Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como en las últimas semanas, a pesar de no tener listo mi querido barco, no me resignaba a no salir a pescar. Asi que como el parte era bueno, mi primo Jorge, patrón del Neptuno, un Benetau Oceanis 281, (depues de ver las fotos del domingo pasado) insistio en que salieramos a hacer curri de fondo con su velero.

Quedamos a las 8:30 hrs., en el Marina Alicante, mi padre y yo llegamos puntuales, a mi primo lo llamamos a su casa a las 9:30 pensando que le habia pasado algo, gracias a Dios no, seguí­a durmiendo.

Una vez llegado el patrón a puerto (10:30 h., dos horitas de espera), vamos al muelle de combustible. Que suerte, esta ocupado. Total, a las 11:45 llegamos al veril de los 30 m., calamos la caña y ponemos rumbo al pesquero de Tabarca.

Tambien llevamos a bordo a un amigo de Madrid, Eduardo, profesional del video, que nos muestra su maravillosa camara, filmara las capturas que esperamos sean abundantes.

Saca el GPS, le digo a mi primo. "Ostias me lo he dejado". Segundo premio. Pues nada velocidad y zona a puñetero ojo.

Llegamos casi a las 13 horas a la altura de mi amigo Manyara, el no ha tenido suerte, (tampoco con los acompañantes, algunos se les ha puesto muy malitos), el tiempo es maravilloso, una suave brisa del sur. El mar bastante calmado, josepe nos indica el inicio del pesquero, y tomo las derrotas (gracias Manyara).

Son las 16:45, llevamos toda la mañana en el barco, hemos cambiado tres veces de señuelo, y no hemos tenido ni una sola picada. Hace 10 minutos hemos calado un halco sorcerer color rosa.

Cuando ya iba a dar la vuelta para volvernos a puerto, el carrete de la caña se pone a cantar, y sigue y sigue, y paramos el barco, y sigue sacando hilo. Despues de llevarse unos 40 metros de lí­nea, la salida del pez se para, clavo de un tirón, y otra salida corta. Empiezo a recoger, pero no hay tension en la linea (espero que el pez este navegando hacia el barco...). El Dacron ha llegado al color blanco, solo nos queda la mitad de la linea, ya falta menos...

Cuando comienza a entrar el fluorocarbono del 50 en el Titus, de repente la caña se curva describiendo un arco maravillloso, el pez esta ahi.

Viene bastante profundo, le digo a mi primo que coja el salabre y se ponga a mi derecha. Cuando lo vemos relucir nos entra la euforia, ya esta!, ya esta!, todos flipaos, nunca habian visto algo tan grande.

Pero no estaba todo dicho, despues de luchar sus ultimos momentos con furia, el denton llega a superficie y comenzamos a salabrarlo. Imposible, ¡Joder no cabe en el salabre!, y no hay manera de meterlo. Al final paso a la plataforma de baño, con la caña en una mano, y con la otra saco el pez por las agallas.

Valio la pena esperar. Estrenamos nuestro dinamometro de rappala... 7.600 grs., una pieza digna de un estreno en solitario de nuestro nuevo equipo de currican de fondo...

Salu2 y buena pesca.

PD.: Las fotos estaran disponibles en breve en la galeria. El video (que lo he visto sin editar en el portatil) es una maravilla, lo tendre la semana que viene y lo ponre en mi servidor ftp para que lo disfruteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido jordi, la semana que viene mi madre ha invitado a sus hijos a una comida familiar y no podre salir hasta el otro domingo, a no ser que me escape un dia del trabajo, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de tanto leer en este foro que si fluorocarbon, que si dracon plomado, que si un señuelo, que si otro..., los reyes magos me regalaron unos artificiales que les habí­a pedido (los cuales me aconsejó Juan D.). Estuve trabajando el sábado x la mañana, y después de comer cogí­ mi barco y después de 20 minutos estaba en el lugar seleccionado. Preparé el señuelo y a los 3-4 minutos de ir navegando por el fondo la el carrete empezó a soltar hilo. Me puse nervioso y en um principio pensé que se habí­a enganchado el señuelo en el fondo. Pero al coger las caña y comprobar los estirones que eso pegaba, ya sabí­a que se trataba de un buen "bicho". A los 5-6 minutos empecé a ver la silueta blanca-plateada por el fondo, se trataba de un enorme dentón. Cuando acerqué el pez al barco estaba ya casi abatido y lo saque fácil con el salable. Pesó un poco más de 8 kg. A la 1/2 hora de salir, estaba otra vez en el puerto. Las fotos las tengo en las galerí­a en las pag-1 y 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANYARA:

En primer lugar, darte la bienvenida al club de la porra, en relación al denton, es un lugar con muchos y asiduos miembros. Sinceramente, espero que pronto lo abandones, y nos deleites con tus capturas y fotos.

