Jump to content

Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...

Eso depende de al sitio que vayas.

Si vas a un pedrero lleva un hilo con mucha memoria, flexible, del 0.50 y que aguante unos cuantos kilitos.

Si vas a la playa lleva un 0.35 fino para lanzar mas lejos y recuperar mejor las piezas, aparte de que el combate sera mas bello.

Si vas a un puerto abundante en pesca lleva un monofilamento de fluorocarbono, ya que los pezes no lo veran, y tiraras mas lejos,ya que estamos hablando de un 0.25.

Si vas a pescar a boya en barco lleva un 0.60 y un buen cebo grande "ande o no ande"

Si vas a pescar a un espigon de fondos mixtos con poca corriente lleva un 0,40.

Espero que te haya servido de algo mi ayuda

:bowdown:

saludos, y buena pesca a todos.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a un pedrero lleva un hilo con mucha memoria, flexible, del 0.50 y que aguante unos cuantos kilitos.

Siempre, siempre, cuanto menos memoria tenga un hilo mejor. En esto gana el trenzado por goleada al nylon, pero para boya no es adecuado porque sufre mucho contra las rocas. Cuanta mas memoria tenga un hilo, menos metros sacaras y mas pelucas se formaran.

Yo, para boya siempre utilizo un o,35 de alta visibilidad para tenerlo siempre controlado y que toque las rocas lo menos posible.

bc_1_b.JPG

Ese es el que yo uso, es rojo pero al amanecer y al anochecer se ve naranja casi fluorescente y es muy facil localizar la linea.

Esta pensado para la pesca en hielo y a mi no me va mal en el mar, resistencia aceptable, aguanta bastante el roze con las rocas, no demasiada memoria y precio contenido, 7€, 800 metros por ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Bender estoy de acuerdo contigo cuanto menos memoria mejor. Respecto a la línea a utilizar yo pongo 0.50, poniendo línea mas fina lo que se consigue es que se pueda lanzar mejor, con el inconveniente de que aguante peor las rozaduras.

Bender acabo de comprar por Ebay la línea que comentas eso si del 0.50. Una pregunta mirando en ebay pone que aguanta 6.8 kla del 0.35 y leyendo en el foro creo que sueles utilizar de bajo Seguar del 0.26 con un aguante de 6.3. ¿No as roto la línea nunca? Ya que la diferencia es escasa. Un saludo

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leyendo en el foro creo que sueles utilizar de bajo Seguar del 0.26 con un aguante de 6.3.

Para boya el mas grueso que utilizo es el Vanish de berkley, el 0,26 y 4,5 kilos, por lo que no debería haber ningún problema, al menos de momento siempre ha partido por el bajo.

No es tan bueno como el seaguar pero a mi me va bien y ha pasado la prueba del mechero por lo que el contenido en carbono esta asegurado. DeL seaguar he leido maravillas pero cambio mucho el bajo por roce o las dichosas bogas y con este que son 9€ los 100 metros me da igual tirarlo entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba los hilos awa-shima, tanto el bay-sensor como el clasic tounament, esos hilos no tienen nada de nada de memoria, a parte de que deslizan muy bien y nada que decir de la resistencia tanto a la tracción como a la abrasión, son una pasada:

baysensor.jpg

clasic.jpg

Cualquiera de estos dos te servirá para la corchera (uno es verde por lo que lo verás algo mejor y el otro es transparente). Yo utilizo diametros del 0.35 normalmente y la verdad que es lo mejor que he probado.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para boya el mas grueso que utilizo es el Vanish de berkley, el 0,26 y 4,5 kilos, por lo que no debería haber ningún problema, al menos de momento siempre ha partido por el bajo.

No es tan bueno como el seaguar pero a mi me va bien y ha pasado la prueba del mechero por lo que el contenido en carbono esta asegurado. DeL seaguar he leido maravillas pero cambio mucho el bajo por roce o las dichosas bogas y con este que son 9€ los 100 metros me da igual tirarlo entero.

Es el mismo que utilizo yo pero del 0.30 tiene mala fama pero a mi me va muy bien. No se como pense que era SEGUAR. Un saludo

Editado por xondio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el mismo que utilizo yo pero del 0.30 tiene mala fama pero a mi me va muy bien. No se como pense que era SEGUAR. Un saludo

Si que tiene mala fama y no lo entiendo, menos mal que no soy el único al que le va bien.

Supongo que si pescas con esos diámetros es que no te van mal, pero… ¿No son algo excesivos? Yo he llegado a poner un 0,20 porque con diámetros mayores no entraban y tú nos enseñas un cesto lleno de ellos con un 0,30.

Y ya que estas por aquí. Me iba a comprar un cesto como el tuyo para la esquila y las capturas y en el mercado los hay de dos tipos. Uno con un remate en la parte superior hecho de una vara de castaño, como el tuyo y otro con unas laminas de madera clavada. Según la vendedora también eran de distintas maderas. ¿Cuál me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que tiene mala fama y no lo entiendo, menos mal que no soy el único al que le va bien.

Supongo que si pescas con esos diámetros es que no te van mal, pero… ¿No son algo excesivos? Yo he llegado a poner un 0,20 porque con diámetros mayores no entraban y tú nos enseñas un cesto lleno de ellos con un 0,30.

Y ya que estas por aquí. Me iba a comprar un cesto como el tuyo para la esquila y las capturas y en el mercado los hay de dos tipos. Uno con un remate en la parte superior hecho de una vara de castaño, como el tuyo y otro con unas laminas de madera clavada. Según la vendedora también eran de distintas maderas. ¿Cuál me recomiendas?

Buenas Bender

Desde que hace un par de años que fui a pescar con NANCLARES (campeón de Euskadi) me di cuenta que mas importante que el diámetro del bajo es llevar un buen macizo. Por lo que si tienes el pez bien macizado entran con cualquier pita. Claro todo esto con una mar en condiciones. De todas maneras para los días que esta la mar mas bella tengo del 0.23 y del 0.18, esta ultima monofilamento.

Respecto a lo de las cesta no me hago muy bien a lo que me quieres decir.

Lo importante en las cestas es que por abajo tengan unas tiras gordas para que no se desgaste con las rocas y que el material sea castaño. . El otro material que se utiliza debe ser pino y duran menos, creo. Espero haberte ayudado

Editado por xondio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...