Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Sabado 15.04.06 H:R.B. 6.30AM

Me levanto de un salto nada mas oir el despertador, por instinto me asomo al balcon, noche cerrada y mar en calma :ok::ok: BIENNNNNNNNNNNNNNNN

Me visto y me voy hacia el muelle acompañado de mi Saltiga Z-4500, y diciendole que hoy me tiene que desmostrar si realmente vale lo que cuesta :beer:

Llego al muelle, La trophy ya esta atracada y con los motores en marcha.

Conozco al Patron, Antonio y al Gí¼igí¼i, segundo de abordo, Guanche donde los halla y conocedor de la zona como pocos. Tomamos café, compramos provisiones y embarcamos.

Tercera sorpresa del viaje, a menos de 1 milla del puerto la sonda marca 100 metros del fondo :blink: , empiezo a calentar los brazos sabiendo que me espera una larga y dura jornada de trabajo.

LA primera ronsa la hacemos en un fondo aparcelado donde de vez en cuando sale alguna Sama entrada en carnes, monto el equipo, la caña una Grawell Rif de 20 libras prestada por el patron, el carrete, mi Saltiga con powwer-pro de 0.36mm y un bajo de 80 libras que me puso Antonio diciendome que aqui no se andan con tonterias, y el señuelo un Tipico y mitico Sea rock amarillo fosforito de 150 gramos

Empieza la pesca, fondos entre 70 y 100 metros, buen ritmo de trabajo y las Samas no aparecen, continuamos un poco y Cambiamos de sitio, a buscar los medregales. Yo ya estaba contento estabna haciendo lo que mas me gusta y encima estaba viendo el Teide desde un punto privilegiado

teide8mn.jpg

LLegamos al punto de los medregales, aqui los fondos eran todavia mas jodidos cantiles que iban de los 90 a los 150 metros, a estos animales lo que mas le gustaba eran situarse justo encima del cantil antes de que empiece la caida hacia el fondo.

LA sonda no marcaba mucha actividad, pero aun asi empecamos a darle otra vez, el patron siempre pendiente me comentaba que faltaba poco para el mejor momento que era el cambio de marea, asi que yo no paraba de subir y bajar ni él tampoco.

Al primer despiste me quedo clavado en el fondo, picada en 120 metros, empiezo a subir y noto el cabeceo pero muy flojo, eso no es un medregal, dijo el Gí¼igí¼i, eso es un Abdejo, yo sigo parriba y parriba se hacia interminable la subida y no se que coño era eso. Al poco tiempo veo aparecer una bicua de unos 4 kilos, gancho y parriba, me cago en to lo que se menea, no jodas que se nos meten las barracudas bajo y no dejan comer a las lecholas, y es que la barracudas con equipos de jiggin son mas aburridas que la madre que las parió.

Cambiamos a la otra parte del cantil, aqui los fondo eran de 150 metors parriba, al primer lance antonio tiene una picada con un long jig de Hart de 200 gramos pero no lo consigue clavar. y Aqui empezo la fiesta, picada en mi caña , " peaso" de picada, parece que la subo, esa no es pequeña dice Antonio pero a la primera carrera se suelta la muy.................. :angry::angry:

Hay que clavarla sin miedo que el bajo no se rompe, yo le tiraba unos 15 kilos esa caña no se doblas asi como asi, me dice el patron, yo me mosqueo y digo ya no me pasa mas. Vamos a por mas.

Vista del pesquero el mismo acantilado que se ve en tierra lo teniamos debajo, la mis misma caida

cantil6ci.jpg

Otra picada y clavo automaticamente, esta no se va, empiezan las carreras y el chirriar del carrete, que lujo, que gusto, como Jalan dicen por aqui...............y es que estabamos en el mejor momento, a los 3 minutos estaba arriba una preciosa negrita de 8 kilos estaba entre mis manos, que bonita.

negrita22tj.jpg

Continuamos la marcha, ya eran las 11 de la mañana y el cansancio por falta de costumbre de grandes fondo hacia mella en mis brazos, ademas el patron no paraba, pues yo tampoco, pasamos la mañana a base de platanos y kiwis, ni bocadilllos ni ostias no habia tiempo que perder.

Antonio canta picada, yo paro de recoger para verlo y en eso noto un tiron en m i caña, ostia que llevo otro, doblete..................... :D Otra negrita hermana de la anterior y yo una lechola de las nuestras de 4 kilitos.

