Jump to content

parte de capturas desde kayak - agustin v g -


Posts Recomendados

empiezo este parte de capturas con la ilusion de llenarlo de buenas piezas y con la ayuda de todos vosotros

quisiera destacar que al ser mis primeras capturas desde kayak estaba que me subia por las paredes , disfrute muchisimo

1º_lugar - ria espigon de huelva

2º_cevos - armiñoca , choco , sardina , coreana , y muergo , con el unico cevo que pesque fue con muergo

3º_desde las 9 hasta las 2 de la tarde aproximadamente , con la marea arriba del todo y un rato de bajada

4º_modalidad - pesca fondeada

5º_ fecha 27/6/2009

esgon27y28dejuniode2009.jpg

un saludo a todos de agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 meses después...

mañana , salida de pesca hacia Mazagon (huelva) ,

hay una duda que me tiene un poco intrigao , el viento que va hacer es norte , sabeis si me puede afectar , si tengo que tener cuidado , el coeficiente de marea es de 0,47 , en fin no creo vaya a tener problemas , ya os contare como me ha ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte de capturas 21-11-2009

la mañana , se las prometia felices pero el viento me hizo abortar en el intento de obtener una buena captura , iva preparado para la dorada , con muergo , cangrejo y armiñoca , aunque tambien me lleve choco por si alguna lubina se le antojara

al final me tube que venir antes de tiempo pero al menos me distraje con esta humile pesquisa

pescadesdekayak22112009.jpg

pescadesdekayak22112009w.jpg

un saludo a todos

agustin vg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Agustin...

En esta parte de Huelva cuentas con un grupo de colaboradores de Peskama, que conocen muy bien la zona. Cuando vayas a salir y no lo tengas muy claro puedes ponerte en contacto con ellos y seguro que te ayudarán. estoy hablando de Paco Ramos "Kurricán", Angel "Mojarra", José Luis y Raul Laglera "Raulubi".

En cuanto a los cebos que mejor funcionan como bien sabes eso depende de la zona en la que estás pescando. Cebos que por ejemplo en Málaga funcionan muy bien con espáridos para la pesca fondeada, como la concha fina, en otros lugares no son efectivos. Por ello resulta fundamental poder contar con el asesoramiento de pescadores del lugar.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...

PARTE DE BOLO 6/2/2010

salida hacia mazagon 7 de la mañana

en el agua a las 9

despues de unas dos horas en las que estaba superagusto pescando a fondo y ademas con la ilusion de estrenar mis cañeros nuevos de pvc , me doi cuenta que empiezo a moverme , la corriente me fastidio el dia

intente fonfearme con el encla en varios sitios a una profundidad de seis o siete metros sin exito ninguno

otra cosa que me ocurrio es que el avanzar con el kayak se me hacia muy dificil , tenia que emplear mucha fuerza y rapidez para avanxzar a donde yo queria , asi que a las tres horas para casa y a a esperar otro dia

¿ por que con un coeficiente bajo no me dejaba fondearme con el ancla y por que la marea me arrastraba sin hacer todavia tanto viento ?

es que no me lo esplico el dia era perfecto , en fin a esparar otro dia

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Agustin, muchas veces, inexplicablemente, cuando hay un coeficiente de marea bajo, te puedes encontrar con mucha corriente. A mí me ha ocurrido que en el mismo sitio, con un coeficiente de 50 grados he tenido mucha más corriente que con uno de 90, increible pero cierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agustin ,muy buenas amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a mi me ocurrio algo parecido a lo tuyo .pero con los plomos a surfcastin,con una marea corta y en subida empezo a haber arrastre,y eso que el mar no estaba movido.

en fin pacencia y a seguir intentandolo.

pd:tienes un sobrino guapisimo..ese es de los vera.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos de sargueti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

parte de capturas ( bueno nooooooooo valeeeeeeee que hice bolooooooooo ) 27/3/2010

despues de estar durante la mañana pescando con mis cañas en las inmediaciones de puntaumbria por la parde me atrevo a navegar con el kayak y intentar de pescar con el

en principio me dava nuchisimo respeto el adentrarme een la mar dado que habia bastante oleaje y el coeficiente era de 0.91 pero mi cuñao que llevava el suyo me animo a intentarlo , asi que a ponerse el traje de neopreno , chaleco equpar con lo preciso el kayak y al agua

la entrada fue como me esperaba , agua hasta en los oidos , la bañera llena , me pasaba el agua por encima y yo decia estoi a un palmo de volcar pero me adentre y me fondee , a los cinco minutos de estar fondeado me pasa una hola y digo la siguiente me vuelca , la cuestion es que dado que la marea estaba bajando la hola rompian mas atras y me di cuenta que para estar mas seguro tenia que adentrarme mas con lo que decido recojer el ancla y proceder

en ese momento me pasa la segunda ola que era mas grande y ( AL AGUAAAAAAAAAAAAAA ) siendo la primera vez que vuelco me asuste pero averigue en ese momento que el traje de neopreno y el chaleco la flotabilidad que me davan sin hacer esfuerzo

