Jump to content

Barcos y motores


ELAZUL

Posts Recomendados

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

¿Que os parece poner lo siguiente?

MODELO EMBARCACION (marca, eslora, manga...)

MOTORES (marca, potencia...)

EQUIPOS: (tipos, marcas ...)

VARIOS ( aspectos diversos que se consideren interesasntes.)

A partir de esto pienso que tendremos tema para poder estar interrogandonos mucho tiempo sobre todos los aspectos que se nos ocurran.

Podriamos incluir equipos de pesca? (Cañas y carretes...)

Tal vez sea un poco rollo esto?

Voy a repasar mi lista de equipos y la pongo en un rato.

Saludos para todos.

:009: ELAZUL ;):cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ELAZUL:

La idea es muy buena, actualmente justo estoy en ello, verás un post titulado "yo tambien me cambio de embarcación" en el que ando preguntando a los foreros si mi futura Starfisher 670, funcionarí­a suficientemente con un Yanmar 125 (motor a toda prueba) o con el nuevo motor Volvo 160 (de reciente aparición y de desconocido curriculum puesto que es un motor que viene de la automoción) sin embargo es de potencia suficiente y de un tamaño reducido y apto para el espacio destinado al motor de esta embarcación.

yo ignauguro tu post diciendo la misma cancion que en mi post, ¿nuevo Volvo 160 d3 de 163 o Conocido Yanmar 125 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Holbox, yo llevo Yanmar y van muy bien pero conozco a otros con Volvo y sin problema alguno. Creo que los Yanmar son más ligeros de peso, pero por lo demás mi opinión es que en tu caso deben primar los 38 HP de más de Volvo, que siempre agradecerás.

Aunque ya se que te seguirás comiendo el coco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMBARCACION: patinete de playa

MOTORES : 2 pedales a cada banda

PILOTO AUTOM: la mano derecha del piloto de babor y viceversa el de estribor

RADAR : marca ojitos

PLOTER : observamos la estela

SONDAS : de vez en cuando nos tiramos y miramos "pa bajo"

EMISORAS : creo que el movil es nokio o motoroling o algo así­.

VARIOS : capacidad para varios amigachos dispuestos a pedalear, claro.

Helice de proa, no tenemos pero estamos pensando en instalarla

Controlador de baterias , no nos hace falta, llevamos duracell

Convertidor a 220voltios de 1800 watios. eso no se que es, nosotros convertimos la cerveza en "aguita amarilla"

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros, como veis he borrado el post que tenia sobre el barco pues no me han parecido bien los comentarios que he visto sobre el.

La verdad que he aprendido una cosa, que para compartir siempre hay que conocer a la gente a traves de un foro se requiere mucho tiempo y yo por no ser habitual he caido en el error.

Mi intención siempre ha sido sana, no como se aprecia en algun comentario.( MR. Bolo...envidia marranera,...)

Pido perdón a los que les haya molestado.

Saludos y buena pesca.

:untitled: ELAZUL :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona el azul, no es que fuera envidia, creo que como tu bien dijiste, era el post para hablar sobre barcos y motores, tu intencion era buena, pero "parecia" un poco de enseñar lo que tengo, y eso esta bien, pero para esto es mejor siempre que te pregunten que no enseñar, creo lo que uno tiene, yo no tengo envidia, tengo mi patera de 4,35 y estoy contentisimo con ello, y me alegro de todo corazon que la gente pueda tener los barcos que quieran de verdad, pero hay otros que no, lo de ximo es una broma, y lo de mr. bolo, no dice nada mas que algunos de los foreros puedan pensar, tu por poseer esa embarcacion, no nos estas diciendo mas que la experiencia que puedes aportar, ya que la clase de pesca que realizas no es la misma que pueda realizar yo, y eso es importante, pero como te he dicho antes, mas vale creo yo que te pregunten a enseñar lo que uno tiene.

si te he molestado con alguno de mis comentarios te pido disculpas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy completamente de acuerdo con Elazul en sus comentarios. Yo estaba dispuesto a describir mi embarcacion y su equipamiento, pero no lo hize, despues de leer los comentarios al respecto de su barco. Me hubiera gustado que esto llegara a buen puerto. Un saludo a todos y en especial a Elazul, animandole a que siga compartiendo con todos sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me paredia un post interesante pero parece que alguno ha tenido un mal dia y se ha pasao de listo. No creo que mofarse sean formas y que tendriamos que respetarnos. Ademas hace algun tiempo que no ve mucha actividad en el foro y la idea era buena.

