Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

Felicidades manyara por la captura,haber dentones los hay,el viernes por la tarde tuve el gusto de ver un denton de 7kg capturado por maikel,en tan solo una hora de pesca,de 17.30 a 19,y el domingo otro buen amigo consiguio dos mas de 2.7 y 2.3,eso si ya empiezan a tener huevas.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Josepe enhorabuena ! ! !

Como comentabamos si recuerdas hace tiempo va a resultar que los calamares de yozury tb pescan jajajaja.

Me alegro de tu captura y tb de que lo pescaras con un señuelo como el mio, así­ lo sacare de la caja de los malos, de los que no pescan.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS a todos por vuestras contestaciones.

ANZUELATOR: la salida por mazarron la he aplazado al dia 20-03-04

TAIGA: El viento luego calmo, lo que pasa es que tu madrugas mucho jejeje.....

JUAN D : La pieza que subi a bordo, era una hembra con huevas ¡es una lastima!

RODMAN 12.50: Haras bien quitandole el polvo a tu hidro squir de yo-zuri.jejeje...

Un abrazo a todos y buena pesca. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo manyara, nosotros tambien hemos notado un incremento de capturas bastante notable sobre todo este fin de semana, el viernes sin ir mas lejos pillamos un bicho de dentón de 7kg Juand es testigo y el domingo tampoco estuvo nada mal; 2lechas 2bonitos y un denton de 2,5KG

La cosa se va animando.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara. Casualmente a mi me ha pasado lo mismo, despues de sacar algun denton de 8, 5, 2 y 9 kg, me he pasado algunas jornadas sin saber nada de ellos y el domingo pesqué 1 de 2,5 kg. Buceando ya empieza averse alguno. La pena es lo de la hueva. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,desde hace un par de semanas estan cogiendose serviolas (entre 1.5--6kg ) pescando con profundizador y rapalas,a una profundidad entre los 18--25mt de fondo y una velocidad de 4.5-5.5 nudos,lo que fue en principio una prueba para los bonitos se ha convertido en una grata sorpresa con las lechas en estas fechas.Yo todavia no he podido salir a buscarlas por trabajo,pero conozco ya tres diferentes embarcaciones que han conseguido varias capturas,si alguno de vosotros conoce zonas donde hayan bonitos puede intantar tentarlas,la mayoria de las capturas se han conseguido con el excitador para denton.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si las localizas en un lugar exacto prueba con el deep jiging. Es infalible, si las hay. A mi me invitaron en USA y con esta modalidad poniamos una cabeza de plomo con grandes ojos rojos y plumas tapando el anzuelo. Cada tirada sacabamos un bicho de 20Kg. Por supuesto que excepto uno todos se devolvieron al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan carlos sabes que no hay problema,acuerdate de traer el jabugo y chorizo iberico y el ribera del duero,si sales con tu barco dame un toque y te indicare el sitio exacto (otra cosa es que vayas a coger alguno),Este fin de semana si que parece que se pueda salir por fin con mejor tiempo,osea que estare en el mar los

tres dias(me tiene que costar un divorssio).

Mahimahi das cursos intensivos de jigging,que localizadas estan,pero uno no domina todas las tecnicas y mi desconocimiento del jigging (señuelo,linea,caña,tecnica),es total.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Hoy me he pasado como quien no quiere la cosa por Game Fisher y me he comprado un equipo de jigging de miedo.

La caña Penn JigMaster 6´20-30lbs y un carrete Daiwa Samurai 3i 4000 montado con linea trezaada y un buen surtif¡do de jigs de pelo, pluma y vinilos . tambien he comprado alguna cucharilla pesadas.

Mahi Mahi cuenta cuenta!!

Juan D ya he encargado el Jabugo asi que no apagues el movil !!! Per si de cas!!! :cumple:

JE, JE, JE. :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañanica estaba en casa y me llama el colega Andres....

- eh,tio, que haces?

- na, aki en casa

- Pues vente pa El Campello y verás la peskera

- ¿que has pillado?

