Jump to content

Salidas curri de fondo


Juan D

Posts Recomendados

La pesca del denton con profundizador es una ,de las que mas satisfacciones pueden darnos con el curry ligero.Se trata de acercar nuestro artificial o cebo natural (vivo o muerto) al fondo marino,intentando que navegue entre uno y cuatro mt por encima de las rocas o algares por los cuales se desplaza y alimenta este bello pez.Dependiendo de la profundidad y velocidad del barco usaremos un plomo (circular o con forma de paz) de dos a seis kg de peso o un planeador,unidos por un cable de acero a la carrucha,sujeta en la borda de la embarcacion.Para este tipo de pesca es necesario ademas de disponer de sonda y un ploter(para mas comodidad).La velocidad de pesca oscilara entre los dos y cinco nudos,dependiendo sobre todo de la claridad del agua y la fuerza del viento.Se debe conocer bien el lugar de pesca ,pues es posible enrocar la bola y perderlo todo ,y el momento del año en el cual se muestran mas activos.Es una pesca en la cual ademas de dentones se pueden capturar tambien meros,serviolas,sargos,pagres,barrracudas,palometones,dorados,y demas depredadores que cacen en el fondo.

Que tengais una buena pesca,un saludo a todos

Juan D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 6 meses después...

:pescando: Hola a todos.

Chateando en nuestro foro, trolling, xaviton y yo, quedamos en salir el domingo 8 para salir a pescar al curri de fondo.

Trolling ponia sus conocimientos (ya explicados en el foro) y su equipo de pesca de dacron plomado, junto con sus señuelos Halco socerer.

Xaviton traia el almuerzo y las cervezas :nook:

Y yo ponia la embarcacion el "MANYARA II". (por cierto el nombre es el de un lago de tanzania, el mas importante despues del lago victoria).

Quedamos en santa pola y salimos del puerto hacia el pesquil.

Decir que no nos conociamos y la experencia ha sido muy positiva.

llegamos a la zona caliente y calamos la caña a fondo con un excitador de denton que parecia un arbol de navidad + una caña a superficie con excitador pajarito, metralleta y pluma realizada por mi.

Despues de dar unas vueltas y no obtener ninguna picada, decidimos almorzar y como suele ocurrir, una vez almorzados y bien contentos, salto la caña de fondo, poniendo el barco en punto muerto, trolling trabajo un denton (precioso) que dio en la bascula 2.100 greamos.

Volviendo otra vez a la carga al poco tiempo volvio a saltar la caña de fondo, pensabamos que era otro denton pero xaviton trabajando perfectamente la caña nos ofrecio un sargo de 600 gramos. ¡SI! habeis leido bien un sargo a curri de fondo y decir que el señuelo era de 15 cm.

Mas tarde saltaria la caña de superficie que iva a 30 mts. por popa y xaviton volvio a sacar con su buen hacer una bacoreta de 1.800 gramos.

Si, todavia no habia pescado yo.

No tardaria mucho cuando salto la caña de fondo y trolling me dijo ¡pepe esa es para ti!, cogi la caña del cañero, me sente en la silla de combate y las pocas vueltas de manivela ¡ZAS! rompio (siempre se escapan los mas grandes).

El denton, por que suponemos que era un GRAN DENTON se llevo el señuelo, el excitador (arbol de navidad) y unos metros de fluoro-carbono.

No pensemos en el valor economico que perdio nuestro amigo trolling, que no le importo en absoluto, sino en esta experiencia de tres foraneos que fue magnifica.

Agradecer en estas linias, el gran valor humano de trolling compartiendo sus conocimiuentos en vivo y el de xaviton que resulto ser un gran orador y pescador.

Resumiendo:(como me gusta a mi hacer) ¡fue la leche esta experencia!

Trolling, tenia razon: ¡hay currican de invierno!

--------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.----------(RESPONSABLE,EH).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Campeones:

El gusto es mio,lo que mas me preocupaba es que os divirtieseis ya que no siempre la suerte acompaña.

La perdida del mas gordo solo es mia ya que ayer no me dio tiempo de tarar bien el freno(preset) y el fluorocarbono gasta esas malas pasadas,no le puedes dar ni un pelo por que a la minima rompe,como ya explique.

Por cierto aunque no fue un buen dia(a nivel de picadas) salimos bien parados,por lo que oido hoy las capturas han sido mas bien discretas(al contrario de dias pasados).

Curiosamente casi todas han sido piezas de superficie,pero sorpresa,a curri de fondo,bacoretas y bonitos de buen tamaño pero paseando las muestras a 25m de profundidad.