A partir de ahio bajo la actividad, tuvimos un par de picadas fallidas, otra intentona donde las Samas, que parece que no estaban por la labor y un serranito que subio a bordo a ultima hora.

Como la pesquera ya estaba hecha decidimos degustar en las tascas unos camarones y un poca de Bienmesabe con unas cervecitas de la isla bien fresquitas que entraban de miedo despues de 6 horas de jigging del duro

Y Asi fue un buen dia de pesca con buena compañia en el Puerto de la Cruz.

Solo una fotillo mas con la pesquera y a correr.

pesquera1tq.jpg

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ESEEEE QUECOOO AHIIII A MUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡ :bowdown::bowdown:

Asi me gustaaa..que disfrutes y que lo pases bien¡¡¡¡¡:bowdown:

enhoraabuena por esa negrita que es guapa,guapa....ojala las tubieramos por aqui...

Porcierto las fotos guapisimas....nos vemossssssss

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te avise de que Antonio saca pescado aunque no haya, es un crack de esto, no en vano es recordman mundial de anjova con un bichito de casi 13 kilos con 50 libras.

Y de el gí¼igí¼i que te voy a decir, una sonda con patas, conoce los fondos como si hubiera nacido bajo el agua.

Y lo de descansar con esos dos ni se te ocurra preguntarlo, Antonio ahora anda fastidiado de un codo,pero yo lo he visto pescar a jigging a 150 metros con dos cañas a la vez, mientras una subia, la otra bajaba, asi que imaginate.

Me alegro un webo de que te lo pasaras bien, ademas el Pto de la cruz es precioso y seguro que las doñas se lo habran pasado pipa tambien.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta son mis dos ultimas capturas, una hace ya unos 20 dias y la otra hoy mismo, el abadejo sobre 5 kilos y el mero un poco menos, eso si despues de 4 dias dandole caña, 5 o 6 horas diarias. :ola::bowdown:

las dos piezas fueron cojidas en aguas poco profundas sobre 20 o 25 metros, y sobre movimientos ni idea, he probado de todo hacia todos lados.

saludos y animo a los novatos como yo ;)

imagen02w4yn.th.jpg

imagen0093nf.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias, manga, tow. En las ultimas salidas me ha pasado una cosa muy curiosa, he perdido dos unicos jigs, de color verde, los dos iguales y de la misma manera, y mira que he enrrocado varias veces y he probado con otros tantos jigs.

La cosa es que los dejo llegar al fondo y cuando tiro está enganchado a algo o a alguien :ola: , en el primero tiré con fuerza y nada lo unico que se movia el freno del carrete por la deriva del barco, el segundo seguí­ los consejos de los team mangas, y dejé correr el hilo hasta que se soltó, pero no vino nada, y las dos veces (en distintas zonas) se ha roto por el clinch que le hago al jig (anilla), y lo que mas me extraña es que viene un corte limpio, no se nota el bajo doblado por el nudo :ola: , no sé si me explico, mu raro raro raro.

bueno saludos y ha animo que está esto muy decaido :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;) hola amigos, os escribo estas lineas para deciros que ya enganché mi primera pieza de consideración, después de cuatro horas de incansable toma y daca, ya casi sin aliento y varias picadas infructuosas, a las 12 del mediodia una pedazo de picada que me dejó alucinado, más nervios que un niño en su primer dia de colegio y después de 15 minutos de pelea PREMIO un dentol (asi si le llaman por aquí­) de 6,50 kgr, alucinante.

...Solo con esto ya vale la pena los tres dias anteriores sin comerme un rosco.

...Animo a todos los que empiezan, el dia menos pensado te pegan.

...Un saludo desde el Puerto de Andratx para todos los foreros.

YA OS PONDRÉ LA FOTO DE RIGOR :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Tukan buena pieza! :bienvenido::bienvenido:

Yo a jigging no he conseguido sacar ninguno i sirviola tampoco, son assignaturas pendientes! los 2 unicos dentones q he sacado han sido a curri de fonfo este fin de semana passado pero eran pequeños, pero no hay q desistir al parecer acaba de empezar la temporada para el denton!

Una preguntita, utilizaste la sonda para localizar buenas piedras o fue a ojo e intuicion? lo digo pq yo no tengo sonda y voy a ojo, seguro q es mi problema!

Hasta luego y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos :)

Me teneis un poco alucinado

Solo os falta decir las cordenadas del gps.

Kuripo : Esa frase " Mañana todos a Tramuntana" :pescando2:

Los que tenemos la barca en Andraitx, los que hace más de 1 año que jiggeamos por Dragonera estamos, como bien he dicho, un poco alucinados........

