Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

Yeeee Agarreuloo_Arr!!!!!!!!!!.

No hay ser acuático que se te resista ehhhh. :wacko::D

Me gustarí­a probar a pescar la sepia desde kayak.Y me vendrá de lujo este post. Para que aquí­ los más expertos me den consejos.

Serí­a para pescar la sepia a Spinning.Creo que el mar debe de estar como un plato.Esto es primordial,verdad?.

La kayak la tengo y ahora solo me falta ORIENTACION EN LOS SEÑUELOS A EMPLEAR.Que tipo de señuelos me recomendais,yo solo conozco los pajaritos. Y tb me interesarí­a si los señuelos deben de ir plomados.Bueno un poco de todo. :pescando2:

Espero no cansaros mucho. :D

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Yeeee chinesteta!! Que pasa compi??

Yo no he pescado nunca sepias ni calamares (espero estrenarme este año, jejeje) :pescando2: pero en cuanto al pulpo llevo varios años capturando bastantes, desde una vieja tabla de windsurf que tengo (sin a vela, claro): Me sentaba y lo usaba a modo de kayak :D . Este año ya tengo el kayak propiamente dicho asi que el dia que quieras una salidita a pescar pulpos, y mientras estos se enganchan o no, un pokillo de spinning a ver q cojemos :D

En cuanto a lo de que no hay ser acuatico que se me resista...ya me gustaria a mi!! porque hay unas sirenitas por aqui Gandia que ni te cuento, jejejje, pero esas no pican, no... :wacko:

Bueno campeón, pues ya sabes. El dia que quieras te traes el kayak y a por pulpos.

saludosssss

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me incorporo al foro con objeto de aportar lo que pueda.

He practicado la pesca del pulpo con frecuencia por la zona de Málaga próxima a Granada.

Siempre al "rolo", dejandote llevar por la corriente, sobre unos 15 o 20 metros de fondo arenoso, con embarcación pequeña de madera 5m., con cordel en plegador y poniendo la tablilla con chapa de plomo para el fondo.

Esta es la forma tradicional de coger aquí­ el pulpo. Nada nuevo.

Bueno pues lo sorprendente es que un marengo me dijo que probara con "PATAS DE POLLO" liadas con alambre de acero agarrando a una potera grande que hiciera de gancho al tirar.

Bueno, pues esto es definitivo. Mejor que las bogas vivas en la tablilla. :bowdown:

No me pregunteis. No sé por qué.

En la embarcación se suelen poner 5 o 6 tablillas, prueba con una como te he dicho y verás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreuloo_Arr!!!!!!!!!!!!.Eres un fiera tio!!!!!!!!!.

Por partes: sabia que tenias una tabla de windsurf pero no sabí­a que la usabas para pescar y todo.Y tampoco que pescabas al pulpo tio.Yo nunca he pescado al pulpo.Un par de veces a la sepia desde costa y la verdad con poco éxito.Pero si veí­a a las barcas bastante cerca de la orilla y tb pescaban a la sepia.Me lo contó un pescador de barca que conozco.Y decí­a que no se les daba nada mal. :untitled:

En verdad creo que no se te resiste ningún ser acuático.Bueno me refiero que tu igual que muchos foreros no sois de pescar solo a una especie.Y tampoco de pescar a una sola modalidad.Al contrario pescais todo lo que se mueve en el agua tanto dulce como salada.Y con todos los tipos de pesca conocidos y por conocer. Y esto lo dogo en serio,ehhhhh. :lol::ok:

Ahhh en cuanto a las sirenitas de Gandí­a creo que no te puedo ayudar.La verdad no se la manera de que cambien y te piquen.Tio sigue intentándolo nunca se sabe. Iba ha hacer comparaciones pero mejor me las guardo,jejejeje. :lol:

Y por lo del kayak no estarí­a nada mal.La verdad ir solo al mar en la kayak me da un poco de miedo.Pero si voy acompañado me sentirí­a más seguro.Haber si para octubre coincidimos y podemos ir de pesca tio.Cuidate amic!!!!!!!!.

Un saludo Victor!!!!!!!!!. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido papaquique!!!!!!!!!!. :untitled:

Y no dudes en aportar lo que sabes.A muchos nos puede ser util,GRACIAS.

Yo como ponái antes nunca habí­a pescado al pulpo.Claro y menos desde barca,pero ahora con la kayak podrí­a ser una buena opción.

Lo de la tabilla lo desconocí­a.Pero me ha gustado y me parece más sencillo lo de las PATAS DE POLLO.Más fáciles de conseguir y el aparejo no parece tener mucha dificultad.Habrá que probarlo,y igual puede que entre alguna sepia.

