Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ayer despues de casi dos meses sin jiggear y con la mano aun sin recuperar del todo sali un ratillo a darle al tema con la nueva barquita de mi cuñado, una dipol 5,60 una barquta apañadita desde la que espero abrir muchos partes.

El viento no estaba para muchas peripecias y habia un poco de mar, pero salimos a algunas piedas de las que yo llamo "de reserva" para estos dias asi que sales por darun a vuelta y no quieres ir lejos.

El resultado no fue nada del otro mundo, dos sierritas y una vicuda guapa, de alrededor de los 3 kilos, pero bueno las sensaciones fueron buenas y la muñeca ya casi no me molesta, eso si, hoy tengo unas agujetas del copon, y es que no se puede uno despistar que estos fondos no perdonan.

A ver si poco a poco vamos retomando el ritmo de pesca, que ya lo echo de menos.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vamos recuperando el timing pesqueril.

Salimos un ratillo con la barquita de mi cuñado y .............medregalito al canto, no era muy grande y venia clavado tan delicadamente que lo hemos liberado, pesaria en torno a los 5 kiletes y se ha marchado mas contento que unas pascuas.

Tambien he tenido un trancon con un mero, creo,que me ha tenido un par de minutos sudando la gota gorda pero que se me ha desclavado por gilip..........

Se me ha enganchado el jersey en la manivela del carrete cuando venia recuperando y entre que me desenganchaba y tal ha aprovechado para desanzuelarse.

Una de cal y otra de arena, despues del subidon del marlin el otro dia con equipo ligero, hoy cometo un fallo de capuglius novatiensis, pero bueno mañana MASSSSSSSSSSSSSSS

Salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, estos meses no han ido muy mal, he salido poco, pero algún que otro dia he traido algo para casa, con el consiguiente entretenimiento, no me alargo mucho y pongo foto, cada semana uno :015: no penseis que los he cojido todo el mismo dia. me falta un pez limon que no lo retraté, sobre 2,5 kilos o asi.

imagen00pagke2.th.jpg

Este es mi padre, pero la pieza la cojí­ yo ^_^ , la subio él al barco le gusta el tema.

imagen013gz6.th.jpg

imagen021zt1.th.jpg

ya no hay más

;):cry2::cry2:

saludos.

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las felicitaciones, :coche: , la verdad que yo cuando veo las fotos de los demás me animo a salir, tambien se me ponen los dientes largos :02:

P.D.llubarru, tengo por suerte una suegra que me prepara cada pieza de forma distinta, me lo aprovecha to to to, no te miento pa chuparse los dedos, hasta cuando cojo caballas o jureles. :nook:

saludos

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Spyros....pero esas serviolas no son mas bien del Atlántico?????Se parecen más a las que hay en Canarias mas que a las mediterraneas....y esa panga azul no parece tampoco muy de por aquí­. Explica un poco más hombre, a que profundidades, horas....y si fue en Canarias o en otra destinacion: explicanos como te fue la visita por esas aguas !!!!!!!!!

El pargo y el mero son preciosos....a seguir así­.

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todos los respetos para Spyros, esas fotografias estan retocadas (con muy mal gusto) para que se vea el pescado mas grande. :pescando2:

Las pescatas son bonitas, pero es una lastima estropear esas fotografia con un mal uso del photosoft. :bowdown:

Felicidades por la pesca, pero cuida un poco mas las fotos. :D

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, eres buen observador .Sólo una foto es retocada, la del mero abade. Está borrado el fondo para que no se vea la seña de pesca. Era orden expresa del capitán y tiene su lógica, pues se veí­an las enfilaciones perfectamente.Hay mucho desalmado leyendo foros como éste. Te vale la explicación?

El resto son originales. De aumentar el tamaño de los pescados ni hablar.Es un tema de prespectiva. Ya se que el retoque es burdo, pero es solo para quitar la seña de la costa. La próxima vez giraremos la barca hacia mar abierto y ya está,jajaja.