Saludos ,

Juan carlos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elazul lo ultimo que pensaba cuando escribi esto era ofender a nadie porque te digo una cosa, si estuviera contigo con ximo, pirata 1, y torrriman tomando una cerveza y estuviesemos hablando yo te aseguro que te digo lo mismo y no pasa nada, seguro que nos hubiesemos reido mas, la pena es que aqui escrito tu no puedes ver como te lo estoy diciendo, pero si no nos tomamos esto como una charla entre amigos ya no entiendo como deberiamos hacerlo.

pero si te ha molestado espero que aceptes mis disculpas, si vienes a ver me estoy riendo hasta de lo que me ha pasado a mi y me han tangado, me fastidia pero no puedo hacer mas que tratar de solucionarlo.

por lo que pides perdon a mi no me has molestado asi que no tienes porque hacerlo (digo por mi) y lo de la envidia simplemente es que me gustaria tener el equipamiento que lleva tu barco,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no te habia puesto que borraria el mensaje porque no sabia hacerlo, pero ya lo he encontrado, asi que como te ha molestado yo prefiero que no este, y creo que deberias dejar el mensaje tuyo ya que de eso se trataba este post yo si me dan la que he comprado tb lo pondre, aunque no tenga na de na, poco a poco le ire poniendo cosas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOY " TOTALMENTE DE ACUERDO " :ok: con Juan Carlos y Torrimán , explico porqué:

:untitled: 1-Si yo fuera ELAZUL no estarí­a molesto , estarí­a " SUPER MOLESTO " pues la finalidad del POST no era enseñar lo que uno tiene, la finalidad del POST era expresar el " BARCO " con " MOTORES " con " EQUIPAMIENTO " con " VARIOS " E INCLUYE LA POSIBILIDAD de hablar de " CAÑAS Y CARRETES " , para que las personas interesadas sobre UN TEMA CONCRETO pueda PREGUNTAR yendo DIRECTAMENTE AL GRANO o bien preguntar a algún forero en concreto

ELAZUL lo dice bien claro " ultimamente se está hablando de ello" ( foreros que van a cambiar de embarcación ( el caso de HOLBOX ) , foreros que consultan tema MOTORES , preguntas sobre equipamiento como ultimamente se ha hablado del MAXEA etc... y es una realidad

En mi caso particular le hubiera preguntado CONCRETAMENTE sobre el radiogonio , que ha pesar de tener uno hay algo que EN EL MIO no me funciona bien. También si algún dí­a me pusiera una BLU , lo más lógico que pregunte AL FORERO QUE LA TENGA , etc.. etc.. , para que tal y como dice el compañero TORRIMÁN " comparta sus experiencias" , por supuesto en beneficio de uno mismo

:untitled: 2- Los POST son para contestar evidentemente ,u opinar ,( como queramos llamarlo) , pero con el respeto , educación etc.. que desde el dí­a que me inscribí­ en el Foro , más o menos se va llevando , es decir OPTIMO, amistoso, cordial etc.

En el caso hipotético de que me hubiera pasado a mí­ y un compañero me dijera que lo decí­a en plan " BROMA " , a mí­ particularmente esas bromas ME SOBRAN y creo haber entendido que a ELAZUL también le han sobrado , pues las consecuencias ya se han visto.Con la propuesta de ELAZUL , el POST hubiera sido más útil, CONCRETO Y PRECISO.

:whistle: 3- Para el que " QUE NO LO ENTIENDA " he de expresar que éste es un foro de PESCA DE EMBARCACIÓN y ello abarca desde una simple ZODIAC super pequeña , hasta una embarcación grande ( podrí­a ser 18/20 mts ) unos 55 pies , y está a la orden del dí­a la persona ( forera ) que de 5mt va a cambiar de barco a 6,5 mt, el de 6,5 m va a cambiar a 8,5 mt, etc. etc.... ES DECIR , hay cabida para TODO EL MUNDO " SIN DISCRIMINACIONES " en cualquier nivel sea mí­nimo o super elevado.Tener en cuenta que ELAZUL ha hablado en su IDIOMA, y por supuesto el que tenga una embarcación de 5mt, muchas cosas del POST que ha ELIMINADO , posiblemente le suenen a CHINO ( No se si me explico)

:whistle: 4- ELAZUL no ha enseñado LO QUE TIENE ,visto desde el punto de vista PRESUMIR O VACILAR, pues su barco y equipamiento lo considero medio- alto , PERO NO SUPER ALTO , y así­ justifico mi OPINIÓN:

-Sus motores 430 HP EDC ( electrónicos ) corresponden a la eslora y desplazamiento que ha de soportar el barco ( creo que algún forero tiene alguna embarcación igual)

-Su sonda: quien no tiene una sonda en un barco de esas caracterí­sticas o inclusive de muy inferior eslora

-Su PLOTTER : Lo mismo digo

-Su 2º PLOTTER : Un repuesto no va mal . En mi caso tengo un GARMIN de bolsillo de unos 380 Euros por lo que pueda pasar

- Su BLU : obligatoria en el cantábrico

- Su VHF : sin comentarios

- Su 2º VHF : un repuesto no va mal pues yo se lo que es romperse la radio y no poder comunicar en altamar

- Sus 2 emisoras restantes : seguro que van de acuerdo con su necesidad de navegación.

