Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Tolopesco, como me compares con un marciano tipo ET o con un tio feo como el Ronaldo me voy a mosquear contigo eh!!!!!.

¡¡¡¡QUE SOY DEL ATHLETIC!!!!!

:beer::wub::D:barco::barco::062::011::wub::027::D:D:D:D

Preciosa la pescata y suculenta, sobre todo las cabrillas( serranos) que bien frititas con aceite de oliva y un vasito de vino estan pa perder el sentido.

El tema de los cabrachos es mas complicado para mi pq soy alergico, no los puedo ni tocar ni comer, y aunque me da grima na mas que mirarlo, tambien es un pedazo de pieza si señor.

Un saludo y a seguir dando caña.

PD. En ocasionesssssssssss................................................tambien pesco al serranoooooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigos nuevas salidas de pesca a jigging y nuevas capturas,parece q las samas nos visitan en tropel,he incluso sale alguna de noche p83100609gr.jpg

p90100644uy.jpg

Dentex gibosus de 13 y 7 kgrs apxte,animales potentes y muy agresivos,parece q ya han terminado con el desove y estan muy activos,fueron devueltos a su medio despues de unas rapidas fotos,es un gustazo soltar uno de estos bichos y pensar q el dia de mañana quizas lo puedas volver a capturar con mas kilos todavia,la pesca responsable es la unica garantia de que nuestros hijos la puedan practicar el dia de mañana,tampoco quiero decir q no se pueda llevar a casa un animal de estos para el consumo,lo cierto es que la sama a la gaditana esta buenisima.

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Greco, ¿Ya empezamos?

Sres. preparaos que las samas se han despertado y por supuesto no espereis sacar ninguna, todas las sacará este "monstruo" del Sr. Greco.

P.D. Greco lo de monstruo lo digo con todo el cariño del mundo ;)

P.D. para todos menos pAra Greco, tu no lo leas. - Es mentira es muy feo el gachí­, solo lo digo por peloteo por si algún dia me voy por esas Marbellas y me invita a pescar :P

FELICIDADES GRECO. :052:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, me estas poniendo los dientes largos jodio.

pero en cuanto me arregle el lumbago este y se me queden un poco los dias como los que se ven en la foto del samon ese.........................................AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

:beer::whistle::cry2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::whistle: Felicitaciones de nuevo Sr greco :cry2::ok:

Por cierto me he fijado que usas mucho ese jig blanco con ojos rojos, podria ser un Luminous de esos que son fluorescentes bajo el agua no?

Es que hace poco me hice con el y todavia no he podido probar su eficacia aunque viendo tus fotos poco tengo que probar...................... :blink:

Pena no hubieran Samas de esas por aqui :);):angry:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::D Felicitaciones de nuevo Sr greco :blink::baile:

Por cierto me he fijado que usas mucho ese jig blanco con ojos rojos, podria ser un Luminous de esos que son fluorescentes bajo el agua no?

Es que hace poco me hice con el y todavia no he podido probar su eficacia aunque viendo tus fotos poco tengo que probar...................... :ok:

Pena no hubieran Samas de esas por aqui :baile::wub::wub:

Saludos

Efectivamente,es un sure cach color fluor,precisamente hoy comentaba en un foro vecino que debido a la poca claridad de las aguas por esta zona los colores fluor son los q mas triunfan.

Es cierto q por la zona del levante peninsular no existan las samas? pregunto yo,no teneis constancia de capturas aunque sea en tiempos pasados?no se la sama come sobre todo cefalopodos,y creo que por el levante los calamares abundan,es asi o me equivoco?

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te equivocas Greco, en todo el Levante se se cogen y abundan relativamente toda clase de cefalopodos, pero yo no conozco a nadie que haya sacado alguna Sama como las de la foto......

Alomejor tiempo atras si que habian, pero desde luego a dia de hoy si estan son muy escasas.