Por mi parte, por aquello de mal de muchos...., 8 horas, el sabado y continuo sin estrenarme, gastos y perdida de material todos, ejemplo, esta semana, el GUDEBROD, perdido por un enrroque desde el color verde.

Que le vamos a decir, a los posibles y esquivos dentoncetes de mi zona, yo sigo, con igual o mayor ilusión preparando la próxima salida, algún dí­a seré un Trolling, Taiga, Manyara y otros maestros, cuyos trofeos me sirven de modelo para continuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si quiero es agradecer a todos los que me habeis ayudado para iniciarme en esta pesca del denton (Trolling, Juan D, Elazul, Taiga, Manyara, Pepefran...). La pesca del denton es una pesca que desde siempre me ha atraí­do. Anteriormente he probado en varias ocasiones a esta pesca, pero mi desconocimiento e ignorancia me impedí­a pescar algo.

Miguel, donde suelo pescar yo es en piedras naturales que están aisladas y rodeadas de arena, y en el filo entre la piedra-arena de los puertos (aqui te aconsejo que pesques un poquito distanciado de la piedra -hacia la arena- pues es muy fácil perder la muestra). Lo verdaderamente difí­cil que tiene esta pesca es conseguir que el artificial navegue a unos 3-4 metros por enncima de la piedra. Este último dentón que pesqué el sábado lo hice sobre un fondo de unos -18 metros, con un bajo de lí­nea del 0.45 mm y con una rapala magnum babero metálico "MU".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio lo tienes a guevo pues por la zona donde pescas el agua es bastante limpia no como por malaga y cadiz , asi que no te pases bajando las muestras al principio ya que no es muy necesario por ahi. Prueba la muestra atigrada blanca y roja pues hace años en una convesacion de gente de tu zona la ponian como la mas efectiva y los calamares de yo-zuri :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cangrejo por tus consejos. En cuanto pueda me compraré esas muestras. Exactamente, ¿cuéles son los calameres de yo-zuri?. LLevas muchí­sima razón en lo cristalinas de estas aguas, lo que ocurre es que, ahora en invierno, cuando hace un poco de poniente se ponen un poco verdosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira yo lo que se dice porra, porra, no, pero casi. ¿Se puede llamar porra a sacar un millon de serranos? Queriamos caer en el borde de la roca pero los continuos cambios de viento del domingo nos metian en ella o quiza es que los serranos han cambiado sus costumbres y ahora estan en fango, no creo.

Al final se nos arreglo la mañana con unos bonitos pajeles un par de buenas vidriadas y un hermoso pagre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: GRACIAS a todos por vuestra comprension y animo, veo que nos identificamos y pertenecemos al mismo grupo, eso es la esencia de este magnifico foro.

La insercion de este nuevo tema era para deciros que soy como vosotros, que no soy un monstruo, ni un maestro, que soy normal, tal vez el Manyara sea un barco con suerte, pero no mas.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y contaros mis pesqueras y mis porras.

Si el tiempo acompaña, me las he arreglado para no trabajar el sabado e irme a pescar y el domingo a comer con mama, que madre solo hay una.

--------Un abrazo. Josepe.--------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Antonio: ¿tu bajo de linia del 0.45 era de fluor carbono o era de nylon?.

