Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Ibon, solo quiero decirte que lei tu relato y lo vivi como si hubiese estado ahi, que envidia(por favor no mal interpretes, envidia totolmente sana)enhorabuena y a por otro.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tenia Titan de Grauvell de 88 libras y el bajo de 150 libras, rompio por el nudo o muy cerca de el pq apenas perdi trenzado.

Mañana lo intentaremos un rato por la mañana, hay bastante pescado pq ya han entrado los calamares y los medregales vienen con elos, pero no creo que le dedique muchas horas pq Alonso es Alonso y no me quiero perder la carrera.

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, ese era el mismo carrete que un medregal te arrancó el eje ???????Si es ese ya iba siendo mas que hora de su jubilación. No veas cuando he leido tu experiencia era como si estubiese allí­ contigo y lo viera todo. Te he visto pegar tres tironazos de los tuyos y quedar frenado en seco, te he visto resbalar, te he visto con cara de hacer mucha fuerza, te he visto cayendo de culo al suelo con todo roto y cara de tonto, te he visto disfrutando a la vez que aguantabas el tipo con las carreras del monstruo...........Solo lamento que te rompiera todo y se fuera porque la sensacion que has debido tener tal como decias ya le gustaria a cualquiera ese dolor de brazos.....Si fuiste en la misma embarcacioon que me sacaste a jiggear aun me puedo imaginar más detalles del combate....solo te ha faltado grabarlo en video y colgarlo en el foro pero para qué???Si con la peazo narracion que has hecho ya no hace falta video ni ostias. Sigue siendo un master en la pesca y ubn amante de este deporte; espero que saques de una p**a vez el medregalote padre a jigging.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de hoy ha sido como una pesadilla o algo asi, 5 barcos hemos salido juntos para llegar a uno de los sitios mas buenos de pesca de Canarias, 12 pescadores armados de jigs hasta los dientes y ni una sola pieza, tan solo 3 picadas, dos sin clavar y una que se solto al poco de pegar.

Ademas hablando con otros barcos les ha pasado lo mismo asi que...

la proxima sera.

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de no tener ni picada el domingo, saque un par de fotos preciosas de un grupo de calderones que se dedicaron a dar vueltas alrededor de nuestros barcos, hasta el punto de que varios de ellos pasaron por debajo de nuestra quilla a pocos metros de profundidad, momento que aproveche para sacar esta preciosa foto.

calderonesql1.jpg

Espero que os gusten

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa foto Ibon, yo vi un grupo en Baleares este verano y son magnificos. Lástima el segundo dia que salisteis y fue tan chunga la cosa pero asi es la pesca compañero. Tu lo tienes solucionado, en la isla tienes mar para dar y vender :cumple: y puedes desahogarte.

Saludos y a seguir igual maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Spyros me ha pedido una rectificacion publica por lo que el considera comentarios fuera de tono acerca de las fotos retocadas.

Posiblemente tenga razon, no soy nadie para decir lo que dije y menos publicamante en el foro, por lo cual pido disculpas si mis comentarios pudieron molestar a Spyros por ser sarcasticos y fuera de tono.

Lo que no me quita nadie es que esas fotos esten retocadas, eso no hace falta discutirlo pq no tiene discusion, escepto quizas la segunda, la del bocinegro, que puede ser real, las otras estan retocadas y ademas mal retocadas.

Spyros siento haberte molestado y espero no volver a hacerlo mas.

Te pedi disculpas en privado y ahora lo hago publico, espero satisfacer tu disgusto con esta rectificacion.

un saludo y buen fin de semana para to22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos un rato por la tarde noche, con las malas intenciones de sacar un Escolar Rasposo grande.

Sabemos que han sacado un par de ellos con carnada por una zona determinada y nos animamos a probar.

Aun de dia, el escolar como mejor se pesca es de noche, estuvimos tocando unas piedras a 90 metros que tenian infinidad de pescado, la sonda parecia que estaba loca, sin embargo el pescado sigue estando a dieta, no come ni a tiros y tan solo un pequeño medregal que no alcanzaba los dos kilos y una sama(pargo) de 3 kilos cayeron en nuestros anzuelos, como es habitual, el medregal lo soltamos y la sama la ajusticiamos para meter aL horno hoy, no tengo fotos de la sama, pense dejarlas para mas tarde pero Iñaki se me edelanto( Iñaki es poco amante de las fotos)y desescamos, limpio y troceo la sama en un momento.

