Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Ximo;

Desgraciadamente, para Andalucí­a no se trata de un Real Decreto "MHD". Son dos Ordenes:

- Para la zona del caladero mediterraneo andaluz, lo regula la Orden APA/973/2002, de 23 de abril (BOE 106 de 03/05/02). En ella se prohibe capturar pulpo en aguas exteriores del mediterraneo andaluz en el ejercicio de la pesca deportiva.

- Para la zona del Golfo de Cádiz, la que prohibe pescar pulpo a los deportivos es la Orden de 26 de noviembre de 1996 (no se el BOE, pero creedme que es verdad). En el libro "Legislación Pesquera", pág. 521, editado por el MAPA en 1998, sí­ que lo podeis consultar.

Por tanto, en resumen, y solo para Andalucí­a:

- En aguas interiores, la Ley 1/2002 (Art.º 27) es la que prohibe la captura de todo aquello qure no sean peces en el ejercicio de la pesca marí­tima de recreo.

- En aguas exteriores, las normas que prohiben pescar pulpo son las dos ordenes que acabo de citar.

En fin, aunque sea una putada, así­ esta la cosa. Que se le va a hacer.

(OJO! que para otras comunidades autónomas no se como esta la normativa al respecto. Que no cunda el panico. Informaos en vuestras respectivas Delegaciones Provinciales de Agricultura y Pesca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Grijander, lo siento. Bueno, siempre puedes venirte por aquí­, pongo el Shark a tu disposición y me enseñas a pescarlos. ;)

Para tí­ lo mismo Papaquique

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

pues este fin de semana ha sido bastante animadito,

el sabado 6 calamares unos cuantos pulpo y una sepia

imgp11280yi.th.jpg

y el domingo 7 calamares menos pulpo y un par de sepietas

imgp11459xl.th.jpg

Que os quereis que os diga pero no me importaria que la huelga durara unos diitas mas ya que las ultimas semanas no habian sido tan productivas con los calamares :blink:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno ante todo hola a todos. bueno al lio soy de la zona de torrevieja, me an estado comentando una pesquera de calamares del dia 3 de este mes en una zona que le llaman (las mamelles o algo por el estilo) esta a 6 millas de torreviejauna profundidad entre 40 y 45 metrospero me faltan las coordenadas me seria de gran ayuda que alguien me las facilitara. por que si entre 3 tios an sacado 105 calamares(o almenos eso dicen) ahy tenemos que ir todos muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola y FELICES FIESTAS a todos. Abro esto post para que comentemos aqui como se ha dado esta temporada de calamares y que tipo de aparejos os han dado mejor resultado, tipo de pajaritas mas efectivas, colores, horarios etc...

A mi particularmente desde que empezo la temporada este año excepcionalmente desde finales de agosto, me a ido bastante bien, y a fecha de hoy y despues de haber probado muchos pajaritos los yo-zuri y mas concretamente los rosas y verdes son los que mejor resultado me han dado.

Yo monto una potera de plomo grande abajo y dos pajaritos por encima.

Espero vuestras experiencias y conclusiones para ir comentandolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos... por Ibiza también está yendo bastante bien la temporada... :beer: sobretodo todo desde hace un par de meses, aunque en julio y agosto ya estaba cojiendo alguno, aunque pequeños.

Las mejores horas varí­an bastante, según el dí­a. De alba me ha ido bastante bién, a dí­as con la noche cerrada, y la mayorí­a justo antes de la salida del sol, pero ya con buena luz.

Al aterdecer tambien he salido bastantes dí­as, y aquí­ si que varí­a la hora... igual les da por picar a la stres y media, (a pleno sol), como momentos antes de la puesta, como conla noche cerrada... por lo que me he fijado, no siguen un criterio fijo... pero lo intentaré analizar un poco mas con las notas que he pillado...

Para pescarlos, potera de plomo abajo, y la mejor inversión del año, un pececillo yo.zuri, de color rojo, :ok: creo que con el he pillado el 85 % de los calamares!!

