Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Wenas Miguel:

Espero que para mi esa caja este cerrada en lo que a surfcast se refiere. le tengo mucho aprecio a mis cañas para que un mounstro de esos me las parta.

con lo fino que pesco no aguantaria ni la primera carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

¿eso es una cherna ultracongelada?

Ibon, menos mal que aun quedan hombres de verdad, capaces de mover un cacho hierro de 600gr a 400 mts de fondo sin desfallecer, por cierto no castigues la zona que estoy en tratos pa en enviarte a un atajo de personajes que no han pescado en la vida pa lanzarote, a ver si concreto la cosa....

un saludo

raúl

pd. por Dios cuí­denme esas islas, por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRanqui Raul que tu sabes que aqui lo poco que tenemos lo cuidamos bien.

La cherna esa me imagino que habra sufrido horas a bordo sin nevera ni nada ( a ver donde la metes) y sueltan una babilla de ese color.

Yo la mayor que he cogido al alto fue una de 41 kilos, pero tuve el gusto de ver sacar una con 81 kilos en la isla de la graciosa y era INCREIBLE.

A ver si es verdad Raulillo que te tenemos pronto por estas tierras, pero por diosssss las velas a san vendaval que no se te olviden a ver si esta vez tenemos una jornada de pesca de las de verdad.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ginés,saludos de tenerife.Respecto a lo que me comentas del señuelo ,no sé creo que no te has dado cuenta de que no se trata del mismo pescado,la sama de pluma la cogí­ con un Duel metal de 120grs,que es el alargado,y pesó 1,4 kg.y la sama grande la cogí­ con un jig tipo caballa que es el que vés en la foto y esa pesó 8,8kg,jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y el cherne lo cogí­ hace mas de veinte años y ni pensar en camaras de fotos ni ná ,una vez limpio sobre la marcha fué al conjelador y sí­, teneis razón el pez está congelado la foto está hecha a los dos dias de su captura en mi trabajo que es donde pudimos hacerle la foto.saludos. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papicherne felicidades por las capturas ,veo q eres un veterano en esto,q especie es esa,y podrias explicar en q consiste la fula o tableta.

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde salimos en busca del atun a curri y me eché al hombro mi caña de jigging. Salimos a pescar a las tres de la mañana para poder estar en el sitio al amanecer, más cerca de Mallorca de que de Garraf.

Paramos en un primer punto al ver delfines, y alli habí­a atunes de 6-8 kilos. Decidimos sacar cañas y seguir y encontramos a los mas grandecitos con un media de 15-16 kilos. (Un poco antes nos salio uno de 20).

Al traer uno de ellos el compañero vio el banco detras, y me comenzó a chillar, LA CAÑA DE JIGGING !!!! y con un esfuerzo mental le hicimos al cañista aguntarlo en la popa mientras yo dejaba caer a barco parado mi jig con el riesgo de perderlos todos.

Calculo unos 50 metros y a jiggear. 1..2...3 plafpatpimputupum. La caña se queda clavada, y despues empieza a chirriar el stella hacia el fondo....se desclava OHHHHHH. Como silva el carretito !!!

Otra vez y esta vez al clavar el atun dedice alejarse del barco y se desclava despues de sacar casi 60 metros. Ohhhhhhhhh.

A la ultima que va la vencida lo consigio subir y casi a tiro de gancho .... peta la linea de unas 20 libras, por forzar demasiado yo y por una palada un poco brusca del barco avante. OHHHHH.

Total que no saqué ni uno a Jigging, pero no veais como me duelen los antebrazos.

Era el estreno a Jigging con monstruitos, y me ganaron ellos a mi. Pero ya estoy cabilando que hice mal, creo que ya lo sé, y volveré. :cry2:

Lo que si os puedo decir es que de tres bajadas del JIG : tres clavadas de atun de 15-17 Kilos a menos de 20 metros de mis propios morros.

Os pongo depsues las fotos de los atunes de curri que eran del mismo banco que los del fustrado intento a Jigging.

Lo que hice mal (creo) :

- Los Jigs estaban preparados con anzuelos para pescar a fondo sobre rocas. (Muchas desenganchadas).

