Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

Mientras no superes los 2-2.5 nudos de velocidad no tienes ningun problema en pescar con artificial y natural al mismo tiempo en profundidad,si pescas en superficie puedes suparar los 4 nudos con artificial y natural al mismo tiempo,unicamente debes saber anzuelar correctamente el natural,para evitar que gire en esceso el cebo natural.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Perdoname Jose por no responder, estaba missing con el ordenador, JuanD, con ke Gafe a bordo no?? ya te dare, ya. La verdad ke nos quedamos echos polvos, pues se presentaba un dia escepcional, pero hasta ese momento tanto Jose luis como su padre me demostraron ke le han cogido muy buen ritmo y ke el Taiga responde para lo ke haga falta.

Primero me demostraron ke no es facil encontrar esa piedra ke tienes ahi marcada y pasar una vez tras otra por ella, para poder hacer un rato de pesca a fondo, y ke nos dio una hora, hora y media de lujo, pues seguido pasamos buscar esas piedras ke ya rondaba nuestro amigo Josepe, tuvimos noticias de Denton capturado por compañero de estos monstruos del currican, no lejos de donde andabamos, probamos los señuelos de superficie, rangers, poppers y demas.

Taiga quedo maravillado y estoy seguro ke este verano triunfara con ellos.

Probamos los jigs, pero en realidad no es la mejor epoca, probamos a recuperar nuestro aparejo perdido, pero el mar es tremendo, bueno en fin un dia demntro de lo ke cabe agradable, maravilloso, con una pequeña pega ke nos empaño, pero no nos desanimo para posteriores jornadas.

Muchas gracias, por esa jornada, Jose Luis,(Padre e hijo), pero ke tiemblen los bichos ke estamos al acecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: Yo soy partidario de los artificiales en forma de pez en vez de calamar y de los colores chillones, para cabrearlos en vez de incitarlos a alimentarse, es mi opinion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Lo siento Taiga, es desconcertante pero dime ¿tení­as el freno cerrado? o tan flojo estaba el nudo que al menor enganche se soltó.

Bueno siempre hay que ver el lado bueno y es que no te pasó en plena lucha con el dentón porque entonces hubiera sido la os...... pa tirarse de los pelos.

Animo así­ aprovechas para renovar el dracón que este ya estaba amortizado.

SALU2 :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

No hay que confundir la velocidad con el tocino.Estamos hablando de dos tecnicas y situaciones totalmente diferentes.Asi que no liemos la pava y hablemos con conocimiento y sentido comun.

Para la pesca del denton estamos jugando con dos estrategias distintas ,utilizando en cada una de ellas un instinto basico diferente y por ende una tecnica distinta.

1º INSTINTO DE TERRITORIALIDAD.

El denton ,de todos conocido,es un pez de acusado temperamento territorial,sobre todo los de gran tamaño y de una gran curiosidad innata(que no significa que sean tontos,mas bien lo contrario,son bastante huidizos y desconfiados).

En su estado juvenil,se agrupan en grandes bancos para cazar y desenvolverse en el medio y conforme avanzan en su madurez los bancos se hacen mas pequeños,llegando el punto en que los grandes ejemplares llegan a ser solitarios o ir en bandos de dos,tres o cuatro ejemplares.

Su modus operandi es como el de una manada de lobos,defienden juntos el territorio y atacan en grupo mas o menos organizado.

Solo en su epoca de apareamiento ,en el que crece su instinto de territorialidad,se hacen mas solitarios,funcionando en parejas.

2º INSTINTO DE HAMBRE.

Como todos los seres vivos tienen que comer,para ello atacan en grupos a bandos de pescado sobre todo a aquellos heridos,tarados y/o con menos capacidad de supervivencia.

Para ello utilizan tanto la vista como la linea lateral,esta ultima percibe los movimientos alterados de dichos sujetos maltrechos ,produciendo un instinto de ataque.

DOS SITUACIONES DIFERENTES DOS TECNICAS DIFERENTES

1º USO DE ARTIFICIALES.