Pero cosas curriosas, mi padre, la mayorí­a los ha pillado con un pececillo de corcho, forrado con una tela roja y blanca, y cosido ... una obra de arte, y gratis, nos lo encontramos nadando!!!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi tambien particularmente el que me ha dado mejor resultado ha sido los yo-zuri y en concreto rosa, son de esta marca un poco mas caros yo los compro sobre 6 euros pero me merece la pena pues pescan muy bien y tampoco es que los pierda con demasiada frecuencia.

Como a ti yo tambien observo que preferiblemente se cogen a la salida y a la puesta de sol , pero nunca he conseguido pescarlos ya de noche.

Aqui en Fuengirola localidad tradicionalmente pesquera la gente de la mar esta falta de picadas por la noche lo achacan al " arda " de la mar y es el fenomeno que se produce en el agua cuando mueves el hilo para agitar los pececillos , resulta que se ve el agua como una luz o especie de candela, en fin es una tehoria, por eso algunos dicen que cuando pescan por la noche no mueven los aparejos.

Te pasa a ti esto?

He probado poner luz quimica y el resultado no ha sido el esperado, tambien con feromonas que dicen son muy buenas pero tampoco he notado un diferencia, es cualquier caso dificil de demostrar un resultado cierto.

Me gustaria saber si habeis probado cosas de estas raras y como os ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Llevais razon los de color rosa son los pajaritos que mejor resultado estan dando,pero no ahora sino desde hace algunos años.

En el de abajo coloco un plomo forrado blanco,es especial para les sepias.

Aunque nunca se sabe, por ejemplo en la temporada anterior estamos pescando al chambel a 5 millas y un desnivel de 45 a 33 mt.

Y saque un calamar al anzuelo cebado con una tira de calamar,que media 74 cm. el capuchon.

Esto demuestra que en la pesca no hay nada escrito.

Por eso la pesca de por si es tan bonita......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola ,aqui en la parte norte de mallorca se estaban cojiendo bastantes ,a la prima como le llamamos al atardecer,yo particularmente dos salidas 24 a la saca,con potera y un yo sury rojo, luego entro el mal tiempo y no he vuelto a salir.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, a mi forma de ver despues de haber salido a pescar calamares muchas veces, no hay una misma pauta de comportamiento por parte de los calmares. ya sabemos que el pescado en general no hay quien lo entienda pero a lo que me refiero es que en el caso particular del calamar todavia menos. Y me explico, cuantas veces nos hemos dado el madrugon pensando que los ibamos a cogerlos de dos en dos, y luego... lo que tenia que pasar pinchazo, para quizas tener un repunte como muchas veces a pasado alrededor de las once doce o cualquier otra hora. Tambien hay que hacer mencion de esos pajaritos de cualquier marca sin ninguna en particular, la cual la ves en la tienda y dices HOSTIAS este la va a liar, y vas despues y lo tienes que quitar aburrido.y volver al que realmente tines mas que probado que en mi caso ya conte que son los yo-zuri rosas.

Otra cosa que tienen los calamares de increible y desconcertante es, que una misma embarcacion voy a poner el ejemplo de la mia vamos siempre dos, los mismo mi padre y yo , pues bien con los mismos aparejos mismos pajaritos, mismo pelo y en mi caso los dos hechos por mi , como se explica la ###### chorra que tiene el otro que lleva siete calamares cogiso y tu no te has estrenao.

A esto y otras cosas que a vosotros tambien os habran sucedido es a lo que me refiero para afirmar que a estos cabrones cefalopodos no ha quien los entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de estar dos en el barco y que solo saque uno calamares me suena :whistle::whistle: Este invierno nos ha pasado varias veces.... creo que una de las claves es pescar los dos a la misma altura... y si aún así­ solo saca uno, intentar hacer los mismos movimientos a la misma profundidad... Esto es muy dificil, cada uno tiene sus cosas, sus movimientos, etc etc etc, que hace que los calamares solo miren hacia un lado...

