Jump to content

Sabor 750


Posts Recomendados

Carmelo yo no digo la 27, esa es cosa aparte, la 27 es un barco nuevo no solo en shiren sino a nivel nacional, es uno de los pocos astilleros que ha hecho un concepto diferente e innovador, yo hablaba de la 23, obviamente me refería solo al casco y quien me lo dijo alguien que conoce Lema y Shiren y por supuesto yo no intento desprestigiar a Shiren, porque me parece un astillero super serio, de hecho cuando quise cambiar de barco la Shiren 28 estuvo entre las candidatas, aunque al final me decidí por el 7 Mares y la verdad creo que no me equivoqué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 203
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

fran carmelo no lo decia por tí hombre,y la shiren 23 no lleva el casco de ninguna lema eso tambien es seguro,

capitan mojarra tan dificil no es jaja enpieza en p y termina en mar jajaja piensa un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran carmelo no lo decia por tí hombre,y la shiren 23 no lleva el casco de ninguna lema eso tambien es seguro,

capitan mojarra tan dificil no es jaja enpieza en p y termina en mar jajaja piensa un poco

AZOTE empezando por P y terminando por MAR, joer que dificil me lo pones!!! ja ja ja

De todas maneras el rumor de la 23 es de alguien ligado a Shiren, pero eso es lo de menos, sea el casco de donde sea, está claro que tiene muy buena pinta y por los comentarios es un barco excelente sin discusión.

Bueno AZOTE, me voy a la PLAYA digo al MAR, joer sin querer me ha salido el nombre de un astillero :pescando2:

Es lo que tiene vivir en Canarias 25º y algo de sol, habrá que aprovecharlos!!! saludos :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jerónimo, no me gustaría que me faltara cualquier individuo diciendo barbaridades, pero te lo cuento, las personas cuando cuentas cosas y hacen lo contrario, para mi no tienen fiabilidad ninguna, en ningún momento habrás leído de mi palabras que el barco no sea así, solo digo que para mi no es veraz ese PUBLIREPORTAJE.

Ya comente que el barco a rasgo generales, me gusto, critique las terminaciones y la forma de presentarlo al publico, al menos donde lo vi yo, por otra parte, con los compañero de mi zona, lo hemos comentado, y la verdad no es nuestro tipo de barco, eso no quiere decir que sea malo.

Y ahora viene la parte de influencia, se de buena tinta que el propietario de shirem, es muy buena persona, que invito a una serie de personas a ver sus instalaciones y no se si a almorzar, esto ultimo por confirmar, también he visto que paga barner en algún foro, que no es nada malo, entonces como quiere que hablen mal del barco ??????, ni de coña, y ademas conociendo al sujeto, menos todavía.

Por lo que aclarado el entuerto, me limito a comentar que el barco es grande, sigue sin gustarme mucho a mi, personalmente, que el barco cumple de sobra con la ideas que fue concebida, pues perfecto, pero en esta vida hay que tener rigor, y no publicar cosas y hacer otras.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jerónimo, no me gustaría que me faltara cualquier individuo diciendo barbaridades, pero te lo cuento, las personas cuando cuentas cosas y hacen lo contrario, para mi no tienen fiabilidad ninguna, en ningún momento habrás leído de mi palabras que el barco no sea así, solo digo que para mi no es veraz ese PUBLIREPORTAJE.

Ya comente que el barco a rasgo generales, me gusto, critique las terminaciones y la forma de presentarlo al publico, al menos donde lo vi yo, por otra parte, con los compañero de mi zona, lo hemos comentado, y la verdad no es nuestro tipo de barco, eso no quiere decir que sea malo.

Y ahora viene la parte de influencia, se de buena tinta que el propietario de shirem, es muy buena persona, que invito a una serie de personas a ver sus instalaciones y no se si a almorzar, esto ultimo por confirmar, también he visto que paga barner en algún foro, que no es nada malo, entonces como quiere que hablen mal del barco ??????, ni de coña, y ademas conociendo al sujeto, menos todavía.

Por lo que aclarado el entuerto, me limito a comentar que el barco es grande, sigue sin gustarme mucho a mi, personalmente, que el barco cumple de sobra con la ideas que fue concebida, pues perfecto, pero en esta vida hay que tener rigor, y no publicar cosas y hacer otras.