Bueno para mi lo importante es que os hayais divertido,aprendido una nueva tecnica y haberos conocido y eso ya compensa todo.

UN ABRAZO Y YA REPETIREMOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

siempre que he pescado al curri, lo he hecho a una profundidad máxima de 22-23 metros. Hasta esta profundidad si se cuantros metros de hilo debo soltar para que el señuelo navegue a una profundidad de unos 4 metros aprox. del fondo. Pero es que me he empeñado en pescar en un bajo que hay a unos 35 metros de profundidad, y no tengo ni idea cuantros metros de hilo debo soltar, cuanto plomo necesito poner, la distancia del plomo al artificial, etc. Por eso agradecerí­a a quien me pudiera echar una mano en esto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,para saberlo tendra que buscar un fondo de arena e ir largando linea y aumentando la plomada hasta que arrastres el artificial por el fondo (quitale las ancoretas),esa es la tecnica que yo utilizo tanto para el plomo chivato como profundizador.Recuerda marcar la linea con las diferentes profundidades.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio:

Podrias explicar tu tecnica para estos 22 mts de sonda ?

Cantidad de linea, peso del plomo, tipo de plomo, señuelo, montaje en general.

De todas maneras, nuestro amigo Trolling comento lo de usar dracon plomado, busca dracon plomado en el buscador y veras como él lo utiliza.

Saludos y buen curri fondo.

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D, en primer lugar decirte q he visto tus capturas en la galeria de fotos y quisiera darte mi enhorabuna!. Gracias por lo q me comentas, creo q es un método muy tabajoso pero muy eficaz.

Para Xoly: yo normalmente a esa profuncidad (-22 metros) suelo pescar con cebo natural: si es posible jivia viva o si no, calamar fresco, pota o algarí­n muy fresco (da muy buen resultado). Estoy introduciendome ahora al mundo del cebo artificial. Pues bien, suelo utilizar un aparejo de mano que consiste en: 20-25 brazas de hilo del 0.80 desde la popa hasta el plomo. Seguidamente un plomo (de unos 600-800 grs) con forma cilí­ndrica y un agujero en medio q lo atraviesa de punta a punta, seguido de un quitavueltas muy resistente en forma de 8, y desde este quitavueltas hasta el cebo, unas 8-10 brazas de hilo del 0.50-0.60. La velocidad es la mí­nima q me permite el motor del barco, pues tienes q tener en cuenta q la resistencia de la juvia al agua es muy brusca, por lo que se necesita de una velocidad mí­nima. Un aspecto que debes tener en cuenta es la utilización de un quitavueltas muy resistente y de calidad: te puedo asegurar que alguna vez se me han escapado lechas u otros pescados pq me han roto el quitavueltas.

Otra cosa, me podrí­ais decir dónde puedo encontrar en internet dracon plomado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Hoy sabado 13 he salido a pescar y me a pasado una de estas cosas raras que se dan en la pesca. Practicando el curri de fondo a la bola, nos encontrabamos en unas piedras donde habí­a una bolas de corvinas. Tantas habrí­a que de los barcos que estaban allí­ practicando este tipo de pesca uno ha pescado 10 corvinas (de entre 5 y 25 kilos), otro nada más que tirar las muestras sacó otra corvina de 20, y depués otra, y otra, y.... en definitiva, que los 7 u 8 barcos que habí­a allí­ han sacado por lo menos 4 corvinas cada uno, y algunas de 25 kilos!!!! Pero yo solo he pescado 2, y pequeñas (de 4 u 5 kilos). He usado todos los colores que tení­a, he probado dejando más distancia entre la bola y la muestra, de todo... pero cada vez que nos cruzabamos con un barco en la zona, ellos tení­a una picada y nosotros no!!!!!! Mañana volveré a ir, y seguró que ya los peces se habrán ido a otro sitio. No veas el cabreo que te da cuando no sabes por qué a 1 metro tuya pescan y tu no!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de conocernos por internet, y debido a que mi barco estara parado durante una temporada debido a un cacho de hierro que llaman culata, mi ya amigo Manyara, me invito este dopmingo a salir en su barco "Manyara Dos" a una jornada de curri, para estrenar su flamante excitador de dentones y su linea de dacron plomada.

Quedamos a las 7:30 en el puerto de Santa Pola, yo duermo poco si se tercia al dia siguiente una jornada de pesca, y a las 7:00 ya estaba sentadito en el bar de al lado tomandome mi cafetito.

