Jump to content

Zziplex ZTI (Zziplex Tournament International)


Posts Recomendados

Hace unos minutos que me ha llegado directamente desde Reino Unido. Os dejo unas imágenes para ver el acabado y comparar medidas con la Zziplex M4 Evo, aún está calentita y todo de la furgoneta... jeje.

imagen012yfc.jpg

imagen005hjv.jpg

imagen006j.jpg

imagen007mpy.jpg

A mi me parece que ha quedado muy bonita, y el anillado y acabado de Chris Dance es perfecto. Buen trato sin lugar a dudas el recibido por parte de Mike y Chris. Salió el viernes y hoy miércoles ya está conmigo.

Las anillas elegidas esta vez han sido las Fuji Globo Alconite BMNAG con puntero a juego BMNAT, más que suficientes para hilos de 0,28 mm. que serán los más delgados que se usen, y además tienen un peso unos pocos gramos menor en la parte de arriba. El butt cap es de Fuji y los coasters son los de Ukhooks que no tienen mala pinta, y las protecciones en foam que llevan son más suaves que las de plástico duro de los Breakaway. La funda es negra con separaciones para ambos tramos, lleva las fijaciones o cierres en velcro y lleva dos logotipos de Zziplex, siendo de un material muy bueno.

En el tema de la acción poco puedo decir de esta ZTI hasta que no la pruebe, aunque haya realizado ya un par de tiros con la de nuestro compañero MIGUELPUERTOTORRE, pero decir que se nota bastante más blanda en la zona alta de la puntera que la M4 EVO, en la zona media están ahí ahí de dureza al presionarlas para flexionarlas, y los Butts están muy próximos en dureza, quizá un pelo más el fullcram de la ZTI, quizá...

Caña para péndulo de balanceo alto (high swing), con el butt un pelo más de una pulgada de diámetro y gruesas paredes de fibra de carbono, como siempre en Zziplex, excelente carbono de la mejor calidad pero sin ser de módulo tan alto como en las EVO, lo que a mi me parece un acierto; zona media de endurecimiento casi progresivo que va a permitir que se forme una buena parábola en carga (suponiendo que sea capaz de hacérsela...) y, una puntera con una zona superior blandita teniendo en cuenta de que hablamos de una caña de + de 300 yardas (+274 metros) de capacidad de lance, y que vendrá muy bien en los balanceos para sentir el plomo, especialmente en el inswing o backswing (no confundir con backcast) para arrastrar y elevar el plomo bien alto sin desestabilizarlo, algo que consiguen las punteras blanditas al amortiguar más el tirón respecto de las punteras rígidas (M4 EVO). La longitud es próxima a los 14 pies (casi 4,20 metros), el butt es como he dicho de más de una pulgada (25,5 mm.), el puntero es de 4,1 mm. de grosor y el peso una vez armada estará por unos 800 gramos más o menos.

Bueno, pues ya iré poniendo algún video con ella, esta tarde o mañana posiblemente me escape a la pista de El Alquían a hacerle una primera prueba y toma de contacto. Lo que si he podido constatar en parado flexionándolas es que la Zziplex M4 EVO, al menos la unidad que yo tengo, es un "pepinote" de caña también... De todos modos y a pesar de lo dicho, creo que siempre sentiré cierta predilección y "cariño" hacia la Zziplex Primo Synchro, que es una caña muy muy especial, casi tanto como la Zziplex ZTI, que para mi personalmente es la REINA de las cañas... ;) A ver que tal vamos trabajando juntos... ;) Señorcito señorcito, después de ver ese butt y el grosor de esa puntera, que me quede como estoy... :beer:

Espero que os haya gustado esta breve introducción sobre esta magnífica caña con una acción super dinámica y excitante al máximo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, sí que habrá que comer bien, pero esta la moveré mejor que la M4 EVO, tiene una acción muy aprovechable para péndulo alto. De todos modos, son cosa muy seria todas las Zziplex que tengo.

