Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena Greco por eso precioso mero,Ibon ha ti ya no te digo nada,eres una maquina,Tolopesco enhorabuena por ese denton.

Greco podrias contarnos algomas sobre es espectacular captura,fondo,señuelo,que es bicho se merece hablar mas de el.

Un saludo,buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ se hace Tolopesco. Me alegro mucho de esa pieza. Por ti y por mi, que me hace pensar que todaví­a es posible en nuestra zona. Yo ahora me estoy dedicando al spinning, a ver si mejoro y saco algunas piezas. Por ahora no va mal, pero espero emplear mejor la técnica desde barca con las llampugas.

Un saludo y enhorabuena.

Julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tercera y definitiva salida con kikete a por un XXL y aunque no ha sido lo que esperabamos tampoco esta mal del todo.

Al rato de empezar clavada de kikete con una buena serviola que al venir clavada por el labio dio una bonita pelea, peso en la bascula 7 kilos y un poquito.

kikete1jf.th.jpg

Despues me quede sin pilas en lacamara de fotos (fallo imperdonable) y despues de un par de horas intentandolo sin exito una clavada impresionante y el cuñado de Kikete que se hace cargo de la caña.

El animal tira de lo lindo pero no consigo definir que pieza es hasta que esta casi arriba, no me extraña, era un tiburon de fondo el que habia picado a un jig Deep Hunter de ATRON color caballa, no es el primero que he sacado (han salido otros tres a parte de este) pero si que es una captura extraña, el animalito se ha entregado a fondo y a llegado exhausto al barco.

Una vez en tierra carrera al supermercado a por pilas y fotitos de rigor, no es lo mismo pero tampoco esta mal, no?

tibukikete5rg.th.jpg

y otra mas para que se vea bien

tibutibu0cn.th.jpg

No ha sido el XXL que buscabamos( preferiamos un buen medregal o un peto) pero al final peso en la bascula 20 kilos y medio.

Pues de momento hasta ahi han llegado las capturas pero viendole la carita a kikete y habiendome asegurado que volveria no me queda ninguna duda de que no sera la ultima vez que le vere por aqui.

Salu22 y muchas gracias a Kikete and family por los buenos ratos pasados.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco podrias contarnos algomas sobre es espectacular captura,fondo,señuelo,

El fondo fue sobre los 60mts y el señuelo uno de hiro alargado y finito de unos 150grs imitacion boga,los primeros 5 segs piensas q has enganchado en el fondo luego los aletazos del pez te lo desmienten ,caña arriba, freno a 12kgrs mantienes la tension hasta q el pez afloja y empiezas a bombear,en el momento q loseparas del fondo unos mts es peso muerto,en seguida sabes q se trata de un mero o una especie similar,la caña una lamiglas de 40lb hace su trabajo perfectamente se curva lo suficiente y al mismo tiempo te permite bombear con fuerza,todo esto y un poco de suerte y el pez se convierte en pescado.

saludos Greco :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos nueva salida a jigging con resultados positivos ,muchas risas,pescado en el fondo q no queria entrar y una tarde entretenida viendo alos delfines comer como locos en superficie ,la mar estaba infestada de caballas,nosotros venga ha darle a los jiggs,cambiamos muestras ,bajos movimientos de todo,hasta q al final lo conseguimos

p82300801xo.jpg

p82300811co.jpg

Cual de los links q aparecen es el q se elige para colgar las fotos en pequeño,hay q hacerlo mediante la etiqueta de imag???

Saludos Greco :bienvenido:

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Greco, dada la calidad de las imagenes y de la captura me he tomado la libertad de ponerte las imagenes en grande. Espero que no te importe.

Para aprender a colgar las fotos, ya sea en tamaño normal o en pequeño, puedes leerte este post. Creo que viene bastante bien explicado:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

En este otro post tambien se dan algunas indicaciones:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=2179

Ah, por cierto, enhorabuena por la captura, estas hecho un CRACK.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia Greco, que pedazo de capturas, me pongo malo de pensarlo, Enhorabuena.

Una pregunta en general, Cuando las lecholas ( de unos 2-3kg) siguen los jigs, pero no les atacan, sabeis algun truquillo. Es que me estan tomando el pelo varios dias seguidos y me pongo de una mala leche. He probado a parar de golpe volver a dejar caer y recojer de nuevo y asi pille una( pero creo que iba borracha o algo asi). Please algun truquillo para tener picada snif,snif :untitled:<_<

un saludote :wacko:

A proposito Greco como haceis para que no se enganchen las caballas, por que a nosotros nos pegan hasta a jigs de 200gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, no se me ocurre ninguna palabra para felicitarte por tal captura. Sé de una piedra en la cual se ha sacado alguno como ese (pero con carnada) y yo he probado con jigging, la sonda me dice que la piedra está repleta de pescado pero nada. Crees que el color del jiggs importa? No sé, pero cuando llevo 1 hora jiggeando y no pica nada, me voy. Que me aconsejas? Los pillas a media agua o con el jig en el forndo?

