Jump to content

Resumen de la temporada.


Popeye

Posts Recomendados

La temparadita normalita tirando a buena

-Doradas: 4 (dos de medio kg. una de 1kg y otra de 1.5 k) por allí­ parece que no ha ido mal pero es que he ido como mí­nimo una vez por semana a tentarlas.

-Morenas: Un par de cerca de dos kg. pero tampoco es que sea una pesca muy atractiva.

-Morralla bastante (bastantes brecas, raspallones y variadas)

-Sargos: 1 y de ración de pobre

-Sargos picudos: 4 y el más grande hizo 750 gramos. -He descubierto su pesca este año y es divertida, además dan buena batalla-

-Herreras: Sólo dos destacables de algo menos de medio kg.

-Una escorpora grande

-Lubinas: 0 patatero

- A spinning una serviola y un jurel

Igualmente aún que el final de temporada que, aunque no suele ser gran cosa, vamos a intentar dar bien final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, para seguir con los resumenes, una breve explicacion de este año 2005.

No se porque pero ya el año pasado puse que este año me parecí­a que serí­a bueno, y creo que ha sido mejor de lo que esperaba. Por fin superé la barrera de los 2 kilos en una pieza y en 5 veces en la misma jornada, fue increible, sin duda alguna la mejor jornada pesquilmente hablando de mi vida. Y luego la otra que casi doblo en peso y me tubo como nunca imagine , 1hora y 20 minutos de reloj contado, me acorde toda la semana de las agujetas en el brazo derecho. Eso no se olvidará en la vida. Sobretodo al raulete haciendo de las suyas cachondeandose...

Resumen:

Sargos, los justos y no de gran tamaño.

Mabras, no en grandes cantidades pero alguna jornada muy mabrera y por suerte todas de buen tamaño y bastantes de muy buen tamaño de esas de 37-38 cm.

Lubinas, menos una de 600 gramos las demás en mi linea, de dedo meñique.

Doradas, de lo mejorcito en lo poco que llevo pescando, no hace mucho estubimos contando y nos perdimos, este año salieron una temporada minidoradas, que por suerte más o menos podiamos evitar, pero tambien decir que no salian doradas pequeñas, todas o casi todas eran de los 3/4 en adelante, hemos hecho bastantes jornadas con varias cada uno, y de muy buenos portes.

Pero lo más importante, haber aprendido más cosas, sobretodo en el aspecto tactico un poco más que el tecnico, que tambien se ha mejorado bastante, aunque todavia queda un largo camino. Hemos sabido escoger tanto lugar como momento, y no ir a lo que salga tanto como el año pasado, y las capturas por suerte nos han acompañado.

LA gente que se conoce en persona a traves del foro, a los que ya conocí­a, especial mencion a C del D que me hace esos preparados gí¼enos gí¼enos, hacen que disfrute más con esto de la pesca. Y los que no conozco en persona y espero conocer algun dí­a.

El año que viene no se yo si será igual en capturas, pero en ganas y animos será mejor. Que se preparen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si Popeye, estoy totalmende deacuerdo, este año a sido unos de los mejores que yo recordaba.

Empece el año con buen pie, sacando un par de Doradas buenas el dia de reyes, y este año he sido constante, fue mi objetivo para este año y creo averlo cumplido. Aunk para el año que viene me marco el objetivo de ir a por la Mega pavona de cadiz... esas de 5 o 6 kilos.

Lubinas, Bastantes y algunas buenas casi todas sobre el kilo de peso, exepto la gorda que entro en Febrero... un pasote vamos, sigue siendo la mayor pieza que he pillado sin contar akel pulpo...

Doradas: Bastantes y algunas muy majas, ma costao muchos km, y muchos dias de bolo, pero alfinal he conseguido dar con un par de sitio calientes.

Herreras: Este año no he ido a buscarlas, mi padre si sa puesto las botas como de constumbre, no esk me pasione su pesca, pero enfins alguna a entrado aunk no muy grandes.

Bailas: La gran salvadora.... nunca las avia visto por aki, y este año he conseguido pillar alguna, una de ellas bastante maja no hace mucho.

Sargos: Empieza la epoca Ahora, y quitando alguno kilero de Marzo y otro de Octubre poca cosa... los demas palperos.

Palometas,Mujos,Caballas... Este año he ido poco, por no decir un par de veces, Palometas pocas y no muy grandes, Caballas muchisimas, mas que nunca y mas grandes que nunca, algunas con casi el kilo. Mujos? o lisas...desaparecidas en conbate, ni una gorda a salido este año, cuando normalmente salen muchisimas, segun un aguelete de la zona es devido aque an estado merodeando durante todo el año bancos de palometones enormes...