Esta caña es hasta ligera para ser una +300 yardas de potencia, y se siente bastante manejable. Piensa que en un día de casting son 6 únicos tiros con ella, y tiras y la dejas media hora por lo menos en el caballete. Además un multi no pesa casi nada, y como va colocado en el talón de la caña, la sensación que sientes es como la de una Daiwa Tournament Caster 33 con un Daiwa Basia QD II, sólo que esta lanza a péndulo 200 gr. sin enterarse, y la Daiwa con 130 gr. es capaz de morir muy fácilmente. Pero son dos cañas de mundos diferentes para ser usadas en mundos diferentes... cada una en lo suyo trabaja de escándalo.

Yo con que la señorita no me fracture vértebras, homoplatos o me haga lesiones de tendones y músculos, ya me doi por satisfecho... jajaja. Aunque no son para tanto, una vez las coges ves que son tremandamente potentes y que hay que currárselo mucho para sacarles partido, pero que las puede manejar cualquiera sin hacerse nada, aunque no le saque partido... Se creó cierto miedo en este país a este tipo de cañas en el pasado, hoy vemos XTR, ZTI, M4 EVO, Dymic HST que las están usando muchísimos lanzadores y todavía no se han cargado a nadie, y que se pueden manejar por cualquiera, y ya van rindiendo poco a poco, los 200 metros en este país hace ya que cayeron, ahora nuestros mejores lanzadores nacionales van a buscar los 240 metros ya y a superarlos, y lo van a conseguir. Y yo algún día también espero poder conseguirlo, toca trabajar mucho y seguir aprendiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho Pepe que tengas ya tu lanza misiles tierra aire jajajaja, tienes caña para años, y es eso que tu dices, es pesona, pero es que TODAS las cañas de rango potente lo son, unas mas u otras menos, pero se come a todos los plomos, y uno se termina acostumbrando al "peso", a echarle hue***, saludos campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fernando, poco a poco le iremos dando caña que somos jóvenes y hay tiempo de ir haciéndose a ella; que falta más técnica pues se entrena más y más; que falta más potencia pues al gimnasio a entrenar igualmente.

Vi tu mensaje de ayer ya tarde, me alegro de que te estén gustando tanto, seguro que les vas a sacar mucho partido en la pista y que van a rendir de miedo, el compuesto TiCH de Pacific Bay es una pasada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco. Acabo de ver tu nueva adquisición y es una pasada. Te vas a hacer con todo el arsenal zziplex. Espero que te vea disfrutarla el próximo día 18 y disfrutar de ella. Yo, en principio, iré también. Lo que menos me gusta es el 150g., que para mí me viene largo, pero la cuestión es disfrutar un rato con los compañer@s. Bueno, un saludo y a trabajarla bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe,sin palabras me kedaooo :cumple:

Y eso? :cumple: Este día 18 tienes que hacerte el tiro de la perdiz bien hecho que lo vea yo, ehhh :cumple:

Amena, para mi también es mucho plomo pero si lo pillas bien se mueve con mucha más facilidad. En el pasado casting lo hiciste muy bien y en este próximo lo volverás a hacer igual de bien. El 18 que no falte nadie que nos pegaremos otro fantástico día.

Sento, el acabado es buenísimo por supuesto, por algo a Chris Dance se le reconoce como uno de los mejores anilladores del mundo, sino el mejor...

Saludos.

P.D. Pakitoooo: PODER DE LA VARAAAAAAAA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Pepe que disfrutes mucho con tu ZTI y que consigas muy buenos lances. El anillado insuperable, me encantan los colores del anillado. Pues nos vemos el 18 y seguro que a nada que te adaptes a la caña conseguiras con ella tus lances más largos.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras palabras.

Esta tarde he ido a ver por primera vez como estaba la que será mi próxima segunda casa, la pista de casting de El Alquían, en Almería debajo del Aeropuerto (algún avión me cargo... :pescando2: ) Es un gran llano de buenas dimensiones y con un margen de seguridad aceptable, buena orientación para aprovechar sobre todo los vientos de levante, aunque con los de poniente se conseguirán mejores marcas. Suelo de arena blanda tipo playa, pero es muchísimo mejor que lo que tenía hasta hace poco, que era una simple playa. Creo que tiene que haber gente que vaya por allí a tirar, a ver si los localizo para no estar tan solito... :cumple: .

