Jump to content

calavereta


Posts Recomendados

  • Miembros
ola compañeros!!alguno me podriais decir como conseguir calaveretas?alguno sabeis algun enlace de algun video de como anzuelarla?

gracias un saludo

Mira, te cuento.

Ensartas una sardina y la clavas en la arena justo donde llegan las olas al romper. No dentro del agua sino allá donde llegan las olas a mojar la arena.

Cuando la ola moja la sardina y se retira se lleva el olor hacia atrás. Si te esperas 5 minutos verás como van saliendo las calaveretas, pero ojo, se entierran en seguida. Te darás cuenta de que están ahí por el agua de la ola que se retira. Verás que hace unas montañitas raras, como si el agua tropezara con una piedrecita.

Yo he cojido un buen montón de ellos en un par de horas, pero no te esperes que estén encima de la sardina comiéndosela. Son muy miedosos y enseguida se entierran. Tienes que estar al loro.

A lo hora de anzuelarlos los hay que les quitan todas las patas menos una y otros que solo las patas con las que se entierran, las palas, y pasan el anzuelo por el muñón de una y lo sacan por el otro.

Cuestión de gustos, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado al cojer calavereta porque esta prohido y te pueden multar el sistema del pincho es muy bueno yo aparte de pasarla por las palas la licro y asi aguanta el lanze perfectamente

un saludo compañeros :):052: :052: :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas maneras de atarla y todas son buenas, colocarle el anzuelo con la curva entre los ojos con la muerte por arriba y licrarla, atravesarla por enmedio y atar la pata del anzuelo junto a las de la calavereta, quitarle alguna pata y meter por alli el anzuelo, etc, realmente todas son buenas dependera de que el pescado este por la labor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He paseado la sardinita con el pincho por 1000 playas y no he visto calaveretitas de estas. Sera dar con la playa donde las haya...

Alguien sabe si en playas almerienses las hay? y ya si se pone, que nos diga en que playa... :beer::beer:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las playas donde hay calavereta tienen que ser de arena y hay que tener paciencia no salen asi como asi hay otros sistemas para cogerlas puedes hacer unas pequeñas jaulas y dejarlas un par de horas y luego sacarlas y haber 20 o 30 calaveretas yo las cojo asi las jaulas la imaginacion al poder las puedes hacer de varias formas lo mas importante es el sistema de entrada para que puedan entrar y luego no puedan salir yo las he hecho desde con botellas de plastico a lamparillas para cangrejos y funcionan perfectamente espero que te valga la idea

un saludo :):pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola compañeros!!alguno me podriais decir como conseguir calaveretas?alguno sabeis algun enlace de algun video de como anzuelarla?

gracias un saludo

Muy buenas, con respecto a cómo anzuelar un cangrejo, yo he visto varias formas (aunque debo aclarar que aún no lo he probado).

Una consiste en pasar una aguja desde el culo (levantando la "capa" que llevan detrás) hasta la boca, dejando la muerte del anzuelo al aire, pero no me gusta demasiado porque en los vídeos que he visto el cangrejo queda bastante "tocado".

Hay un vídeo del CIS, que explica una forma muy sencilla de hacerlo y que para mí es mucho mejor, puesto que al cangrejo sólo le quitan las patas traseras (que es con las que se entierra) y aprovechan para meter por uno de esos agujeros el anzuelo.

Esta forma de anzuelarlo la veo perfecta, porque el cangrejo queda vivo y "espabilado" y cuando lanzas se queda caminando por el fondo sin poder esconderse... Una golosina, vamos jajaja.

Mírate el vídeo que está

Espero que te sirva de ayuda, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la forma de pasale el anzuelo para mi tambien es la mejor pero lo que sale en el video no es calavereta es otro tipo de cangrjo la calavereta es marron clarito y son mucho mas pequeñas y las mejores llevan un v mas oscura en el lomo cerca de los ojos para que os hagais una idea del tamañolas hay desde el tamaño de una uña del dedo y las mas grandes que yo he visto de unos 5 cm que son las mas raras de encontrar el tamaño normal que se suele cojer es como una moneda de 2€ pero el tamaño no importa las doradas que sacas con calavereta son de 500gr para arriva ademas te puede entrar cualquier pez que paste por la zona

un saludo :):pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la razon exacta no la se pero me imagino que sera poque atraen al pescado mejor digamos que son las pura sangre entre comillas y las que no la llevan seran sin perigri como los perros jejejejejejeje a mi me lo han comentado varios pescadores veteranos y me da la impresion de que es verdad lo mismo es leyenda urbana lo que si es cierto es que hay calaveretas que lo tienen y otras no y cambia un poco el color pero bueno tempoco te comas mucho la cabeza con eso yo he pescado con las dos y me han dado muy buenos resultados hasta pinche una corvina de gran tamaño con calavereta lo que pasa que la zorra me partio estando a 10 metros de la orilla y te puedo asegurar que era de mas de 10kg y doradas las mas grandes las he sacado con calavereta

venga un saludo compañero espero que mis rollos te valgan au buena pesca :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lo de la jaula para coger calavereta pone es algo dentro para que entre trozos de sardina supongo que es la forma correctaudo buena pesca

[/quote

os voy ha explicar una forma muy sencilla para hacer una jaula para calaveretas cogeis una botella de agua de 1 litro y medio cortais la botella por la parte de arriba a unos 8 o 10 cm del tapon le meteis un piedra como el puño de gorda para que le haga pesoy la sardina cuanto mas huela mejor luego colocais el trozo que hemos cortado del tapon (le quitamos el tapon jejejejejejeje) y la colocais encajada en la parte de abajo con el cuello al reves osea que queda la botella con la entrada en forma de envudo la meteis en el agua inclinada de forma que la piedra haga de peso si es necesario haceis un pequeño agujero para dejar la botella medio enterrada y la boca en forma de envudo quede a ras de arena las claveretas atraidas por el olor se colaran y no podran salir espero que os valga la explicacion y me haya explicado bien a mi me va de maravilla

au un saludo y buena pesca :pescando::fish_h4h[1]::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo el otro dia estuve paseando la sardina por la playa i nada....y cuando ya nos ivamos un amigo recoge su caña y llevaba una enganchada con el anzuelo por una de las patas con las que se entierran!!!!osea que ya tenemos otra forma de cogerlas jaja probare aver lo e la jaula esta aver como va..

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

la forma de cogerlas es muy sencilla.el cebo sardina si huele mejor.pellejo de pollo lo ideal.como hacerlo simple.cojes un palo le pones la sardina o el pellejo de pollo atado al palo y lo clavas donde la arena esta mojada.donde mueren las holas en la orilla y de cuando en cuando escarbas donde esta el palo.en mi opinion es uno de los mejores cebos para la dorada me refiero a la calabereta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...