Son pescados en Canarias, durante las vacaciones, fondos de 120 a 140 mtrs. No picaban demasiado, 2 o 3 picadas en jornadas de 6 horas. Bastante agotador. Los jigs ya los véis en alguna foto. Y el bajo de 130 libras, también se ve en la foto por el grosor. Nunca se sabe que puede picar por esos lugares.

Por cierto, tú si dominas la técnica fotográfica:

gtjoseperm6.jpg

Venga, que no se pierda el humor ni la presunción de inocencia.

Un saludo. :pescando2::beer:

Editado por spyros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aruberuto, que tal estás. Al final no nos vimos demasiado. Pues efectivamente fue mejor con los bonitos.Por ese motivo no le dimos al jig lo suficiente. Salí­ una tarde y una mañana un rato y nada de nada. Nos pasamos un privado con los móviles y podemos quedar un fin de semana para probar por la zona, te parece?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA.

¿Te gusto la foto? :pescando:

Todo el mundo sabe que es del Sr. Suzuki. :cumple:

Fue una bonita broma que me gasto mi buen amigo "pescamo" forero y contramaestre de mi barco.

Eres un buen pescador, solo queria comentarte que esas fotos serian mas bonitas sino se viera una desproporcion tan grande entre la pieza y tus manos, por ejemplo. :cumple:

Spyros.........te deseo buenas pescatas........y si cuidas un poco mas las fotos, seran mas bonitas.

Es lindo cuidar la tecnica de pesca y la de la fotografia tambien.

Sacar un pez .........es un placer..........hacerle una bonita foto.........TAMBIEN. :cumple:

Un abrazo y BUENA PESCA. :coche:

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Al colega de la primera foto lo puedes llevar a un campeonato de halterofilia, si con las yemas de los dedos metidas en las agallas es capaz de levantar un medregal que, por proporcion, debe pesar unos 12 o 13 kilos, y mantenerlo en alto, si agarra una pesa de 200 kilos con un buen agarre, la hace bailar por encima de la cabeza sin dudarlo.

Eso sin contar que tiene un dedo gordo que le va desde la parte baja de la nariz hasta varios cms por encima de la cabeza, se habra pegado la vida haciendo autoestop, y se le ha desarrollado sobremanera.

En fin...

700 años despues de mi ultimo parte, vuelvo a escribir unas lineas con una amargura que no os haceis ni idea, ayer salimos con la sana intencion de pillar unos serranos y algun bocinegro para hacer una buena fritada el domingo y celebrar el titutlo de Alonso, pero como no me puedo aguantar me lleve la caña de jigging y un par de señuelos para probar en las profundidades.

Despues de varias pasadas sobre unas buenas piedras al gareteo y de hacer un buen balde de serranos, una piedra cercana que en otras ocasiones me ha dado buenas piezas es la elegida para volver al mundo del jigging.

Joer!!, como pesa el jig, me roza la caña por todos lados y me siento super torpe despues de tanto tiempo oxidandome sin menear hierros, pero no cejo y me pego una hora y media larga meneando jigs por la zona.

En una de estas mis compañeros deciden echar con cebo otra vez, al hacerlo, ya no puedo mantener el barco en la vertical, asi que el gareteo hace que mi linea se tienda demasiado, decido cambiar de jig y meterle un peso mayor.

El jig elegido un aile metal CS de 250 gramos en mi adorado color rosa.

Nada mas tocar fondo y apenas 3 tirones despues me quedo frenado en seco, clavo con violencia y una arrancada brutal por parte del bicho me hace derretirme de gusto.

El animal empieza a sacar hilo de mi power aero, no de una manera violenta, pero sin cesar, no da grandes carreras, si no poderosas, como acostumbran a hacer los grandes medregales que, seguros de su gran fuerza, se alejan del barco sin panico.

Tenemos que tirar con el barco hacia fuera del beril, el animal esta empeñado en arrimarse a las piedras y no puedo permitirlo, asi que con el barco embragado alante, y aguantando el freno con la mano lo voy sacando poco a poco hacia las profundidades, haciendo que se aleje de las temibles piedras y obligandolo a nadar en aguas mas abiertas.

