Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A modo de anecdota,

he notado que al empezar a jiggear es casi infalible la picada. Pero a medida que lo intentas mas veces, te dicen que te comas el jig con POTATOES. Acaban por saber de que va el tema, o han visto a su compañero desaparecer al morder un extraño bicho loco de esos.

Andres completamente de acuerdo contigo,pasa igual con las samas y con los dentones,se q ahi abajo hay un bando de samas 8-10 individuos pero en el momento q sacas una las demas ya no pican,les tienes q dar 30-45mintos + o - y cambiar el jig sino nada de nada,ademas en profundidades de menos de 70mts apago el motor y eso q llevo un 4t,tambien me ha pasado en mas de una ocasion de tener una picada y a los pocos segundos soltarse y lo q hago es igual q con los calamares ,abro el pick-up a todo correr suelto el jigg a fondo y vuelvo ha darle accion y normalmente pica otra vez,samas y dentones son super agresivos y no pierden la oportunidad de volver ha incarle el diente a esa cosa q les ha mosqueado.

Nunca uso assits dobles unicamente para jiggs extra largos de mas de 350grs,lo q si uso es anilla soldada atada al bajo y en esa misma anilla el assit,asi el combate es directo con el pez sin el jigg de por medio haciendo palanca.los mejores jiggs para los tunidos o uno de los mejores son los hooker,y no esta de mas añadirles una potera de 3 puntas en la cola unida con una anilla super fuerte

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la linea más recomendada, y según los japoneses la mejor, es la de la marca VARIVAS, las de polietireno, pero estas valen unos 75$ los 300metros. La segunda que recomiendan es la YGK que vale la mitad. Estas vienen pintadas cada 10m una y cada 25m la otra de diferente color. Además la Varivas lleva una marca visible a cada metro de linea.

Por el momento los resultados son excelentes.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojone ANDRES no les digas feos a la tripulacion qu en la proxima salida les serviras de cebo :ok::o:o

nene que te vaya bien el viaje pero no tardes mucho que me tienes que enseñar mas cositas ;):bowdown::bowdown:

AVI PESQUETA por ese precio no es lo mismo comprarme en la ferreteria del pueblo 300m de cuerda y hacerme un volantin,jejeje :untitled:

un saludito

joanet

PD:andres o avi denle recuerdos al sebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Andrés y compañí­a.

Yo de momento Andrés me voy entrenando con los jureles quileros donde me comentaste.

Los atuncetes de momento al curri, no quiero que me rompan la charinga que me compré en el decatlhon...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joanet!!!!

Pero ke guapos estays en las afotos del Pesca a Bordo ... ;):bowdown:

Lo que más jode de esta linea es enrocar haciendo jigging de fondo o que se te monte un perrucote (porqué también pasa) y tengas que cortar... el otro dia envié a un buzo a desenrocar el jig por no perder los 50m de varivas :untitled:

Un abrazo a todos !!!

(por cierto, Ibiza y Formentera llena de medusas... de peces algun que otro Flavio Briatore con su correspondiente remora venteañera)

Este agosto estaré pescando en el Pirineo alguna truchita que esas estan más entrenadas pa picar.

Suerte a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Escribo por primera vez en este foro, aunque lo llevo leyendo desde hace un tiempo. Aunque el titulo del mensaje parezca absurdo, es así­. Despues de muchos intentos en zonas con poca vida, pocas rocas y agua no muy limpia las "porras" se fueron acumulando. En zonas pobres no hay depredadores, por lo que el jigging tiene poco a hacer.

Entonces cambiamos de estratégia y decidimos ir a por los peces. Y el éxito fue rotundo.

Si hay vida marina, el jigging es un arma mortí­fera, os lo aseguro. Picadas importantes de servias, dentones, barracudas. Os pongo alguna foto de las capturas.

Y lo máximo fue el otro dí­a que salimos al curri en busca del atún rojo. Tras varias picadas de los túnidos, parábamos la barca y a jiggear.El resultado fue asombroso: 5 picadas y dos atunes de 12 kg a bordo.Varias roturas y desenganches, pero muy efectivo. Picaron con cualquier jigging, eso no fue problema.

