Jump to content

Problemas con VOLVO KAMD 300 edc


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo el problema del humo negro a partir de 1400-1500 rpm, comoci a un mecanico que se dedica solo a nautica, y me dijo que era el turbo lo cambie y sigue igual, alguien que tenga este motor le ha pasado algo similar, el aceite y los filtros orijinales volvo estan casi nuevos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cuantas horas tiene tu motor??

El casco y la helice estan limpios??

Unicamente te hace humo negro al acelerar al empezar a planear o siempre??

Hola Carlos ,el casco esta super pintado i la helice también de hace 15 dias, el humo lo hace cuando pasa de 1500 rpm y notas la peste a gasoil como mal quemado, veo que no tira ,y lo que hago es bajar la potencia de los dos motores hasta 1400 rpm y entonces funcionan y queman el combustible bien , humo blanco pero no más de 5 nudos, los motores estan como nuevos y llevan 215 horas, la solucion facil ya la "se" lo llevo al servicio volvo penta y empezaran a cambiar como siempre más de lo que seria necesario.etc.... El mantenimiento me lo hago siempre, y el turbo también me he atrevido a cambiarlo , pero ahora sigue igual que antes y si es problema electronico, hay tengo problemas para solucionarmelo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe.

Partiendo de la base que un motor con esas horas es un motor practicamente nuevo, te digo lo que yo haria por este orden.

Que sepas que cambiar un turbo con tan pocas horas es una animalada, pero es la respuesta facil del mecanico.

En todo caso y con un motor con 1000 horas o mas, se desmonta el turbo y se lleva a limpiar.

Has cambiado el filtro de gasoil del motor y del circuito?? El cartucho del filtro del circuito de combustible va por micras.

Fijate que sea exactamente el mismo que llevaba de origen.

Comprueba que esten bien abiertas las llaves de paso de gasoil.

Si llevas un cartucho o espuma de filtro de aire, limpialo.

Comprueba el reglaje de valvulas. Es importante.

Si sigue el problema de humo negro y olor a gasoil mal quemado, yo desmontaria los inyectores y los llevaria a comprobar.

Puede ser que uno de ellos no pulverice bien. No es tarea dificil, y hay talleres especializados que tienen la maquina para comprobarlos. Puede ser que sea esto. Pero no se te ocurra cambiarlos por cambiarlos. Llevalos a comprobar primero.

Si sigue tu problema dimelo que te te dire mas pasos a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Pepe.

Partiendo de la base que un motor con esas horas es un motor practicamente nuevo, te digo lo que yo haria por este orden.

Que sepas que cambiar un turbo con tan pocas horas es una animalada, pero es la respuesta facil del mecanico.

En todo caso y con un motor con 1000 horas o mas, se desmonta el turbo y se lleva a limpiar.

Has cambiado el filtro de gasoil del motor y del circuito?? El cartucho del filtro del circuito de combustible va por micras.

Fijate que sea exactamente el mismo que llevaba de origen.

Comprueba que esten bien abiertas las llaves de paso de gasoil.

Si llevas un cartucho o espuma de filtro de aire, limpialo.

Comprueba el reglaje de valvulas. Es importante.

Si sigue el problema de humo negro y olor a gasoil mal quemado, yo desmontaria los inyectores y los llevaria a comprobar.

Puede ser que uno de ellos no pulverice bien. No es tarea dificil, y hay talleres especializados que tienen la maquina para comprobarlos. Puede ser que sea esto. Pero no se te ocurra cambiarlos por cambiarlos. Llevalos a comprobar primero.

Si sigue tu problema dimelo que te te dire mas pasos a seguir.