Mac, decirte que con el tema de las lechas (2 kg aprox.) me pasa lo mismo, es decir, vienen detrás de jiggs hasta unos 4 metros bajo el barco. Pero sólo eso, ya que no he conseguido engañar a ninguna.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dios, que bicho mas feo, jejeje, mal pensados lo decia por el pargo

Greco estas echo un maestro y demostrando las bestias que tenemos por andalucia, or cierto tenemos que quedar algun dia, para pscar, que en mi zona no hay nada que pase de los 5 kilos, y esta mas quemada que portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotre en cinco dias, que uno se despista por ahi se cogen uans piezas que dan gusto verlas :untitled:<_<

Felicidades por todas las capturas, greco estas hecho un monstruo, casi igual de monstruo que la sama que has sacao, vaya bishoooooooo

Ibon me parece que lo de ir de vuelta a Lanzarote, pues va a ser que si, habra que probar si sale algun atunarro alla por el mes de marzo no?

Al kikete me lo has dejao extasiao, creo que se ha traido 20 kilos de jigs en la maleta, ya tengo ganas de probarlos todos :wacko::wub:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me importa darkman, al contrario.

Robaleitor,solo pesco con señuelos,me olvide de la carna hace tiempo

Antonio,insiste,cambia de muestras,cambia de movimientos,cambia de bajos y sobre todo,no desesperes,tenia un amigo q decia q lo mejor q podia hacer era ir de pesca y lo segundo mejor era pescar,esa es la filosofia es el camino.

Mac por aqui apenas se ven lecholas las corrientes del estrecho hacen q tengamos el agua muy fria durante todo el año,pero supongo q seran como todos los peces ,prueba diferentes movimientos de recogida ,diferentes colores y tamaños de muestras y veras como pican tarde o temprano.

Saludos Greco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer salida con Zaphiro, otro habitual del foro, y vaya mala suerte, tan solo un samita de pluma de apenas un kilo y un toquecito que no clavo, y no fue porque no lo intentamos, mas de 4 horas de jiggeo, mas de 20 marcas en las que habitualmente saco pescado, y unas 4 o 5 nuevas que encontramos y sondeamos a fondo y mas de 30 cambios de jig NADA no hubo manera , el pescado no queria y contra eso no hay nada que hacer, pero bueno otra vez sera.

Solo decir que con Dani( zaphiro) y su amigo manolo, nos lo pasamos todo lo bien que se puede pasar en un dia sin pescado.

Un placer conoceros amigos y espero que nos volvamos a ver pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos no podemos ser "galácticos" como Greco o Ibón. El jigging es también esto:

dsc011103tr.th.jpg

Un Domingo como otro cualquiera (28/08) en la mar de Sagunto... a unos 40 metros. 1 caña yo solito, jigs desde 60 a 150 grs y metralleta de moscas. ¡Vivan los Serranos!. Y esperándo a Don Dentón o Don Limón.

Eso si ... Para mi, no mas gusanos, ni sardina.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira tolopesco yo se de mas de uno que con esa gallinita y toda la morralla se marca un caldero que ni el Arguiñano lo ha probao :untitled::pescando:

Hay veces que esos bichos galacticos son tan gordos no tenemos herramientas ni pa trocearlos y es un problemosn sacar los lomos que no veas, asi que aprovecha tu ranchito que ya llegaran los gordos :bowdown:;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro q si ,eso tambien es jigging,o haber si se creen uds q yo saco samas de esas todos los dias,hay q desmitificar un poco el jigging tambien sirve para coger pescaillos y sigue siendo igual de divertido,seguro q tolopesco se lo paso genial y si encima un dia te da un pez de los grandes pues mejor q mejor.

Saludos Greco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, no sabes la razon que tienes. Con un ranchito de esos se puede hacer un caldero que no es moco de pavo.

Algun dia tenemos que hacer una quedada o concurso gastronomico, a ver que es lo que sale. Mi teoria es que todo lo que sale del mar esta bueno, sea frito, a la plancha o en caldo. Solo hay que saber como prepararlo..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay veces que esos bichos galacticos son tan gordos no tenemos herramientas ni pa trocearlos y es un problemosn sacar los lomos que no veas

Tienes toda la razón Queco.

imagen0543np.jpg

Pero cuando tienes las herramientas necesarias, te salen unos lomos que te puedes morir.......

imagen0607nf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...