- No tenia cogido el truco al Stella y no supe trabajar bien con el freno.

- Los atunes clavados a Jigging estan superfrescos, y hay que dejarlos marchar para poderlos cansar. Sino cuando los acercas salen como torpedos. Se quedan como tontos al clavarlos, como ni no supieran lo que a pasado, y cuando se dan cuenta, te enseñan su poderí­o.

- La linea FIRELINE sale de mi carrete hoy mismo. No es la primera vez que esa linea me revienta justo en el limite en el que sale del agua. La cambiaremos por POWER PRO o por TUF LINE a ver que pasa. Además he observado que se resienten muchisimo con unos pocos combates. Se van rompiendo las microfibras y la resistencia baja alarmantemente.

Si alguien tiene experiencia en estas lides me gustarí­a que riñera y me dijera qué hice mal.

Saludillos,

Andres BCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres,animo,que seguro que la proxima vez te haces con el,ahora ya sabes donde te equivocaste y con tus comentarios,nos lo pones mas facil a los demas,nosotros ayer domingo salimos a curricanear,salio una albacora de 12kg y un atun de 15,(cuando tenga las fotos las cuelgo),llevabamos dos cañas de jigging hiro maxion,con un saltiga 6500 y un stella 20000 montadas con trenzados de 65l y bajos de fluorocarbono de 80l montados,pero no llegamos a mojarlas,el proximo dia seguiremos tus pasos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevaba una PENN JIGMASTER y linea de 20 libras mas o menos. El bajo era de 66 libras. El carrete el Stella 6000.

El montaje era :

BIMINI en el Fireline, triple palomar al quitavueltas, nudo del ChupaChups (el que se hace con un tubito) al bajo, y grapa rapida a un SEA ROCK de 200 de color azulado.

Estoy convencido de que con eso han de salir sino la vuelvo a cagar.

Bueno, (voy a poner TUFFLINE de 30 libras).

Una de las cosas que más nos sorprendió, aunque se salga del tema Jigging, es como funcionan los nuevos TIGRA 16 Libras. Que pasada. Sacas los atunes de 17 kilos sin problemas, y en la mano tienes un juguetito que te permite trabajar sin notar nada del peso de la caña-carrete.

Estoy esperando las fotos y os las pongo. Todos se sacaron a curri, pero los que se perdieron a Jigging eran de ese calibre.

SNIF, SNIF...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que gozada, aun tengo la esperanza de salir este verano a tentarlos jigging :pescando2::pescando2:

Andres a la proxima va la vencida, de los fallos aprende el hombre, aunque no veas lo que jode perder un bicho a punto de gancho :blink::blink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un par de dias que nos dio por las caballas ( disfrutamos como enanos) :pescando2: decidimos probar suerte con los dentones y las lecholas, pues bien los primeros Ni verlos , pero las lecholas si aparecieron y como tiraba la jodia, tiro el jigging y cuando estoy subiendo veo detras un banquito de lecholas siguiendole, le arreo un par de tirones y lo dejo caer, vuelvo a subir rapidito y PATAPAMMMMM :blink: caña doblada, Ufffff cuanto tiempo sin esa sensacion.

Ahi va una fotito

Un saludo y buena pesca :pescando2:http://img137.imageshack.us/img137/714/lec...ho2ypico0sr.jpg

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo meteria minimo una linea de 40 libras , por no decir que de 50, pq una vez que el atun se canse alla abajo vas a necesitar bastante potencia para volver a subirlo.

Los anzuelos, enormes, qunque te parezca desproporcionado no te fies.

Yo no pongo nunca menos de un 9/0 owner, los de la punta triple, y si me viera en esas le meteria sin dudarlo un 12/0, que si se lo mete en la boca, el anzuelo pille carne bastante para olvidarte de si se desanzuela o no y concentrarte nada mas en mantener tension y regular freno que ya es bastante.

Como bien dices, yo tambien me fije la primera vez que segun pican se quedan unos segundos quietos, por eso jiggeo con el freno cerrado al maximo, asi puedo clavar con fuerza, y nada mas clavar lo aflojo y lo voy regulando.

