Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

Yo sigo pensando que para piezas de 7-8 kilos a 250 m. de la popa y a 30 m. de profundidad, con medio kilos de dacron, un arbol q coje agua q te cags, etc, etc. etc... una linea de 0.40 sea fluor o sea nylon es MUY FINA.

Ejemplo, para pescar a fondo con un plomo de 80 grs., ¿acaso no usamos minimo 0.35?, y que peces vamos a buscar... ¿burros de 5 kilos?, pues yo no pienso bajar del 0.50 y si encuentro el 0.60 mejor ¿no es invisible? pues cuanto mas gordo (sin pasarse de la rotura del aguante del dacron plomado), mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Colegas despues de preguntar por toda Andalucia y canarias por la efectividad del fluorocarbono para el curri de fondo todas las contestaciones iguales para el Surf casting de miedo y olvidate del resto y menos para el curry y con la linea en movimiento, nosotros pescamos a las lubinas con un 50 de Siglon V y para los capitones dentones pargas y serviolas o limones con un 80 y cuando estan de comer pasan de todo creo que hay muchos mas factores a tener en cuenta que la linea por ejem forma de las muestras, tamaño ,colores .velocidad, [tablas solunares] claridad del agua mareas , distancia del fondo etc Yo paso de Fluorocarbono. es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cangrejo yo estoy deacuerdo contigo en que a una profundidad de unos -25 metros aprox. una lí­nea de nylon o florocarbon no es decisiva. En mi pueblo, que hay muchos pescadores "brutos" pescan con bajos de lí­neas de nylon de hasta 0.80 mm (y además con muy buenos resultados). Un aspecto importante es si el pez en ese momento está muy activo o no. Ahora bien, lo que no hay que obviar es que una lí­nea de fluorocarbon aumenta considerablemente la picada. La decisión está en el propio pescador, es decir, si prefiere la confianza que le puede aportar una lí­ena de nylon o prefiere apostar y arriesgar por una de fluorocarbon.

Una pregunta: ¿quién me puede describir cómo es el montaje del excitador para dentos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues como siempre, sólo puedo salir a pescar una vez x semana. Pues la mañana del domingo 18-01-2004 a las 8:30 estaba con el motor del barco arrancado y eligiendo que señuelo colocar. A esa hora soplaba un viento fuerte de levante que me echo todos los planes abajo de ir a pescar a unas piedras. Entonces decidi ir a una zona más cercana, donde hay un fonde de unos -14 a -18 metros. A la 1/2 de empezar a pescar tuve la primera picada. Tranquilamente empecé a cobrar hilo y a los 6-7 minutos ya se veí­a platear (el dentón), y lo saqué sin problemas con el salable. Este pesó 4,5 kg. A los 20 min de la 1ª picada otra picada. Se trataba de otro denton que tiraba con más fuerzas. Luchaba casi más que el 1º y cuando lo tení­a a la altura del barco empezó a rodear al mismo. Pero tampoco se me resistió. Pero no me lo podí­a creer, era la mitad de pequeño (pesó 2kg). Después de esto, el viento cambió y di la mañana por satisfactoria. 2 piezas están muy bien y no hay que abusar, el próximo domingo si las circunstancias lo permiten (y la suerte) volveré a encontrarme con este bello animal. Ah! los pesqué con bajo de lí­nea nylon del 0,50 mm color azul (no me acuerdo la marca, pero me cobraron unos 15 euros x 300 metros). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues como siempre, sólo puedo salir a pescar una vez x semana. Pues la mañana del domingo 18-01-2004 a las 8:30 estaba con el motor del barco arrancado y eligiendo que señuelo colocar. A esa hora soplaba un viento fuerte de levante que me echo todos los planes abajo de ir a pescar a unas piedras. Entonces decidi ir a una zona más cercana, donde hay un fonde de unos -14 a -18 metros. A la 1/2 de empezar a pescar tuve la primera picada. Tranquilamente empecé a cobrar hilo y a los 6-7 minutos ya se veí­a platear (el dentón), y lo saqué sin problemas con el salable. Este pesó 4,5 kg. A los 20 min de la 1ª picada otra picada. Se trataba de otro denton que tiraba con más fuerzas. Luchaba casi más que el 1º y cuando lo tení­a a la altura del barco empezó a rodear al mismo. Pero tampoco se me resistió. Pero no me lo podí­a creer, era la mitad de pequeño (pesó 2kg). Después de esto, el viento cambió y di la mañana por satisfactoria. 2 piezas están muy bien y no hay que abusar, el próximo domingo si las circunstancias lo permiten (y la suerte) volveré a encontrarme con este bello animal. Ah! los pesqué con bajo de lí­nea nylon del 0,50 mm color azul (no me acuerdo la marca, pero me cobraron unos 15 euros x 300 metros). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xoly. El montaje que utilicé es muy sencillo. Lí­nea de Dyneema desde la caña al plomo-plomo de unos 250 gramos-quitavueltas muy resistente-20brazas aprox. de nylon del 0.50mm-artificial babero muy largo de plástico transparente, color caballa verdosa. No utilizé dracon plomado pues pesqué sobre un fondo poco profundo (unos -15 metros). No utilicé fluorocarbón pues considero que ahora en invierno están las aguas un poco más oscuras y prefiero pescar tranquilo a estar pendiente si el dentón va a romper la lí­nea. Velocidad: 3 nudos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