Por lo demas bien, lo unico que ma faltado este año, salir a mas Kedadas de foreros y compañia, aunk alguna he echo y ma permitido conocer a muchisima buena gente y excelentes pescadores y compañeros como GranBlanco, Hander , Palomina,... este año prometo ir a mas, y aparte en mis vacaciones que hare una gira por España, prometo ir de visita por el norte... Valencia, Barcelona, Delta, La Coruña.... Aink ir preparando que pronto ire para arriba.

P.D. Leyendo el post del año pasado, se saca una conclusion muy buena, es lo bien que salen las cosas cuando uno aprende y hace correctamente, y todo gracias a gente como vosotros, que cada dia que pasa me enseñais algo nuevo, Y todo esto devo de agradeceroslo a vosotros los que escribis, alos que hacen posible que escribais y alos que leeis. Solamente Gracias.

Un Saludo Y Buen Año!!! :unsure:

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen año os habéis marcado par de fieras :unsure: . Enhorabuena este 2006 a ver si sale el doble de bien que este ;)

Yo no voy a decir mi resumen de la temporada, que estamos en visperas de la Navidad :D y, no quiero deprimir a nadie :blink: , porque la verdad es que he tenido un año, que decir desastroso es poco :wacko: . Tengo que ser algo así­ como el anticristo :048: , pues cuanto más mejoro material, técnica y táctica peor me va :cry2:. En todo este año no he tocado una dorada, lubina o sargo decentes :blink: , tan solo herreras medianillas y un pargo que no pasarí­a por mucho del medio kilo y, paro de contar.

Menos mal que me queda el consuelo, de ver las piezas que ha sacado mi hermano, sobre todo lubinas :035::wub: y, con las que me he consolado un poco.

A ver si este domingo que vamos a por la lubina, engancho una de cinco kiletes :unsure: y apaño el año, porque si no lo mio es para dejar la pesca :cry2: . Aún digo esto en broma, pero como este año que viene no cambie la cosa...jajaja, pues tampoco la dejo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!Mi temporada a sido normal pero contento primer año en competición con resultados muy positivos, tambien he superado mi peso de dorada pero sabeis que es lo mejor esto para el BARNA TEAM!Q vienen los indios con nuevos tambores de guerra !!!!!!!!!!!!!!!!!Raúl ya lo sabe pero bueno que lo sepais!Un saludo a todos!La temporada no termina nunca esto ya es ciclico como la regla!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Bueno, pues mi temporada ha sido en numero de piezas bastante peor que la anterior. Ahora, en calidad no me puedo quejar.

A principio de temporada, coji muchos xuxos y las doradas no las veia ni en las fotos. Despues poco a poco fue entrando el pescado hasta que en el mes de junio llego a ponerse la cosa muy calentita.

De pronto, todo se paro, casi 2 meses de sequia doradil, y lo unico que salia eran mabras y roncadores en cuentagotas.

Pasada la primera quincena de septiembre, la cosa se volvio a animar pero de una forma muy timida. Suerte que al final con lo de la quedada pudimos maquillar el resultado.

Lo mas positivo de esta temporada para mi ha sido el aprendizaje en cuanto a tecnicas de pesca y de lanzamiento, y es que hay que ver, este foro para mi supera a cualquier libro o revista.

Ademas conocer a grandes yonkis de la pesca y grandes personas como son Paco (palomina), Antonio (Machado), Daniel (Manche), Salva (Garbi), kike (kikearake), Juanjo (Cebanzuelos), Blackjuc y no se si se me pasa alguno. (Un saludo para todos vosotros, ya echo de menos una jornadita de esas veraniegas a la luz de la luna y con buena compañia)

Conclusion, una temporada muy irregular, con altibajos, momentos muy buenos y otros muy malos.

Esto es todo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy contento,e aprendido una barbaridad desde que estoy con vosotros por aqui.

este año e estrenado record de peso tanto en dorada como en lubina.

En dorada me quedado en 1,2 Kg,han salido dos de estas :015:

En Lubina estoy en kilo i medio,medio metro media :baile:

espero superarme y sino no pasa nada,seguire dando caña.

