Jump to content

Carrete iridium praxis FD806


playero22

Posts Recomendados

Hola a todos,

quiero empezar a comprarme material de más o menos calidad, y como no, os pido consejo a vosotros que soys los que mejor lo vais a hacer. He ido a mi tienda de siempre y mi amigo el tendero me quiere vender este carrete por 40 euros, que ya sé que está bien de precio, pero no estoy seguro de que sea un carrete de una calidad aceptable. Pensaba que yo sabí­a mucho de pesca y veo que no es así­. No quiero gastarme 25000 cucas en un carrete, pero si que quiero algo bueno, con lo que me sienta seguro. Y no quiero comprarme algo que de aquí­ 2 años diga que no me gusta y me compre otra cosa, porque al final lleno la casa de carretes y de cañas que no estoy a gusto con ellos.

Ya sé que la elección de la caña es algo muy personal, y de hecho el tendero me dejarí  probar algunas... Pero de carretes no tengo ni idea.

Por eso desde aquí­ os pido algún consejo para que no me arrepienta de comprar, como ya me ha pasado muchas veces. Así­ pues a ver si me decí­s si vale la pena este carrete, y sinó indicarme en que me tengo de fijar... Todos decí­s "¡¡¡Que tenga un buen freno!!!", y eso como lo sé?????? Por los rodamientos, o eso es otra cosa??? A ver si me culturizáis un poco sobre el tema, porque tampoco quiero comprar a ciegas... Es decir que a lo mejor vosotros me decí­s un carrete que seguramente vale la pena, pero quiero saber lo que compro por mi mismo...

Gracias de antemano...

PD: Mi precio máximo por carrete son 100 €, no más... que sé que me diréis que por unos eurillos más tendré algún carrete bueno, pero o me marco un lí­mite o se me va de las manos esto de la pesca...

Deuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Playero ,

Del iridium praxis FD806 no te puedo decir nada porque no lo conozco ni he oido nada de el ...

Mi precio máximo por carrete son 100 €, no más

Por 91€ tienes el TICA SCEPTER que esta bien.

Te paso el link de la tienda donde lo he encontrado mas barato :

http://www.deportespineda.com/productos/ca...o/tica/tica.asp

Esta tienda es 100% fiable , yo les he comprado alguna vez alguna cosilla y en 24h lo tienes en tu casa en perfectas condiciones y aparte pagas cuano te llega , nada de ingresos ruaros ruaros ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre en deportes pineda la shimano diaflash y baratilla a 180 euros cuando la he visto por aqui a 270 :009:

En cuanto al carrete no lo conozco.

En cuanto a caracteristicas de un buen carrete de surf:

-Resistencia a la corrosion de la sal o sea que tengan algo de carbono,titanio o algun material similar.

-El ratio de recojida que tenga un valor aproximado de 4.5:1(por cada vuelta de manivela recoje 4.5 veces la bobina del guia hilos)

-Bobina de perfil conico para facilitar la salida del hilo.

-Unos cinco rodamientos tambien viene bien.

-El arco sujeta hilos o pick up no debe cerrarse en el momento del lanzamiento.

-Guia hilos de calidad ya que pasa nuestro sedal por ahi y a ser posible un rodamiento en el guia hilos.

Este es mi carrete soñado jejeje

Lo que dices del freno hay carretes que tienen una gran precision(estan regulados al milimetro)y otros que no tienen un freno adecuado entiendo yo.

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, no conocí­a esta tienda y veo que tiene muchas cosas interesantes... Ves???!!! y yo querí­a comprar sin consultar con vosotros... Ya me lo pensaré y os diré algo, que de momento no tengo prisa. Por lo que veo el tica este tienen todas esas posibilidades de bobina que hay en la parte superior de la página que me has enviado Raul. Tiene bobina de competición, o no lo sabes?. Supongo que es importante tener varias bobinas de diferentes tipos..., es que los carretes que tení­a yo ahora sólo tení­an una.

Muuuchas Asias....!!!

Si alguien más quiere colaborar que lo haga que cuanto más sepa o tenga pa elegir mejor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo playero .

El Scepter te viene con una bobina de gran capacidad y una de perfil bajo ( de competicion) aparte como has visto el precio de TODAS las bobinas es el mismo :19€ que esta muy muy muy muy bien.

Por 100€ que es tu presupuesto tienes el TICA SCEPTER con las 2 bobinas que lleva de serie y aparte te puedes comprar otra , no eta nada nada mal ...

Las bobinas de "competicion" que dices son :

- 1,5

- 2.0

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja

Es normal ...

Si vale o no la diferencia ??

Desde mi modesta opinion si , pero esto ya es cada uno ...

Lo bueno es que por 20€ mas , tienes las mismas bobinas que con el SCEPTER y el carrete es mejor ..pero no voy a seguir porque sino ya te veo mirando el ULTEGRA (mejor con diferencia a estos y con 2 BOBINAS ORIGINALES SHIMANO ) , eso si el ultegra las 2 bobinas son de gran capacidad , pero 135€ Ultegra y 2 bobis ...

Venga un saludo y no te lio mas ... :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, esto de comprar es una ruina, se empieza mirando un carrete 'x' de 40 euros y acabamos por comprarnos el Stella edicion limitada por 900 jeurelios...

Tranqui playero que a todos nos ha pasado lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...