Sobre todo se basa en el instinto de territorialidad.

Combina varios factores,el movimiento sinuoso y vibratorio,llama la atencion del depredador,mas si cabe con la utilizacion de bolitas internas que producen ondas vibratorias de diferentes frecuencias.

Los colores ayudan,por eso la utilizacion de colores chillones y poco naturales da buenos resultados con el denton.

Esta combinacion de caracteristicas de los artificiales no solo provocan el ataque por territorialidad ,si no que despiertan el instinto de ataque dependiente de la linea lateral,ya que la imitacion de pez herido o tarado despierta el instinto de eliminacion de la naturaleza.

Por lo tanto utilizaremos los artificiales en las laragas distancias,recorriendo aquellas zonas querenciosas de dentones intentando por un lado despertar su instinto de defensa del territorio y por otro el ataque instintivo hacia piezas maltrechas,heridas o defectuosas.

Son selectores naturales.

2º USO DE NATURALES.

Solo despierta el instinto del hambre,pero son casi infalibles en dichos casos.

Solo sirve para las distancias cortas(como Brummel),por lo que solo sa ha de utilizar en aquellos sitios (rocas,pecios) donde se concentran para comer.

Su uso para distancias largas,sobre todo si utilizamos cefalopodos(sepia y calamar) es casi inutil,ya que la morralla acabara con el antes de que el denton se de cuenta de que esta.

No depende de la linea lateral,sobre todo si esta muerto el cebo,solo de la vista,por lo que su uso se restringe a los antes comentados.

Eso si ,si tienen hambre y estan ahi,el uso de una sepia o calamar es casi infalible,ademas tragara hasta el fondo,cosa que no ocurre con los artificiales,donde vienen cojidos de sitios inverosimiles,ya sea por intentar escupir el engaño o por haber sido un ataque territorial.

Las tecnicas son absolutamente diferentes,con el artificial se jugara con la velocidad,el color,admitiendo velocidades altas de hasta 5 nudos y colores diferentes dependiendo del dia,color del agua e incluso profundidad.

El natural ,si es vivo solo admitira velocidades de maximo dos nudos y a veces es mucho,sobre todo el calamar.Si es muerto admitira algo mas de velocidad,pero poca mas,ya que si no simplemente sera un cadaver a remolque y eso no le gusta mucho a los dentones,ya que aun siendo muertos deberan tomar una actitud lo mas natural posible.

A partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones.

UN ABRAZO

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..... bueno solo queria saludaros y preguntarte Taiga... Eres el patron del Vicent ? Bueno si es así­ nos conocemos en persona. Soy Roberto estuve como controlador en el barco en el campeonato del rey de pesca de altura. Compañero tambien en alguna ocasion de Luis (Tymar). Bueno esperare tu respuesta y saber verdaderamente si eres el patron del Vicent.

un saludo a todos.... y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Trolling, totalmente de acuerdo.

Con el dentón no tengo experiencia, pero para otro gran depredador, la sirviola funciona así­. Cuando es la hora de comer pasales por la nariz un calamar o una sepia frescos. A la hora de la siesta molestales con un artificial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los colores del artificial son fundamentales para la pesca del denton,y dependen sobre todo de la luminosidad del dia,de la limpieza del agua e incluso de la epoca del año en la que nos encontremos (por los peces pasto de los que se alimenta),con mucha practica podremos acertar normalmente con la muestra,su temaño y su color.Buena pesca.

Juan D, podrí­as ampliar un poco mas esa teorí­a sobre los colores de artificales para el Denton ??

Por ejemplo:

-dia luminoso

-dia gris

-aguas cristalinas

-aguas poco claras

-invierno

-primavera

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En la temporada "fija" de la sirviola aquí­ en Menorca, de finales de abril hasta mediados de julio, si tienes calamares o sepias cogidos al alba o incluso de la tarde anterior puedes estar casi seguro que cada cebo es una picada en las pesqueras antes de que el sol suba un poco, digamos antes de las 7 de la mañana. Después de esa hora las obladas empiezan a competir por el cebo y te lo mutilan y le has de hacer la cirugí­a estética para que de nuevo parezca apetecible y sobre todo para que navegue bien. Lo mejor entonces es marcharte a otras pesqueras más profundas. Esta es para mi su hora de comer.