A otras especies le ha pasado lo mismo, por ejemplo la Corvina que hace 20 o 30 años era muy comun y abundante por esta zona y ahora por no quedar no queda ni el recuerdo, por eso lo poco que nos queda hay que cuidarlo como oro en paño aunque la cosa esta muy dificil :cry2::cry2:

Saludos y enhorabuena de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he hecho varias salidas a mover jigs, todas en porra como es de esperar, la pregunta es si los barcos hundidos suelen dar buenos resultados, y que especies se pueden conseguir, he visto en la sonda multitud de pescado, seguramente pequeño haciendo nube alrededor del pecio, cuanto tiempo es prudente intentarlo sin picadas, he leido que las picadas se suelen producir al principio, que opinais?, bueno no os aburro mas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Queco, Carlos Tripiana-hijo, cacó una de 14 Kg en un barco hundido hace dos años. Estaban pescando a fondo y se le ocurrió carnar un besuguito y ZASSSSSSS, samón que te crió.

Greco, hablanos un poco mas de donde localizarlas por aquí­, tipos de fondo, profundidad, etc. ¿Se mueven por los mismos sí­tios que los denton?, si es así­, aquella que cojió Tripiana fué porque huyó despavorida al verte llegar al pesquil "Otia que este me pesca" :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta es si los barcos hundidos suelen dar buenos resultados, y que especies se pueden conseguir,

A jigging en un barco hundido?

La especie mas facil de conseguir es una llamada "pecio" de un peso entorno a las 100 o 200 toneladas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Black,

No puedo creer que un pescador a jigging con una mí­nima paciencia y un equipo adecuado pueda confesar "varias porras esperadas" a pesar de haberse situado sobre un pecio en el que la sonda marcaba muchos peces.

Te voy a dar un consejillo que te va a dar un resultado fenomenal por el gran número de capturas que genera (serranos y vacas mayormente), lo cual además de buen caldo mantiene la ilusión hasta que llega la captura importante. A cambio te pido que si tengo razón lo confirmes en este mismo post.

Para probar, cómprate unas metralletas de esas chinas baratillas ya montadas con perlitas e hilos brillantes que suelen traer 5 o 6 "plumas" e insértala entre la lí­nea y el jig (en el último metro). Hay algunas con lí­neas mas resistentes que otras.

Yo antes hací­a jigging ocasionalmente, sin metralleta y me aburrí­a si pasaba mucho tiempo sin entrar nada. Ahora casi solo hago deep jigging, y no me aburro: Este fin de semana que ha hecho poniente fuerte en Sagunto, he preferido no salir a curricanear y "amagarme" a recorrer con mi barco las aguas calmadas junto a las piedras del puerto y así­ jiggeando un poco tontamente, siempre en menos de 12 metros de agua lo cual no es ideal porque te están oyendo y viendo, he sacado serranos, vacas, 1 escorpa, 1 mabra guapa y un mogollón de jureles de todos los tamaños... mientras tanto no hubiera sido imposible, ni infrecuente que en un sitio así­ me hubiera entrado un dentón o una serviola de buen tamaño, y mientras esperas "el bisho" ilusionado, vas "puntuando" muy entretenido pescando para el "caldero".

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Black,en un pecio puedes encontrar todo tipo de peces, desde los serranos a los dentones o lechas, pasando por meros y abadejos. Eso es en teorí­a, pues yo en esto del jigging, aparte de un par de dentones despistaos y un par de lechas, lo demás han sido porras. El problema de los pecios es su relieve, y lo más probable es que te dejes todos los jigs.

Tolopesco, podrí­a ilustrar alguna imagen del montaje del que hablas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Queco, Carlos Tripiana-hijo, cacó una de 14 Kg en un barco hundido hace dos años. Estaban pescando a fondo y se le ocurrió carnar un besuguito y ZASSSSSSS, samón que te crió.

Greco, hablanos un poco mas de donde localizarlas por aquí­, tipos de fondo, profundidad, etc. ¿Se mueven por los mismos sí­tios que los denton?, si es así­, aquella que cojió Tripiana fué porque huyó despavorida al verte llegar al pesquil "Otia que este me pesca" :pescando:

Estos animales se ven en la sonda,no son tan rapidos como los dentones y les gusta mas fondo,tienen querencia por las rocas altas con grandes boquetes donde puedan acechar a sus presas y suelen nadar dando vueltas alrededor de ellas,su profundidad o por lo menos donde se encuentran por aqui es entre los 45.-70 mts y si es cierto q les gustan los pecios,por esta zona hay uno q usan como criadero y la mayoria q se sacan son de pluma osea crias,los samotes gordos estan mas activos a principios de otoño y finales de primavera,son animales muy potentes con un tiron contundente no como el dentonm y el pargo q cabecean mas,les encantan los colores vivos ,fluor,amarillo etc .