TORDOC

Tordoc, creo que te equivocas en todo lo que dices, y te lo podria probar todo. Y sobre todo en lo de que alguien pague algo de publicidad en los foros. Creo que te confundes con otro. Piensa, y asegurate de lo que dices. Que no te lleves bien con alguna persona, no te da derecho a decir las ................que dices en tu intervencion,. lo veo fuera de contesto, y no lo esperaba de ti. No entiendo lo de que no es el tipo de barco que a ti te gusta. ¿Prefieres una canoa? Joder, no se que tienes en contra del unico astilñlero que ha dia de hoy vende sus barcos sin ere, y sin contar rollos baratos. Tu sabras. Un saludo

Con respecto a la sabor 750, poco que decir, hay la tyeneis. Un seis metros y poco................mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JERONIMO sin querer entrar en guerras con nadie, y como he dicho antes, con todo el respeto a SHIREN, que además en los últimos años ha hecho un gran trabajo y de paso se ha ganado el respeto entre los astilleros españoles, te diré que la 27 tampoco es mi tipo de barco y reconozco que es seguramente la apuesta mas fuerte de un astillero español en los últimos años, pero es que para gustos colores. La nueva 27, con consola central a mi no me gustó nada, eso no quita que se vendan muchos 27, lo importante de este modelo es que ha creado escuela y seguro que no tardaremos mucho en ver a otras marcas presentando modelos similares.

TORDOC, yo todavía no he leido una prueba de barco en una revista en dónde se les saque los colores a alguna embarcación y me temo que nunca lo veremos, en las revistas todos son buenísimos y es que como dice el dicho "el perro nunca muerde al amo", es ley de vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quereis hacer el favor de hablar de shiren en su post correspondiente que ya se creó y hablemos aqui de sabor, sino esto es un descontrol, imaginaros que buscais información de sabor y os encontrais con este debate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quereis hacer el favor de hablar de shiren en su post correspondiente que ya se creó y hablemos aqui de sabor, sino esto es un descontrol, imaginaros que buscais información de sabor y os encontrais con este debate...

PIRATA es que un debate de vez en cuando nos gusta a todos :pescando2:

Bueno, hablando de SABOR 750, me parece un barco muy bien acabado, no subí en el, pero sólo por fuera me gustó mucho y tiene pinta de navegar, seguro que de este veremos muchos en los puertos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JERONIMO sin querer entrar en guerras con nadie, y como he dicho antes, con todo el respeto a SHIREN, que además en los últimos años ha hecho un gran trabajo y de paso se ha ganado el respeto entre los astilleros españoles, te diré que la 27 tampoco es mi tipo de barco y reconozco que es seguramente la apuesta mas fuerte de un astillero español en los últimos años, pero es que para gustos colores. La nueva 27, con consola central a mi no me gustó nada, eso no quita que se vendan muchos 27, lo importante de este modelo es que ha creado escuela y seguro que no tardaremos mucho en ver a otras marcas presentando modelos similares.

TORDOC, yo todavía no he leido una prueba de barco en una revista en dónde se les saque los colores a alguna embarcación y me temo que nunca lo veremos, en las revistas todos son buenísimos y es que como dice el dicho "el perro nunca muerde al amo", es ley de vida

Tienes razon, a la 27 cc, le falto el t.topp, y alguna cosilla mas, la cual no les dio tiempo a terminar. Me dijeron, lo cual ya fue un esfuerzo grande llegar al salon con el barco, y sobre gustos, colores.

Las revistassssssssssssssssssssssssssssss, ya ni hablar, esos si que hablan lo que quiera el que paga, y hasta sin probar la embarcacion. ¿ Y quien compra revista ahora? esos si que lo hacen bien........................

Perdon pirata

La sabor 750, me parecio poco barco para lo que es al final, yo esperaba un barco amplio para pescar, y comodo. Y fue al conttrario, lo veo muy poca bañera, y sobre todo poco manga, por eso digo que es un seis metros y un poco mas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACLARACIONES:

- El reportaje realizado a la Shiren 27 se hizo por dos foreros: Macar y Papaquique desde el puerto La Bajadilla gracias a la invitación del propietario del barco tras dejarle una trajeta en el parabrisas.

- La comida que hicimos el año pasado en la venta que existe junto al astillero en Almería, nos la pagamos a escote cada uno de los que fuimos: Jose Eduardo, Miko, Frigodiego, mi hijo y yo mismo.