Pasada esta hora cominzan a sestear y luego, a lo largo del dia, vuelven a tener otros tres o cuatro periodos en que vuelven a comer bien pero ya no son fijos. A mí­ me suele a volver a ir bien hacia las 12 y hacia las 4 de la tarde.

Dicen que al atardecer vuelven a comer pero a mí­ casi nunca me han picado a esta hora.

Sin embargo a media mañana o al atardecer al marchar o volver de otros tipos de pesca si que me han picado con artificiales marchando ligerito, 3 o 4 nudos. Estas son las horas de la siesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Las mejores zonas para tentar el denton son las barras de roca y poseidonia comprendidas entre los 10 y los 40 metros.No es que a partir de los 40 m no halla dentones sino que tecnicamente se complican las cosas.

Lo mas habitual es entre los 20 y los 30,siendo tecnicamente complicado pescar a partir de los 40,incluso con profundizador,ya que trabajar con artificiales comporta el trabajar a una velocidad casi siempre por encima de los 3 nudos,eso hace que la hipotenusa formada por el cable se elongue,osea se necesite al menos unos 60m de cable y te aseguro que subir 60 m de cable con 4-6 kilos de peso cada vez se convierte en un suplicio.Por lo que los profundizadores los dejo para pescar a partir de los 40m pero con natural,osea en lugares y recorridos muy concretos.

Con natural simplemente pruebo,si a los 5 minutos se han comido las patas del calamar...me voy ya que las lecholas y los dentones no estan,por lo que la morralla aprovecha para comer.Asi que vuelvo un par de horas despues y pruebo.

Las horas de la comida no son siempre las mismas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet:

No se,los libros dicen que pueden llegar a los 20 kilos de peso y hasta 200 m de profundidad,yo por ahora los mas grandes que he visto estan sobre los 10 kilos y por ahora no he visto ninguno sacado a mas de 42-44 metros.

He sacado a 10-11m piezas de 7-8 kilos igual que a 40m asi que no te podria decir,pero en general a partir de los 30m he sacado mejores piezas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo voto por cebo natral y al ser pisble vivo un bune calamar vivo es pesca segura de denton, pero hace ya unos mesitos, coji un denton de 7.5 a spinning, es alucinante lo coji con un 22mm es record del mundo juniors.. Bueno antes de dejarlos con la foto, pongansen un babero... :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El artificial secreto no lo cuneto peor las tecnicas si, unos de los buenos artificiales no el secreto es el tobimaru de yo-zuri o los buctail jigs... La tecnica es muy bariada haveces te comen mientras recojes rapido habeces cuando vas elnto es segun algunas pausas siempre van bien...

Aller tarde se cojieron tres mas como esas y hasta mas grandes :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dias claros y poca profundidad y aguas claras,prefiero los rapalas con colores bastante naturales s ,ssh, y poco tamaño maximo hasta 13 cm,a medida que aumento la profundidad aumento el tamaño hasta los 18cm y alterno colores naturales con otros muy llamativos (para despertar su agresividad),en cuanto a aguas sucias prefiero los blancos y rojos ,azules,amarillos,con tamaño de 14-18cm.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

En primer lugar, dar las gracias a Trolling por su buena y minuciosa explicación que deberí­a ser de ejemplo para todos y compartir así­ ntros. conocimientos y expericencias aunque alla "piratas" por ahí­ que abusen de ello.

