Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

;) Bienvenido al foro,

Pues si, no se han sacado al jigging, las de lo foto, pero si que salen, tanto la brótola como la gallineta.

Lo de los nombres pues eso en cada lugar se denomina el mismo pescado de forma distinta, por ejemplo la mollera hay dos clases de fanc y de roca.

La escorpora aqui es mas pequeña y color mas oscuro, tirando a marron, la roja es la gallina o la gallineta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el nombre de escorpora nunca lo habia escuchao, siempre la habia conocido por gallineta, pero ya ves tu, que mas da como llamarlo mientras los pesques jeje.

Volviendo un poco al tema, en esto del jigging he visto en muchos post la interminable conversacion sobre de que es preferible si assist hook o potera. La verdad es que bueno como los jigs vienen ya con potera pos la cosa es probarla, pero me gustaria probar algunos jigs con assist y he tao foro parriba y foro pabajo buscando informacion de como se montan y bueno lo que si he encontrao han sido muchas fotos de assist ya montados, pero mi duda esta en el montaje pues los que he visto ya estan con el tubo termoretractil encima y no se ve el "empatillado" del anzuelo. Si sabeis de algun post (que a lo mejor me saltao) en que hable del montaje completo del assist hook a ver si me lo podeis poner por aqui el acceso directo pa verlo please.

Si no, mi dudas principales son, que material y de cuantas libras, es la "cuerda" que une el jig al anzuelo, cual seria el mas conveniente por las rozaduras, desgaste o aguante a la boca del pez. :baile:

Y tambien como va empatillado esa "cuerda" al anzuelo, porque he leido algo de hilo de dentista y tal, pero claro como los montajes que he visto, ya digo, tenian el termoretractil encima no se ve como se empatilla. Espero haberme explicado en todo ;)

Por cierto veo que haceis muchas kedadas y tal, pero que mayormente os moveis todos por la zona de alicante, y la verdad que me pilla un poquitin lejos jeje si no me apuntaba. Bueno que se le va a hacer.

Gracias de antemano saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey muchas gracias tortuga, me tao leyendo eso y ta genial, aunque tiene su tareilla jeje. Habra que probarlo a ver que tal va. :bowdown:

Ya decia yo que hace un par de dias me parecia a ver visto a mi un montaje del assist pero que ahora no recordaba por donde, ya lo he encontrao aunque no era concretamente el que yo preguntaba pues este la union entre en anzuelo y el assiste esta hecha con metal y no con cordaje, aunque bueno puede servir, lo pongo por aqui ya a modo informativo por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.caranx.net/montaje_assist_metal.htm

PD: Sigo abierto a cualquier otras sugerencias o links

Saludos

Editado por Faeton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno faeton, personalmente me gustan mas los assits de cordaje, en esa misma pagina, pero en su inicio, tienes un articulo de como montar assits de cordaje.

los de matel, van bien solo para especies muy armadas, tiburones o atunes, pero para lo demas es innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si adolfo toy contigo en que, aunque no haya probado todavia ninguno, yo prefiero en principio en cordaje como dije en el anterior post que era el que buscaba, ya no solo porque para la pesca para la que lo voy a utilizar va de sobra, si no tambien para conseguir los materiales y trabajarlos, es mas facil con el cordaje que ponerte a doblar varillas de acero inoxidable y tal.

Puse el link del montaje de metal porque como tortuga habia puesto ya uno de cordaje pos porque hubiera variedad por si alguien le queria dar un vistazo. Por cierto veo que tu zona de pesca es malaga, me gustaria hacerte 2 preguntillas, una en que tienda compras tu los aparejos o jigs y tal por si hay alguna tienda que no conozca pues he visto varias que no tienen por ejemplo jigs (espero que no haya problema en el foro por dar nombres de tiendas si los hay bueno a lo mejor por privado mejor). Y la segunda pregunta (de obligado novato) es a ver si por aqui por la costa del sol existen asi zonas prefijadas para la practica el jigging y que no sean secreto de sumario para los pescadores "menos comunicativos", ya sea porque los hayas probado o porque sepas que hay rocas y eso.

