Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

Hola.

Antes de comprar un señuelo aparte de que nos guste el color o la forma lo más importante es su calidad, hay muchos señuelos que montan las ancoretas en pequeños cancamos roscados directamente al señuelo aparte de lo nefasto que es este sistema para la pesca al curri pues nunca sabes lo que te puede entrar y si es una pieza digna seguro que la pierdes, estos cancamos no son ni siquiera de calidad pues los puedes doblar tranquilamente con la mano cuando compremos un señuelo para utilizarlo al curri comprar al ser posible lo mejor y nunca estos señuelos pues lo barato a la larga sale caro.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena Dentex por ese peazo de dentón.

Me gustarí­a preguntarte si estás seguro que fué un dentón el que destrozó el halco o si pudo ser un enganche en roca, ya que si el freno lo llevabas tan tarado, esto último puede ser fulminante con el señuelo, el sedal o la caña, a esa velocidad.

No obstante en mi opinión como rapala no hay ninguno de fuerte. El verano pasado se me enganchó una bacoreta de 10 kg. en un rapala de 9cm., un magnun, y cuando la tenia a punto de enganchar con el bichero pegó un tirón y se fue al fondo, 70m. el freno estaba al máximo,( a tope, no hay más) y sacó el sedal, ¿ que fuerza harí­a ? El magnun a pesar de ser pequeño aguantó como un machote el tirón del bicho y los mios para subirla después.

En cuanto a colores el que me suele dar mejores resultados es el azul.

Por cierto pon nos la foto del profundizador que utilizas y dinos a que profundidar lo pescaste..

Un abrazo y que siga la rcha.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Bacoreta,

Estoy completamente seguro que era un dentón y te razonaré el porque?

- El señuelo era nuevo, lo acababa de esternar hacia 10 minutos. Como veras en la primera foto del post está lleno de clavadas de dientes que no son los roces de las ancoretas.

- He enrocado muchas veces, por experiencia te diré que cuando enrocas la linea sale de forma seguida en cambio al clavar un dentón la caña empieza a hacer cabezadas bruscas y a largar hilo a golpes secos de un palmo o dos.

- También me ayuda a confirmarlo por los fuertes dientes (por algo les llaman "dentones") y una mandibula con la cual son capaces de abrir mejillones, ostras y otras conchas muy duras. Normalmente los dentones atacan el señuelo de lado por el centro, a la barriga. De todos los que he clavado solo habia cogido uno con la ancoreta de detras. Este hubiera sido el segundo. Creo que se lo tragó por detrás y al sentirse la clavada destrozó el Halco.

Este fin de semana hare una foto de la plancha y te la mandaré el próximo martes, ya que el lunes es fiesta por aquí­.

Me voy a :barco::beer2::beer::beer::pescando::ok:

Un abrazo

Dentex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DENTEX.

Completamente de acuerdo 100% :barco: eso era un denton, los enganchones en el fondo no hacen eso, ademas no hay mas que fijarse en la puntera de la caña

y se nota la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin. :pescando: mi primer denton, gracias Jose Luis (Taiga), por esos consejos de corazón, de amigo, de compañero. Por no colgarme el telefono una de esas tantas llamadas para pedirte consejo.

Y te lo brindo a ti papa :beer: ¿Ves como las rapalas pescan?, se que desde allí­ arriba me alludaste.

ESTA ES LA FOTO.... :beer::beer2::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dentex por tu explicación, efectivamente los dentones pegan dos o tres tirones cortos seguidos de uno más largo.

De manera que siento mucho que perdieras ese Dentón y no el halco, porque el bicho debí­a ser una buena pieza.

Pero como sabrás los dentones son territoriales y sobre todo los grandes así­ que la proxima salida a por él que estará esperandote.

En abrazo y suerte

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No soy muy propenso a enseñar las capturas, sobre todo sin son las habiatuales.

Pero esta mañana he sacado algo fuera de lo normal. Un capitón que ha pesado 14.5 kilos.

Zona Fuengirola

Sedal 50 mm, caña de 30 libras, carrete okuma

cebo: caballa viva a 50 del profundizador y fondo de metros.