Bueno GRACIAS papaquique!!!!!!!!!!!!!. :lol::052:

Un saludo!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una consideración. La pesca del pulpo está prohibida para los deportivos. Por lo menos es así­ en Málaga. El pulpo no está incluido como especie para pescar. En en Reglamento se pesca está claro.

En algún caso he visto multar a la Guardia Civil a embarcaciones que se dedicaban a la pesca del pulpo sin ser profesionales.

Si enganchas un pulpo y lo metes con la pesquera, no sulen decir nada.

Se debe pensar que con el método de la tablilla y a lo largo de un dí­a he visto sacar hasta 60 Kilos de pulpo. La verdad, esto no es muy deportivo.

Mi consejo, si se pone una tablilla con las cañas y enganchas alguno, puedes dejar el aparejo y dedicarte a otro tipo de especie.

En ocasiones y dependiendo del mando de la Guardia Civil, pueden ser un poco apretados. Creo que todo tiene su medida.

OJO. :P:016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde luego no soy pescador profesional.Pero no creo que nunca pesque ni siquiera 10 pulpos el mismo dí­a.En Valencia nunca he visto decir nada a los buceadores que van sin bombonas a las escolleras a por pulpos y caracolas. Aunque se que todo está prohibido :P .Hay que ver en vez de perseguir a los que roban MILES DE MILLONES.Persiguen a cuatro pescadores de caña.Que hacen sus cebos para pescar.

Pero bueno iremos con cuidado y si vemos a la :016: .Pulpos al agua y ya está. En el caso de que coja alguno claro.Que ya digo que será difí­cil,jejejeje.

Gracias por el aviso compañero!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Pues ahora mismo no se si por esta zona estara prohibida la pesca del pulpo con caña o tablilla, etc... Lo que si esta prohibido es el usar los CADUFS o trampas, que basicamente es unamaceta de barro atada a una boya de señalizacion, donde entra el pulpo para refugiarse. Esto tampoco lo entiendo mucho, ya que los profesionales largan autenticos "palangres" de estos cadufs, unos detras de otros, en longitudes mayores de 1 km. Me parece ilogico que esta gente haga lo que le salga de los cojones cogiendo en una mañana, a escasos 50 metros de la orilla (si, si, a esas distancias...) de esta manera MILES de kilos de pulpo y que a un deportivo por cojer unos cuantos lo multen. Pero bueno, lo mio con los "profesionales" de la pesca no creo que se vaya a arreglar nunca, asi que voy a reservarme el resto de mis opiniones sobre ellos <_< . Cuando se acabe el pescado, se acabará para todos... :nook:

Ademas, me parece que el cupo desde embarcacion por licencia y dia son 5 kg, o una pieza que los supere, que alguien me corrija si me equivoco.

papaquique, podrias explicar un poco mejor lo de la pata de polllo? Usas solo la pata o tambien el muslo??No se, quisiera probarlo, a ver si es tan efectivo como dices. :ok: Seguro que si, porque parece un buen truco. Cuando lo pruebe ya lo contare aqui...

chinesteta, no te preocupes que el dia que vengas conmigo a por pulpos alguno cojeras, ya lo veras :pescando: . Y mas poniendole tantas ganas a la pesca como les pones tu, jejeje :bowdown: . Ya te imagino haciendote tus "brico-tablillas" para el pulpo y tus "brico-pajaritos" para el calamar :ok:

A ver que dia lo concretamos y te vienes con el kayak.

Bueno, pues nada mas por mi parte. Un saludo a todos y buena pesca!!

:baile::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AGARREULOO. ¿Que es esssoo?

Verás lo de la pata de pollo no puedo explicar por qué funciona. NO LO SE.

Lo confundirán con estrellas de mar??? No lo se.

La pata tiene que ir sola. Sin el muslo. Pones lo que se tira. La patita con las uñitas y los callos del pobre pollo. Patas de las blancas. No pongas patas de una gallina rara.

Funciona.

También lo he visto con trapos blancos y con trozos de tocino con piel dura. Los tí­picos trozos que se les quita al jamón cuando se empieza.

Lo mas efectivo, la pata de pollo.

Siempre que sea sobre arena y lo arrastres con la deriva de la corriente y la barca.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta prohibido es el usar los CADUFS o trampas, que basicamente es unamaceta de barro atada a una boya de señalizacion, donde entra el pulpo para refugiarse. Esto tampoco lo entiendo mucho, ya que los profesionales largan autenticos "palangres" de estos cadufs, unos detras de otros, en longitudes mayores de 1 km. Me parece ilogico que esta gente haga lo que le salga de los cojones cogiendo en una mañana, a escasos 50 metros de la orilla (si, si, a esas distancias...) de esta manera MILES de kilos de pulpo y que a un deportivo por cojer unos cuantos lo multen.