me agarro al kayak y intento subirme y no podia ( mas susto ) y las holas pasando embrabezidas , entonces me dije tranquilo agustin ten calma , mi cuñado benia en mi ayuda y mientras llegaba hago el segundo intento y logre subirme , enderezo la piregua y recoji lo que pude del agua , los wualkis para tirarlos , la caña la perdi por no llevarla amarrada y algunos enseres de pesca

lo positivo que saco de este pequeño percance es que logre subirme a la piragua que siempre tube dudas si podia en el agua y sin pie a motarme

lo material aunque no me gusta perder nada en ese momento me dio igual pero para otra vez tomare las medias para que eso no me ocurra y por supuesto que el chaleco se llama salvabidas por algo y es imperdonable el no llevarlo puesto , os muestro algunas fotos para que veais como estaba el mar

pescapuntaumbria2732010.jpg

pescapuntaumbria2732010.jpg

pescapuntaumbria2732010.jpg

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
siendo la primera vez que vuelco

siempre tuve dudas si podia en el agua y sin pie a motarme

Hola Agustin, me alegro que tu vuelco tuviera final feliz, y me imagino que mil y una risas con tus amigos, que como recomendación te diré que nunca cuentes estas cosas a los amigos pues te lo van a recordar de por vida, jejeje.

Quiero resaltarte dos frases de tu hazaña, y es el hecho de que nunca hayas volcado, y te digo lo que siempre recomiendo a los novatos (aunque tu ya no deberías serlo), y es que cuando compramos el kayak antes de pescar ni nada de nada, lo primero que hay que hacer es dedicarse unas jornadas a navegar simplemente, a aprender a meternos en el agua y salir, a palear correctamente, a cogerle las medidas al kayak,...y a VOLCAR, así de claro, hay que volcar concienzudamente con el kayak en los primeros días (sin bártulos de pesca)e incluso después cuando ya se tiene experiencia (yo lo sigo haciendo alguna que otra vez) siempre hay que dedicar algún que otro día en el año a volcar y a saber reaccionar.

Como ves nunca sabes cuando puede ser el día en que te encuentres en esa situación, y el hecho de haber ensayado la maniobra previamente te hará reaccionar adecuadamente, sabiendo el comportamiento de tu kayak, y la mejor forma de volver a subirnos.

Al igual que preparamos durante horas los aparejos en casa, debemos prepararnos con respecto al kayak, sabiendo maniobrar con él en cualquier situación.

Saludos, buena pesca, y espero que el vuelco no desemboque en resfriado.-

Editado por Kurrican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Agustin, echale cuenta al curry que de esto sabe un monton,jejejejejjeej.

En esto de lo kayaks seguro que todos hemos tenido algun susto importante pero seguro que el susto va a ser mayor cuando te de un corvinon de 40k, asi que a serguir remando y a esperar que te pique un buen bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, buena pesca, y espero que el vuelco no desemboque en resfriado.-
Saludos Agustin, echale cuenta al curry que de esto sabe un monton,jejejejejjeej.

En esto de lo kayaks seguro que todos hemos tenido algun susto importante pero seguro que el susto va a ser mayor cuando te de un corvinon de 40k, asi que a serguir remando y a esperar que te pique un buen bicho.

gracias a los dos por los animos y consejos , un saludo y espero pronto nos volvamos a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

si no pasa nada mañana pesca desde kayak por las inmediaciones de la ria de huelva , habra un coeficiente de 64 , la pleamar, sera la primera a las 6:30 y la segunda a las 18:45 , asi que como llegare sobre las diez de la mañana voi a coger toda la subida , el dia soleado aunque algunas nuves haran aparicion pero sin precipitacion con un viento de 14 km/h noroeste

creo que es un buen dia para disfrutar del kayak y de la pesca aunque la actividad segun wues es muy baja

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como conte me fui ayer 2-10-2010 a las inmediaciones del espigon de huelva con la intencion de hechar un buen dia a bordo de mi kayak , durante las dos primeras horas estube pescando con las cañas de surfcasting mientras preparaba el kayak y los aparejos para hecharme al agua, el dia acompaño de lo lindo aunque el viento hacia de las suyas

a las 9 de la mañana me fui direccion al espigon de huelva previo paso por la tienda de pesca donde suelo comprar el cevo , en este caso opte por el choco y la armiñoca , y tambien compre algunos cangejos vivos para tentar a las doradas

no me aleje mucho de donde me situe dado que mi mujer me acompaño en el intento pero estube embarcado durante unas cuatro horas intentando hacer alguna captura a bordo de mi kayak , al final no obtube captura alguna aunque lo intente al currican durante una hora y media y el resto pesque fondedo , os muestro unas fotos del dia

p5020067.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p5020068j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p5020085.jpg

Uploaded with ImageShack.us

como siempre un privilegio el disfrutar del mar y de la naturaleza en compañia de mi kayak , espero que para la proxima neptuno me regale una bonita sorpresa

un saludo a todos y hsata la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Saludos a Juan y Agustis que no veas como te lo curras tio, pronto saldran las primeras escamas, saludos

:cumple: Agustin por lo menos tu puedes sacar y mojar la embarcacion, por aqui en Cadiz ahora que han terminado la cpmuniones, empieza el levante, veo que cuando estas navegando el sacapeces te hace mucha vela, tienes que tener cuidado porque con viento de frente te dificultaria mucho la navegacion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...