Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

Puedes usar una potera blanca plomada al fondo con dos pajaritos unidos a la linea,este aparejo te servira tambien para capturar algun pulpo y algun calamar.

O un unico pajarito al fondo con una gameta de hasta 70 cm,con un plomo corredizo.

Si son sepias grandes las que buscas,una buena jibionera con pescado fresco,te dara mejores resultados.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

  • Miembros
Hola a todos... he iniciado este tema para haceros unas cuantas preguntas sobre la pesca del pulpo desde embarcacion, ya que me gustaria practicarla, pero, en mas de un sitio me han dicho que no se puede, ya que suele estar en lugares inaccesibles para algunas barcas...

Tengo tres preguntas importantes que haceros:

- ¿Se puede pescar pulpo desde embarcacion? (tened en cuenta de que mi embarcacion no llega a los 6 metros de eslora)

- ¿En que profundidades se pueden encontrar los pulpos?

- ¿Saveis de algun tipo de cebo que sea mas o menos eficaz para la pesca del pulpo?

Bueno... gracias por todo

Un saludo :bowdown: y buena pesca :beer:

Hola Albert,

Yo pesco pulpo con un amigo en Mataró y utilizamos plomo corrido y pajarito con bastante buenos resultados, aunque el año pasado fue bastante flojo.

Utilizamos pajaritos por la polivalencia, le entra la sepia, le entra el pulpo y de vez en cuando algún que otro calamar. Lastima que no se puedan poner fotos. ;)

Si el tiempo acompaña este sábado saldremos a probar curri desde Garraf, mi hermano tiene el amarre en Garraf, hace un año que lo tiene y las veces que hemos salido, por regla general, bastante pobres, no conocemos la zona y no nos irí­a mal un poco de ayuda. Si te parece podemos quedar algún dí­a :beer: y charlamos sobre el pulpo :whistle: . El amarre lo tiene en el pantalán corto que hay frente al Club Marí­timo, el barco se llama CHANQUETE.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me alegro por tu ofrecimiento Jaume.

Pues yo dispongo de unos cuantos pajaritos y aparejos de corcho, así­ como un foco que, en teorí­a atrae a los calamares, y si bien creo está prohibido, allá en Port de la Selva muchos lo llevan y nunca a nadie le han dicho nada.

Suelo ir a partir de octubre hasta diciembre, cuando empieza a anochecer, y estoy 2 o 3 horas. Y en una zona donde el fondo es mas bien arenoso a unos 50 metros de la costa. Y como siempre es tener fe y paciencia, pues todo el rato es lo mismo. Pero la alegrí­a al notar el sobrepeso de uno que se ha enganchado es una pasada. Si quieres te enví­o foto de uno bastante grande que pesqué el año pasado. Suelo pescar entre 0 y 4 cada salida. Nunca con garantí­as de pescar al menos uno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa:

Tambien he comprado algunos pajaritos y me voy preparando para cuando llegue el momento o temporada. Por lo que cuentas ya falta poco y si estamos en contacto lo provaremos.

Lo de la luz segun tengo entendido esta prohibido y no me fio no sea que tengamos problemas.

Otra cosa los pescas con caña o a mano, algunos aconsejan una cosa y otros otra , y no se que metodo emplear.

Comentas que los pescas a unos 50mts.. de la costa , supongo que en tu zona sera mucho mas profunda que aqui , a esta distancia no tenemos ni 5 mts..

Bueno seguiremos en contacto y ya quedamos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jaume:

Pues yo pesco a mano, no hace falta caña. Pero como te sea más práctico, piensa que todo el rato es ir pegando estirones hasta notar el sobrepeso y recoger.

En cuanto a lo de la profundidad tení­as razón, allí­ enseguida la hay.

A ver si Zaphiro se anima y podemos ir con él, parece conocer muy bien la zona y ser otro gran entusiasta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos:

Tow. Esplica un poco mas esto, todos me dicen que los calamares entran al anochecer y al amanecer , segun cuentas los habeis pescado a medio dia hora solar. Jolin cuando entienda de la pesca del calamar quizas no me suene extraño pero repito todos los comentarios han sido siempre al anochecer y al amanecer.