Agarreulo, ese tipo de pesca se considera profesional, es decir, el uso de los cadufs es como el de las nasas, palangres, redes, etc. uso exclusivo de los profesionales, es un arte de pesca profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, cuando pruebes la pesca del pulpo con el sistema tradicional, ya me contarás.

Dejé hace un tiempo de hacerla, pero recuerdo buenas mañanas de pesca.

Por otro lado, a las mujeres ( Son unos seres vivos que conviven con los hombres y los regañan cuando vuelven tarde de pescar) les gusta mucho el pulpo porque cunde mucho con la comida, no huelen tanto, los puedes congelar bién, y para cocinarlos son mas fáciles. A las suegras (Madres de los seres vivos) también le gustan.

Se me ocurrió.

Saludos. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Ximo, la referencia ala pesca con CADUFS que hice era para dar a entender mi punto de vista de que prohibir la pesca de cefalopodos a los deportivos es una tonteria, mientras se haga esto por los profesionales. Ya sabia que era un sistema de pesca profesional, pero lo puse como comparativa para que la gente vea lo absurdo que es que te prohiban pescar con tablilla mientras estas cosas vacian el mar de pulpos. Sólo lo puse por esto, no se si me explicaria mal (seguramente si, jejeje :huh: )

Saludossss

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Veo que hay un jaleo en el foro con esto de la normativa que regula la pesca deportiva del calamar de aupa :D . Espero que con esto que os escribo sirva para aclarar las posibles dudas al respecto (creedme; así­ es como esta la cosa, al menos en andalucí­a)

En primer lugar, debemos hacer la distinción entre aguas interiores y exteriores (¿Como? iros al RD 2510/1977. En él aperecen los puntos de la costa que se usan para trazar la Lineas de Base Rectas, que son las que delimitan las Aguas exteriores de las interiores) ¿Porque debemos hacer esta distinción? pues por la sencilla razon de que la pesca en aguas exteriores la regula el MAPA (Ministerio de Agricultura, ...) y en interiores las CCAA (en fin, aunque os parezca un poco lioso así­ esta la normativa).

Pues bien, una vez sabemos cuales son aguas interiores y exteriores para nuestra zona (por ejemplo, para la zona de Málaga, por donde yo pesco, los puntos para las lineas de base recta son Punta carbonera, Punta de Baños, Torre de Calahonda, Punta de Calaburas, et...; el resto de puntos consultadlo en el RD 2510/1977) debeis tener en cuanta lo siguiente;

- En aguas interiores, la CCAA Andaluza, en el ejercicio de la pesca maritima de recreo (en cualquiera de sus modalidades, i.e., desde playa, embarcación, submarina) solo permite la captura de peces. Por tanto esta claro; en aguas interiores de Andalucí­a no se pueden pescar calamares, ni pulpos, ni jibias, ni ná que no sean peces.

- Ahora bien, para aguas exteriores la cosa cambia ¿porque? pues porque la normativa del MAPA dice que el único cefalópodo que no se puede capturar en aguas exteriores es el pulpo (OJO con esto porque vengo leyendo en el foro que la gente va a coger pulpos, y su pesca esta totalmante prohiibida para los deportivos, tanto en AE como AI). Por tanto, en aguas exteriortes si podremos caturar calamares, jibias y demas cefalopodos (menos el pulpo de roca, Octopus vulgaris).

Si teneis dudas (al memos los de Málaga) llegaros al edificio negro, 3ª planta, que alli os informan bien del tema y os dan la normativa que regula todo esto.

En fin, espero que esto sirva para que no haya problemas ni con la meneterica :bowdown: ni con la Inspección Pesquera de la Junta.

Buen rollito y a pescar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grijander, lo único que he encontrado sobre las prohibiciones de especies es esto:

B.O.E. de 3 de marzo de 1.999

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marí­tima de recreo con las modificaciones de la ORDEN de 24 de julio de 2000. B.O.E. 28 de julio de 2000

ANEXO II. Especies o grupos de especies cuya pesca o captura recreativa está prohibida.

Corales.

Moluscos bivalvos y gasterópodos.

Crustáceos.

Cualquier otra especie cuya captura esté prohibida por la normativa comunitaria o española o por los Convenios Internacionales suscritos por España.