Una gozada (record de nuestra asociacion de pesca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoto tu telefono. Mañana trabajo mañana y tarde, pero en la primera ocasion te llamo, porque esto está muy caliente, y como prueba esta foto de esta misma tarde: denton y abadejo, con 5 kilos cada uno.

Se han cogido a curri de fondo, pero me niego a pensar que los dentones y capitones no se puedan coger con DJ

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sama, no te nieges a creerlo, haces bien, porque como me lance y me vaya palla con toda la artilleria de cañas y señuelos, no haces currican de fondo nunca mas, te lo prometo.

P.D. eso si no te dejo las piedras limpias............. :045::046::028:;):D:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­. ayer a los 25 minutos de calar aparejos, de repente la caña se dobló, "Valla enrroque", coño pero si voy con 3 metros de sonda mas de lo normal, esto es un bicho.... y que bicho, no cabia en el salabre, mano a la agalla y para arriba. Os mando las fotos

TAIGA 6 KG DE SATISFACCION. TE LO REPITO GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El pasado viernes me quité la espina y en el mismo sitio que me destrozaron el Halco pude clavar este magní­fico Dentón de 9,450 Kl.

La caña trabajando al 100%

34437794-95c2-028001E0-.jpg

Los últimos coletazos

34437797-03d2-028001E0-.jpg

La foto para el recuerdo

34437793-9864-02000181-.jpg

El profundizador lo monté a la caña electrica y a 25 centimtros una pinza con la linea, el excitador y el Halco. Entonces, al clavar, me quedó libre la linea del profundizador y con ello pude disfrutar mucho más. Además use un molinete convencional de tambor fijo y no el de curri, por lo cuan os podeis imaginar lo mucho que disfruté. Caña de 30 Lb.

:wub::003::028::D:D:D:D:D:024::024::024:

Dentex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Maniot,

El montaje es con dos cañas, una eléctrica y otra más sensible con la lines de dinema 30mm Y bajo de 15 METROS DE nylon del 60. Lo uno con nudo para que pase por las anillas de la caña y poder recoger hasta el excitador. Monto la plancha PALNER N5 directamente a la caña eléctrica. A 30 centimetros de la plancha monto una pinza que venden en todas las tiendas de pesca donde se coge la linea que realmente lleva el excitador y el Halco. Al tener picada, la lí­nea se suelta de la pinza y queda completamente libre para trabajar la captura con 100% de sensibilidad y pudiendo disfrutar mucho más. Al ser carrete eléctrico, la plancha se sube sola, sin esfuerzo alguno.

Lo pillé a 30 metros, en la "barbada" donde acaba la poseidonia y enpieza la arena.

Saludos

Dentex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentex, todo el aparejo es como se dice en el foro, gracias a Taiga y al foro lo he aprendido todo. Dracon plomado, arbolito, halco sorcerer, etc. ¿profundidad? la que te permite el aparejo teniendo en cuenta que a 28 metros de agua enrrocas.

Karkamaal, efectivamente, gracias a esa descrompesión dicen que en algunos casos cuando se ha soltado o incluso partiendo, se han recuperado piezas con muestra y todo, les ocurre lo mismo que a los meros, chernas, etc.

Aguaviva, la mayor satisfacción la encuentro cuando lucho con un atún rojo de mas de 7 Kg. pero te puedo decir que con mi hijo que tiene 3 años y medio me voy de vez en cuando al alguerito a cojer Julias, Vaquitas, Tordos, etc "Que buen arroz sale con ese fondo de pescado". El que tiene afición lo disfruta todo como bien sabras. Estoy pensando en comprarme una pecera para los dias de mal tiempo.... :pescando2:

Taiga, el domingo salimos a por los atunes a unas 40 millas, si quieres te apuntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Pues por ahora mas tranquilo, ea, sacando caballas por un tubo que los niños de lo pasan bomba.

Pero, para calentar mas el ambiente, decirles a los malagueños (que mala idea ¡¡) que ayer tuve un bicho que no pude parar (linea 50 mm en gs-9 ) y se me fue para las piedras, rozando y partiendo, me cachis.

