Jump to content

BARRACUDAS


ticochaino

Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo, escribo este post porque realmente hay algo que me preocupa mucho, si hechas un vistazo a los títulos de muchos de los post escritos te das cuenta que:

- No hay pescado

- Se cortan lineas

- Picadas brutales

- Gente que quiere abandonar la pesca

- etc

Después de darle muchas vueltas al tema, creo que he dado con el clavo. La semana pasada estuve hablando con un señor que es buceador, el cual hace muchas inmersiones con botella, vaya un tio que conoce bien el mar. Bien pues lo que me contó este tío es que hay una sobre población de ESPETONES o sea BARRACUDAS, que no dejan nada vivo en el mar.

Ya se que estos bichos han estado todos los años, pero creo que este año hay mas que nunca. Si lo piensas bien te cuadra todo. En la playa donde yo suelo ir de pesca en el mes de Mayo habían muchísimas lisas, las cuales no paraban de saltar desde la tarde a bien entrada la noche, era un espectáculo. Me imagino que si saltaban tanto y tan seguido seria porque alguien las estaba persiguiendo, bien pues ahora no ves ni una saltar, ¿será que se las han acabado todas?.

En cuanto a las picadas brutales y cortes de linea, estoy mas que harto de ver como de repente la caña se dobla, no para de sacar hilo y cuando vas a cogerla, te das cuenta que ya te lo han reventado todo, cuando sacas la linea te das cuenta que por donde esta cortada hay un buen trozo todo pelado, como si hubieses pasado un cuter a lo largo del trozo de linea anterior al corte.

En la playa donde yo suelo ir, el año pasado estaba lleno de gente con barquitas pescando al ronce, este año salen 4 ó 5, no paran de cambiar de sitio y bien pronto ya se van a casa. En cuando a pescadores de caña, ahora irán, si llega, la mitad de los que iban el año pasado. Esto indica que no se coge nada de nada.

No se si tendré razón o no, pero me he documentado un poco sobre las BARRACUDAS, estos peces son originarios de mares tropicales y ya sea por el calentamiento global, o por alguna circunstancia, se han reproducido por aquí. También he leído que ponen muchisimos huevos a una distacia considerable de la costa evitando así que los temporales los destruyan. Además según tengo entendido el único depredador que tienen las barracudas son los tiburones.

Para comparar, aquí en mi zona esta lleno de jabalíes, estos animales no son originarios de aquí, pero como no tienen ni enfermedades, ni depredadores, cada año hay mas.

Espero que no pase lo mismo con estos depredadores de pescado que lo h... de p.... se están comiendo todas nuestras doradas y mabras.

Nada compañeros espero que todo lo que os he contado no sea cierto, porque de lo contrario lo llevamos claro.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las cosas no son tan simples.

Las barracudas estan siempre siguiendo a sus presas y si no hay presas no hay barracudas.

No culpes a un pez de lo que está causando el hombre, la pesca esta cada vez peor por las acciones del hombre: sobre pesca profesional, contaminación, destrucción de habitat naturales, construcción de puertos deportivos, dragado y vertidos de arenas para formar playas artificiales, etc... ¿Necesitas más causas para el desastre?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os quito la razón, porque os sobra, pero es que el año pasado en la playa que yo frecuento se hicieron grandes pesqueras de dorada, cosa que este año no ha ocurrido. Ya durante el invierno salian mabras gordas, cosa que este año tampoco no ha ocurrido.

Fui ara 2 años con un conocido que es patrón de un arrastrero y la verdad es que da miedo ver lo que hacen. Desde la costa no se ven, pero allá dentro van labrando todo el mar una al lado de otro no dejando nada en vida por donde pasan sus redes.

El tema de los trasmallos también influye y mucho, ya que a veces están a distancia de lance. Pero lo que quiero decir es que los arrastreros, los trasmallos, los puertos deportivos, las playas dragadas y rellenadas de arena, ya estaban el año pasado y salieron doradas, este año no hay nada.

Yo solía ir con mi padre cuando era un chaval a Alcocebre a coger mejillones, vaya mejillones mas ricos, no he probado en mi vida mejillones mas buenos. Pues de un año o otro desaparecieron todos los mejillones. La gente decía que los había acabado la gente de tanto cogerlos, pero eso yo no me lo creo, porque toda la vida se habían cogido. Lo que si me creo es que haya algún tipo de contaminación en la aguas de Alcocebre, ya que los mejillones son filtros, y cuando al suciedad lo primero que se jode es el filtro.