Weno un saludete y a vuestra disposicion :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues eso que despues de ya tener el hombro mas o menos recuperado que mejor manera que ponerlo a prueba con esta nueva modalidad (al menos para mi). :039:

a las 8.30 nos ponemos en marcha, Gorrion, Antonio, Yanin, sus tres sobrinos, ojo al dato, el abuelo de Yanin con sus ¡¡¡93 añitos!!! bajo el lomo pero como una flor y un amigo de este señor, por cierto lo mas sorprendente para mi fue eso, la edad de este señor y lo habil y el humor que tenia, joder la verdad esque no se si muchos de nosotros llegaremos y si llegamos, si estaremos igual, pero si hay que llegar asi la verdad esque vale la pena..... y tanto.

Llegamos al pesquero, Yanin ya tenia preparado todo el arsenal que no era ni poco ni malo sino todo lo contrario.

Mientras la juventud nos liamos a darle caña al que te dije, los menos jovenes se lian con el fondal.

Primera picada para Antonio :bienvenido: , una caballa, le sigo yo con otra, repito con un jurel, le sigue otro varat, ahora le toca el turno a su sobrino, mas tarde al joven de la tripulacion, otro mas :beer: y si no me dejo nada, aqui se acabo la pescata."

(aqui vemos a los nuevos promesas "dandole al lio")

imgp08425mi.th.jpg

Habia mucha corriente abajo y el viento tambien soplaba fuerte y teniendo en cuenta que el fondo que buscabamos eran de mas de 70 m, los señuelos no notabamos cuando llegaban al fondo, asi que sin antes pegarnos un SEÑOR ALMUERZO:

imgp08355sn.th.jpg

(bueno he de decir que en la foto falta el fotografo y el "ABUELO", no salen ya que este ultimo si no habia actividad gorda, pero gorda, se aburria asi que decidio descansar un rato)

Nos dirijimos hacia otra pesquera de menos fondo y donde en la anterior salida tocaron un par de dentones

Ya era mas tarde,la corriente del fondo era mas fuerte asi como el viento, solo teniamos la oportunidad de bajarlos una vez, porque ha a la segunda ya habiamos perdido el punto, asi que Juan no podia ni salir del cuadro de mandos para que consiguieramos estar siempre en el sitio adecuado........pues nada esta segunda "tirada" no hubo picada, aunque tampoco insistimos mucho debido a lo incomodo que se nos hacia :barco: Asi que decidimos recoger y irnos a comer al pí¹erto

Bueno pues muy buen dia que pasamos, en mejor compañia todavia y muy contentos de juntarnos los que eramos y de poder experimentar con esta nueva modalidad, asi que con la colaboracion de dos grandes personas y con las ganas que los demas poniamos...seguimos experimentando y lo mas importante aprendiendo.

Gracias por vuestra paciencia y hasta la proxima :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOM en primer lugar me alegro que ya estes restablecido de tu hombro y puedas salir de pesca y ademas en tan buena compañia,menuda zampatoria que teniais preparada enhorabuena por la pesca :):beer: para todos y que sigais con buena :039::ok: .........:(

Editado por clap605
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto .............. "SEÑORES", es una de las finalidades del foro, conocernos ...salir a pescar... disfrutar.............. compartir experencias y conocimientos. :)

Muy bien, por el encuentro de Tom, luis (gorrion) y yanin, tambien por su abuelo de 93 años. :beer:

Estos relatos son los que me gustan leer y los malos rollos que se los quede cada uno en su casa. :(

Como dice pepefram "leer el foro me relaja". :039:

FELICIDADES POR EL BUEN ROLLO.

Un abrazo.