No sabeis bien la envidia que me dais estos dias, aqui tenemos un viento terrible y no hay manera de hacer jigging ni siquiera de salir con garantias al marlin ni al atun ni a nada.

Los barcos pequeños estamos todos amarrados y lo peor es que esto no tiene pinta de aflojar.

en fin ya vendran tiempos mejores.

suerte para la proxima andres.

Por cierto, para jigging no necesitas que el trenzado sea de maxima calidad como para spinning, me refiero a que no tiene pq ser suave, ni que sea facil de lanzar ni nada.Yo estoy usando un Teklon de esos normales y va de lujo.

Busca el que mas aguante por diametro y ya le va bien.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias IBON.

Lo del triple ya lo he pensado. De momento pondré 30 libras, igual la vuelvo a cagar, pero iré subiendo de diámetro poco a poco hasta que lo consiga.

En los anzuelos también iba corto de tamaño. Pero bueno, la primera vez es siempre la primera vez. Es cuando más duele, Je Je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dos palabras: MA-MoooooooooooooooooooooooN! :blink::blink:

(por ir a tentar a los monstruos y yo tenerme que quedar en casa)

Espero ansioso ver esas fotos y las futuras a jigging :pescando2:

Yo le pondrí­a Power Pro, pero eso es como los colores, va al gusto ...

Saludos y suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy los hemos pesado y el grande pesó 19.5 kgs o sea que al sacarlo del agua, que es cuando vale, pesarí­a unos 80 kilos ¿no?.

Los peques ha hecho 12-13 kilos, que son los que amargaron el Jigging. (No hacian 15 como dije anteriormente).

Afotico del "grander".

atunarro20055fz.th.jpg

(tengo lo brazos un poco palante pero no mucho). :cumple:

Otra foto de uno de los peques. Es el primer atún pa hombres de Xavi "el Bonita" y el que me seguí­an los que probamos a jigging. Detras se puede ver el equipo de jigging.

miprimeratunbonita2gi.th.jpg

Dado que es su "primera pieza", aunque la foto se tomo el Domingo, el todavia está en la misma posición con el atún en la bañera del barco.

Acabo de cambiar el Fireline por TUF LINE de 30 libras. A ver que pasa. Ahora solo falta que el finde sigan por la zona y mi señora esposa me deje ir a pescar, o bien se separe de mi y vaya igualmente aunque no me deje ir.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ANDRÉS !!!

Aunque no tengo experiencia en el tema del atún a JIGGING coincido bastante con IBON , es decir inicialmente yo empezarí­a con 50 Lb si se trata de bichos grandes.

De ésta manera bajo mi opinión , las reacciones del atún se verí­an antes y con menos riesgo a la pérdida .

Una vez se hayan deducido las reacciones del pez y los posibles fallos que pudieramos haber cometido , es cuando me plantearí­a bajar de libraje.

Esto no quiere decir que no se puedan sacr con 30 Lb, pues a veces todo es cuestión de paciencia

De todos modos tu comentario hace replantearme , el cambiar el hilo a mis SALTIGA Z 4500, pues los tengo llenos de 30 Lb y seguro que así­ lo haré , es decir , le pondré 50 LB.

Creo que ésta combinación con cañas NACEX de maguro se podrán sacar piezas grandes a JIGGING

Lo de la pérdida de tus atunes, no te preocupes , que como dice aquel , éstos son los 100 años primeros ....JE..JE..JE...

Felicidades por la pescata y recuerdos a tu tripulación

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento, ya he puesto la TUF LINE de 30 libras. Con eso han de salir. Me la han pegado una vez pero no les dejaré pegarmela dos. (Despues me tendré que tragar mis palabras).

Yanin, ojo con las NACEX porque son muy muy rí­gidas y en el combate final a ras de agua, con un trenzado que no tiene nada de elasticidad la rotura es muy posible.

Si yo tuviera que pescar con la NACEX le pondrí­a unos metros de SHOCK LEADER para poder trabajar al atun al final con monofilamento y no trenzado. Con esas cañas las 50 libras de linea si son recomendables.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...