- tu vente pal puerto, nos tomamos una birra y verás que flipe

Total,que voy pa´allá y me lo veo con dos dentones de 6 kilos cada uno...pero lo mas impresionante era que estaban los dos cogidos....¡¡¡ a la misma rapala !!! :beer:

Uno en la potera de delante y otro agarrado a la potera de la cola. Estaban pescadno a fondo y vieron en el agua flotar algo....se acercaron a ver que era y alli estaban los dos dentones flotando en el agua, ya medio muertos y unidos por la rapala.

Suponemos que estarí­a el pescador recogiendo su denton cuando de pronto apareció el otro bicho intentando quitarle la rapala de la boca, quedando los dos atrapados y rompiendo la linea.

Jo, cuando pillaré yo uno de esos???

En fin, buena pesca responsable y buen rollete a todos los pescadores de este foro :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fulgencio (Paulus en este foro), tuvo la amabilidad de invitarnos a pescar en su barco (FUL), el sábado dí­a 20. Su zona de pesca es Mazarrón, aproximadamente del cabo de Palos a Cabo Cope.

Paulus habí­a montado un aparejo para la pesca del curri de fondo, una modalidad que no suelen utilizar por aquella zona. Y allá que fuimos a demostrarle la efectividad de este aparejo.

Manyara, pasó por mi casa a las 7:00, y pusimos rumbo a Murcia por autoví­a. La niebla era espesa en algunas zonas, y la ausencia de viento nos hacia presagiar un fantástico dí­a. Íbamos todo el camino hablando de pesca, ilusionados, pensando que Mazarrón iba a ser algo así­ como Panamá, una zona virgen, casi inaccesible, a reventar de pesca. Nos las prometí­amos de tal modo, que poco más que pensábamos que los dentones no nos cabrí­an en el barco.

Tomamos café a las 8:15 en la venta de El Saladillo, y recibimos la llamada de Paulus, que estaba de camino. A los veinte minutos vemos aparecer su todo terreno con el FUL a cuestas, y ponemos rumbo a la calita donde botarí­amos el barco, por supuesto antes hacemos una parada de rigor para dar buena cuenta de una tiendecilla y aprovisionarnos con buen jamón, morcón y queso de oveja.

Cuando llegamos a la cala a manyara y a mí­ se nos hací­an los ojos brillantes. Impresionante, una zona de montaña, con fondos de roca de 30 metros a menos de 100 metros de la costa, y el paisaje… indescriptible, abruptas montañas y cortados sin construcciones humanas (reserva natural), y el mar plano como un espejo.

Manyara, le digo, coge el cubo grande que los de Paulus son muy pequeños…. Vamos yo me veí­a regresando a Alicante con los dentones en un remolque.

Comenzamos la jornada de pesca sobre las 9:00 horas, y ponemos rumbo a Cabo Cope, por la lí­nea de los 30 metros. La verdad es que de vez en cuando vemos en la sonda algún pez, pero no era lo que esperábamos. Arribamos a Cabo Cope sobre las 11:00 de la mañana. El paisaje es increí­ble, abruptos cortados inaccesibles, y fondo de mas de 30 metros a pie de acantilado. Comienzan a verse un fondo interesante en la sonda, y algunos peces.

Cuando nos decidimos a dar la vuelta… suena la carraca! Por fin! Cojo la caña y clavo, y noto resistencia y cabeceo… Ya esta!. Comienzo a recoger y la fuerza del bicho es impresionante, no podí­a ser un dentón pues sino deberí­a pesar 50 kilos por lo menos. Tras cinco minutos de bombeo continuo cuando casi ya no sentí­a los brazos, Paulus dice… esa boya cada vez esta más cerca… Y tanto, lo que estaba bombeando el bueno del Taiga era el FUL con tres incautos a bordo…

Una vez fuera del agua el palangre, y desenganchado sin ninguna pérdida, el único consuelo era comprobar que todo el aparejo habí­a resistido una fuerza enorme, y que todo estaba correcto.

Damos la vuelta esperando que nuestra suerte cambiara, y como yo iba de skipper, decido que vayamos mas cerca de la costa esta vez, sobre los 15 metros de fondo.

