Jump to content

cebos


Guest Invitado_pepe pescaná

Posts Recomendados

Aqui en Valencia he visto grandes capturas de magres(herrreras) utilizando cangrejo con caña de mano, me refiero a grandes ejemplares de casi 1 kilo.

Es curioso porque no he visto que se obtengan ejemplares tan grandes de herrera con gusano con caña de lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mabras de kilo??? :( por ande paran Juarodco?? Yo kiero!! :( jajaja

Respecto a los cangrejos, no los he utilizado nunca :) , pero tengo entendido que funcionan muy bien para doradas, sargos, dentones,pargos y pageles desde embarcación, mabras... y todos aquellos peces que no necesiten ir al dentista :(

Una vez cogí­ un pulpo con un cangrejo, pero fue por accidente. El cangrejo se estaba papeando mi cebo :P y el pulo se merendó al cangrejo :( .Cuando recogí­ la caña notaba un peso muerto, y al llegar este a la superficie me di cuenta de lo que se trataba :o . Pedazo de pulpo. :(

Y que me decí­s de los cangrejos hermitaños?? Dicen que son muy buenos para las doradas, y los más pequeños para las mabras y sargos.

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es un buen cebo, sobre todo para la Dorada. Yo las suleo pescar con calaberetas o cabras, que algunas veces las cojo yo mismo, pero cuando no tengo tienpo para eso las compro en mi tienda de pesca, aunque no siempre tienen, tienen una ventaja sobre otros cebos pues la morralla no suele atacarles y te duran intactos en el anzuelo bastante tiempo y los ascas bien, incluso aguantan bien los lanzamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena carnada para cualquier tipo de esparido,pero principalmente para la dorada y sargo grande,alguna lubina cae tambien con este cebo.El anzuelo lo introducimos por una de las patas posteriores sacandolo por la pata contraria (de esa forma queda vivo).Con esta carnada no es necesario lanzar muy lejos (si hay buena profundidad o desde espigones)para obetener buenos resultados.E s muy importante clavar la dorada cuando muerde ya que rompe el caparazon y podemos quedarnos sin dorada si esperamos demasiado.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ir a gusto de cada pescador,yo he visto a muy buenos pescadores de dorada, que unicamente le dejan 4 patas al cangrejo, y les quitan hasta las pinzas,otros les quitan solo las pinzas,y hay quien solo le quita las patas, por donde introducen el anzuelo,en pesca ya se sabe todo es valido ,si el resultado es una buena captura.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
<_< la calvereta es fenomenal para la pesca al lanzado yo no tenido suerte de clabar nada pero e visto sacar doradas de 2 kilos y por cada lance una dorada si las hay claro lo que no se es como ensartarlas ya que seme espachurran es los dedos un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

He leido todo vuestro debate y decir que es verdad que es una buena carnada. Yo tengo entendido que se cortan las pinzas porque si el cangrejo queda vivo ensertado que es lo mas normal, con las pinzas podria cortar perfectamente la cameta.

Un dia vi a un chaval de 15 años pescar con calavereta llamada asi porque tiene como una cruz en el caparazon de color blanco, el chaval lo que hacia es que con hilo de seda o lycra valgame igual le cogia las los patas delanteras( La de las pinzas) u con el hilo hacia como un paquete dandole vueltas con el hilo por encima del caparazon y atando las 2 patas, la explicacion que dio es que al estar las pinzas atadas al caparazon la lanzada se descompensaba menos dado que era un paquete compacto, la verdad resultaba interesante.

En fin Un saludo a todos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
:ok: YO LOS CANGREJOS LOS HE USADO SOLO DOS O TRES VECES EN ROCA Y SE ME HAN DADO BODIONES, Y RASCACIOS WENOS ADEMAS DE UN SARGO DA 0.875KG EN PLAYA LOS KE USADO DOS VECES Y NADA PERO SE DE GENTE K EN TIEMPO DE DORADAS EN LAS DESEMBOCADURAS DE LOS RIOS SACAN BASTANTES ASI COMO ROBALOS BUENOS EL RESTO DEL AÑO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...