Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

:beer:

TODOS, TODOS muy wapos :ok:

Pero el desayuno no se queda corto....¡eh! :003:

Tienes razón Manyara....esta es la quintaesencia de la pesca, al menos para mi.

Las pescatas en convivencia .....son las de verdad... :pescando:

Solo un pero.....como que a gorrión se le ve ausente.....quizás pensando con nostalgia en los 30 minutos...del cerdo.... :011:

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno pues por fin y despues de un mes mas o menos en varadero por el jodio viento, hoy salida de jigging y capturas , capturas muuuuuuuuuuuuchas capturas.

Estoy a la espera de las fotos de el amigo Carmelo( mi camara tiene poca calidad), pero si os adelantare que hemos tenido picadas cada dos o tres jigginazos y que hemos soltado unas 20 piezas que yo recuerde.

Bueeeeeeeno vaaaaaaaaaaaaa un anticipooooooooooooo

pesca0280cw.th.jpg

eso solo el anticipo no os pongais nerviosillos, que dentro de poco viene el report completo.

COMO ME LA HE GOZADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda, ahi va el report.

Salida el martes a jigging despues de mes y pico sin poder salir por el viento(viento que se ha recrudecido hoy y que parece ser que va para largo)

La embarcacion la estable 500 de Carmelo y la tripulacion, pos el y yo solitos.

Despues de visitar varias marcas que teniamos sin encontrar nada, decidimos dar una vuelta para buscar alguna piedra nueva con la sonda nueva de Carmelo.

De repente paro el barco en seco y me tiro de cabeza al GPS para marcarme, Carmelo dice:

-¿que pasa? ¿que has visto?

-Mira mira

17rg1.th.jpg

Joer, no podia creer lo que veia, una pequeña bajada en el fondo de apenas 10 metros y una montaña de pescado encima que iba desde los 120 metros mas o menos hasta los 40, toneladas de peces pasto rondando.

Paro el barco, nos colocamos, y nada mas llegar abajo, picada doble.

Carmelo empalado con un buen medregal y yo con una sierra.

39zp.th.jpg

Aquello era increible, cada bajada que haciamos pegabamos o una sierra o un medregal, los aile metal, los ATRON, los sea rocks, todos todos los jigs eran efectivos e incluso algunas veces picaban mientras el señuelo iba bajando, era una autentica pasada.

Carmelo se lo estaba pasando en grande ya que pegaba los medregales mas grandes el jodio.

44nf.th.jpg

Las sierras no paraban de picar y ni siquiera llevabamos la cuenta( yo creo que fueron 21 y Carmelo cree que 23, pero vamos que por ahi ahi iba la cosa)

Las sierras las devolviamos todas menos las que venian dañadas(solo dos) y de los 8 medregales que sacamos solo nos quedamos 3 para la barbacoa de la noche de san juan

50lq.th.jpg

Carmelo soltando una de las serviolas

64cd.th.jpg

Tambien sacamos varias bicudas pequeñas( de entre 1 y 3 kilos) creo recordar que fueron 3 o 4 pero las soltamos todas.

Total que cuando ya estabamos a punto de irnos de repente me quedo enganchado firmemente con una buena pieza, en principio no parecia muy grande y me permitio recuperar unos 15 metros , pero de repente se dio la vuelta y empezo a embestir hacia el fondo con una fuerza y una velocidad increible, yo me las veia y me las deseaba para intentar mantener el tipo, pero no habia manera, sacaba trenzado con el power aero practicamente cerrado al tope.

73ut.th.jpg

Cuando parecia que iba a parar, empece a notar roces en el trenzado y partio contra las piedras del fondo dejandome con un palmo de narices.

Total una buena pesquera divertidisima y llena de anecdotas y con un resultado que esta noche si dios quiere degustaremos a la luz de la hoguera de san Juan.

Un saludo y buena fiesta para todos, y por cierto felicidades a todos los interesados por efemerides.