Bueno el tema esta claro, cada año hay menos pescado, pero yo sigo creyendo que este año las BARRACUDAS han hecho su agosto particular.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La barracuda come preferentemente pez pasto, caballas, sardinas, jurelillos y cosas asi, no digo que no ataquen a una dorada o a una herrera porque si lo hacen, pero no creo que sea la causa de que este año no salgan.

La pesca va por ciclos, este año toca de que no y el año que viene de que si, y no hay mas, yo recuerdo unos años en Peñiscola donde habian anjovas a puñados, de todos los tamaños y de todos los colores, a la entrada del puerto consardina se hacian pesqueras de 40 o 50 anjovas de entre 500 gramos y un kilo con asiduidad, si pescabas con lisa viva era la leche ya, recuerdo dias de tener mas de 30 picadas y sacar 10 o 12 bestias todas por encima de 5 kilos, era principios de verano y no salian herreras ni doradas, la gente pego a echarles la culpa, y llego septiembre y todos se olvidaron, porque toco un mes de doradas, mabres y roncadores como no se recuerda otro, y seguian habiendo anjovas a cientos, pq muchas piezas las sacabamos cortadas a la mitad, y sin embargo se sacaron mas doradas y mas grandes que nunca.

No os comais mucho la cabeza, los ciclos son los ciclos y hay que tener paciencia y si no salen doradas, pesca barracudas, adaptarse o morir amigo ticochaino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La barracuda come preferentemente pez pasto, caballas, sardinas, jurelillos y cosas asi, no digo que no ataquen a una dorada o a una herrera porque si lo hacen, pero no creo que sea la causa de que este año no salgan.

La pesca va por ciclos, este año toca de que no y el año que viene de que si, y no hay mas, yo recuerdo unos años en Peñiscola donde habian anjovas a puñados, de todos los tamaños y de todos los colores, a la entrada del puerto consardina se hacian pesqueras de 40 o 50 anjovas de entre 500 gramos y un kilo con asiduidad, si pescabas con lisa viva era la leche ya, recuerdo dias de tener mas de 30 picadas y sacar 10 o 12 bestias todas por encima de 5 kilos, era principios de verano y no salian herreras ni doradas, la gente pego a echarles la culpa, y llego septiembre y todos se olvidaron, porque toco un mes de doradas, mabres y roncadores como no se recuerda otro, y seguian habiendo anjovas a cientos, pq muchas piezas las sacabamos cortadas a la mitad, y sin embargo se sacaron mas doradas y mas grandes que nunca.

No os comais mucho la cabeza, los ciclos son los ciclos y hay que tener paciencia y si no salen doradas, pesca barracudas, adaptarse o morir amigo ticochaino.

efectivamente , toda la razon . el denton estuvo desaparecido y ahora es plaga , la dorada , la herrera , roncador , verrugato la mayoria son peces gregarios y van en bancos , se dejan llevar por las corrientes y donde encuentran comida en abundancia se quedan , una zona tiene años buenos y años malos , quizas los peces sean mas listos y mas respetuosos con el medio ambiente que nosotros , pues me atreveria a decir que dejan como buenos labradores , tierras en barbecho , je je je suena a chino pero cuando dejan de pastar los bancos de doradas una zona aumentan la poblacion los cangrejos y otros anelidos y pequeños crustaceos , en un poco tiempo vuelve a ser paraiso para las doradas , tambien soy de la opinion que hay un aumento considerable de predadores , pero si sobreviven es porque tienen peces cebo en abundancia , quizas sea que no estan al alcance de muchas cañas , o de ninguna . este año estuvo pobre , muy pobre , catastroficamente muy malo . sin embargo desde hace cerca de un mes es uno de los mejores años desde hace mas de 20 , en esta zona el nispero esta maduro y en el mercado en marzo , por fallas y pascua . este año en mayo junio , quizas en el mar ese retraso en la primavera tambien haya influido mas de lo que imaginamos . por aqui las herreras han llegado abundantes y grandes , hasta de 900 gr , las doradas medianas , palometas , jureles y dobladas mas grandes de lo normal , eso si las lubinas desaparecidas . como te dice ibon pesca barracudas que son sabrosas , divertidas en la picada y cobro y al mismo tiempo salvas a las especies que mas te atraen de un predador . un saludo y buena pesca .

je je ya veras como cuando vayas a pescar barracudas algun compañero de alrrededor te saca herreras y doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro punto de vista. Espero que así sea, y que dentro de muy poco tiempo vuelvan a entrar mabras y doradas.

Una vez hablando con un compañero de pesca me comentaba esto, el pescado tiene ciclos y esos ciclos duran 4 años me decía el. El primero nada de nada (como este año), en segundo un poco mas, el tercero un poco mas que el anterior y al cuarto a disfrutar.

