Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Hombre ximo¡¡¡¡ Cuanto tiempo sin vernos¡¡¡Como va todo? yo aqui de veranito que he estado un buen tiempo sin internet por unas cosillas del ordenador,pero bueno ya estoy aqui otra vez dando guerra¡¡¡ :pescando2:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

Ayer volvimos a salir al atun, pero por desgracia me olvide de todo el material que habí­a comprado de jigging para intentarlo otra vez, y el poco material que llevaba en el barco después de las perdidas de la prinmera experencia no invitaban a ser muy optimistas, pero habí­a que probar. Lastima que hubo pocas picadas al curry (2), pero en la segunda volvi a mojar el único jig que llevaba y patapam picadon y a disfrutar, un minuto de lucha y se solto, esta vez, sin romper nada. El caso que pico sin bajo de linea, por lo que me hace sospechar que para el atun no importa poner bajo de linea. Por otro lado, no llevaba giratorio y puede ser que la causa de la perdida fuera esta, puesto que empezo a tirar hacia un lado y cuando cambio de sentido y fue girando hacia el otro se solto, sin un gran tiron ni nada de nada. La proxima vez probaré sin bajo y con quitavueltas haber el resultado. Creo que los montajes de deepjigging y jigging atunero o como querais llamarles se han de diferenciar bastante, con lo que tener dos bobinas para el carrete puede ser de gran utilidad. Espero que probeis todo tipo de montaje para que lleguemos a una conclusion de cual es el mejor para el jigging del atun.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zaphiro.

Yo pienso que el bajo de linia lo vas ha necesitar para poder embarcar el atun.

Yo pescaria linia + guiratorio de los que pasan por las anillas + bajo linia + jig atado con nudo.

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spyros¡¡Nos podrias contar los señuelos con los que capturaste la lechola y los dentons,esque el de la lechola me he fijado y si es un jig es muy interesante con esas plumas y me gustaria saber la marca y como conseguirlos,sino lo quieres decir no pasa nada eh¡ :beer:

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvendio Spyros :bienvenido: y vaya pesqueras. Hace 2 semanas estuvimos jiggeando al atún con resultado de 1 de 22 kg y otro de 18. La verdad es que picaban a cualquier jig. La caña era una maguro de 20lb y tambien como tu utilizamos el super saltiga 6500 exp. Es una bestia de carrete y se portó de maravilla. Disfrutamos como enanos sacando los 2 bichos. Bueno esta semana me he comprado una camara de video y asi podré fardar de fotos tambien :beer:

Un saludo a todos

Buca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos, gracias por la cálida bienvenida al foro.

Para Tow, los jigging usados son Herring, Shout y Sea Rock. Con anzuelos Shout con pluma, o bien , anzuelos Owner montados con una pluma adhesiva de la marca Yo-Zuri.

Los dí­as que picaron , entraron a todos los señuelos.

Para dentón, anzuelo arriba y para atún anzuelo de tres puntas abajo del jigg.

El de la serviola era un Shout. Los dentones entraron a Herring 100 gr. Tuve que cambiar porque el Shout se perdió al abrirse el mosqueton por una picada impresionante.¡

Al principio creí­a, como la mayorí­a de nosotros, que a jigg más grande, captura mayor. Ahora creo que no es así­. Estoy usando de 100 y 150 gr. Con eso es suficiente, en mi opinión. Los de 100 gr se manejan mejor y es más sencillo hacerlos "bailar" en el agua. Tardan más en llegar al fondo, pero si no hay corriente no pasa nada.

Bueno seguiremos comentando experiencias a la vuelta del verano.

Felices vacaciones¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola spyros sabes si en internet podemos encontrar ese tipo de jig (shout),lo de las plumas me ha gustado y para la proxima salida me voy a preparar un jig con plumas y asi veo como reaccionan las serviolas de aqui.Gracias por tu respuesta.Porcierto cuanto peso la serviola?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tow,

La servia era de 6,5 kg.

Los jig de Shout puedes verlos en http://www.shout-net.com/. La mayorí­a de páginas están en japonés¡¡.

Yo los compro en varias tiendas de Barcelona. Si quieres mándame un privado y te paso algún teléfono de las tiendas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale,muchas gracias ya se cuales son alguna vez he pescado con ellos y son la leche,sobretodo el stay rosita.El que no he visto es el de la lechola,que es en el que realmente estoy interesado.Puede ser que le hayas puesto encima del jig un pulpito de vinilo de curri?

Gracias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spyros, enhorabuena por las capturas es tremendo empezar asi, y si nos oimos por la radio ya te dare un toque, ya que yo salgo de hospitalet y calafat lo tenemos ahi al lado

hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, por fí­n , desde el 21 de Julio gracias a los capullos de Wanadoo estoy sin conexión hasta hoy, pero ya está. A lo que vamos.

El sabado pasado, salimos al Jigging en el Tortuga, y el resultado en solo una hora ya que pillé un mareo de 3 pares de ... narices, fue un precioso Dentón de 6,200 Kg. :D

Fue como premeditado, me enteré de que nuestro amigo Santi habí­a sacado el dia anterior un denton de unos 7 kilos en el mismo sitio, y cuando estábamos tomando café antes de salir dije: vamos a por la pareja del de Santi, y efectí­vamente, en el mismo sitio estaba esperándonos.

La fotito:

http://img344.imageshack.us/img344/6456/p7...p73001970cw.jpg

Por cierto, hasta ahora, todos los hemos sacado en el anzuelo de abajo, nunca en el assist de arriba, os ocurre lo mismo?