Aclara esto un poco , te lo agradecere.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber es una explicacion (pienso que buena) los calamares grandes se tienen que alimentar mucho por lo tanto comen todo el dia¡¡¡¡ y los pequeños suelen salir por la noche pk tienen miedo de salir de dia no vaya a ser que sean deborados entonces por la noche el pescado apenas esta activo entonces salen a comer pero tu prueba un sitio que sepas que ay calamares y ponte a pescarlos a eso de la hora del medio dia y ya veras como te vas a quedar acojonado que bainas de calamares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;) Dayto, como te dije ya estan saliendo sepias. Hoy he estado curricando y al final de la mañana he probado y ya salen y por lo visto tambien hay pulpos.

Yo he estado enfrente del parador del Saler.

Me dices que tu puerto base es el de Cullera, estás al lado del Perelló, puedes ir a la playa de les Palmeretes y seguro que allí­ tambien habrá barcas a la sepia.

Como bien dicen, puedes probar con una potera cebada con sardina para el pulpo y si hay alguno seguro que pica (para mi , es más bueno que la sepia).

Saludos , suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ultimamente estamos curricando a 60 metros con buenos resultados. en cuanto a la sepia, aunque aun no he ido, he oido que ya se estan cogiendo, enfrente de la casa negra en el Saler a unos 6-10 metros. Suerte y ya contarás. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viernes 10-08-03

Una unica barca en la zona de pesca,anochece mas rapido a cada dia que pasa y van disminuyendo las picadas.Por suerte se saca algun que otro calamar que supera los 900gr,pero ya solo quedan al final de la jornada 4 o 5 piezas arriba del barco,esto se va parando.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, pacola, lo mejor para el calamar a curri es probarlo las noches de luna llena cerca de la orilla o del puerto con seis o siete metros de profundidad con caña de ir al chambel y de señuelo los pajaritos de yo-zuri o tambien hay unas rapalas especiales para el calamar a curri. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PACOLA:

A partir del mes de Diciembre pesco los calamares al currican en Mallorca. Pongo en cada caña dos artificiales y siempre pongo delante uno tipo rapala y le limo la pala para que no baje mucho ya que suelo pescar entre 3 y 5 metros. Respecto a la luna yo siempre he cogido calamares más grandes con poca luna o nublado que los dias con mucha luna.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenaaaas,

Para el curri de calamares, te recomiendo un par de cañas muy finas, pelo fino y dos muestras en cada una. La primera muestra, con pala mas grande, bajará un par de metros ó tres y la de atrás, algo mas larga será mas fina y poca pala, para que no haga mucha resistencia. Este curri se practica a 2 , 2.5 nudos ( mas o menos ), aunque ahora tengo un barco que no baja de 3,6 sin marea y también los cojo.

El color que mejor me pesca son los claros: blanco, amarillo, naranja, tambien los combinados tipo caballa. Pero te recomiendo poner colores diferentes porque hay dias que le tiran a tipo sardina, por ejemplo.

El fondo a pasear serí­a menos profundo a medida que cae la tarde. Por ejemplo, aqui empezamos con fondo de 20 metros y terminamos a 4, aunque seguro que hay a menos. Y para nosotros las mejores condiciones son dias nublados y algo de frí­o. En cuanto a la luna, coincido en nada o creciente.

Por cierto, cuando vallas curricaneando, abre bien los frenos de los carretes, que como esten durillos, te encontraras mas de una vez trozos de pata de calamar en los alfileres.

Ah, otra anecdota. Habitualmente pongo una tercera caña en el centro de popa del barco a no mas de 5 metros, y coge los mismos o mas calamares que las largas. Extraño, pero cierto.

Un abrazo

Pedro A Moral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal yo tambien soy del maresme exacamente de Pineda de Mar, y por aqui cada noche que salimos sacamos un par o tres como minimo, la verdad es que soy novato y tampoco te quiero aconsejar mal, pero nosotros usamos algun pajarito de cualquier marca y de momento funcionan. La profundidad no debe ser mucha porque hay muchos pescadores que lo intentan desde la orilla con caña, yo las pesco a unos 7/10 metros, y la verdad es que salen.

Bueno ya te he dicho lo que yo se ya me diras como te va, y lo que averigues me lo comentas a mi que tambien me hace falta!!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas ultimas semanas no se ha podido salir por los temporales,pero en las lonjas,si se pueden ver una buena cantidad de sepias,pequeñas y medianas,cogidas por los trasmalleros,con las aguas muy tomadas,sera cuestion de esperar a que calme y se aclare el agua para empezar a buscarlas mas en serio.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...