Hola Carlos gracias por responder, los filtros son originales volvo y el de gasoil lleva dos uno es de la marca" racor "con el micraje anterior y el otro es volvo ,el turbo tenia 4 años ( barco es de julio del 2005)y el mecanico que me dijo lo del turbo pero el no lo cambio por que yo le dije que no podia ser , pero por aquello que dices va y por que no ,lo desmonte lo lleve a la rectificadora tecnica a revisarlo y me dijeron que si que estaba muy gastado y que era normal que el barco no tiraba bién por que no le daba bastante aire, y la verdad una vez desmontado prove de rodar el eje con la mano y rozaba las palas con la caracola y el cojinete no iba fino como el del otro motor, que ya tiene narices la cosa, son dos motores que han hecho lo mismo y uno ba perfecto ,y el otro tiene el problema este, ..a el turbo rectificado valia 600 euros i nuevo 925 € ,me aconsejaron que por la poca diferencia lo pusiera nuevo y "pirata" que dirian los de volvo, es de la marca 3K, "KKK"exacto que el orijinal volvo solo le falta en la plaquita de identificacion y referencia que ponga volvo ,... a por que el orijinal vale 3000 € nuevo i de intercambio 1600€ y ahora tendre uno de recambio a punto de poner si me pasa en el otro, bueno verificare los inyectores esto ya me es mas dificil, creo que se necesita un estractor especial, y experienciapara para hacer un reglage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola Carlos gracias por responder, los filtros son originales volvo y el de gasoil lleva dos uno es de la marca" racor "con el micraje anterior y el otro es volvo ,el turbo tenia 4 años ( barco es de julio del 2005)y el mecanico que me dijo lo del turbo pero el no lo cambio por que yo le dije que no podia ser , pero por aquello que dices va y por que no ,lo desmonte lo lleve a la rectificadora tecnica a revisarlo y me dijeron que si que estaba muy gastado y que era normal que el barco no tiraba bién por que no le daba bastante aire, y la verdad una vez desmontado prove de rodar el eje con la mano y rozaba las palas con la caracola y el cojinete no iba fino como el del otro motor, que ya tiene narices la cosa, son dos motores que han hecho lo mismo y uno ba perfecto ,y el otro tiene el problema este, ..a el turbo rectificado valia 600 euros i nuevo 925 € ,me aconsejaron que por la poca diferencia lo pusiera nuevo y "pirata" que dirian los de volvo, es de la marca 3K, "KKK"exacto que el orijinal volvo solo le falta en la plaquita de identificacion y referencia que ponga volvo ,... a por que el orijinal vale 3000 € nuevo i de intercambio 1600€ y ahora tendre uno de recambio a punto de poner si me pasa en el otro, bueno verificare los inyectores esto ya me es mas dificil, creo que se necesita un estractor especial, y experienciapara para hacer un reglage

Hola pepem,no se si tienes el problema todavia,creo que el kam 300 tiene la compresora,si es asi ,la compresora devia de entrar alrededor de los 1700 a 1800 rev......si no entra la compresora te echara umo negro y tambien notaras ojin en la superficie del agua.si tienes compresora y esta entrando mas tarde te echara umo negro por el escape.la compresora tiene un ajuste electronico no es dificil ajustar.

Si no tiene compresora,la bomba ingectora tiene un ajuste para regular el exeso de umo,que te ajusta el exeso de gasoil cuando aceleras.espero que si ya coprovate los injectores haya soluciondo el problema. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola pepem,no se si tienes el problema todavia,creo que el kam 300 tiene la compresora,si es asi ,la compresora devia de entrar alrededor de los 1700 a 1800 rev......si no entra la compresora te echara umo negro y tambien notaras ojin en la superficie del agua.si tienes compresora y esta entrando mas tarde te echara umo negro por el escape.la compresora tiene un ajuste electronico no es dificil ajustar.

Si no tiene compresora,la bomba ingectora tiene un ajuste para regular el exeso de umo,que te ajusta el exeso de gasoil cuando aceleras.espero que si ya coprovate los injectores haya soluciondo el problema. suerte

Hola el problema primero esta" resuelto"o no ? ,ahora estoy con mecanico oficial volvo por que el compresor me hace saltar el fusible, y me han cambiado el embrague electonico el sabado, y ayer volvio a petar el fusible, ahora voy a llamarlos para ver que pasa con esta reparacion, o no era el embraque electronico del compresor o yo que se ,,,,ya os contare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

[quote name='pepem' timestamp='1247475778' post='505731']
Hola el problema primero esta" resuelto"o no ? ,ahora estoy con mecanico oficial volvo por que el compresor me hace saltar el fusible, y me han cambiado el embrague electrónico el sábado, y ayer volvió a petar el fusible, ahora voy a llamarlos para ver que pasa con esta reparacion, o no era el embraque electronico del compresor o yo que se ,,,,ya os contare..
[/quote]

Hola compañero, buscando he encontrado tu comentario y creo que tengo la misma avería y me traen de cabeza, como hace tanto tiempo la tendrás solucionada, ¿en que quedo ?
me podría ayudar.

un millon de gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...