Salimos sobre las 7:45 rumbo a Tabarca, montamos los aparejos, y a las 8:20 ya estan en el agua.

Con una caña ligera, un titus 50L, 200 brazas de dacron plomado + 40 de fluorocarbono, con excitador tipo "arbol de navidad" (termino ya famoso en este foro), y un artificial Grauvell Killer. Velocidad 3.5 knts.

No llevamos ni 20 minutos y cuando estamos tirando la segunda caña, suena la carraca del titus. Josepe me manda coger la caña y acepto gustoso. Sentadito en la silla de combate (que gozada) recojo las casi 250 brazas de sedal. Al principio no tira mucho, no parece una gran captura. Pero cuando decide dejar de navagar hacia el barco,josepe me salabra y sube a bordo una hermosí­sima bacoreta de unos 5 kilos :bienvenido: (foto en galeria).

Buen estreno de equipo, si señor!, el Manyara no se merecí­a menos...

De nuevo puestos a la faena y sobre las 9:30 segunda picada... Josepe a la silla, y embrcamos un denton de unos 2 kg. :pescando: (foto en galeria)

A la media hora, la caña q llevamos a media agua tira de carraca. Una pequeña bacoreta de alrededor de un kilo :P , que saca nuestro amigo Luis.

Un pequeño paron de picadas... asi que damos buena cuenta del delicioso picadillo de salazones que prepare la tarde anterior y la barra de pan gallego.

Los peces no tienen mucho apetito hoy, pero nosotros... jejeje.

Y la ultima picada del dia, sobre las 11:45 el carrete de babor emite su maravilloso ruido. El pez que lleva clavado es seguro una buena pieza, ha sacado unas cuantas brazas, y eso q va tarado mas bien fuerte.

A la silla la mujer de nuestro amigo Luis, pero mala suerte, durante el combate uno de los anzuelos de la potera del Grauvell killer se endereza totalmente en una de las cabezadas del pez y se desclava.

14:30 arribamos a puerto. Manyara insiste amablemente en que me lleve la bacoreta, y yo no me opongo firmemente. Muchas gracias Manyara.

Pues eso, un maravilloso dia de pesca, en el que ademas de conocer nuevos amigos, lo hemos pasado de cine.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eran los mismos. Hoy domingo (14-12-03) hemos vuelto a salir, al mismo sitio, con las mismas muestras y se nos ha dado bastante mejor. 3 corvinas (2 de 10 kilos y 1 de 14 kilos) y un denton de 5 kilos. Lo increible es como tanto los peces gandes como los chicos (incluso de medio kilo) le atacan a las muestras de 18 cm. Parece ser q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trolling,

sí­, soy yo Antonio de Almeria. Perdona que haga muchas preguntas pero considero que tú y otros compañeros del foro sois muy experimentados en el tema de la pesca del curri de fondo y por eso me dirijo a ustedes con mucha frecuencia. Gracias a vuestras explicaciones estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, yo soy de Lorca y suelo pescar al currican de fondo por el levante almeriense, utilizo el famoso dracon plomado, lo compro aqui en Lorca, en el Bar El sueños, 968 464721, yo utilizo el de 60 libras aunque ahora he comprado una bobina de 45, pero todavia no la he probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanma32es, pues yo pesco en la zona de Carboneras (junto a la costa de Mojacar y Garrucha). La conoces? ¿A qué profundidad sueles pescar? ¿Qué dimensiones de dracon plomado me aconsejarí­as? ¿Cuantos metros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, he tenido mi barco algun mes en el puerto de Garrucha y desde alli me he ido hacia Carboneras, he llegado cerca, hasta la desembocadura del rio Alias, pero nunca he curricaneado por esa zona, alli me limitaba a pescar con los carretes electricos los gallos, besugos, etc.

En cuanto al dracom plomado suele venir en bobinas de unos 92 metro, o 100 yardas, y cada diez metro aproximadamente cambia de color, yo tengo montado el de 60 libra en un carrete okuma 90, primero tengo Nylon normal del 90, despues los 92 metros dracon plomado , a continuacion llevo unos 40 metros de NYLON PROTAKO mas fino pero que resiste unos 27 kilos, despues un quitavueltas pequeño pero de calidad, 72kg de resistencia y finalmente con un terminal algo mas resistente para aguantar los ultimos coletazos de los peces y la rapala que ahora llevo es una rapala magnun flotante de 14 cm.