¿Podrias enterarte en que Ley se prohibe la pesca de los pulpos? Gracias. Pero que te digan BOE y nº de ORDEN.

Un consejo, que es el que me decia a mi mi padre ;)

Nene, el Real Decreto "MHD" no vale para nada, el que vale es el que puedes leer en un BOE.

"MHD" significa "Me Han Dicho" ;)

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo del Real Decreto MHD.

Si, es mejor leerlo en el BOE Nº..

Los pulpos no son moluscos?. Gaterópodos?.

No están los cefalópodos dentro de los moluscos?.

No, los gaterópodos tienen concha. Lo he mirado.

Buscaré normativa, si encuentro RD lo contaré. "Con número BOE".

Grijander :045: ha dado muy buena información. Si aquí­ la Junta de Andalucí­a no lo permite... Que le vamos hacer. ;)

Tengo por ahí­ Normativa del tema. Buscaré.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grijander. Estoy deprimido.

He intentado buscar un resquicio, pero está claro.

Resolución de 18 de febrero de 2004, de la Dirección de Pesca y Acuicultura, por la que se aprueban los Planes de Gestión para las pesquerí­as de cerco y....del litoral Mediterraneo andaluz.

27 de Febrero de 2004.

Boja Nº 40

Anexo 2. Página 5080

Se establece la prohibición de pesca deportiva del pulpo

Pues en Andalucí­a. No se puede.

Pues estando así­ la normativa, y asumiéndola, creo que puedo opinar.

Es una lástima que no dejen pescar el pulpo en deportiva.

Que opinión tienes Grijander.

Quizás con controles, limitaciones o no se como, deberí­an permitirla. Era una tradición.

Ahora entiendo lo que me decí­a un pescador conocido. Todos los dí­as iva por pulpos y desde que la patrullera se lo llevó con barca incluida y multa :016: desproporcionada(No recuerdo la cantidad). Estuvo un tiempo sin saber que hacer. 60 años y siempre haciendo lo mismo.

Me recuerda al que se comió la lagartija en cataluña. Casi cárcel.

Ahora (el pescador)hace Charter para Cordobeses. Es "pa verlo". :huh:

Lo mismo le meten mano ahora los de Turismo.... :016:

Que mal me ha "sentao".

Y venga barcos de arrastre. Se lo llevan "to". Ahí­ estan.

Me voy a dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de tres semanitas sin darle caña al calamar, este sabado sobre las 7 de la mañana y en compañia de Gorrion , nos disponemos a "tentar" a tan apreciados cefalopodos.

Sacamos 4, aunque uno de ellos, mientras lo posabamos para la foto, metio un "tubazo" mientras estaba suspendido en la caña enganchado al pajarito encima de la bañera, que se nos escapo, tampoco falto algun pulpete, que por cierto parece que esta temporada puede prometer.

Despues, por la noche tambien sali esta vez fueron 5 y una sepieta.

La media ya empieza a rondar los 250gr

Lo curioso de la salida de la mañana, es que en un momento que me despiste mirando las cañas, me encuentro con esto............

si esque luego se queja de la fama que echa

imgp10868ox.th.jpg

:untitled::banda::baile:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sardinada0365uc.jpg

sardinada0381if.jpg

Aqui la prueva de la pesquerita y como el amigo Tom se juega la vida en encarnizado combate con un enfurecido pulpo..

En la retratografia anterior solo se trata de un tentenpie,,...

Pero aparte miren el mar y que hermosa mañana.

Un saludo

.............(( :untitled: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RR

, RRR, RRR

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tres tipos de moluscos:

- Los cefalópodos que son los pulpos, sepias, calamares, potas, etc.

- Los gasterópodos que son las caracolas, etc.

- Los bibalvos, que son las pechinas, ostras, almejas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley es clara, no pongamos comas donde no las hay:

"Moluscos bivalvos y gasterópodos" = Moluscos bivalvos y moluscos gasteropodos.

Si la ley dijese: "Moluscos, bivalvos y gasterópodos" serí­a una redundancia mal expresada y si que estarian prohibidos los cefalopodos. Serí­a como decir:

"Perros, dalmatas y terriers" , ¿lo ves mas claro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Taiga, está claro.

Está clara la normativa a nivel estatal.

Cada Comunidad Autónoma luego, tambien legisla.

En Andalucí­a, está claro que no podemos. :cumple:

Los que tengais suerte, ala a pescar pulpos. ¡Envidia me dais!. :pescando:

Bueno, todaví­a nos queda hacer excursones a otras Autonomí­as. :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...