En segundo lugar, añadir a la magní­fica expocición que ha hecho trolling, que aunque en general tenemos la tendencia a utilizar los artificiales por comodidad, lo peces no se alimentan de estos, sino de los naturales y estos son los que tienen los olores y sabores que pueden incitarlos a comer, pero para ello tienen que estar muy bien presentados y esta es la clave, como dice trolling a nadie le apetece un cadaver remolcado. Por ello con los naturales debemos tener sumo cuidado de que tengan una presencia de lo más natural y una navegación adecuada, cosa toda ella dificil de conseguir y que pronto se pierde cuando no llevamos la velocidad adecuada . Todo esto es lo que hace que al final nos vayamos decantando por los artificiales pero está claro que estos nunca superarán a aquellos.

Po último, todo_spinning veo que las cañas que llevas en la foto no son de curri y me gustarí­a nos dijese que técnica utilizaste para esa captura.

SALU2 :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atod@s:

Todo spinning,enhorabuena,pero juegas con ventaja,jajaja.Eso de poder pescar en la Graciosa es un chollo!!!!

Aqui los pocos dentones que han logrado sobrevivir a las redes,palangres,fusiles,contaminacion,furtivos .....aparte de ser escasas ...saben algebra,latin,griego y sanscrito cufico.

Bromas a parte,buena pieza a spinning,por la zona de aqui alguno a probado con mayor o menor exito,pero las "zonas calientes" para spinnear el denton no son faciles de localizar en la zona mediterranea,por profundidad,escasez de piezas y concentracion ,pero algun dia igual me atrevo con ellos.

Bacoreta,gracias a ti por leerlo,espero que la gente sea luego responsable y no tenga que arrepentirme de todo lo contado.Mas o menos vas encaminado,efectivamente yo con vivo he pescado donde habia 2 barcos con artificiales sin comerse un rosco,pero cuando no estan localizados o no comen ,la mejor manera es sacarlos a base de artificial , caña y millas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Para LLAMBRE BLAU, yo llevo en mi caja para el denton mayoritariamente los socerer 15 cm. de halco, barracudas 12 cm. de evia, duraflots deep de 12 cm. los hidro-magnun 12 cm. de yo zuri, tambien los hidro squid de yo zuri, los halco laser de 19 cm. y para terminar rappalas magnus de 14 cm.

Espero haberte orientado en algo (los colores, como te dice juand tienes que ir probandolos por ti mismo, cambialos a menudo como hace el y yo). Un abrazo.Josepe. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;)

Para Trolling: gracias por tu excelente clase de cátedra acerca de los dentones.

Para Iruete: que tal compañero de isla.

Estoy contendo de encontrar alguiende por aquí­, asi compartimos tambien más experiencias. Yo los dentones que he pescado en la zona sur de menorca, los he clavado con el calamar de yo-zuri, el plátano de que tu hablas, lo he remojado varias veces y nada. Espero con impaciencia el buen tiempo para irme a "Sa Barra" a 43 metros a probar con los dentones, ya te comentaré. Por cierto, anda dime que artificiales usas para la serviola, y si tienes experiencia con los "ullots" (besugos) de fondo, se que en Maó soys expertos.

Para Manyara, gracias por tus consejos de artificiales.

Por cierto, tuve una idea y este fin de semana lo probé, solo que no pude ir a gran profundidad debido al mal tiempo, pero me parece una excelente técnica para controlar a la profundidad que viaja el señuelo. Aveces nos preocupamos demasiado por los señuelos, que colores? que tamaños? artificial o natural? en fin yo creo que primero hay que conseguir que el señuelo nade a la profundidad justa, si no, no hay nada que hacer.

Mucho se ha hablado en este foro de las técnicas para profundizar el señuelo, dracon plomado, planchas, profundizador...... yo estoy seguro de que todas son válidas aunque nunca se tenga la certeza de la profundidad donde se pesca.

Dandole vueltas, se me ocurrió adaptar a mi plancha un "PROFUNDIMETRO", si un profundimetro de pesca submarina, un tipo de reloj que marca la profundidad a medida que aumenta la presión, a más profundidad más presión. Este reloj, tiene dos agujas, una que marca la profundidad actual y la otra "roja" marca el fondo máximo alcanzado. El resto es sencillo, se adapta a la plancha, se proeba, se saca y ya se sabe a que profundidad a bajado la plancha. Es imprescindible un contametros adaptado a la caña. Este profundí­metro se encuentra en tiendas de submarinismo por unos 45-50 euros.

