Jump to content

Mi primera salida


Posts Recomendados

Hola a todos, soy muy reciente en el foro y también kayakeando...el otro dia me decidí a salir un poco al curricán, por mi zona, que es la Playa de Gandia - Daimús (Valencia), enrtre sobre las 6 de la mañana, y las picadas no llegaron hasta que el sol ya hacía acto de presencia sobre las 7.30, fueron 4 sorells y 1 golfás. Tengo un equipo muy básico, una pequeña sonda humminbir de reloj, y dos cañas Palangrote de 1.30m de decathlon muy manejables pero quizás algo rígidas para pescar a fondo, utilice un pez artificial de unos 5 cm. que asemeja a un alevin natural de lisa...bueno espero postear en breve mejores resultados..un saludo a todos. ;) bueno os dejo unas fotillos variadas del evento....je je

3681589520_c4694044bf_m.jpg3681589630_325f1ff322_m.jpg

3681589442_c746765bd5_m.jpg3680774405_2a3a9dbdc5_m.jpg

3680774305_2250eaeeea_m.jpg3680774233_df6c8ce686_m.jpg

3680774169_a3f585418d_m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benvingut al foro. Enhobuena por tu estreno.

Muy guapo el kayak, veo que te lo cuidas mucho, más que la camiseta :pescando2:

A ver si nos vemos pronto que somos de la zona.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, para la gente de la zona, pues a ver si nos vemos...mi kayak es un Wilderness systems 160i Tarpon, esta equipado para pesca, y sólo me falta meterle un timon..las capturas la hice con unos señuelos muy baratos, 3.5 € sólo cada uno y me funcionaron creo que bien, os adjunto unas imagenes de los señuelos que empleé...son de la marca KALI...

3682358243_667d4c6ec2.jpg?v=0

3682355585_caa5ce582c.jpg?v=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muchas gracias a todos, para la gente de la zona, pues a ver si nos vemos...mi kayak es un Wilderness systems 160i Tarpon, esta equipado para pesca, y sólo me falta meterle un timon..las capturas la hice con unos señuelos muy baratos, 3.5 € sólo cada uno y me funcionaron creo que bien, os adjunto unas imagenes de los señuelos que empleé...son de la marca KALI...

3682358243_667d4c6ec2.jpg?v=0

3682355585_caa5ce582c.jpg?v=0

Buena pesca si señor.

Una preguntita...como te va la sonda de muñeca?es que la he visto varias veces por internet y me ha picado la curiosidad??Qué tal te salió de precio??Bueno ya cuentass algo sobre ella ya que la tienes porfavor.

Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca si señor.

Una preguntita...como te va la sonda de muñeca?es que la he visto varias veces por internet y me ha picado la curiosidad??Qué tal te salió de precio??Bueno ya cuentass algo sobre ella ya que la tienes porfavor.

Saludos y enhorabuena

Pues la he utilizado bien poco, pero creo que es muy manejable y la verdad es que la actividad la detecta bien, te dice la temperatura del agua y el relieve del fondo, la precisión claro, esta relacionada con el pixel que saca una pantalla tan pequeña...en mi zona, el fondo es mas bien plano, exceptuando algunos spots donde si que hay arrecifes artificiales o zonas de rocalla...por lo que para mi casi para lo que mas me sirve es para ver la actividad del pescado y a que profundidad esta...yo la sonda me la pille por ebay en EEUU, craso error, porque viene configurada por defectos con la temperatura en ºF y la profundidad la lectura se hace con Pies (feets), yo ya me he acostumbrado a hacer la conversion mental porque el margen de profundidades al que navego varia +- 20 pies, me puse en contacto con los de humminbird, pero parece que no hay manera, entiendo que las sondas de distriuidores europeos no habrá problema. Para mi es muy practica porque la lectura es facil y ademas emite pitidos.. me costo 75$ que al cambio sale unos 55 €, en europa saldra algo mas caro, yo es que pasaba de montar transductores e historias...pero bueno la calidad de una sonda fija y si tiene gps, pues es muy buena, yo con esto me valgo, va con una pila de boton y me hace la faena...creo que aporta lo que vale, no le exijo más...