Bueno, saludos a todos y ya iremos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo practico currican, pero esto del jiggin me esta dejando muerto, me podrias explicar como lo haces para coger esos bichos, que profundidad es la que me recomiendas para empezar a intentarlo y sobre que tipo de fondo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Black y Pepefran:

Uso una Hiro jigging TI y un Saltiga Expedition 6500. El peso del jigging lo prefiero de 100 y 150 gr. Para qué más grande? Habéis visto el tamaño de los peces que comen los dentones,servias,atunes,lubinas, etc? Siempre son pequeños peces de unos 10 o 12 cm. Por eso prefiero máximo 150 gr, y con este peso entra cualquier tamaño, vamos es mi opinión.

Uso dynema y un bajo de 5 mts de fluorocarbono (eso es una maní­a, pero en agua limpia puede ser que funcione mejor. El problema es que es muy rí­gido y se parte con facilidad).

Jiggings marca Herring, Shunt, SeaRock,etc,lo habitual.

Los fondos tienen que ser "ricos" en vida: rocas,gorgónias,peces pequeños tipo Anthias o similar.Este es el hábitat del dentón.

Pero hay maestros en el foro que saben más que yo en la pesca de dentón.

En cuanto al atún, para mi la experiencia es increible. Primero haces curri, si te pican recoges y ,si hay suerte, el banco de túnidos sigue al que esta en tu anzuelo.Lo sacas,paras motor y les tiras el jigging encima.

Como los estas viendo, es superexcitante, pues ves como se tiran sobre el jigging cuando va cayendo al fondo, enseñando su vientre plateado. Bajas unos 20,30 o 50 mts. y a jiggear. Cuando menos lo esperas, llega la brutal picada.

La diferencia con el curri es que pican en un tangón,con caña de 50 lbs,hilo similar , Tiagra y motor en marcha. El pobre atún pierde toda la fuerza en la picada. Pero con jigging, no. La picada la sientes en tu mano con una caña ligera y empieza el "combate".

Os subo una foto de los dos atunes de 12 kg pescados así­.

Saludos.

Para Andres BCN: Yo también me alegré de conocerte después de leer tus experiencias y técnicas en el foro. Nos vemos.

copiadedsc041845em.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Spyros, me das mucha envidia con esos atunes, de verdad.

De todos modos, y afortunadamente por que si no no quedarí­a ni un depredador en el mar, no es tan sencillo como lo cuentas. Hay dí­as en que la cantidad de picadas es increible, y otros que, aunque la sonda esté repleta en los fondos, piedras y marcas preferidas, los peces pasan de todo.

E insisto en que esto es lo mejor, que la pesca no es 2+2=4 pues si no ya no quedarí­a ni un bixo en el mar. Vaya, no creo que esto sea exclusivo del jigging....

Lo que sí­ hay que reconocer es que cuando pican, puedes hacer grandes pesqueras, por eso con esta técnica hay que ser especialmente sensibles y practicar la suelta de forma sistemática.

De nuevo felicidades

Javi Medre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ALBERTO ,haber si uno de estos dias nos podemos comunicar por la radio,a mi embarcacion le llaman JOANET 1,cuando oigas pruebas,si estas por el delta y tenemos un dia claro podrfemos hablar.

el domingo me voy al atun al curri y a volver a probar el jigguin,haber si esta semana tengo suerte,

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spyros, la semana que viene y si todo lo permite intentaremos el jigging con los atunes, el otro dia cuando venian detras del que teniamos enganchado nos quedamos con las ganas, pero es que daba un palo parar el barco cuando entraban a curry :wub:

Un saludo y enhorabuena.

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira quien fué a decirlo, ese pequeño larguirucho, que hace mucho que no sale por aquí­ y es envidia de los pescadores de jiguing. ¿Que pasa TOW, donde te habias metido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...