Estoy muy interesado en esa pregunta, por favor, si puedes me respondes. Gracias. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara. El bajo de linea es de Nylon. Pero he estado mirando la marca y me he dado cuenta que no era del 0.45 mm sino del 0.50 mm. La marca es "Team Storm Rider" (de Zun-Zun). ¿Qué bajo de lí­ena me recomiendas tú? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo unas preguntitas sobre pesca de dentos, que tipo de terminal usais? por que viendo las fotos, con esos dientecitos que lleva, no corta el monofilamento?

que tamaño de señuelo usais y si de algun color especial, tipo sardina, lisa, caballa o colores fluors?

se que pescais la mayoria con dacron plomado, que resistencia presenta ese tipo de linea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya estoy acostumbrado a las porras desde costa.... y espero en breve hacerlas desde embarcación :ok: Pero eso será en verano en cuanto me saque el práctico :pescando:

Por cierto... alguien me puede aconsejar sobre una caña y un carrete bueno para curricar por la costa? Mi equipo de spinning es de shimano y parte del del de surfcasting también. La verdad es que estoy muy contento y nunca se me han quedado cortos... Os lo pregunto a vosotros porque noto mucha profesionalidad por aqui :pescando:

Hasta pronto y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Adolfo:

EL Dacron plomado q utilizo es gudebrod de 45 lbs. EL terminal de linea es de fluorocarbono de 0.50

A pesar de los dientes q tiene, no conozco a nadie que haya peridido un denton clavado por corte de linea debido a los dientes. Es un pez q no sabe cortar. De todos modos vienen enganchados del señuelo, no tragados.

En cuanto a los colores... todos pescan.

A chuy:

Necesitas una caña de stand-up o algo parecido de 20-30 lbs. como minimo. Y un carrete de currican (convencional no de bobina vertical), si es con guia hilos mejor y con buen freno. Y por supuesto con la suficiente capacidad para que te entre el dacron. (yo uso un titus50L y practicamente se llena entre el nylos de la cama + dacron + fluor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Felicidades Taiga por esa captura. Yo tambien sali con mi compañero el domingo y nos lo pasamos de lo lindo con una sorcerer de Halco, sacamos 7 dentones de :7,6,3,2´5,2,2 y 1 Kg respectivamente, además de una bacoreta de 1,5 k.. No dabamos credito a lo que iba saliendo y aun a dí­a de hoy no me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Amigo ADOLFO, utilizamos bajos de fluor-carbono de 0.40 a 0.50 mm, los señuelos de profundidad de 12 a 19 cm. colores muy chillones, a taiga y a mi nos gustan los halco y los vamos cambiando cada hora aproximadamente.

Para CHUY, Taiga te ha aconsejado bien. no compres cañas de 50 libras para curry costero, como maximo stand.up de 20-40 libras. Y para comenzar compra los carretes con guiahilos. El nylon minimo del 50.

--------Un abrazo y buena pesca.---------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Amigo ANTONIO, yo es que llevo fluor-carbono del 41 y me han roto tres veces en tres picadas acojonantes, perdiendo las tres piezas, tres señuelos de 11 euros y un arbol de navidad que vale mil duros y todo esto despues de estar un monton de horas curricaneando y sin dejar de mirar la caña esperando ansioso la picada y estoy un poco hasta los guevos de esta situacion, pero tambien es cierto que en cuatro salidas he matado 9 dentones todos grandes y una salida que ha sido porra, pero fue muy corta. Estoy pensando en poner nylon en vez del fluor, pero me da miedo el perder efectividad en las picadas. De ahi mi pregunta, gracias por contestar. Ya tengo uno que usa nylon y pesca dentones, ese eres tu.Gracias.

------Un abrazo y buena pesca.----------- <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANYARA:

Como recordarás soy uno de los mas encabronados con el que un dí­a en este foro denomine "fluorocabron", las cabronadas por lo visto continuan, y evidentemente, no hay material perfecto, no obstante, las virtudes son notorias: se incrementan las capturas, en caso contrario, con las acostumbradas cabronadas del fluoro, no tendrí­a mercado.

Creo no equivocarme en mi deducción; el de 0. 41 mm (12.5KG) que estas usando es por un casual, el VANISH BERKLEY, bobina de 155 metros?. Si así­, te dare la solución, que personalmente he adoptado, y no me va mal.

El Berkley, tiene mejor precio, pero aguanta menos, eso lo tengo comprobado.

Prueba con el SEAGUAR, en bobina de 30m, 0.62 mm.(25KG)

O bien el ASSO INVISIBLE, madejitas de 20 metros, el de 0.60, aguanta 40 libras.

Con estos dos últimos no hay tanta rotura tonta, el problema es que son bastante mas caros, aunque el ahorro de señuelos y arboles de navidad, es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...