Algunas de las cosas que me contestaron en HUMMINBIRD:

Las cosas son mas baratas en EEUU porque:

- Si compras en EEUU, la garantía sólo es de un año, además tienes que pagar por periodo adicional.

- El manual ha de ser traducido y reimpreso, eso añade costes.

- La conversion del sistema a medidas del S.I (europeo)

- Costes de certificacion por ejemplo etiqueta CE em la union europea

- Importante un GPS de humminbird para USA no suele funcionar porque las zonas horarias son distintas y esto esta relacionado con los satelites que puede captar...ademas la empresa esta no desarrolla ni actualizaciones ni soft especifico para reconvertir aparatos de distribuidores de regiones diferentes....

Por tanto, al tanto.

Suerte

Editado por Manu_Gandia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ye Manuuuuuuuuu!, enhorabuena, esa palangrote!!

Una cosa... donde esta el golfas?, todo lo que veo son jurelas. Veo que funcionan bien las rapalitas esas, a ver si pillas algo mas grande.

Mañana me toca a mi, estare por el emisari, a ver si salimos juntos algun dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias caballa es un hornor...Hey Adri, que pasa campeón, el sábado me metí por la zona del emisario y por delante del Bayren...el mar esta con algo de mar de fondo, algo nuboso y soplaba un sur bastante molesto..probe con estas mismas rapalitas e incluso les añadí una traquitas de plumitas y pulpitos, pero nada de nada, la sonda no me detectaba nada de actividad en ningún sitio, cambie de aparejos, utilize tambien un pequeño jig de la marca Hart para trabajarlo a modo de artificial pero un poco más profundo y nada de nada, ni una sola picada...lo que se dice una porra como dios manda...pero bien esto. es así, no??, yo ahora en agosto tengo vacaciones si quieres me llamas algún dia y salimos los...enviame un sms porque perdó los numeros de movil ya que se me fastidio el teléfono....SAludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, los días nublados y con aguas movidas que ofrecen poca visibilidad a los depredadores usa señuelos claros... también hay unas muestras de color amarillo, algo más pequeñas que las que nos enseñas con tus fotos que dan buenos resultados a primera hora de la mañana y días como el que nos describes...

Suerte...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manu, yo salí el domingo por el emisari, un rato a curri con una yozuri cristal minnow y traca de pulpitos y un rato a jigging, el mar tambien estaba algo de fondo y las aguas bastante oscuras, nunca habia hecho porra, pues me tocó el domingo, pronto me fui para casa.

Bueno, en agosto prepararemos varias salidas, te acercas a curri hasta el emisario y nos veremos por alli, te enseñaré a tentar a los golfases a jigging.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por no abrir otro hilo... permitirme que suba este un poco ;).

El Sábado pasado salí por segunda vez, se presentaba un día bueno, sin nada de viento, que engañó un poco a media jornada donde entro un poco de mar de fondo y algo de viento, que luego amaino. Salí con mi kayak desde Daimús ( Valencia ) dirección playa de Gandia, monte una traquita con pez artificial rojo y blanco justo el que tenéis arriba. Al poco de entrar la caña se doblaba con el avance al curri un poco, pero pensé..he soltado un poco mas de hilo que de costumbre y al llevar la traca igual genera un poco más de resistencia...craso error, al cabo de 1 hora curricando sin existo recogí...par mi sorpresa llevaba un jurel de unos 15 cm. a rastras ( novatada )....lo libere del curri y al agua otra vez....perdí la parte buena de la mañana sin picada...al cabo de unos 25 minutos con el mismo aparejo recibí una picada...sacando una pieza de unos 30 cm. de talla que creo que es una melva "Auxis Rochei" o bien una Bacoreta ( si me sacais de dudas mejor)...En toda la mañana no tuve otra picada más....cambie un par de veces de señuelo pero nada de nada...y decidí volver a la playa antes de que se petara de gente y me impidieran salir a gusto con mi cacharro de casi 5 metros...como dice mi amigo Adri (adriankayak) tengo buenas vibraciones para Septiembre...a ver si es verdad....aprovechando el hilo os pediria que me recomendarais una kombo caña + carrete polivalente para spinning y jigging, sin ser ostentoso en el tamaño de las capturas...para un novatillo vamos y para piezas medias...un saludo a todos...

