Jump to content

Fueraborda en el fondo del mar.


Posts Recomendados

Esta tarde, haciendo pesca submarina no hemos encontrado y fueraborda Yamaha de unos 40 o 50 Cv, no se la potencia porque le faltaba la carcasa pero ni tenia verdin ni nada por lo que mucho tiempo no llebaria en el fondo. Hemos avisado a la GC que no nos ha hecho mucho caso porque solo se puede acceder a nado asi que de momento están esperando.

Que pasara con ese motor, tenemos algún derecho sobre el, podemos ir a buscarlo nosotros mismos y hacernos cargo de el hasta que aparezca el dueño, y sobre todo, merece la pena o no será mas que chatarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino lo mismo que pirata pero teniendo en cuenta que puede servir para recambios......

y si teneis derecho sobre el, teneis que solicitar la custodia del bien hallado.....

es mas si aparece el dueño teneis derecho a un % por encontrarlo en caso de que el propietario lo reclame y aporte la documentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuvieses uno igual, te serviria como recambios, una vez pasados todas las esperas y trámites para quedaroslo. De ponerlo en marcha.... olvidate, tarde o temprano...... caput.

Yo lo que haria es pasar de todo, no beneficios.... no problem...., me que do como estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, creo que se queda donde esta, salvo que los dueños lo vallan a buscar.

Hace unos meses que destrozaron una embarcación buscando lubinas en esa zona, cerca del motor había varios trozos del casco, nosotros no sabíamos nada y ayer lo comentamos con un pescasub de la zona y nos lo dijo, el había encontrado la consola y los dueños habían ido al día siguiente del accidente a buscar las cañas y lo que pudieran encontrar así que igual saben donde esta y no les interesa. Mi compañero encontró allí una caja repleta de señuelos y ni se nos paso por la cabeza lo que había pasado, menos mal que solo fue un susto.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor tiene algo de electrónica estás más que jodido. En motores pequeños de esos de pocos caballos, siendo un poco manitas (que no es ni mucho menos mi caso), es posible meterle mano y resucitarlo (he visto en otro foro una especie de manual, con fotos y todo, de cómo hizo uno para revivir un motor que estaba dado por muerto) pero si lo vas a llevar a arreglar por ahí te van a salir más caras las cintas que el manto (como dicen en mi pueblo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de ayuda en el futuro os hago un pequeño resumen de lo que dice la Ley 60/62 sobre hallazgos en el mar.

Cualquier persona que hallare o encontrare un objeto en el mar tiene derecho a una remuneración equivalente a un tercio de su valor. Este tercio viene determinado por el valor total que tenga ese objeto menos los gastos que haya ocasionado en su extracción o rescate. La remuneración nunca podrá ser superior al valor del objeto hallado. El rescate o salvamento de personas no tendrá derecho a remuneración. Existe un plazo de seis meses para que la persona que encuentre algo pueda reclamar su titularidad y propiedad. Si hubiera dueño se le puede exigir el pago del tercio de su valor, si no hubiera dueño el objeto saldría a subasta y el hallador tendrá derecho a ese tercio, reservándose el Tesoro Público el exceso que se hubiera obtenido. Todo aquello que esté dentro de la Ley de Comercio se puede reclamar, no así lo que esté fuera de dicha Ley (esto último es un lío y viene a decir que existen objetos especiales que no dan derecho a remuneración alguna, como es el caso de armas, explosivos y determinados objetos militares).

Este es un resumen muy pequeño, si alguien necesita más información que me lo diga pues tengo la Ley completa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...