- El foro Pescapalos se financia actualmente, tras la subida por el cambio de foro, mediante la aportación económica de los moderadores del foro. A la fecha está en estudio si mas adelante se admitirá publicidad para cubrir los gastos. Ya lo decidiremos cuando lo veamos oportuno.

- El reportaje se realizó de forma totalmente objetiva, opiniones contrarias pueden ser debatidas, pero nunca se debe poner en duda la veracidad de lo expresado en el post. Y menos, dejar sin aclarar insinuaciones sobre intereses oscuros de los que fuimos a realizar la prueba.

- Lo que haría falta, es que mas foreros tomáramos la cámara y gastáramos un par de días en probar el barco y luego redactar un informe. Estaríamos mas informados y disfrutaríamos con sus lecturas.

- Manolo, seré el primero en leer los que tú realices. Me interesan tus opiniones.

Perdonad que rompa el hilo del tema. Creo que tengo derecho a responder a lo reflejado en post anteriores.

Continuemos con la Sabor 750. A ver si alguien se anima y le hace una prueba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACLARACIONES:

- El reportaje realizado a la Shiren 27 se hizo por dos foreros: Macar y Papaquique desde el puerto La Bajadilla gracias a la invitación del propietario del barco tras dejarle una trajeta en el parabrisas.

- La comida que hicimos el año pasado en la venta que existe junto al astillero en Almería, nos la pagamos a escote cada uno de los que fuimos: Jose Eduardo, Miko, Frigodiego, mi hijo y yo mismo.

- El foro Pescapalos se financia actualmente, tras la subida por el cambio de foro, mediante la aportación económica de los moderadores del foro. A la fecha está en estudio si mas adelante se admitirá publicidad para cubrir los gastos. Ya lo decidiremos cuando lo veamos oportuno.

- El reportaje se realizó de forma totalmente objetiva, opiniones contrarias pueden ser debatidas, pero nunca se debe poner en duda la veracidad de lo expresado en el post. Y menos, dejar sin aclarar insinuaciones sobre intereses oscuros de los que fuimos a realizar la prueba.

- Lo que haría falta, es que mas foreros tomáramos la cámara y gastáramos un par de días en probar el barco y luego redactar un informe. Estaríamos mas informados y disfrutaríamos con sus lecturas.

- Manolo, seré el primero en leer los que tú realices. Me interesan tus opiniones.

Perdonad que rompa el hilo del tema. Creo que tengo derecho a responder a lo reflejado en post anteriores.

Continuemos con la Sabor 750. A ver si alguien se anima y le hace una prueba.

Un saludo

Papaquique, ese mismo barco con dos 140cv, salio desde garrucha hasta su destino malaga, por su propietario por mar.

Lo provo el astillero el dia de antes, y alli se quedo al cargo de una nautica de alli, asta el dia siguiente que salia, para malaga, y yo tube el placer de probarlo, junto con mi amigo de la nautica, ya que estaba asegurandose de que todo iria correcto, y se que todo lo que dices en tu reportaje, y de los compañeros que ivan contigo, es totalmednte cierto. Y se que dices la verdad por eso. Y yo siempre defendere la verdad. Un saludo

Haya paz, y cada cual opine lo que quiera, y recordar que para comprar un barco lo mejor es probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sabor parece un barco bien construido, tiene pinta de que la carena se buena, como su hermana menor, quizás este entre dos esloras los castigue demasiado, ni es 6 metros ni 8, es la única pega que le veo, por lo demás todo virtudes.

Para hablar de la 27 como bien dice el amigo pirata-1, esta el post, se puede leer entero, es amplio y cada uno como es libre de opinar según crea o sepa, pues me remito a el.

Jerónimo, yo aplaudo a shiren, le ha echado imaginación diseño y ganas de trabajar a sus unidades, pero eso no tiene nada que ver que exprese mi opinión sobre el barco, mira que hay barcos y cada uno tiene su dueño, y cada dueño lo utiliza para cosas distintas, esa es la grandeza de tener tantos modelo a donde elegir.