El fondo es bastante más abrupto, y se ven muchos mas peces, y la picada no se hace esperar… Sobre las 12:00 de la mañana la carraca suena, y esta vez es un pez, porque tira, se vuelve a parar, vuelve a tirar… Cojo la caña y tiro fuertemente para la clavada… pero no clavo nada. Lástima, sacamos el aparejo, y el bonito Halco Burdeos, de vientre plateado, lleva el lomo agujereado por dos enormes incisivos, y la potera central (Mustad reforzada), con un anzuelo abierto. Vaya bicho, para uno que pica y lo hace de lado y de arriba abajo. Mala suerte.

Pero todaví­a no habí­amos terminado la aventura. La tarde nos guardaba más sorpresas. Entre otras cosas la pesca de un pez alga (con el consabido susto), un lí­o con la caña de estribor que llevábamos a media agua, y lo mejor para el final…

Primero, al lado del barco, a menos de 15 metros, nos paso flotando en superficie un pez espada de un par de metros, algo impresionante, y estábamos a menos de 200 metros de la costa, bastante lejos todaví­a de las jaulas de engorde de atún. Un encuentro inesperado. Pero lo mejor para el final:

Cuando ya volví­amos hacia la playa, la profundidad iba bajando y yo recuperaba hilo de la caña para no enganchar fondo. El mar se habí­a picado un poco de lebeche, y el vaivén en el barco era ya moderado. Una de las veces que me tumbo hacia la caña y recojo del carrete, un golpe de mar me tira hacia la borda, y con la caña en la mano, los tornillos del cañero ceden, este se arranca de cuajo de la regala, y allá va! Caña, carrete, cañero, y medio cuerpo del Taiga por la borda, y todo eso con el barco en marcha… Aún no sé cómo no perdimos la caña o al tripulante… Vaya remojón.

El cachondeo iba en aumento, habí­amos pescado de todo menos peces… pero todaví­a quedaba la última. Como no llevaba botas de agua, al llegar a la playa Paulus me acerca a las rocas para que salte, y yo, acostumbrado a saltar desde el taiga (2500 kg.) pues salto desde el barco de fibra de 5 m. como si fuera el mí­o. Claro, el barco cede hacia atrás y… Chof! Pie dentro del agua, y momento de angustia en equilibrio… pal agua, pa fuera, pal agua, pa fuera…. Gracias a Dios fue pa fuera.

Pues eso, una maravillosa jornada de pesca, sin capturas, pero que hinchada a reí­rnos. Muchas gracias a Paulus, y que sepan los dentones que aunque van ganando 1-0, volveremos, y esta vez que se vayan preparando….

Para que veais que a los que nos llamáis "maestros" que las porras les tocan a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar.......lo que se dice pescar........... no pescamos.

Pero menuda panza a reirnos.......jajajajajaja.............

PAULUS aprovecho estas linias para agradecerte tu bondad y tu generosidad.

La verdad es que llegar a un sitio nuevo sin conocer la zona y triunfar....no es facil, asi que la proxima vez que se vayan preparando........si PAULUS quiere.

El resultado de pesca no fue favorable, pero el de compañerismo entre tres amigos que se han conocido en el foro ¡¡¡¡ES IMPRESIONANTE!!!! :009::009::009:

AH¡¡¡¡ las vistas como dice mi amigo Taiga acojonantes.

Un abrazo a todos y vuelvo a darle las gracias a PAULUS que se volco en amabilidad hacia Taiga y hacia mi. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xavi...., que tal, oye, una pregunta, tenian los dentones boca y aletas, y ojitos, pues na...... decirte que se me escaparón a mi.....................

Cachi en la mar, ...... , na, es broma, ENHORABUENA, JODER, que suerte, espero que esten buenos.................... jejejejejeejejejejejejeje

Pa que despues nos eslomemos en señuelos y leches............... :009::009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados maestros y ahora amigos Manyara y Taiga:

Os agradezco también la jornada de convivencia, compañerismo, amistad y por qué no de buen humor que disfrutamos el pasado dí­a 20. :ok:

En cuanto a las capturas la suerte no nos acompañó, porque ya se sabe que, en la pesca hay de vez en cuando alguna "porra" y ese dí­a estaba adjudicada para nosotros.