Bueno pues una vz se hizo de noche fuimos a nuestra piedra "objetivo" 240 metros de profundidad, y una sonda que marcaba muchisima actividad en el fondo.

Al principio los conejos se sucedian sacamos hasta 6 o 7 de ellos pero como es un pescado poco apreciado los ibamos echando al agua segun subian esperando la picada del animal.

Al cabo de un rato, una extraña picada en mi caña, mas que una picada es como si el jig tuviera vida propia y quisiera irse en direccion contraria a la que yo recojo.

A los pocos metros, de nuevo lo mismo pero hacia un lado , no hacia atras.

Intentaba clavar y cada vez que tiraba no encontraba resistencia ninguna, joder que raro.

Se habra enredado el jig y a tanta profundidd hace cosas raras, pensaba yo.

Pero no, cada lance me pasaba eso dos o tres veces y el resultado era el mismo, no habia manera de clavar nada.

Mosqueadisimo ya, decidido montar un triple en lla cola del jig, y el misterio se aclaro rapidamente.

De repente y tras una de esas picadas extrañas, clavo y un peso acompañado de extraños tirones me sacan una media sonrisa de la cara.

Ahora vamos a ver que carajo es lo que pica aqui.

Desgraciadamente y mientras esto sucedia una llamada de telefono nos avisa de un problema familiar en tierra y nos tenemos que salir a toda leche, pero no sin antes sacar esta preciosidad, que espero que tenga mas amiguitos porla zona pues pienso ir a buscar mas.

boctacalamares2qi1.jpg

bocatacalamareskx3.jpg

Asi que nada dos fotos rapidas, donde espero que se aprecie bien el tamaño, y para puerto rapidito que mañana sera otro dia.

A ver si esta semana puedo volver al escolar y a por una tapita de calamares.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Ibon menudo relato,espero pronto ver la foto del medregal padre!!!!!!!

Ah!!! otra cosa sobre las fotos Spyros....macho que la policia no es tonta hombre :pescando:

Un saludo amigos :D

Para cerrar el tema de las fotos que no os gustan, por que ya huele.

Las fotos son TODAS reales. Si los medregales se ven más grandes es por un tema de prespectiva, primer plano los peces, segundo plano la persona. Es un efecto conocido por todos los que saben algo de fotografia. Han salido más grandes por disparar la foto muy de cerca por casualidad. Os pongo una foto sacada de la galeria del foro y veréis lo mismo. La dorada parece más grande y el dedo del sr. parece más grande que su cabeza. No es trucaje, es un tema de prespectiva. Si tenéis tiempo buscad en la galeria y veréis montones de fotos iguales.

No me hace falta colgar fotos falsas

Saludos a todos.

normalp1010001fn5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Felicidades Spyros, no entiendo tanta polémica con las fotos. No se en que se basan para decir que están retocadas, te puedo decir que yo de fotografia se un poquito y lo que comentas, es cierto. En el tema de la prespectiva, el primer plano siempre se verá con mayor tamaño que el segundo. Por otra parte creo que este foro es de pesca y no de fotografí­a.

En el fondo lo que creo que no gusta són las pesqueras y no las fotografias. El problema de este tipo de comentarios es que difamar es fácil y gratis, por lo que te animo a seguir con nuestra afición que es la pesca. La fotografia se la dejaremos a los "maestros" que parece ser navegan por este foro.

Enviame un privado y me explicas más sobre jigging.

Saludos, más pesca y menos polémica infundada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fondo lo que creo que no gusta són las pesqueras y no las fotografias. El problema de este tipo de comentarios es que difamar es fácil y gratis, por lo que te animo a seguir con nuestra afición que es la pesca. La fotografia se la dejaremos a los "maestros" que parece ser navegan por este foro.

Primero,en el fondo a mi lo que no me gusta es que me traten de tonto pensando que me voy a tragar lo de las fotos

Segundo,Xarxes si dices que entiendes un rato de fotografia haztelo mirar tio porque se ve a la legua lo del trucaje

Tercero,Spyros por lo menos se legal y admite lo las fotos.No entiendo porque intentas engañar de esa forma tan descarada a los usuarios de este foro.Opino que las capturas(en su tamaño real)ya eran una buena pescata!!!Para que trucar las fotos?

Un saludo y cada cual con su conciencia lo que esta claro es que a mi no me la metes :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas voy a dar mi modesta opinion como Técnico de fotografia artistica, mi profesion. Creo que en parte tiene razon Coco y tambien Spyros: me explico. Coco no creo que hayan pretendido tratarte de tonto. Tienes razon en una cosa, la foto del abadejo está retocada, no trucada, y es algo que Spyros ya nos habia dicho.