Enrique, perdona, pero no pienso en perder mas tiempo contigo, en mi tierra hay un refrán que dice una vez mato uno un gato, y desde entonces le llamaron MATA-GATOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a ver cuando podemos tener fotos y prueba a fondo de la sabor 750

la idea de papaquique de foreros poder hacer test de embarcaciones me parece buena, yo ofrezco la mia a que alguien quiera testarla a fondo, como he dicho antes se podría mirar la sabor para empezar

por último, no voy a consentir mas historias en este post si no van relacionados con sabor, supongo que me entendeis :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, no se por que dices que es un seis metros y poco mas, es un 7 metros de casco. ¿porque me parece que el siguiente escalon para un barco al 6 metros tiene que ser un 7.5m?, pues creo que la medida de 7 metros es una medida que esta muy abandonada, de echo esta la artaban 7.35, la altair 7.5 y pocos mas.

Para el que busque un 7 metros la verdad que hay pocas opciones, y esta es una novedad muy interesante en esta franja que la mayoria de los astilleros tienen abandonada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, desde que ampliaron la eslora para no pagar el impuesto muchos astilleros están ofreciendo barcos de mas de 8 metros (7,99 reales) pero barcos entre 7 y 8 metros ha quedado un poco abandonado este segmento, la verdad que el salto puede ser grande y si los puertos pasan de los papeles y empiezan con el metro, mas de uno deberá rascarse el bolsillo porque ya no entran en amarres de 8x3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, no se por que dices que es un seis metros y poco mas, es un 7 metros de casco. ¿porque me parece que el siguiente escalon para un barco al 6 metros tiene que ser un 7.5m?, pues creo que la medida de 7 metros es una medida que esta muy abandonada, de echo esta la artaban 7.35, la altair 7.5 y pocos mas.

Para el que busque un 7 metros la verdad que hay pocas opciones, y esta es una novedad muy interesante en esta franja que la mayoria de los astilleros tienen abandonada.

Me refiero a que ellos mismos tienen un modelo que hace 6.80, y es un seis metros real, hay otros que tienen 690, y tambien son seis metros. Por eso digo que es un seis metros y un poco mas. Ah y la manga, los seis metros tienen 2.50, y este tiene eso o poco mas. Un poco mas de barco em una base de un seis metros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me refiero a que ellos mismos tienen un modelo que hace 6.80, y es un seis metros real, hay otros que tienen 690, y tambien son seis metros. Por eso digo que es un seis metros y un poco mas. Ah y la manga, los seis metros tienen 2.50, y este tiene eso o poco mas. Un poco mas de barco em una base de un seis metros. un saludo

para empezar, por lo que estoy leyendo tu no has debido ver bien ese barco. de 6m y poco mas,nada. de manga si mal no recuerdo tiene 275, lo cual me parece que esta de sobra, y de eslora tiene 750, no 6 ni 690 ni nada. es mas, si ves las fotos del salon nautico al lado de la 680, puedes ver perfectamente el trozo que le saca una a la otra. no tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que no deben tener nada que ver con la hermana pequeña la 680,y no es comparable con la shiren 27 ya que la shiren son 8 metros y pico en total y mas manga la sabor con el 175 solo debe ir de lujo,

pero aqui si he sacado una conclusion y es que hay cabezas que no están bien amuebladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tambien creo que no deben tener nada que ver con la hermana pequeña la 680,y no es comparable con la shiren 27 ya que la shiren son 8 metros y pico en total y mas manga la sabor con el 175 solo debe ir de lujo,

pero aqui si he sacado una conclusion y es que hay cabezas que no están bien amuebladas

estoy de acuerdo con tigo azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que este barco es un 6 metros y poco más: es un 6 metros, y metro y medio más; y un 9 metros es un 7,5 metros y poco más, pero es que este poco más en estas esloras es todo un mundo. No estamos hablando de un yate de ochenta metros frente a uno de 81 metros.

En fin, paso a dar mi opinión sobre la embarcación de este hilo:

El pasado mes de agosto me acerqué al astillero de Sabor y me presenté como miembro de este foro, siendo atendido por el propietario, Juan Carlos, con una amabilidad y una paciencia que desde aquí tengo que agradecerle. En las tres ocasiones que pasé por el astillero, me dedicó una buena parte de su tiempo, incluso fuera del horario de trabajo, y a pesar de que aparecí sin previo aviso me informó con toda clase de detalles sobre todo el proceso de construcción, los materiales que emplea, los métodos de laminación, refuerzos, etc, ha sido toda una lección magistral la que recibí tanto de Juan Carlos como de su hermano.