Con el cinturon de combate clavado en mi abdomen intento bombear poco a poco, es casi imposible, tiene un peso descomunal y para sacarle 30 metros me cuesta horrores, sin embargo el pez me saca a mi 50 o 60 con una facilidad pasmosa, apenas sin acelerar.

La cosa va para largo mis compañeros que se habian afanado en preparar ganchos y recoger cañas a toda velocidad, se sientan a esperar, y yo de pie aguantando el tipo con un dolor de brazos que ya lo quisierais cualquiera de vosotros.

Poco a poco voy subiendo, pero ahora estoy escamado, pq sube demasiado facil y no creo que el animal haya dado de si, por si acaso aflojo un poco el freno en la subida, consciente de que mas de 350 metros separan el barco de las piedras del fondo.

El animal sigue subiendo, mi cuñado entusiasmado comenta que nunca ha visto un combate tan largo y yo con sorna le digo que aun queda bastante mas.

No me fio, esto esta siendo demasiado facil, hay momentos que tengo que recoger a gran velocidad para que la tension no se pierda y me da que el medregal se esta viniendo arriba solo, por voluntad propia.

Efectivamente a los pocos minutos se vislumbra una sombra a unos 30 metros bajo el barco, el animal mide mas de 2 metros, calculados a ojo de pescadores (bueno, quitarle medio metro a lo mejor, jejejeje)

La cuestion es que era un animal enorme de unos 50 kilos calculamos, al llegar arriba, se paseo por delante de nuestras narices, me hizo dar una carrera increible alrededor del barco y embistio hacia el fondo con una fuerza brutal, y esta vez con velocidad, ese animal tiene mas salida que el coche de fernando alonso, os lo aseguro.

Intentando frenar un poco me doy cuenta que el carrete me quema, no puedo tocar apenas el freno pq despide un calor brutal y empieza a oler a ferodo quemado, mi cuñado con una botella de agua intenta refrescar el freno, pero en ese momento empiezo a notar que el carrete no va bien, se esta quedando bloqueado, y mi espalda empieza a sentir un peso muy grande, intento enderezarme un poco, pq la postura que tengo me esta haciendo sufrir, y en ese momento... EL DESASTRE!!!!

Se me resbala un pie por pisar un resto de sardina en el fondo del barco, no llego a caerme pero al intentar mantener el equilibrio enderezo la caña y el medregal mete una emnestida mas veloz aun que parte la caña por la mitad.

He superado el arco de flexion de la caña y a ver como me las apaño ahora para subir el bicho.

Nada problema resuelto, el carrete se acaba de frenar del todo y otra embestida casi me manda al agua, una segunda mas violenta aun, hace que el carrete muera del todo, no se mueve ni hacia delante ni hacia atras, ni suelta ni recoge, por un momento me quedo bloqueado, pido unos guantes para intentar subir el pez a mano, pero el animal no esta dispuesto a seguir jugando, parece que lo que vio en superficie no le gusto nada y embiste de nuevo.

Sentado de golpe en el suelo del barco, me doy cuenta de que no solo me ha roto la caña y el carrete, si no que me ha partido el trenzado tambien y que la pelea se ha acabado.

Esta vez nos ha ganado y bien ademas, por goleada, pero la pesca es asi y hay que aceptarla como viene.

Este animal no solo era grande y fuerte, ademas debia ser bastante inteligente pq los medregales no suelen actuar como este lo hizo, no se si pq ya hubiera estado en situaciones como esta, si lo hizo por un instinto natural o simplemente pq se paseo para ver nuestros caretos y reirse de nosotros, la cuestion es que esas embestidas ultimas han sido exageradas, no podia haber hehco nada mas perfecto para escaparse, poco trenzado por medio, para que los tirones sean mas bruscos, mucha velocidad cuando tocaba y en la perfecta vertical del barco, como los atunes.

E fin una lastima, y un final precioso para uno de mis power aero mas antiguos y con el que llevo haciendo jigging desde el principio, lo dejare para piezas de repuesto de los otros, pq la verdad es que ya es la segunda vez que se rompe con un buen bicho y a todo el mundo le toca jubilarse un dia.

A ver si maana puedo salir un rato y no romper nada ni destrozar nada.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...