-Su cargador de baterias MASTERVOT : sin comentarios

-Su convertidor de 12 v a 220V de 1800W : muy práctico para tener 220v en altamar sin necesidad de generador

RADIOGONIO VHF : muy usual para el que lo precisa de acuerdo con su navegación

MAXEA: tema novedoso , inclusive DE INTERÉS por muchos FOREROS

Visto ésto , a todo aquel FORERO con embarcación pequeña , algunos detalles le sonarán raros, pero si que habran otros que sean de AYUDA Y UTILIDAD ante cualquier pregunta OBJETO PRINCIPAL QUE COMENZÓ ELAZUL

:whistle: 5- Mi embarcación "depende con quien la comparemos" es GRANDE O PEQUEÑA , al igual que su equipamiento. Lo que tengo claro a tenor del tema que nos ocupa, es que no la especificaré , por si ACASO surgen lo que a unos les suponen BROMAS Y que ellas no puedan ser de mi agrado.

También una charla entre amigos , no tiene que dar lugar a que se tenga que borrar parcialmente un POST , dado que el OFRECIMIENTO DESINTERESADO , en éste caso considero que es de agradecer.

ELAZUL

Estimado compañero : La decisión de reabrir la parte del POST que borraste la dejo a tu elección , mi opinión es que la ví­ interesante, amplia en el sentido de abarcar temas muy concretos y especí­ficos etc.

Considera si lo ves oportuno la opinión de Torrimán , Juan Carlos y la rectificación de MR BOLO.

EN GENERAL

Disculpas por mi extensión :untitled:

UN SALUDO Y BUENA PESCA :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que no hace falta sacar las cosas mas de contexto, creo que esta todo dicho y aclarado. Esta claro que si nos conocieramos en persona todo lo escrito estaria mas claro. No es lo mismo expresar por escrito a distancia que hablar directamente con una persona, da lugar a malentendidos.

Sigamos con el tema original, pues.

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al 100% de acuerdo con YANIN.

Es un post interesantisimo el propuesto por ELAZUL, de los pocos que últimamente salen.

O es que son mejores y mas interesantes los post que se dedican a decir lo que hemos pescado sin decir ni donde ni con que lo hemos hecho?

Las bromas deberiamos dejarlas para el post respectivo como el chiste del viernes. El foro no creo que deba ser un medio para deshaogarse de la bronca que hayamos tenido con la parienta anoche.

Te pido EL AZUL su reapertura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, YANIN, tienes toda la razon del mundo, muchos de nosotros tenemos dudas en los aparatos electrónicos que tenemos a bordo "los chinitos de dentro no nos lo cuentan todo" con lo que es de una inestimable ayuda el conocimiento de los demas con los aparatos.

EL AZUL, no tienes que quitar ningun POST, cada uno pone lo que tiene o lo que quiere, Yo mismo, despues de la broma, "que, mas que broma a sido puro cachondeo" (recordemos que en este foro hay CACHONDEO SANO, no chungo) iva a poner el equipamiento de los dos barcos de que dispongo, uno pequeño y mio para la pesca costera y otro grande, conocido por muchos foreros con el que practico la pesca de altura. En ellos tengo desde pequeñas sondas como la JRC FF-30 hasta grandes sondas como FURUNO, gps´s tengo 4, dos de mano y dos de consola, etc. Dark lo ha dicho claro, "claro que si nos conocieramos en persona todo lo escrito estaria mas claro. " Y así­ es, los que me conocen saben que soy capaz de hacer reir al muerto en su propio entierro, que me rio de todos, sobretodo de mi. :P Despues de dejar esto claro, volver a leer lo del patinete, vereis como os reis, mientras pensaré si os digo el currican de alta tecnologia que he robado de la nasa para incorporarlo a la caña y carrete del patin.

BUEN ROLLO, Aun no he conocido en el foro nadie que sea lo suficientemente gilipollas para reirse de otro con mala intención "gracias a Dios"

:cumple::011::011::011::011:

Por cierto Ban, si las bromas las ponemos en otro post, nunca se entenderian, una cosa es un chiste y otra un comentario cachondo. El que no sea capaz de admitir un comentario así­......... pues lo siento...... yo no puedo cambiar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el foro es un punto de encuentro donde podemos charlar desde los de embarcaciones de cero metros (como la mia) hasta los de 30 metros.

Y ademas lo hacemos todos en igualdad de condiciones.

En pocos sitios podremos conseguir este marco de intercambio de ideas.

Ademas este foro es de pesca, y el tener barco grande o pequeño no implica tener mas o menos conocimientos de pesca. O sea que todos aprendemos de todos.

Una vez aclarado el tema por las partes que han originado este pezqueñin roce, os puedo decir que yo conozco a EL AZUL, conozco su precioso barco, y como a todo hijo de vecino, le gusta enseñarlo. Además cuando te enseña su barco, le brillan los ojos de ilusión. ¿A alguno de nosotros no nos gustarí­a enseñarlo?. Yo creo que a todos.

Además os puedo decir que además de enseñarlo, le gusta compartirlo. Y yo lo puedo decir porque he tenido la suerte de poder hacerlo.

saludos desde barcelona.

Andres

(Ah, y posiblemente esta semana mi barco pase de medir cero metros a 7,30 mts :P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...