Como ya se ha dicho, la embarcación es una siete metros reales, a los que habría que sumarle botalón, etc. Sin embargo, la sensación tanto desde fuera como navegando, es la de un barco mayor. Tengo que decir que me ha sorprendido mucho. Primero, por que es un barco que hasta ahora (salvo error por mi parte) poco se había visto en el mercado nacional -7 metros de eslora y fueraborda-, únicamente los franceses están presentando esta tipología de embarcación, y, como la mayoría sabemos, con una calidad que deja mucho que desear y está bien lejos de la de nuestros astilleros. Por otra parte, me sorprendió por el porte del barco –como ya he comentado-; su estética, que aun siendo moderna, y, me atrevería a decir que deportiva, no deja de ser clásica, apartándose de diseños que se ven en otras marcas y que, francamente, yo no acabo de entender. También me sorprendió gratamente el compromiso que han conseguido entre una embarcación pesquera y un pequeño crucero. Este aspecto es, bajo mi punto de vista, uno de los mayores aciertos. En mi caso concreto es él que me ha permitido obtener el “si quiero” de la máxima autoridad, es un barco que a las mujeres les gustará, y, aun así, es un buen barco para la pesca.

Por lo que se refiere a cuestiones técnicas, y a la vista de la unidad que pude examinar en el astillero y después probar en el agua: construcción y acabados de primera calidad, como cabe esperar de Sabor. En laminación, gel coat, etc, no se escatima en materiales ni en mano de obra; y los elementos añadidos, aceros, parabrisas, maderas, más de lo mismo, muy buena calidad, incluso comparado con otros astilleros nacionales. Como ejemplo, mencionar que las maderas interiores, léase mamparos, siguen siendo en contrachapado marino de alta calidad (nada del tablero hidrófugo que ponen otras marcas y que no deja de ser simple aglomerado). Lo mismo se puede ver en los metales y algunas piezas procedentes del catálogo de Vetus. Todo ello con un nivel de terminación y ajustes que, en mi modesta opinión, merece la nota más alta.

En cuanto a la distribución, creo que es equilibrada, con una bañera aceptable para la pesca y una habitabilidad interior por encima de la media en barcos de esta eslora. Tiene un baño independiente de buen tamaño, y mucho espacio de estiba, además de una mesa con asientos enfrentados en la timonera, por lo que valdría para pasar un fin de semana a bordo. Puede disponer de dos espacios de solariun, en proa y popa. A destacar la altura de las regalas con la seguridad que ello conlleva, y también la visibilidad en la timonera, aunque a esta última yo le habría rebajado unos centímetros, sería menos cómoda para pilotar, seguro que también se resentiría la visibilidad, pero bajaría el centro de gravedad y mejoraría en estética. El barco es bastante alto, con una considerable obra muerta (de ahí lo de rebajar la timonera) pero en parado yo no he notado que se mueva en exceso, sí más que alguna de eje en la que he navegado, pero menos o igual que en un par de americanas con motores de cola en las que he salido bastante. Pienso que en estabilidad anda por la media de lo que son las embarcaciones con fueraborda.

En navegación una maravilla, tiene una proa contundente con una v muy pronunciada que corta estupendamente el agua y amortigua muy bien. Las amuras son muy abiertas por lo que entiendo que deberían evitar el exceso de rociones (esto último no lo he podido comprobar por las condiciones del mar). A los mandos la sensación de seguridad es muy alta. Navega muy plana sin levantar demasiado la proa, de hecho, es de lo mejor que he visto en este aspecto. Los giros son muy estables, aunque en la unidad que probé noté la dirección un poco dura de más.

Un punto negativo, que se solucionará según me han dicho, es el escaso espacio en el salpicadero para añadir electrónica, sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia a las pantallas cada vez más grandes.

Después de este ladrillo puede parecer que llevo comisión, pero lo cierto es que desde hace tiempo busco una embarcación mayor de seis metros, que tenga calidad y que no se me vaya por las nubes en precio, y creo que la he encontrado, ahora a pulir detalles económicos, con venta del barco actual incluida, y, si hay suerte, espero disfrutar la Sabor para el próximo verano.

Aunque ya hay fotos por internet mejores que las mías, en cuanto me eche un vistazo al tutorial subiré alguna de las que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran carmelo no lo decia por tí hombre,y la shiren 23 no lleva el casco de ninguna lema eso tambien es seguro,

capitan mojarra tan dificil no es jaja enpieza en p y termina en mar jajaja piensa un poco

Era para asegurarme.

Y esta gente han copiado los moldes de lema?

Pues vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...