La razon de llevar esta rapala es por su economia, las compro de oferta en el Eroski de Lorca a poco mas de 12 euros el kit de dos rapalas.

Con este sistema y a una velocidad cercana a los tres nudos puede bajar a unos 16 metros, con este sistema no he perdido todavia ninguna rapala.

Yo salgo casi todos los fines de semana a pescar desde terreros y suelo ir con currican de fondo hacia villaricos, en cuanto al precio del dracon, aqui lo he comprado a 25 euros el de 45 libras, pero creo que el de 60 me costo lo mismo

Si te interesa dimelo y te doy mas informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Juanma. Pues efectivamente, en la zona que hay entre Mojacar y Carboneras se pesca y se pillan muchos besugos (pachanes les decimos por aquí­), gallos, y con un poco de suerte alguna gallineta y algun pez de San Pedro, todo esto a una profundidad a partir de unas 50 brazas. Casualmente yo estuve el domingo pasado (14/12/2003) pescando en esa zona, y fué muy entretenido (además el dí­a acompañó bastante). Pues con lo que respecta al dracon plomado, yo creo que necesitarí­a más metros, pues estoy planeando sondear unas piedras que hay en torno a unos -40 m. ¿Tú crees que con 180 metros de dracon plomado, más unos 35 metros de bajo de lí­nea serí­a suficientes para llegar a esa profundidad?. Además, he leí­do en estos foros las ventajas/desventajas del fluoro carbon, ¿creeis que para la pesca del dentón con un diámetro de 0,60 mm es demasiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, coincido contigo en lo privilegiado de esa zona, allí­ es el unico lugar donde he pescado serranos imperiales, son como los serrranos normales pero mas grande y tonos azulados, la zona esta llena de cañones submarinos y veriles increibles, solo ver la sonda te anima. En cuando a utilizar 180 metros de dracon plomado no se que resultado obtendras, hay muchos factores a tener en cuenta, yo tengo localizada una piedra a unos 40 metros, que curricaneo con el sistema de plomo y pinza utilizando dos cañas, el plomo de 2 kilos lo bajo con el carrete electrico , linea dinema de 50 y trato de seguirlo con la sonda, es un sistema complejo sobretodo para una sola persona como es mi caso pero con este sistema he pescado algun denton, tambien me deje una muestra hydro squirt yo-zuri de 24 euros que es una maravilla para el currican de fondo, asi que ahora solo ire a esa piedra con cebo vivo. En cuanto a esa profundidad te puedo mencionar de unos paravanes americanos que comercializan en españa una tienda de baleares, aunque yo ni los he probado ni me creo su publicidad, en ella aseguran que pueden alcanzar hasta los 60 metros de profundidad, es el PROFUNDIZADOR LUHR JENSEN DEEP SIX, los puedes ver en la pagina www.cansionpesca.con, concretamente en http://www.cansionpesca.com/novedades.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio:

Para pescar a 40m de profundidad te recomiendo el siguiente equipo.

Carrete Okuma T 50 L,caña de currican de 12-20 libras a ser posible con anillas de roldana.Linea de Dacron plomado,Gudebrod.

El carrete okuma T 50 L porque es el carrete con mayor capacidad que conozco que lleva guiahilos y freno de leva.

La caña de 12 -20 libras la que mas te guste pero que sea de cierta calidad por que puedes encontrarte alguna sorpresa en este tipo de pesca.

El dacron plomado que gasto es el gudebrod de 45 libras,viene en bobinas de 200 yardas,20 colores,cada color desciende un metro.En el carrete okuma cabe poco mas de bobina y media,yo te aconsejo que si quieres descender a 40 m introduzcas bobina y media y dos colores de esa manera podras descender a casi 40 m y te quedara cierta reserva,dos colores.

El dacron lo puedes encontrar en cualquier tienda que trabaje con game fisher,puedes si no localizarlo en internet en la pagina web de game fisher.

Te preguntaras como puede ser que con 30 colores baje a 40 m,pues bien es posible,yo para ello utilizo artificiales tipo Halco sorcerer 150 STD que llevan una pala intercambiable de profundidad,que logra descender casi 10 m,tambien las Storm deep thunder 15 bajan casi 10 m.

A continuacion del dacron coloca de 30 a 50m de linea,si es a menos de 30m y aguas claras utilizo fluoro carbono del 40 al 50 terminado con un sampo de 30 libras donde engancho el artificial.

A partir de los 30 m y dependiendo de la trasparencia a veces gasto 50m de nilon del 40-45 de buena calidad,sampo de 30 y artificial.