Me puedes responder a una dudas sobre tu montaje.

¿Que grosor de llevas montado en la linea madre?

¿Cual es el libraje de la cañas para montar un plomo de 250Gr?

¿Utiliza carrete de currican o electrico?

¿Cuanta linea puedes soltar sin enganchar con 250 y a 3 nud-4 nudos?

¿Utilizas senuelo de con babero o de supeficie ?

Me paraece un montaje intenteresante para mi zona ?

Saludos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos. Yo hasta ahora he pescado a una profundidad muy cómoda (sobre los 16-18 metros) y el montaje que he utilizado ha sido muy sencillo. LLevo un carrte de currican pero no me acuerdo ni la marca ni sus caracterí­sticas. La lí­nea madre que utilizo es de multifibra Dyneema del 0.50 mm (la cual es muy resistente). El plomo es muy ligero (creo q unos 250) y después nylon del 0.50 mm hasta el señuelo. El señuelo es de babero muy muy largo, y yo creo que por si sólo profundizará unos 7-9 metros y por eso no le pongo mucho plomo. La cantidad de lí­nea que suelto no lo sé exactamente (lo hago a intuición). Pero el peso del plomo y la cantidad de lí­nea q debes soltar va en función a la profundidad a la que pesques. Yo antes pescaba con un plomo más grande y notaba que arrastraba por el fondo, por lo que decidí­ colocarle uno más ligero. La velocidad es unos 3 nudos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

Gracias por la información, la cuestión es que hize una salida con un montaje de plomo de 250gr pero con solo 3 nrazas de linea hasta el señuelo y me comi una PORRA de las hacen historia. Me daba la impresion que los plomos no eran bastante pesados y por eso dudaba con los 500 gr.

Tambien estaba a profundidades algo mayores.El sabado si la mar acompaña probare tu tecnica y los excitadores que me he fabricado.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6:30 de la mañana. Subimos a bordo de nuestro recien reparado Taiga, vamos preparados con bocatas para pasar el dí­a. Iremos a pescar a fondo, y después a tentar a los dentones...

El motor de arranque no va. Le das a la llave y ... clic. :D Recuerdos a los parientes cercanos del mecánico, gorrazo contra la cubierta, deseperación total...

Se me ocurre darle una patada al motor de arranque, :D le doy a la llave y.... rooomm, que gusto oir de nuevo mi viejo mercruiser.

Ya lo sé, no deberiamos salir en estas condiciones, pero... hace un mes ya que el Taiga no surca los mares, y las ganas son tremendas. Así­ q como tenemos seguro de arrastre, el parte es cojonudo, y no vamos lejos... paramos y arrancamos tres o cuatro veces, y todo parece ir bien. El motor de arranque no hacia masa, nos ha pasado otras veces.

Ponemos rumbop al pesquero, son las 7 de la mañana y todaví­a esta mutyo oscuro. Segunda sorpresa, la temperatura del motor comienza a subir... el codo de escape tiene una pequeña fuga de agua, y la refrigeración no es buena por encima de las 2000 vueltas, asi que iremos despacio. A 10 nudos todo normal, no sale agua, y el motor se mantiene con temperatura baja. Decidimos seguir, aunque todo esta predestinado a que sea un dia horroroso, a juzgar por cómo ha comenzado.