:055::055::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui os pongo el enlace de un pequeño video que grabamos ayer, lo he colgado en el emule, no sabia como era pero a fuerza de dar mil vueltas al final lo he conseguido( no si al final me hare informatico y todo)

ed2k://|file|carmelo.WMV|3003820|3D7A5FF5633B3631F3F6D660120CC1F8|/

el video se llama carmelo

a disfrutarlo , aunque sea cortito, ahora que se como va el tema colgare alguno mas, incluido uno que tengo que pasar de VHS a digital y que esta guapo de verdad.

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he ampliado un poco el video anterior con una captura mas, no es que sea una maravilla pero dos capturas mejor que una, no?

ed2k://|file|jigging%20en%20lanzarote.WMV|3944062|D810C1E0276E6FB764C6D76C15FDBC64|/

si no sabeis poner el enlace buscando jigging en lanzarote sale tambien.

buen finde y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ibón, felicidades por las capturas.

El que se hayas perdido un pez grande al irse al fondo y rozar el nylon por las piedras, es propio de los grandes medregales; a mí­ este año se me han ido cuatro cuyos pesos les he calculado por encima de la treintena de quilos. Pesco con un Penn, con el freno cerrado a tope, que dá 11 kilos de potencia, he cogido unos cuantos que sobrepasan los diez y quince kilos, y lo más que me han quitado son 10 o 20 metros de trenzado; sin embargo los que se me han sido, me han quitado hasta más de 60 m, dos por rozamiento del nylon por las piedras, otro que a morrazos se desenganchó el jig, y otro que empecé a frenar el carrete ayudado de las manos hasta que partió el trenzado power pro de 65 libras.

Hace tres semanas, sobre una piedra a 114 m, se me pegó a ras del fondo un pez que en principio considere como un sama mediana, pero que me mosqueó por los cabezasos que daba, igual que tú lo subí­ unos 15 metros sin que me llevará un centí­metro, pero de repente empezó a quitarme lí­nea, unos 20 metros, hasta que la puede frenar, la seguí­ bombeando para arriba, y ella dando cabezasos a lo bestia; cuando ya la llevaba a más de 20 m del fondo, el nudo del trenzado hecho la noche anterior, creo que estranguló al nylon, y se me fué el pez; desde ese dí­a me he dejado de tonterí­as y uso giratorio para empalmar el trenzado al nylon. Comentando esta faena con otro amigo que al igual que yó también es aficionado al jigging y pesca del alto, creemos que pudo ser un mero; yo solo he pescado meros de pescasub, pero si he pescado chernes al alto, y dan cabezasos, aunque con una secuencia mucho más lenta.

Saludos desde La Palma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubieras pegado un mero no te cabria ninguna duda pq son picadas unicas.

El mero no hace cabezazos,es un cabezazo brutal todo el, es como si te engancharan un barco al otro lado de la linea y metiera los motores a tope.

Eso lo aguanta poco rato, alrededor de un minuto o asi, en ese minuto no le puedes dar ni un metro pq si no se encueva a una velocidad endiablada., eso si si aguantas ese minuto la pieza es tuya(el minuto mas largo del mundo) despues el mero viene practicamente sin hacer fuerza hasta la superficie.

De grandes medregales tambien hemos pegado nosotros alguno que otro y estoy convencido que lo que se me fue era uno de ellos y si algo te puedo decir, es que los medregales de la que pasan los 20-25 kilos parecen todos iguales, tiran de una manera brutal.