A veces al terminar la linea la coloco un excitador luego una braza de fluorocarbono un sampo y el artificial.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los interesados que lo deseen leer:

Yo ahora empezare con la tecnica del dacron plomado. Hasta ahora utilizaba los plomos de quita y pon facil, colocaba uno o dos de 500 gramos de peso, mas rapalas que descienden mas menos 5 metros.

Los colocaba los plomos a una distancia de 10 brazas del artificial, y cada plomo separados uno del otro a poco mas de braza y media.

De esta manera conseguia un escalon que ganaba mas neos dos metros mas de profundidad.

La tecnica consistia en dejar hilo hassta que notaba que el aparejo tocaba el fondo y entonces recojia algo de sedal.

__________________-Buena pesca________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He trasladado mi embarcacion a Barbate hace un mes y despues de salir tres veces no hemos tenido apenas exito.Pero en dos ocasiones cuando volviamos a puerto hemos visto dos grandes pesqueras de corvinas y tambien nos han dicho que se acerca la entrada de las lubinas .Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me pudierais prestar ya que estamos un poco desanimados :pez1::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cangrejo yo tambien tengo el bote alli en barbate si te enteras de algo pasa la informacion

yo solo te puedo decir que alli el personal se va al cabo pero por lovisto es peligroso por las corrientes al juntarse los dos mares

un saludo

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque soy de Málaga, he pescado en algunas ocasiones frente a Conil. Alli tienes un pesquero "maravilloso" para curri. lo que pasa es que no se coordenadas. Se que está por lo menos 3 o 4 millas para afuera, van submarinistas porque en una zona se pone a solo 6 metros de agua, y en los alrededores 60.

Por toda aquella zona, en fondos de 20-30 metros, donde el personal de aletas no llega, cada vez que hemos ido, hemos triunfado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a Sama Y Wind , yo ya habia estado pescando en esta zona en Zodiac y con buenas pescas de Capitones y dentones , pero las corvinas ni olerlas y los robalos tampoco , espero que estas navidades podamos comernos algunos .

He escuchado que por alli se pesca mucho con calamar y choco vivo , intentaremos probar , lo que si es cierto es que la corriente llega a alcanzar hasta seis nudos en algunas zonas y es dificil controlar las muestras y el barco.

Tendreis noticias si pescamos algo un saludo y contad conmigo si os puedo ayudar :untitled::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hablando con mi ya BUEN AMIGO TAIGA por telefono acordamos repetir la experiencia de la semana anterior.

Quedamos para el domingo a las 8 A.M. en el puerto de santa pola en el manyara.

Cuando llegue, taiga ya habia quitado la lona del barco y me esperaba impaciente, despues de guardar las cosas arrancamos el motor y pusimos rumbo hacia el pesquil que ya nos habia dado tan buen resultado.

LLegados al sitio nos pusimos a curricanear a fondo con el ya famoso dacron y el fluor cabono + arbol de navidad y el mismo señuelo, calamos despues otra segunda caña, la de taiga, tambien de dacron y para evitar lios por que soplaba mareta de norte, la dejamos a media agua y mas cerca.

A los 45 minutos de curri empezo a salir linia de la caña, paramos motor, clavamos y subio un hermoso denton de 4 kilos, ¡empezabamos bien!.

Media hora mas tarde, la misma caña y el mismo señuelo nos obsequio otro denton de 3.5 kilos, estabamos contentisimos.

Alrato se nos acerco un amigo luis y sabina, habituales en el manyara, que habian salido a pescar con su barco y se pusieron tambien al denton en la misma zona, pero con plomo chivato, al rato llevaban una bacoreta que dio 3 kilos.

Despues de 2 horas y media de no tener ninguna picada dimos por teminada la sesion y poniendo rumbo a puerto curricaneando, al llegar a los 24 metros salto la caña al mismo tiempo que esquivabamos un velero que iva en regata, pues los estabamos cruzando. Tercer premio un denton de 2 kilos. en la misma caña, la que iva a media agua ni se entero.

Ya en el puerto hicimos unas fotos y le regalamos un denton a nuestro amigo luis, patron del sabina, que no habia tenido suerte ¿sera por que no llevaba dacron?

En resumen bonita jornada de camaderia y pesca.

Estando pescando recibimos una llamada al movil de xaviton que nos preguntaba como ibamos, por que el no habia salido.

Xavi, perdona si no te llame, el proximo dia te pegare un toque telefonico.

--------UN ABRAZO A TODOS Y BUENA PESCA.----------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...