A unas 6 millas del puerto, ocho de la mañana, y dado que hay calma casi total, paramos en una piedra a 34 metros de profundidad. Estamos hasta las 10 pescando a fondo. Como resultado un rancho de 5 kilos de serranos, chopas, vidriadas, etc.. incluyendo dos chopas de buen tamaño, unos 500 grs. cada una. Al fin y al cabo el dí­a se esta arreglando. ;)

Y por fin... A POR LOS DENTONES!! hablo con mi amigo josepe del MANYARA, el esta llegando al pesquil. Calo la caña al principio de la losa. 30 metros de profundiad, y cuando acabo de tarar el carrete y me pongo a encender un cigarro, suena la angelical carraca. No puede ser, algo ha salido mal.

Pero no, izamos a bordo un bonito Dentón de 3,5 kilos. Llamo a Manyara, han tenido una sacada de hilo, y no estan seguros si es un pez. Les comunico mi captura y le digo que me llame en cuanto saque su dentón para comunicarme el peso... jajaja decia Luis... Toma jajaja, a los dos minutos llamadita de Manyara, ha sacado un Dentón gemelo al mio, y a la misma hora, Y CON EL MISMO SEÑUELO!!!, el halco sorcerer lila y amarillo.

En fin somos almas gemelas... Y VOLVEMOS AL ATAQUE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Taiga!

Nos hemos cruzado esta mañana en un par de ocasiones.

Me gusta como navega tu barco, lo he estado comentando con los amigotes que me acompañaban. Ya ves, yo no he tenido suerte y he estado en el mismo lugar que tu.

Los "amiguetes" que me acompañaban decian que el señuelo hay que pasarlo antes de salir por cierto sitio... -no se, no se. JI JI.

Tambien dicen que mi barco esta gafao, pero ya han probado un par de veces dentón a la sal y les gusta...

Yo llevaba la misma Halco que tú y el arbolito pero nada de nada.

Hoy los dentones no me han querido pero soy perseverante y la semana que viene si la jefa no lo impide, repetiré.

Enhorabuena y ánimo que todos los motores son pejigueros pero acaban por funcionar sin problemas.

Hasta el domingo!

Cachetin (Shinzo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola Cachetin, ¿el barco con el toldo es el tuyo?, yo iva embarcado en el barco de mi amigo luis "Sabina" y me he cruzado contigo durante toda la mañana, de haberlo sabido te hubiera saludado, lamento que no tuvieses ninguna picada, la semana que viene seguro que la tienes.

Indiscutiblemente Taiga y yo somos almas gemelas jejejeje....Un abrazo amigo.

Bacoreta ha sido sobre las once de la mañana, mas o menos.

Maren........¡cuando quieras!

Un abrazo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manyara.

Las Tablas Solunares editadas en basslucio.com indicaban las 9,33 hora solar, es decir 10,33 hora local, como inicio de actividad menor. Mientras que en a-alvarez.com este mismo periodo lo daban para las 12,00 hora local pero de verano, por lo que hay que restar una hora, es decir, a las 11,00.

Es decir que tu picada concuerda con las tablas.

Un abrazo y SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Nuestro amigo JuanD tuvo el detalle dellamarme para invitarme a salir a pescar el viernes y como podeis imaginar no lo dude ni un segundo y cancele todos mis planes para el sabado. :love:

Salimos del puerto de Denia a las 0200 y rapidamente montamos las cañas en la zona que juanD habia sacado las lubinas el dia anterior. A la hora mas o menos en mitad de la comida tuvimos la primera picada de la que di cuenta yo. 1 denton de 3/4 de kg. Al rato sacamos una lecha del mismo peso y mas tarde entro un pequeño denton y alguna baqueta que fueron devuelats al agua.

Finalmente Juan D tuvo su tan esperada picada y rapidamente salto a trabajarla. Un precios Denton de 3kgs. :D Regresamos al puerto a las 0600.

He de decir que JuanD es un pescador nato y que busca y pesca presas grandes. Me sorprendio grantamente ver que se puede practicar una pesca extrema tan cerca de la costa y asequible para los pescadores de esta zona de Alicante.

Gracias ora vez a Juan D por tus consejos. :untitled:

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, q lo bonito no dura toda la vida. Despues de 6 salidas seguidas matando dentones, llego la PRIMERA PORRA CON DESASTRE INCLUIDO.

Este Domingo de nuevo salimos al curri de fondo, a buscar a nuestros a migos los dentones. Habí­a invitado a nuestro amigo Maren, maestro del spinning, q estaba deseando embarcarse para ver de cerca la pesca del dentón.