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preparate porque apartir de este momento estas enganchada.

Por cierto, agarrate para cuando te entre el animal.

Me alegro mucho de tu primera captura, enhorabuena. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Salida sábado 11 de junio.

Por la cantidad de personal que nos dimos cita en la isla, podrí­a decirse que fue una mini-quedada. En efecto, 11.45 AM, llamada del profesor, Ximo con voz entrecortada me narraba la secuencia de una bonita picada de un espada con una cañita de esas marenianas de "disfrutar", hasta que te entra un bicho, claro. El Brava y el Salvatge, :banda: , ya estaban en la isla y claro, ¿Cómo iba a rechazar una jornada así­? Al barco y rumbo a la iglésia. Llegé casi a la hora de comer, por lo que tras fondearnos en la playa, los 9, invadimos el amparí­n. Tengo que decir que la comida fue estupenda, pero lo mejor sin duda fue la compañí­a, que maravilla, que historias, Buahhhh!!!!.... La tripulación del Brava me contaba como era la pesca antaño, que tiempos aquellos...... Después de los cafés, los gin-tonics de rigor en el brava por gentileza de Queco salvatge y los ataques de las obladas a los trozos de pan nos pusimos manos a la obra. El brava a por calamares, el salvatge y especial III a darle al carrete. A mi no me fue muy bien pero los de Queco no tardaron en clavar el primer denton, después salieron unos cuantos espetones y otro denton y yo seguí­a sin tocar pelo. Llegó el brava con un par de calamares y se puso a la faena. Los tres barcos dándole y solo uno tocando, el puto salvatge, :) , que nos mojó la oreja a base de bien. Disfruté muchí­simo viendo a esos pedazos de maquinas, maestros de la pesca, dándole en el Brava a esta técnica novedosa para ellos, pero que sin duda, les hará pasar momentos inolvidables.

Fue una jornada preciosa.

quedadatab27np.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena historia Mex, y esa foto, que me decis de la foto, es que no tiene desperdicio, Un dia de sol maravilloso con una brisa muy agradable del NE,toda la veterania de la tripulacion del Brava junto con los que venimos detras y no queremos que estas jornadas se pierdan nunca ( XIMO A TI TE DEJAREMOS CAER EN MEDIO DE ESTA DOS GENERACIONES POR QUE TAMBIEN ME SABE MAL LLAMARTE VETERANO) :):):)

Darle las gracias a Mex por hacer de anfitrion y llevarnos al Amparin para disfrutar de esos manjares con tan grata compañia :bowdown:

Pues bueno el dia dio para mucho, salimos de Campello, prontito como nos gusta rumbo a tabarca con la intencion de buscar pescado comiendo en superficie para curricanear en busca de esas bacoretas que habiamos avistado en jornadas anteriores. Calamos los curris entre Alicante y la isla y durante mas de 3 horas de cacea y no vimos nada, ni tuvimos picada, eso si nos arreamos un almuerzo De esos que quita er sentio, eso el lo bueno que tiene el curri frente al jigging y es que calas las cañas y a almorzar, en cambio con el jigging no puedo parar de soltar señuelos y no tengo esa tranquilidad para almorzar como Dios manda.

Eran las 11.30 de la mañana y dimos la jornada de curri por finalizada y nos dirigimos al pesquero para darle al jigging que en toda la mañana fue un fracaso ya que no tuvimos ni una picada y perdimos 4 jigs ;):D

En eso me veo aparecer al Brava que venia de pescar a fondo y el señor Ximo asoma la cabecita por estribor y nos comenta la picada fallida que tuvo de un "mochito" que vio como saltaba por unas de las bandas del Brava y se esfumaba sin dejar rastro.

Al poco tiempo Javi(Mex) me llama por la emisora que estan llegando y nos disponemos a fondear en la isla y a comernos una fideua. Disfrutamos como enanos en la sobremesa y despues de los Gins reanudamos la pesquera.