Para muestra este que sacamos a primeros de año y que peso 42 kilos 150 gramos.

supermedregal6zx.th.jpg

Por cierto el rollo del giratorio para empalmar trenzado y nylon no me va mucho, prefiero hacer el nudo cada dia y si saco una pieza que tire un poco volver a realizarlo, y es que en esto del jigging ............................CUALQUIERA SE FIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela con las islas, si es que me da hasta verguenza poner las capturas normales del mediterraneo, a lado de esos bichos parecen sardinillas :o:o

Estan muy caros los pisos por alli, podriamos comprar un chaletito entre todos los del foro y nos lo vamos sorteando en semanas para disfrutar de la pesca de lo lindo ;):062:

Yo me pido la primera semana de Julio :banda::055:

Felicidades Ibon :055::o

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, cuentanos un poco el movimiento que haces cuando la sonda te indica algo como la de la foto que nos enví­as. Es decir, dejas caer el jig hasta el fondo y recojes rápido sin parar?, o vas dando pequeños tirones a medida que vas cobrando hilo en el carrete?...

Tengo una piedra en la que me indica lo mismo que aparece en la foto de tu sonda, es decir, todo lleno de pescado y gordo. Yo creo que se trata de lechas pero no tengo pantalones de conseguir una picada.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela con las islas, si es que me da hasta verguenza poner las capturas normales del mediterraneo, a lado de esos bichos parecen sardinillas :cumple::barco:

Estan muy caros los pisos por alli, podriamos comprar un chaletito entre todos los del foro y nos lo vamos sorteando en semanas para disfrutar de la pesca de lo lindo :beer::055:

Yo me pido la primera semana de Julio :pescando2::pescando:

Felicidades Ibon :cumple::cumple:

Saludos

No se porque no partyicipo mas en este foro,aunque llevo tiempo registrado,pero espero q si se compra ese piso me aviseis :039::cumple::cumple:

Saludos Greco

Pd; Ibon he estado siguiendo tu trayectoria,relellendo los post de capturas en este foro y estoy realmente alucinado,antes no sabia por cual de las islas decantarme pero ahora lo tengo muy clarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio yo jiggeo de una manera un poco particular, no se si sera la mejor o no, pero a mi me funciona.

Nada mas caer al fondo, doy dos o tres tirones lentos recogiendo apenas una o dos vueltas de manivelaen cada tiron y despues me lio a recoger todo lo rapido que puedo dando algun tiron.

Estoy editando un video que tengo en VHS para colgarlo donde se ve perfectamente, si teneis un poco de paciencia estara pronto en la mula, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Persona mayor y responsable (39 tacos) con grandes dotes de canguro se ofrece en adopcion para pescador canario

doy y pido seriedad :)

no me abandones yo nunca lo haria :wub::huh:;):(:D

enhorabuena por tus capturas y relatos eres el mas mejor :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Greco, ¿Es usted?, el del ¿otro lado?, si es así­......

Sres. foreros, vallan preparandose para el espectáculo de ver Samas en cantidad.

Y para demostrarlo, que mejor que un enlace, con su permiso Sr. Greco.

http://www.caranx.net/forums/index.php?sho...indpost&p=27369

Greco, encantado de verte por estos lares. Como comprobarás, por aquí­ reina la alegria, el desenfado, el cachondeo, y hasta nos gusta ver el pescado cocinado, rodeado de sus patatitas y regado con un buen caldo.

De verdad, encantado de que estes en pescamediterraneo2.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de la primera intentona 2 semanas atras , esta planeo hacer una intentona haber que tal. : :055:

Estoy un par de horas haciendo el curry, y sobre las 11 del mediodia tras tener un par de picadas seguidas, paro el motor y preparo aparejos :cumple:

Me paro alli donde sabeis, suelto hilo y empiezan a salir arañas....., :055: , jureles....., :angry: barats.... ;) , estorninos........ :( ,

Coño!!!!!!, pero que esto, si esto gloria. Bueno que despues de dos horas saco 72 piececillas, mas las que se escapan y las que se devuelven.

imgp08606mj.th.jpg

En resumen, que me lo pase pipa ya que nunca habia sacado tantas piezas.