Si se `pescaron antaño,buscarlas en zonas muy rocosas,muy cerca del fondo y cuando las encontreis no se lo digais a nadie,son muy querenciosas con sus rocas y la sfrecuentan habitualmente

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por los animos, SHARK, ya lo he pescado y te aseguro que al principio da una emocion que te ca.......,menos mal que los pude recuperar, pero creo que no es mal sitio... donde hay pescado pequeño.......y hay mucho, lo que pasa es que por aqui los visitan los buceadores, los pescadores...... y en verano es demasiado, quiza este invierno,... Antonio , como llevas las lechas por almeria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde pasado no he estado pescando y te puedo asegurar que la gran mayorí­a de los barcos que han estado han sacado bastantes lechas, y de tamaño considerable (entre los 3,5kg y los 6kg). Ha sido bestial. Eso si, el sábado ni por la mañana ni por la tarde sacó nadie nada, y el domingo y ayer lunes les entraban a todo tipo de cebo. Lo mejor es jibia fresca, aunque la gran mayorí­a las han sacado con pota. Incluso una traiña, sacó la noche del domingo al lunes un centenar de piezas que oscilaban entre los 10 y los 15kg. Me comentó el patrón del barco que la sonda le marcaba otro bandada más grande pero que no quisieron echar las redes por temor a dejárselas, pues habí­a mucha piedra. Está siendo un buen año para la lecha en esta zona, después de 2-3 años malos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te vaya a olvidar contar conmigo Ximo aunque tenga que ir con el bebe al cuestas.......... :D

Ademas por lo buen chico que he sido por mi cumpleaños me han hecho muchos regalos y uno de ellos, el que mas me gusta me lo he hecho yo.

Imaginate empieza por Sal y acaba por Tiga ;):wub:

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Bravo Greco por tus capturas y por tu pesca responsable ;) . Si todo el mundo fuera asi, no nos daria tiempo a ver las fotos de todas las capturas de la gente, no como hoy en dia que las capturas brillan por su ausencia... a seguir dando caña :wub: (nunca mejor dicho)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer vi una foto impresionante de un samote morrudo( asi les llamamos aqui) de 23 kilos y medio ¡¡¡¡¡¡¡ pescado desde el muelle de arrecife!!!!!!!

La verdad es que la foto se veia un animal imponente,alguna que otra vez se habia sacado alguno de esos en el muelle pero de 5 o 6 kilos , incluso recuerdo una de 11 kilos, pero 23?????????

Estoy detras del chaval que la saco a ver si me deja una foto para colgarla , pq la verdad es que vale la pena verla.

Mañana lo intentare a jigging un ratillo, a ver si la espalda esta me deja hacer algo, si no se quedara en un paseo con las rapalas echadas.

Mañana os cuento, salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, incluso recuerdo una de 11 kilos, pero 23?????????

Por aqui las llamamos samas trompuas o capitones,tengo constancia de una de 30kgrs,el pescador q la capturo ,un marengo ya jubilado y achacoso relataba como tiraba de su bote,una paterilla de 4mts,engancho la madre un hilo de 2mm en la proa del barco,encarnado con un besuguuito vivo y al ver q no podia asi lo hizo,tras un largo rato consiguio subirla a la superficie ,pero no podia meterla abordo asin que la fue arrastrando hasta puerto y alli ya le ayudaron.

Espero q te mejores ibon y puedas seguir enseñandonos bichos,ademas que es un lumbago para uno de bilbao :bienvenido:

Saludos Greco.

Pd-Yo tambien soy de bilbao,naci en el hospital de begoña y vivi hasta los 9años en castro-urdiales y luego me trajeron paca.

AUPA EL ATLHETIC

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...