Bueno y también hoy he empezado ya a pelearme un poco con la Zziplex ZTI que le ha llegado el estreno, he pegado cuatro o cinco tiros nada más para ir conociéndola un poco, y aunque me queda muchísimo por doblar, para lo desentrenado que estoy ya es algo...

Youtube Video ->Original Video

zti.png

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe, esa pista tiene buena pinta,y valla coleccion de zzipi ke te estas haciendo makina,el proximo casting te die el secreto del tiro de la perdiz............jejejejej,,,,,,,,,,,poder de laaaaaaa vaaaara.............

saludos makina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he experimentado el poder de esta vara y como hace ella el tiro de la perdiz, se me escapó de la mano derecha aún no sé por qué, y me metió una leche en la cabeza que todavía me duele y eso que fue este domingo, la perdiz era yo y ella en el butt tiene mucho poder de vara... ;)

A pesar de los malos tratos que me da, si tuviera pelas me compraba otra... :o Para péndulo alto es la mejor caña que conozco, tiene la acción ideal para lo que requiere este estilo.

Nos vemos el 18, que ya no queda na... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que tienes que hacer, disfrutar de ellas durante años, que para eso cuesta su trabajo hacerse con ellas, y cañas tienes para rato, yo por mi parte nose si podré ir el 18, haber que pasa, saludos fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora con la pista disfrutaré tela de ellas, ya que es su sitio y la pista está en una zona que me viene de fábula pues me pilla a sólo quince minutos de mi casa.

Fernando, espero que al final te puedas venir a tirar al casting y a pasarte el día por allí con nosotros. Supongo que ahora tendrás mucha faena, pero a ver si pudieras que echaremos un buen día.

Os dejo un tiro con la pelotita de tenis, que no me gusta nada porque luego el plomo cambia muchísimo las sensaciones, pero había mucho caminante por los alrededores de la pista y la puse un rato, hasta que al final metí el plomo y casi me mata la caña... :(

Youtube Video ->Original Video

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Bonitos trabucos

Hola a todos.Por fin despues de tanto insistir he sido capaz de regristrtarme en el foro por culpa de mi notable inexperiencia con la informatica.Pepe yo tuve la suerte de provar tu zti en julio y me encanto.De echo fernando tenia la suya en venta y el compañero que que estuvo ya una vez en la pista con amena se la agencio.la estuvo provando con el fijo pero no le termino de cuajar y la he heredado yo.Asi que aqui estamos intentando domarla aunque me esta´ costando lo suyo.Pues nada me supongo que tu ya la tendras echa un arco.haber como se portan el 20 que esta ya aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Manuel.

Me alegra mucho que ya tengas tu Zziplex ZTI esta caña te hará dar un salto importante en distancia, porque es una caña que te va muy bien. Con la mia y los 150 gr. en el primer tiro pasaste un par de metros la tablilla de los 200 metros, y porque no sabías muy bien como abría el center del Abu, que si lo llegas a tener bien por la mano...

La Zziplex ZTI la tengo muy dejada, creo que no la he vuelto a usar desde ese día en Málaga, y quería tirar ahora el día 20 con la Zziplex M4 EVO en los 125 gramos, y sólo la he cogido este pasado sábado que le hice unos cinco o seis tiros, y tampoco nos entendemos bien todavía. Si voy al final, esta vez será la primera que tire con la Zziplex Primo Synchro, que siempre entreno con ella, y luego en la pista voy y tiro con todas menos con ella, y al final se me va a soliviantar la muchacha y con razones... :pescando:

Ahora a disfrutarla y a ver si nos vemos este día 20 y te da muchos metros, que yo lo tengo muy fastidiado. Intentaré ir pero no lo tengo del todo claro. :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...