Adolfo, la próxima semana, en el primer hueco te llamo, antes que Ibon se nos venga pa cá. Que este le pasa el cepillo a las piedras y nos las deja limpia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Enhorabuena Dentex estás hecho un experto, y con carrete de tambor fijo, que además tendrá una recuperación de 4:1 por lo menos, osea que te debió costar lo tuyo. Jo, como lo disfrutarí­as.

Por cierto si tienes por ahí­ el halco que te destrozó ese monstruo, me gustarí­a pedirte el favor de que lo cortaras longitudinalmente y observaras como van sujetos los anzuelos. Si es posible expón tus conclusiones en un post que hay por ahí­ sobre pruebas de los halco y si es con foto mejor. Gracia.

SALU2 :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Bacoreta,

Si miras arriba de la página dos de este post, verás que ya mandé una foto con el Halco abierto. Las ancoretas van cogidas en una especie de pitorro transversal del mismo plastico usado en el cuerpo del Halco. No lleva internamente el refuerzo metálico que une la asa de delante con las tres ancoretas. Rapala si lo lleva.

Yo de todos modos los sigo usando ya que su efectividad es muy buena.

Saludos

Dentex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer cojí­ otro denton, esta vez fué de 2 Kg, no es modestia pero 3 salidas 3 denton, ¿Que te parece dentex? ¿a que he aprendido bien la lección del foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joder Ximo, :wacko: enorabuena,

Vaya como has aprendido :untitled: la verdad es que los dos tenemos que estar agradecidos a este magní­fico foro que nos ha ayudado. No lo olvides. :028:

Esto de no hacer porras es la ostia eh!!. A mi me toco hacer unas 12 antes de clavar el primero. Ahh!! has de probar a sacarlos con un hilo fino, caña de 30lb y carrete de tambot fijo. Ya se que usas el dracón plomado, pero si un dia te atreves con la plancha prueba con dos cañas, Una con la plancha a la caña eléctrica y la otra caña con una pinza que al clavar queda libre. Yo nunca habia alucinado tanto capeando un dentón con un molinete de tambor fijo medio oxidado y una caña de 30lb. Te juro que disfruté más que el dia que saqué el primero. Pescar con lí­neas y aparejos finos dan unas satisfacciones que no se pueden explicar. Tardé 15 minutos en subirlo desde 35 metros.

Ahora te toca aprender Deep Jigging, yo lo he probado 4 veces y he sacado 4 dentones, 2 "espets", 1 cabracho. Lo mejor que tiene esta pesca es la satisfacción de poder tarbajas las piezas con aparejos ligeros y disfrutar mucho más. Es una técnica que creo ha de dar muchas satisfacciones ahora que entra el verano, con los depredadores tipo servias, llampugas, palometones bonitos, atunes etc...a ver a ver :ok::o

Enorabuena

Dentex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya sama, ese bicho hay que cogerlo, a ver si sale.

amos que voy a pillar el trenzado del 0,40, visto los visto, por si acaso.

ademas Sama, lo de las caballas ya veras como tb es divertido a spining, con los kurukurus.

que tb los tengo.

Ademas estoy viendo que vamos a tener que reforzar los bajos para el DJ, poniendo unos bien fuertes.

Como sera pillas un bonito o un atuncito con material de DJ? :ph34r:

:untitled::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo contigo DENTEX. La lí­neas finas dan mucho juego. Este año me he mentalizado que voy a perder muchos atunes con linea de 50 lbs. en el lider, pero seguro que tocaré mas. Este domingo me marcho a buscarlos a las 40 millas ya os contaré. ¿Carrete de tambor fijo? ¿te refieres a los tí­picos carretes de surfcasting, spinnig, pesca a fondo en barco?.

El problema que veo con el deep jigging es que no sé en que fondos hacerlo, ¿Como sabes si el sitio enel que estás "supongo que fondeado" es donde hay pescado? Hablame un poco de esto, profundidad, tipo de fondo, ¿Como eliges el sitio donde probar?.

Este año cuando entre la llampuga y los azules probaré el spinnig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo, por la sonda puedes localizar los peces del tamaño que se busca para DJ, bastante creciditos, asi como los bancos de bonitos o los atunes, esas son las zonas buenas para el DJ.

Sitios donde sepas que salen dentones, peces limon, etc, todo depredadores de fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...