Si que son raros, si... pero estan de ricos..... :):)

Cosas raras de este invierno... con mi padre, en dos minutos, no mas, pescar 15 calamares, tirar y sacar, tirar y sacar... una pasada. Dijeron que no querí­an comer mas, y se acabó, y estaba en el mismo sitio, tení­a señas cojidas, marcado en el gps, los veí­a en la sonda, y robamos 1, pero pescados bien, ninguno mas. Dijeron que no querí­an comer mas, y no comieron!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aquí­, el sur este de mallorca se está dando fatal, tanto al pairo como al curry, además ayer, aparte de no coger ninguno mientras iba a la "correguda" (currican) como lo llamamos aquí­ un desaprensivo malévolo me pasó a escasos metros de la popa a gran velocidad, desenlace: un curry sin nada de hilo, otro medio y dos rapalas hasta nunca jamás, esta mañana la broma me ha salido por 120 leros, todaví­a me acuerdo del muy hijo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:039: Hola compañeros! ayer por la tarde fuí­ a pescar sepias y dejé una de las cañas para calamares, y este fué el resultado. Estooooo... sepia ninguna.

http://img474.imageshack.us/img474/6045/fo...pesca0017gn.jpg

un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 7 meses después...

Espero impaciente para salir mañana de pesca y poner en practica todo lo k he podido aprender en estas 17 paginas, gracias a todos los k habeis colaborado :bowdown: y si nos estrenamos mañana ya colgare alguna foto...

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola XinXan que tal te fue el domingo yo estuve por la zona de Vilanova y me fue bastante bien algun pulpo y almismo tiempo siempre dejo una caña para el pajel y para el calamar coji cuatro pajeles uno de muy buena talla pero calamares no pero ahoa estamos en la epoca de este tipo de pesca que a mi particularmente me encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo estaba pescando con unos pequeños volantines cebados con coreano y al subir uno de ellos ví­ como un "papel" que subia detrás de un anzuelo. :huh:

Por un momento creí­ que estaba tonto porque no es logico que un pedazo de cartón marrón persiga nuestro cebo. :014:

No os lo creereis, pero la sepia (porque evidentemente no era un papel marrón) estuvo un buén rato ante mis asombradas narices antes de volverse al fondo

¡¡Y solo entonces me dí­ cuenta de lo que era.!! :D:blink:

Y el salabre a medio metro.

En fin, confieso mi ignorancia y prometo vengarme el sabado que viene. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi Manel :) , sali un rato el domingo pero bastante tarde, ademas mi sobrina es propensa al mareo y como venia con nosotros ni me atrevi a pararme, aunque el mar estaba bastante bien y apetecia probar tecnicas nuevas... otro dia sera. La proxima vez iremos mucho mas preparados, hoy he comprado unos anzuelos dobles para hacerme una tablilla para los pulpos y un señuelo para calamar Yo-zuri de color cromado y rosa, k por lo menos a mi me ha "pescado"... ya veremos si a los calamares tambien le gustan esos colores... ;) , si puedo colgare una foto del invento de la tablilla cuando la tenga terminada... aunque espero no seais muy duros con las criticas k sera la primera k nos fabricamos :huh:. (Tengo k darme una vuelta por Brico-Pesca k seguro hay maestros en eso tambien :D ).

Hobbit, espero k la proxima vez veas esa mancha marron puedas sacarla del agua :014:.

Un saludo a todos :blink:.

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo estoy intentando y no hay manera no salen ni pa tras,,,,,,,,,

no soy un experto en este tipo de pesca pero siguiendo las indicaciones de los post monto los aparejos y na de na...........

ni sepia ni calamar ni pulpo ni na na na.

monto una potera de esas plomadas al final y encima dos pajaritos separados un metro uno de otro.

utilizo 3 tipos de pesca

1. a tirones con barca a deriva

2. a muy poca velocidad con el motor en marcha tipo curri lubina.

3. tiro y recojo poco a poco tipo spinning haciendo pasar el aparejo rozando la arena....

bueno a ver si alguien me explica q hago mal...

gracias y buena pesca

QUIERO UNOS CHOCOS??????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...