Saludos

bonpegas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena, así­ es como se crea afición, cuando en tus primeras salidas pescas algo digno de contar; el jigging me enganchó a mi después de que en mi primera incursión sacase un bonito de buen tamaño..., y desde entonces. Ahora, yo que voy tras mi primer denton, me desconcierta que lo sacaras a 25m. ¿Esto no se moví­a a partir de los 40, según los que de pescar saben? Un saludo Tukan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Bonpegas, no te enfades, te dejaremos alguno, es que nos gusta que la gente se lo pase bien y que vaya con ilusion.

Cuentanos algo que tu si que sabes, pero no nos digas el sitio.

Venga un saludo y de buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kuripo :)

No me enfado. Que bien que todo el mundo este de buen rollo, y que bien el querer que todo el mundo se lo pase bien :ok:

Pero yo me pregunto :030: ¿ Por qué no pasas las miles de señas de pescasubmarina que también sabes?, serí­a divertidí­simo y todo el mundo se lo pasarí­a de puta madre :beer:

Meros, escorbais, sargos etc, etc....... Todo el mundo pegando tiros y sacando pescado :030:

Saludos y buen rollo. Aupa Campeón :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno gente, no se si fue cosa de la sonda (la verdad es que habí­a piedras, pero era muy cerca de tierra, justo debajo del faro.

En llebeig fue donde primero probé kuripo, pero nada de nada, aunque tres dias antes, sacaron una serviola de 30 kg. casi na, y ademas vista por moa osea que no es cuento.

Yo también tení­a entendido que estas piezas andaban por más profundidad, pero a lo visto pueden presentarse en cualquier sitio, asi qye a probar si la sonda pita y no desanimar :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola es la primera vez que escribo despues de haberme presentado, ayer estube de pesca en el faro y como el año pasado ya han llegado, muchas caballas. Muy divertidas de coger. Unas a Jigging y otras a chambel. Por ahora es lo unico que he pillao a Jigging haber si me paso por las bobedas y se me pega algo.

Saludos a todos

18050621002fq.th.jpg

Editado por Cantero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

buen dia de pesca venian con 3 dentones mas, ;),en total fueron 5 dentones .http://img463.imageshdentols2905060045em.th.jpgack.us/my.php?image=dentols2905060046ky.jpg

ste es mi compañero de pesca tomeu "geneta 2"

Editado por jeneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderrrrrrrrr!!! toma dentones! brutal! ;)

Solo una duda todos son de este año???

Como voy a pillar uno de esos si los estan cogiendo todos!!!! :bienvenido: es broma ehhhhh :bowdown:

Estaran todos por vuestra zona, pq en la mia... :bienvenido:

Q estare haciendo mal!?

habria q saber como son esos jiggs tipo bob marley! jejeje o tendre q ponerle un peta a modo de starlight con una gomita y un cogollito por eso del olor y tal!jejeje

Q viciosos son los dentones no!

Este finde a jigging solo otro puto dragon de esos, q creo q no hay pescao mas feo, y q huela tan mal y encima pa comer no vale nada! q le vamos hacer no hay manera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si ha sido hoy amigo tordo,haver si nos vemos un dia por inca y hablamos un poco,el domingo me invitaron unos amiguetes .que no se creian que esto del jigging funcionaba , nos fuimos a unas buenas piedrecitas no muy grandes y tuvimos 4 picadas,solo salio uno,que rondaria los 2,5kg,los demas escaparon,por buena suerte suya,y tuve una picada brutal , una picada lo nunca visto hasta el domingo pero cuando pego el tercer cabezazo se desengancho, que mala suerte la mia en este caso,pero bueno a mis amigos le sirvio para darse cuenta que va bien el jigging. pero que dias pican y dias no.bueno que los dentones os acompañen ,gracias a todos.aaaaaaaaaa no me recuerdes lo del jig que estoi muy cabreado porque no lo he encontrado y no lo encuentro en ninguna tienda,parece mentira que no lo tengan ni en la tienda que lo compre.que se le va haccer, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi compañero sigue estando fino

¿Y como es él?

¿En que lugar se enamoro de ti?

¿De donde es?

¿A que dedica el tiempo libre? aparte de pescar.

Preguntale,¿Porqué ha robado un trozo de mi vida? pescando de todo

Es un ladrón, que me va a dejar sin dentones

Un saludo....................................... :wub:

............(( :angry: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...