Lo que hizo Spyros fue "clonar" con el tampon de clonar el agua para tapar el cielo y el horizonte, poyues tal como tambien dijo no queria que se viesen las señas. Hasta ahí­ todo correcto.

En el resto de fotografias tal como dice Spyros parece que los pescados sean enormes y que sus dedos sean desproporcionados y esto se debe a la focal que tiene su cámara. No es lo mismo una lente de 28 mm que una de 80mm, ni una de 50mmm o otra de 35mm....cada lente proporciona a la imagen diferente profundiad de campo ademas de diferente perspectiva y punto de vista. Si esas fotos Spyros las hubiera hecho con un gran angular o con un "ojo de pez" los peces aun se verian mas grandes y deformados por la lente. Por eso creo que Spyros no nos engaña.Esta es mi opinión desde un punto de vista técnico y objetivo.

Saludos y a pescar figuras!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru,no voy a meter mas leña al fuego pero te digo una cosa,la tecnica esa de adelantar un poco el pescado la hace casi todo el mundo tio,y no se ven las fotos con esos rebordes ni esas proporciones de tamaño de dedos,brazos y pieza

Mirate la primera bien y lo entenderas vale?

Un saludo a todos los expertos en Photoshop :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy ningun "maestro" de fotografia, aunque me gusta bastante, aunque tengo varios amigos que si lo son y opinan que la asignatura de "PRESPECTIVA" es la mas dificil de aprobar de todas.

Por mi parte tema zanjado, ya lo que me faltaba es que me llamen envidioso, "maestro" y no se cuantas cosas mas, por un tema que ni me va ni me viene.

Como dice el pasodoble: manolete manolete, si no quieres torear..."pa" que te metes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias llubarru por tu explicación.Tu si que sabes.

Es lo que intento decir hace varios dí­as cuando me están llamando mentiroso y tranposo. La cámara es una Sony R-1 , la última compacta digital de la marca con un objetivo 20 mm-170mm. Al disparar de cerca con el brazo extendido ha dado esta imagen. Tu lo entiendes.

Los medregales eran de 8 y 6 kg respectivamente. Si la gente no quiere entender el efecto óptico de la fotografí­a no puedo hacer nada más. Pero lo que no se puede consentir en este caso ni en ninguno, difamar gratuitamente.

Primero hay que preguntar y comprobar antes de difamar.

Una vez comprobado con los originales por algún experto se dictamina.

Y si es trampa se dice con la voz bien alta en el foro.

Queréis los originales para comprobarlo? No hay ningún problema, los envio donde me digáis. Tengo la conciencia tan tranquila que llegaré hasta donde haga falta para demostrarlo. Y ahora , como afectado, ruego que los Srs. que me han acusado de estafador cojan estas fotografí­as y las lleven a un experto a ver si se han aumentado los pescados. Os váis a llevar una decepción y espero que después lo reconozcáis públicamente. Por supuesto que yo pagaré el coste del laboratorio fotográfico.

Espero vuestra respuesta.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queréis los originales para comprobarlo? No hay ningún problema, los envio donde me digáis. Tengo la conciencia tan tranquila que llegaré hasta donde haga falta para demostrarlo. Y ahora , como afectado, ruego que los Srs. que me han acusado de estafador cojan estas fotografí­as y las lleven a un experto a ver si se han aumentado los pescados.

Espero vuestra respuesta.Gracias.

Tambien yo tengo la conciencia MUY tranquila Spyros y para dar por concluido el asunto te digo que "acepto PULPO como animal de compañia"

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues acabo de legar de una jornada de pesca a jigging nocturna en busca de los escolares, al final han fallado a la cita, pero no hemos dejado de divertirnos.

Cosas raras, peces feos y algun que otro calamar enorme.

Mañana fotos y relato, que son las 2 de la mañana y a las 6 salimos de nuevo a jiggear, esta vez de manera mas convencional.

A ver si hay suerte y redondeo el parte de hoy

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, es normal, adelantar el pescao.

Si yo no adelantara el pescao, y adelantara mi cabeza, pos no se veria nada mas que cabeza.

Por que lo mio no es una cabeza, es una maldicion gitana.

Si fuera un alcaudon, tendria que entrar al nido de culo.

Enga, tios no seais malos, que todos somos hijos de Dios y herederos del cielo.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...