Os dejo unas fotillos que siempre animan el post, aqui tenéis la pieza, si os soy sincero en un principio pensé que era una caballa...porque era la primera vez que pescaba uno de estos ejemplares, analizando en frío creo que debería de haberlo soltado, pero bien espero no habe cometido ninguna ilegalidad...esto me ha hecho leerme las caractertisticas morfológicas de los túnidos para no caer en el error otro dia.... Suerte a todos¡¡¡

3874847942_e89baf574b_o.jpg

3874058667_9bff512965_o.jpg

3874888972_393ebe412d_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, es una bacoreta, es cierto que en esta epoca son pequeñas todavia y mas aún si se pescan tan cerca de la costa.. suelen llegar a pesar entre 8 y 10 kg.

El proximo dia iremos un rato al curri y buscaremos algun cardumen de jureles para divertirnos a light jigging con las plumitas en vez de estar todo el rato remando...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy muy reciente en el foro y también kayakeando...el otro dia me decidí a salir un poco al curricán, por mi zona, que es la Playa de Gandia - Daimús (Valencia), enrtre sobre las 6 de la mañana, y las picadas no llegaron hasta que el sol ya hacía acto de presencia sobre las 7.30, fueron 4 sorells y 1 golfás. Tengo un equipo muy básico, una pequeña sonda humminbir de reloj, y dos cañas Palangrote de 1.30m de decathlon muy manejables pero quizás algo rígidas para pescar a fondo, utilice un pez artificial de unos 5 cm. que asemeja a un alevin natural de lisa...bueno espero postear en breve mejores resultados..un saludo a todos. ;) bueno os dejo unas fotillos variadas del evento....je je

3681589520_c4694044bf_m.jpg3681589630_325f1ff322_m.jpg

3681589442_c746765bd5_m.jpg3680774405_2a3a9dbdc5_m.jpg

3680774305_2250eaeeea_m.jpg3680774233_df6c8ce686_m.jpg

3680774169_a3f585418d_m.jpg

Felicidades .. y buena suerte en la proxima salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos...será ya la tercera...lo malo de esta segunda es que me deje la sonda en casa, con eso de que te levantas medio dormido, espero que el sabado por la mañana entre buen tiempo por la zona de Gandia...a ver si hay suerte...es martes y ya queda menos....:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo en esto de pescar con kayak, antes pescava en los pantanos de Vitoria desde tierra y la verdad no se si me serviran las rapalas qye usaba ayi para pescar en el mar,solo e salido 2 veces en torre del mar "malaga" el primer dia pesque 2 que no se que son, y un tercero que el muy bestia no dejo de tirar hasta que se solto degando parte de voca en el anzuelo,hos pongo una fotico de lo que pesque, ya ire equipandome poco a poco y aprendere a trbajar la fibra para modificar el kayak a mi gusto el mio es demasiado simple por lo que e visto por estos lares,

090308173957.jpg

este es el kayak

082909120446.jpg

082909120456.jpg

082909122000.jpg

esto es lo que pesque no se que son, los volvi a echar al mar ya que me parecian pequeños

60.jpg

P1030254.jpg

este fue mi hogar durante los tres dias que estuve en torre del mar

el segundo dia no cayo nada y el tercero me lebanto la guardia civil y me hizo lebantar el campamento asi que ya que recogi me fuy sin pescar

la proxima vez ira mejor "espero" saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu no eres el único que ha "metido la Pata" comprando humminbird en USA yo soy otro :bienvenido: . Decirte que el GPS también fue comprado allí y no he tenido nigún proble pero claro esta vez Garmin.

Kulebra puedes cambiar tus post cuando quieras, si te fijas en los que posteas tu te aparece una pestaña que dice editar donde podrás hacer los cambios.

P.D. menos mal que no soy el único que se le quedan las cosas atrás como la sonday hasta una vez las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...