Se que las piezas son como son pero esto es lo que hay por aqui. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ibón

A la quinta fué la vencida; el sábado pasado, en unos bajos situados a un poco más de 100 metros de profundidad, entre un lugar indeterminado entre el puerto de Tazacorte y Puerto Naos; a primera hora de la mañana, cogí­ una sama de 7 k, un medregal sobre los 10 k y un medregalón de 32 kilopondios; que hizo aflorecer conatos de lumbago en mi espalda, así­ como de refrescarme durante diez minutos en agua el brazo derecho que lo tenia engarrotado después de tanto bombeo. La pesca a jigging se adornó con un peto de 20 k y un bonito sobre los 5 k que cogió mi amigo Juan a currican.

El pez en cuestión lo pegué sobre unos 10 m del fondo y me quitó en la primera arrancada calculo unos 20 o 30 m de trenzado, con el freno del carrete penn a tope; cuando paró le intenté virar la cabeza para arriba pegando con la caña, y bombeando hasta levantarlo unos 5 metros; rápidamente me pegó una segunda envestida calculo entre los 8 o 10 metros de trenzado; logré pararlo y ganarle la acción, luego fué bombeo y paciencia; calculo que estuve en la faena unos 15 minutos.

Artillerí­a.- Caña Hiro Jig Monster, carrete Penn Spinfisher 9.500; trenzado power pro de 65 libras; terminal de 4 brazas de nylon de 0,90 de Hart; jig marca Hiro color negro con reflejos brillantes; un assit de YGK de 300 libras con anzuelo owner del 8/0.

Un amigo que se encontraba en el pantalan con una cámara digital me quito unas cuantas fotos (que fueron hechos sobre el barco atracado en el mismo, antes de proceder al limpiado de los mismos), y quedó enviarmelas por correo electrónico, tan pronto me lleguen te las envio a tí­ para que las cuelgues, ya que yo no se colgarlas.

Saludos desde La Palma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y como uno nunca tiene bastante y despues de haber quedado con Gorrion para hacer un poco de curri dos dias despues. Le propongo ir a probar un poquito del "tema". :lol:

Hay va una fotico de el que seguro que se gusta :045:

URL=http://img240.echo.cx/my.php?image=imgp08697eu.jpg]imgp08697eu.th.jpg[/url]

El dia no fue tan productivo como el anterior, pero salieron 25 piececillas.

Eso si un buen almuerzo no falto.pero para los que digan que solo sale en las fotos comiendo, hay podeis comprobar que no es verdad jeje :unsure:

imgp08771bc.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, son las 00:11 h y vengo de salir con el bote.

Hemos salido a las 20:00, para intentar pescar como nos enseñaron nuestros padres a fondo algun sargo aunque pillas serranidos más que nada.

Yo, como si fuera loco a la vista de mis dos compañeros saco el jig (viva parade 28g) les cuento lo que es y empiezo los viajes. Descojone general, risas y tonterias variadas continuamente.. pero... al cabo de media horita oigo un chip chap algo cerca, seguro hay un depredador en la superficie y cerca, les digo, pa probar que no quede, lo veo a unos 18 metros, con mi caña corta (1.30+-) lanzo unos 15 metros en su dirección, vamos, que casi le doy :beer::055: , solo de tocar el agua veo que se vuelve a mover (lo ha oido ?) automaticamente pego un tironcete y ZAS ! ahí­ está. Empieza a tirar,,, jaarrrrrr, para mi ser nuevo estas tiradas, y se pasea mientras lo acerco a un lado y a otro del bote pensando que quizás se me meteria por debajo de la cuerda del "muerto", pero no, ufff, lo acerco y parriba. Habia avisado a uno de mis compañeros, coge el salabro de casa que nunca se sabe.

En fin, ya lo colgaré, ni siquiera sé que pez es, solo que pesa un kilete que para mi ya es mucho :cumple: se parece (y lo digo por las afotos que he visto colgadas por ahí­) a una melva o un estornino. :cumple:

Y eso si, mis amigos callados y mañana locos a buscar artificiales, que será que si !

Os lo dedico a vosotros, porque ha sido cosa vuestra. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...