Un saludo

Martí­n López - Tortuga :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca uso anzuelo en la parte de atras del jigg,y los pescaos siempre vienen bien clavados con el assit,el anzuelo atras provoca muchos enroques

http://img62.imageshack.us/my.php?image=im...magen0408ns.jpg

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon Joanet,para jigging de pelagicos en medias aguas el la potera atras evidentemente no enroca sin embargo pienso q disminuye la accion del jigg y ademas creo q provoca grandes daños en el pez

si lo q pretendemos hacer es una pesca un poco responsable y queremos soltarlo,yo mas bien me referia a la pesca de esparidos en zonas rocosas y con poco fondo,sobre todo para el mero q hay q sentir bien el fondo y pasarle el jigg por delante de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola greco, sé que tienes toda la razón en cuanto al anzuelo de abajo, sé que por su culpa he perdido 2 de mis Jigs favoritos y se que tengo un 500 % mas de enrocar, pero es que todos los dentones los hemos sacado en el de abajo, y nunca en el assist de arriba como tú, entonces me da miedo no ponerlo y no enterarme :saludando:

Aquí­ tienes la prueba:

http://img212.imageshack.us/img212/1331/p7...p73001923rl.jpg

Coméntanos algo con tu gran experiencia :saludando:

Un abrazo.

Martí­n López - Tortuga :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Felicidades Martin por ese peaso de Denton :bowdown:

A mi tambien me pasa como a ti, un 80% de las capturas han venido enganchados del anzuelo de abajo del jig, yo utilizo un poco de todo, pero los jigs que mas monto son con assit arriba y anzuelo triple abajo, creo que son los mas efectivos pero los que es seguro es que se pierden muchos asi que los jigs que mas me estimo los monto con assit arriba y abajo.

Otra pega que he tenido con los assit es que con los anzuelos que utilizo, que son los Asari big tuna en cuanto te descuides un poco se oxidan enseguida cosa que con los anzuelos triples no me pasa, he probado tambiem unos Mustad y parece que aguantan un poco mas la corrosion,

Que marca utilizais vosotros?

YA se que hay que endulzarlos cuando acaba la jornada pero con los Asari como un dia se te olvide el anzuelo esta para tirar a la basura y valen una pasta :saludando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola queco, pues me pasa lo mismo, ya sabemos todos que hay que endulzarlos, pero cuantas veces con las prisas... pues eso que se oxidan al vuelo.

Yo concretamente utilizo los Asari y como tu dices si no los lavas... al carajo.

Ultimamente les pongo un poquito de centauro y aguantan de maravilla.

Un saludo

Martí­n - Tortuga :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen0351fx.jpg

Coméntanos algo con tu gran experiencia  :pescando:

Hola tortuga,te comento,la manera q yo aprendi a jigear fue unicamente con assit,utilizo un cordaje bastante recio,cuerda de arpon,y anzuelos blak tuna del 10/0,normalmente uso sea rock y aile metal cs de 2oogrs,por esta zona las corrientes son fuertes y ademas me gusta sentir el jigg en todo momento y con pesos inferiores y la lami de 40lb casi ni me entero,yo tambien pierdo jiggs sobre todo cuando hay redes y arriesgo mucho buscando meros por el fondo,cuando enganchas roca normalmente casi siempre se suelta,si pusiese un anzuelo en la cola seria uno simple del numero 10 por lo menos asi por lo menos no engancharia tanto como con una potera,de todas formas te puedo asegurar q he sacado muchos bichos y siempre ha sido con assit amarrado a una anilla cerrada y a su vez amarrada al bajo,deberiais probar y comprobar q los bichos se enganchan igual,lo q si es q hay q estar muy atentos y pegar un buen cachete en cuanto sientas lo mas minimo.

En cuanto al tema de los enganches utilizo un grillete de 1kgr aproximadamente,el cual abro he introduzco en la linea y lo dejo caer al fondo atado a su vez a un cabo finito,cuando llega donde esta el jigg lo empiezo ha bajar y subir golpeando el jigg hasta q lo suelta,todo esto si la profundidad y la marea lo permite.

El sitema del assit amarrado a una anilla cerrada permite cambiar el jigg facilmente sin necesidad de cambiar el assit y al estar mas alto q el jigg no se enrolla tanto en este como pasa cuando lo amarras directamente al jigg.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foreros,

Mac, su esposa y yo hemos decidido de inaugurar nuestro equipo de jigging recien comprado. Tras llamar a Ximo si se apuntaba nos hemos puesto en marcha direccion al una piedra que tenemos a medias con nuestro amigo Ximo!! Ximo, lo que te has perdido!!!!!!!Es que no hace falta escribir mas porque una foto vale mas que mil palabras y dejare que Mac (el Jig-Master) termine el relato.......

Un saludo

Daninator

En la bascula del puerto el denton peso 8,7KG

Editado por Daninator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi, va la fotito en condiciones, ufffffffffff, aun me tiemblan las piernas, menudo bicho :D

estoy durmirndo la siesta, riinnnnnggg, telefono, Dani, Jigging, mujer, llevar, Ok pues voy cagando leches, cojo a mi mujer, los bartulos de jigging y al ELIZABETH 2, Barco con suerte donde los haya ( la salida de los atunes :barco: y ahora esta), buscamos nuestra piedra y a empezar a currar, Dani canta lecholas siguiendo los jigs, tras un buen rato zapatazo y la puntera en el agua, canto que ya tengo una, pero la manera de tirar es muy rara para ser una lechola, creo que he enrrocado y pimpam el carrete saca hilo, tras una peleita de las buenas, Dani me canta que ya se ve y es un Denton, y que Denton, mi mayor pieza a Jigging 8,7 kg en bascula.

Ximo preparate que el proximo dia os toca a Dani y a ti poner a prueba los Stella.

Un saludote a todos

http://img327.imageshack.us/img327/5691/de...denton874hl.jpg

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...