Tras unas dos horas de curri, y cuando acababamos de cambiar por segunda vez nuestro señuelo, cierro el carrete para meter la caña en el tintero, y noto una presion anormal. Todaví­a tengo la caña en la mano cuando ésta se destensa totalmente, y me quedo con cara de tonto mirando el nylon arrastrando sin tension por encima del agua.

Despues de 6 salidas seguidas de éxito al dentón, el resumen de la última es claro: -135€. El nudo que uní­a mi dacrón plomado al nylon se ha soltado. No se cómo no se me ocurrió revisarlo, y más cuando en realidad es el nudo que mayor presión aguanta, pues lleva todo el aparejo detrás. Dacrón, flúor, excitador y señuelo al fondo del mar. Y se acabó la pesca claro.

Pues eso, q aprendais de mi desgracia, y que el ultimo nudo, aunque es dificil, pues esta todo el aprejo fuera en el momento que tenemos aceso a él, y ademas lo q estamos deseando es calar el aparejo cuanto antes, hay que revisarlo y hacerlo nuevo de vez en cuando, pues es el que aguanta toda la presión de la tracción del aparejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me he decidido a crear una discusión.

Practico el curri de fondo con una plancha y cuentametros, la verdad es que si le coges el truquillo a los metros que has de largar por popa y controlas una velocidad de 2 nudos, el invento es es bastante eficiente y te ahorras una pasta de comptar los modernos profundizadores. Yo largo aproximadamente 1 a 5, es decir, si pesco a 30 metros, largo 150. El inconveniente es que los últimos metros los has de subir a mano, con lo que no disfrutas de la sensibilidad de la caña. Otro inconveniente es que no puedes rastrear fondos profundos, ya que las de largar un montón de carrete y despues quedas destrozado al recogerlo. He comprobado, que a menos fondo, po ejemplo a 20 metros, si sueltas 1 a 5 besas el fondo, por lo que yo largo 1 a 4. Esto me indica que si quiero pescar a 60 metros deberé largar deberé largar 360 metros, lo que es INVIABLE.

Por mi experiencia, creia que una sepia fresca pequeña bien anzuelada era irresistible e inmejorable pero últimamente tengo más picadas con el artificial. No se que pensais de esto, supongo que depemderá mucho del fondo donde se pesca, por aquí­, en Menorca, las aguas son cristalinas, por lo que siempre he pensado que lo natural era mejor. De todos modos, hoy en dia se hacen virguerias en artificiales. Yo uso siempre artificiales discretos, con colores naturales que se asimilen lo más posible al fondo. Por ejemplo, si pesco dentro de la poseidonoa mediterranea (alga) uso peces verdosos marrones, o los calamares de YO-Zuri tambien marron.

Mis dudas son si creeis, los maestros, que es mejor usar calamar artificial o pez artificial. Colores discretos o llamativos. Natural o artificial.

Un abrazo a todos

LLAMBRE BLAU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo muy claro,con artificiales pican y se cogen mas dentones que con cebo vivo,sean sepias o calamares,.He probado en muchas ocasiones calar una sepia viva o un calamar en una caña y un artificial en la otra,el artificial casi siempre ha sacado mas cantidad e incluso el tamaño era mayor que el vivo,eso si, en determinados meses del año prefiero el vivo al artificial para tentar con garantias a las serviolas,que con artificial son muy dificiles de engañar.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los colores del artificial son fundamentales para la pesca del denton,y dependen sobre todo de la luminosidad del dia,de la limpieza del agua e incluso de la epoca del año en la que nos encontremos (por los peces pasto de los que se alimenta),con mucha practica podremos acertar normalmente con la muestra,su temaño y su color.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando he mezclado a un tiempo artificial y natural ha sido malo pues no admiten la misma velocidad uno y otro. Pienso que no se puede generalizar, como dice JuanD las serviolas no entran bien al artificial, y una Anjova entra muchisimo mejor a un espeton natural que a cualquier rapala.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ban,

Estoy de acuerdo contigo, el natiral maximo 1,5-2 y el artificial de 2 a 3. De todos de momento nadie me confirma si es mejor un calamar artificial o un pez. Por aqui me dicen que el pez es mejor. Yo los que he pesnado ha sido con Calamar artificial. Me gustaria me dierais alguna información de que tres peces comprariais para empezar. Aqui las aguas son cristalinas, y el sol normalmente pica. el aguas está ahora a 13 grados. A 30 metros distingues los lí­mites del alga con la arena.

LLAMBRE BLAU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...