A lo mejor es que todavía llevo poco tiempo en esto de la pesca como para sacar estas conclusiones. Si que es verdad que en temporadas anteriores, cuando salia pescado también teníamos esas picadas espectaculares, esos cortes de linea y de ver en cuando algún pescado cortado por la mitad.

Pero joder es que llevamos un año pésimo, primero le dimos la culpa al tiempo, nos hemos pasado un invierno siempre con temporales, no ha salido nada, llega la primavera y salen 4 doradas contadas. Al final uno no sabe que pensar. Puede que sea disparatado lo de las Barracudas pero ese señor que comento arriba, que es buzo me lo aseguro, me lo dijo así "a 18 metros hay un banco de ESPETS que no dejan ni mabra ni dorada en vida".

Nada gracias por vuestro apoyo, veo que todavia estais mas acostumbrado que yo a todas estas circunstancias y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos agregar algo decente al parte de capturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro punto de vista. Espero que así sea, y que dentro de muy poco tiempo vuelvan a entrar mabras y doradas.

Una vez hablando con un compañero de pesca me comentaba esto, el pescado tiene ciclos y esos ciclos duran 4 años me decía el. El primero nada de nada (como este año), en segundo un poco mas, el tercero un poco mas que el anterior y al cuarto a disfrutar.

A lo mejor es que todavía llevo poco tiempo en esto de la pesca como para sacar estas conclusiones. Si que es verdad que en temporadas anteriores, cuando salia pescado también teníamos esas picadas espectaculares, esos cortes de linea y de ver en cuando algún pescado cortado por la mitad.

Pero joder es que llevamos un año pésimo, primero le dimos la culpa al tiempo, nos hemos pasado un invierno siempre con temporales, no ha salido nada, llega la primavera y salen 4 doradas contadas. Al final uno no sabe que pensar. Puede que sea disparatado lo de las Barracudas pero ese señor que comento arriba, que es buzo me lo aseguro, me lo dijo así "a 18 metros hay un banco de ESPETS que no dejan ni mabra ni dorada en vida".

Nada gracias por vuestro apoyo, veo que todavia estais mas acostumbrado que yo a todas estas circunstancias y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos agregar algo decente al parte de capturas.

Saludos

hola tico yo lo unico que te puedo decir que este año o lo que va de el e cogido muxisimas dorads mas incluso que con todo el año pàsado y te estoy hablando de buen porte. y son mas de 100. o sea que eso son segun pesqueros. aqui por mi zona hay muxisima tellina y eso parece ser que sea la culpable de tanta dorada.

y no hay mas

un saludo crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se a que sera debido, pero en mi zona antiguamente era raro el que sacaba una y ahora las hay a cientos........

realmente hasta mi tio que es buzo las esta matando con el rifle asique imaginaros lo que tiene que haber aquí abajo.........

a mi me ha dicho que está infestao de barracudas y que ahora mismo prefiere irse a Guardamar que quedarse aqui en san gabriel, y yo con el barco lo corroboro, una semana hay entrada y disfrutas y dos meses en seco sin ver una....

Menos mal que entran los jureles y distraen a las barracudas de los 4 mabres que quedan por la zona....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franllobarro, cuanto tiempo sin vernos ni hablarnos. Así que en Valencia dices que cogéis, pues ya tenéis suerte, aquí de momento nada de nada a ver si se suben a Castellón que las estamos esperando con los brazos abiertos.

Bueno fran spin, uno que me da la razón. Esta claro que no pueden ocupar toda la costa, pero si pueden abarcar un buen marguen y no dejar bicho viviente.

Bueno sera cuestion de probar de hechar algun aparejo con cable y cebo vivo para haber si pillamos una y así salimos de dudas.

Venga saludos, esta noche ni no llueve me voy a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franllobarro, cuanto tiempo sin vernos ni hablarnos. Así que en Valencia dices que cogéis, pues ya tenéis suerte, aquí de momento nada de nada a ver si se suben a Castellón que las estamos esperando con los brazos abiertos.

Bueno fran spin, uno que me da la razón. Esta claro que no pueden ocupar toda la costa, pero si pueden abarcar un buen marguen y no dejar bicho viviente.

Bueno sera cuestion de probar de hechar algun aparejo con cable y cebo vivo para haber si pillamos una y así salimos de dudas.

Venga saludos, esta noche ni no llueve me voy a probar.

Yo veo mejor hacer 200 mil aparejos y liquidarlas todas para que entre mas pescao jijijiji, eso si aparejos de cañas con sardinas boguita viva, jureliiin y a disfrutar...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...