Otro truquillo que yo utilizo, es soltar la plancha con la caña eléctrica, a 1/2 metro por arriba de la plancha, una pinza donde coger la lí­nea de la otra caña, la de curri. Así­, la plancha es sube sola, sin esfuerzo, y si clavas un dentón, lo disfrutas hasta el grillete, que el lo más bonito. Antes utilizaba la misma caña, todo montado en la de curri, el señuelo, el excitador y la plancha, en muchas ocasiones ni me di cuenta que estaba subiendo un pez.

En fin, maestro trolling, espero que me des tu opinión acerca de mis tecnicas.

Un abrazo a todos.

Llambre Blau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....Dandole vueltas, se me ocurrió adaptar a mi plancha un "PROFUNDIMETRO", si un profundimetro de pesca submarina, un tipo de reloj que marca la profundidad a medida que aumenta la presión, a más profundidad más presión. Este reloj, tiene dos agujas, una que marca la profundidad actual y la otra "roja" marca el fondo máximo alcanzado. El resto es sencillo, se adapta a la plancha, se proeba, se saca y ya se sabe a que profundidad a bajado la plancha. Es imprescindible un contametros adaptado a la caña. Este profundí­metro se encuentra en tiendas de submarinismo por unos 45-50 euros.....

Hola LLAMBRE BLAU:

La idea del profundimetro es muy original.

Pero dandole vueltas tengo dudas de si el reloj afectara a la navegavilidad del conjunto, o sea, si la profundidad alcanzada con el reloj es la misma que sin el. ¿Lo has podido comprobar?

¿Como lo unes al aparejo?.

Bueno, a ver cuando los malagueños tambien hablamos de dentones. Algunos ya se estan preparando ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Boquerón,

Yo lo hago bajar atado a una anilla y un plomito junto con la plancha, por la lí­nea. Con una caña ligera con hilo delgado, cuando considero que por el hilo que he soltado la plancha está cerca del fondo, recojo con la caña ligera el profundimetro que con la anilla sibe facilmente y entonces se a que sonda trabaja. Si quiero pescar a 40m y el profundimetro me marca 35m, suelto un poco más y así­. Lo buemno de esto es que puedes hacer pruebas y después ya está. Te apuntas la lí­nea soltada, el fondo, el grosor de la lí­nea la velocidad y la corriente. Con que lo hagas dos o trtes veces, despues ya no necesitaras soltarlo más. Por pura experiencia sabras a que fondo trabaja tu aparejo.

Llambre Blau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, hoy domingo 7 de marzo, salimos a pasear, si, he dicho pasear, con unos amigos y sus hijos, para disfrutar del buen dia, salida a las 11.00 horas y como el gusanillo siempre esta, eche una caña al curry de fondo con un calamar artificial de yo-zuri (el magnun-squir) al cual le habia cambiado la falda de vinilo esta semana, porque era un señuelo viejo y estaba estropeado; resultado un denton de tres kilos a la hora de estar paseandolo y vuelta a casa a la una y media para ir a comer. Una vez ya en el puerto, un vecino llevaba otro de 5 kilos y comentaba que habia perdido dos picadas.

Me vuelvo a sentir motivado, despues de las expectativas que habia sobre el denton en la zona de santa pola.

Un abrazo. Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Josepe!!! me alegro de ver que el Manyara vuelve a ser el mismo!! Por mi parte salimos a buscar los bonitos despues de 2 semanas con el barco parado. El mar estaba bastante mal, un raro levante que oplo durante la noche metio unas olas bastante incomodas.

Resultados de la jornada:

Bonitos 1 - Taiga 0

Una horita y media balanceandonos, y a puerto. Esperemos mejor tiempo la semana que viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...