabamos de Formentera, buscando y encontrando a los cimarrones, el problema era despues venir con los pececillos (en una temporada, llegamos a pillar 16 con mas de 200 KG cada uno de media, el record creo recordar que peso 350-360, hoy en dí­a no existen).

Te estoy hablando de hace unos 20 años, si nuestro barco era similar al tuyo, era de 6,30 swiftcraft, motor fueraborda 200 caballitos, auxiliar de 40, mas ocho garrafas de plastico con 25 litros de gasolina total 200 litros, una bomba flotante. El PER no existí­a, creo que era algo así­ como, embarcaciones de motor de 2ª.

Ahora lo recuerdo con cariño y añoranza, y sigo pensando que lo repetirí­a, aunque sea una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanormativa sobrre embarcacion de recreo es la siguiente: OM 1144/2003 de 28 de abril.

Se establecen las siguientes Sonas de navegación:

-Zona de navegación Oceanica: le corresponde la Zona1

-Zona de Navegación en Altamar: le corresponde la Zona 2 hasta 60 millas; la Zona 3 hasta las 25 millas.

- Zona de Navegacion en aguas costeras: le corresponde la Zona 4 gasta 12 millas ; la Zona 5 , hasta 5 millas; la Zona 6 hasta 2 millas.

- Zona de navegacion en aguas protegidas, le correspondela zona 7., para rias, bahias, etc.

Como decia ayer, las embarcaciones matriculadas antes de la entrada en vigor de la orden, podran navegar en la zona de navegacion asignada en su dia, actualizando el equipo de seguridad....Y las embarcaciones matrculdas despues de la entrada en vigor de la orden navegaran en las Zonas correspondientes a su categoria de diseño, en funcion del equipo de seguridd, pero nunca en situaciones de olas y vientos superiores a las definidas en la categoria de diseño.

Resumiendo y siendo un poco práctico si te compras una barca que esta autorizada para navegar en la Zona B y C, podras navegar en las zonas 2,3,4,5,6,7. con su respectivo equipo de seguridad. Ahora bien si te compras una barca autorizada para navegar en la Zona C, solo podras navegar en las Zonas 4,5,6,7. o sea que no podras pasar de las12 millas, independientemente de que tu titulo de Patrón de Yate, te autorice para ir mas lejos.

Creo que es la información que solicitabas. Si quies algo mas, ya sabes, a escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga,

tiener razón pero nosotros vigilamos el tiempo siempre por internet y solo nos alejamos tan lejos si los proximos dos dias el mar sea como un espejo (marejadilla). Ahora en noviembre me quiero comprar un barco más grande en el salón nautico de Barcelona con dos motores de diesel.

Pregunta: Que me puedes aconsejar?? He jurado a mi tripulación que el proximo bacro lo comprare con Fly. Pienso en algo como 9-10m (Faeton Top Moraga con Fly??)

Conoces algun barco que cumple estos requisitos por un precio más asequible como 80-90.000 €???

Un saludo

Daniel

Ps. Nos engancho a finales de mayo un Blue marlin ahi fuera que tomaba el sol. Le pasamos un Williamson Lures de aprox. 30cm por el morro y Trrrrrrrrrrrrr......

Por mala suerte mi capitan Kike sacó la marcha con lo que lo perdimos otra vez porque la lí­nea se destenzó después de un salto impresionante......

No era una aguja imperial ni emperador, eh...que conozco las diferencias.

Mucha gente nos dijo que aqui no hay estos bichos pero yo te aseguro que lo que vimos enganchado era un marlin azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...