La jornada de por la tarde fue muy fructifera para el Salvatge, y no para mi que no toque escama, pero si para Kiko y Pepe que me pasaban las capturas por las barbas.

El primero fue Kiko con un sea rock blanco de 200 gramos que le acababa de regalar el dia anterior saco un denton de 2 kiletes la mar de hermoso, luego pepe con dos barracudas enormes seguidas, de nuevo kiko con otra bicua de buen ver que se trago el sea rock hasta el fondo.Mientras yo me dejaba los brazos subiendo dos kilos de algas para la ensalada de por la noche, pero no era el unico porque ni en el brava ni en el especial se habian estrenado. Acabamos la jornada con otro denton mas pequeño que saco pepe( no le dejo mas mi caña :untitled::bowdown: ) y otra barracuda.

Nos despedimos de todos y nos llegamos a casita a las 21.30 desde las 6 de la mañana, y mas que me hubiera quedao :untitled::untitled:

ahi va la fotito de la pesquera

dsc011263wj.jpg

Eso es todo amigos hasta la proxima jornada a bordo del Salvatge

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Queco :untitled: y a tu tripulación... qué fue la que mojó.

Ayer en el Tortuga fue de los dí­as de tachar en el calendario.

Empezamos al amanecer al Jiging y ... PORRA, nos fuimos al curri de Altura buscando los San Juaneros y ... PORRA :untitled:

Al atardecer volvimos al Jiging y tuve una gracia Divina... una de esas veces que echas el Jig y empiezas a recojer casi sin dar tiempo a llegar al fondo, zas, caña doblada, y digo enroque... anda si sube... digo peaso maroma que subo del fondo y para nuestra sorpresa asoma un precioso Pulpo de 3 kilos abierto como un paraguas :bowdown: qué gusto chicos...

Lo dicho esto del Jigging engancha y de qué manera... lo voy a poner al principio de la lista junto con el Brumeo... me voy a dejar de dar vueltas con el barco con los curris por la popa esperando que algún bisho se suicide.

Me habéis liao, me habéis liao....... y eso me gustaaaaa :bowdown:

Un saludo

Martí­n López - Tortuga :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Luis la lexe !! que cada vez que te veo en una foto estas jalando !! tu si que sabes :wub:

Ja, ja, ja, ja, ja, ja,, Muy bueno Raul

Muy bien el reportage de Tom, solo quisiera añadir una anecdota de la simpatia y lucides del abuelo.

Resulta que a la vuelta, ya en el puerto, me estaba diciendo que lo que habiamos hecho ese dia hera cosa de niños.

"" Solo unas cuantas caballas y algun jurel, la ultima vez que sali con mi nieto pescamos un atun de 183 kilos y otro dia 8 peces mas grandes que este baston"" me comento enseñandome el baston.

Yo para hacer el chistecillo le dije "" Bueno abuelo,, con esos jureles, caballas y 20 kilos de patatas puede comer mucha gente "" como un rayo el abuelo me contesto

"" Si,, y si le hechas arroz.. muchas mas ""

Una hermosa mañana, en compañia de amigos, jovenes promesas y la simpatia del abuelo.

Un abrazo

..............(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Fotos Tom !!!!! :ok:

Esos momentos quedan inmortalizados......y para el recuerdo

Y digo para el recuerdo , porque la pesca se puede vivir de muchas maneras.

Para mí­ ese dí­a lo he vivido en compañí­a de amigos , sobrinos ( el más pequeño de 11 años ) familia y sobre todo con la compañí­a de mi abuelo de 93 años intentando hacer lo que más nos gusta, que es pescar.

Lástima el tiempo ( viento y corriente ) para haber aprovechado más el dí­a. No obstante para mí­ fué un dí­a completo , pesquemos ( poquito ) , comimos y bebimos en compañí­a de personas que aprecias

QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!!!!!

UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...