Tras esta primera batalla con los dentones en aguas mazarroneras, prepararemos una futura salida para equilibrar ese marcador que ahora nos es desfavorable. :048:

¡Ah! el cañero ya esta reparado con tornillos a prueba de impresionantes dentones o como asidero en caso de emergencia si fuera preciso :D

Saludos, gracias por todo y en especial por vuestros sabios consejos :beer:

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos:

Quiero agradeceros, pero de verdad, a JuanD, Rodman, Taiga, Manyara... y a todos los que habéis puesto vuestros conocimientos desinteresadamente en el foro.

Si el pasado sábado os silbaban las orejas es porque me acordé de vosotros sacando un magní­fico denton de 6 Kg., con una Halco Socerer amarilla y rosa chillón.

la única diferencia con nuestras aguas es que se ve que por aquí­ el denton está más perseguido y hay que buscarlo a más fondo. hace 10 dí­as tuve que ir a Alicante por trabajo y me sorprendió lo cerca que tenéis la isla de tabarca de Santa Pola. y lo poco profundo que en general cantais vuestras capturas.

En efecto, después de peinar varias jornadas (y porras) todas las sondas desde 20 metros, sólo habí­a logrado hasta la fecha dos capturas más pequeñas a 37 metros de agua.

Eso me hizo rearmar el sistema (con planeador) y emprender un costoso :o perí­odo de aprendizaje a la búsqueda de más profundidad. El "bicho" lo saqué en una sonda de 66 metros de agua, que hace dos meses me parecí­a como curricanear en una fosa abisal.

En fin, ésta va por vosotros :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!

Yo tambien pillé uno de seis kilos justo ayer,pero no a tanta profundidad como tu, me preguntaba cuanto cable sueltas para pescar a esas profundidades? y no te cuesta mucho levantar el planeador?, a mi me gustan mas las bolas o los de forma de pez pero creo que a tanta profundidad trabajan mejor los z-wing.

un saludo y buena pesca. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Na, hoy he salio por casualidad, y he probao el dracon plomao, junto con el arbol de navidad y una rapalita made in torre-reclu, y zassssssssssssss, primer denton..... de 1 kilito....... pa la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Toi mui contento..

32393150-9431-028001E0-.jpg

y otra..

32393070-ea36-028001E0-.jpg

:030::030::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena torrebasetes

pero lleva cuidado con ese excitador pues el domingo perdi un buen dentonpor que se partio el excitador por la mitad. te lo comento porque no hay cosa que te deje mas tirado que despues de cuatro horas de curri pique uno y se parta el excitador y te quedes con dos palmos de narices. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin!!! despues de casi tres meses de sequí­a, con mal tiempo, pérdidas y malos rollos...

Hoy un dí­a fantástico, brisa suave, sol de justicia, mar llana... Pescamos a fondo desde las 8 de la mañana y hacemos un buen rancho de serranos y vidriadas. A las 11 de la mañana decidimos poner rumbo a Isla de Tabarca para tentar un ratitio a los dentos, y en la segunda pasada, a las 13:00, la carraca se vuelve loca, miro la sonda: 33 metros, imposible que sea un enganche, paro el barco, casi no queda nylon en el Titus, cominzo a recoger y ya me imagino lo que hay al otro lado.

Zas! el famoso salabre del Taiga se vuleve a quedar pequeño, gracias a Dios se ha ropto por tres sitios al sacar el pez y ha ido a la basura (próxima salida salabre nuevo, y mas grande!).

El Halco sorcerer lila enterito dentro del Dentón, destrozado, no le queda ni un centimetro cuadrado de pintura, lo guardaré de recuerdo.

Un precioso dentón mas chulo que un 8, sí­ señor ese es su peso, y nuestro record.... ¡Sólo de momento! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:035: eres un fenomeno, se ve que la zonas donde pescas es muy buena ,zona de tabarca, pues tengo ganas de que vengas por valencia , verias como a veces te desespearias, de todas formas, la sabiduria y el conocimiento se nota, :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...