Espero que la proxima temporada se dejen caer mas cerkita los bicharracos..jeje

saludoss cracs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi este año,yo que voi todos los fines de semana a salido poco productivo,e ido mucho con el buldó y el gusarapo a por caballas,palometes,y jureles, caballas en cda lance por lo menos llegar te llegaban,pero a veces no se clavavan,todas de 400 a 600 gr,palometas tambien solian llegar,el dia que mas coji coji tres de 800 gr cada una, brecas y pargos,ahora es cuando empiezo a ir especialmente a por ellos,por ahora solo e cojido una breca de 410 gr y 3 o 4 paros,pero no muy grandes de 300,400gr, de doradas es el primer año que las busco y que decir,muchas picadas perdidas y capturas unas pocas de medio kilo dos de 800 gr y dos de kilo solo a salido un sargo buno de 800 gr,pero a ellos los busco un poco mas adelante, y bueno las lubinas no las busco,pero coji una pequeña y tambien an salido pescado pequeño,las herreras ni olerlas,solo e cojido tres o cuatro y todas como la mano, no se que leche a pasado aqui con las herreras que hace un par de años que no se dejan ver,y lo demas muchos sarguitos palmeros y pescado pequeño,espero que este año proximo venga mejor para todos

saludos y buena :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas.

Para mí­ la temporada acabó el 25 de Noviembre. Un pequeño accidente que parecí­a una tonteria y acabó con una intervención quirúrgica de menisco y rotura parcial del ligamento externo en el tobillo. La intervención va bien, o al menos eso me dicen. El tobillo, debajo de 1 cm. de escayola, y ¡ hasta el nueve de enero!.

Por lo que se refiere a la pesca, al menos en comparación con otras temporadas, ésta ha sido una ruina, además de verdad. Siempre partiéndome los riñones de los latigazos y nada de nada. Bueno, algo siempre sale, pero no merece contarlo, excepto un llobarro que rondarí­a los 2 kilos. En fin, una pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo este año no lo puedo clasificar ni como bueno ni como malo,ya que he tenido muy pocas salidas (7 u 8 ) en las cuales solo he matado 10 o 12 doraditas pocas kileras algun mabro,1 sarguito,y 1 baila.enfin haver si el año que viene me saco el carnet i puedo salir las veces que me de la gana..

un saludo y a mejorarse "yo pesco mas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi esta tamporada ha sido bastante mediocre, he salido unas 15 0 20 veces y piezas que merezca la pena resaltar son:

Una 5 doradas que pasaban el kg, 3 doradas pasaron los 2 Kg

3 lubinas bonitas entorno a 1.5 Kg.

Algun sargo bueno

Magres varios, una noche cogi 10 en el Mar Menor, y todos entre 34 y 39 cms..

En una ocasion que pesque en escollera, cogi 2 pulpos uno de los cuales pesaria en torno los 3 Kg..

Sobre todo, jornadas en las que ver un toque era simplemente motivo de mi imaginacion.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi año ha sido penoso!!!,el peor de todos los que llevo pescando,las piezas mas grandes han rondado el medio kilo y han sido pocas :beer: (sargos ,doradas y pargos),exceptuando dos morenas que ronadarian entre los 2-3kg :ok: ,lo demas,mucha morralla,magres...a penas los he olido,lubina,una y daba pena verla y algun que otro pulpo...en fin,espero que el proximo se de mejor que este,por que si no...

UN SALUDO A TODOS :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general como todos, REGULAR, quizas el verano se me dio algo mejor, y es que hice unas buenas pesqueras de roncadores, alguna que otra baila y otras tantas herreras, por lo demas mal, ya que esperabamos el otoño con esperanzas, pero se nos trunco con el LIPON, enfí­n haber el 2006 si se da mejor. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verano regular,tres o cuatro pesqueras muy buenas de mabras.

Doradas pocas y no muy grandes,la que mas 700gr.

Algunos roncadores de los que salen por aqui,pequeñitos y un berrugato.

Lo mejor descubrir este foro,que seguro hara que de ahora en adelante mis pesqueras sean de mas calidad (espero :D )y poder compartir aficion y pesqueras con nuevos amigos de este foro.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general regular, ni mejor ni peor, en lo referente al las pesqueras.

Lo mejor esta pagina que conoci tarde y los compañeros que en ella estan. ah! Gracias a mi esposa por su regalo mis nuevas SAT Y sus respectivos carretes, y agradecer atodos mis compañeros que me devolvierón las ganas de salir a pescar.

Gracias a to@s y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

mi temporada de pesca hasido al principio bastante mala en todo el mes de junio solo he sacado dos doradas una de 1 k y otra de 800 g, los meses anteriores laverdad es que no voy con las cañas de surfcasting, me he comprado una caña de 8 m para el corcho y me ha envenenado. he disfrutado mucho sacando sargos, como pelean y que sensaciones mas flipantes parece que lleves el pescado conectasdo a tu mano. recomiendo que lo probeis, es como sacar una dorada de 3 k con una caña de beach leedering.

a partir de mediados de julio la cosa se ha animado bastante, he hecho buenas pesqueras de mabras gracias a los consejos de power de utilizar lombriz en vez de tita y pescar con dos anzuelos,(par mi sacar 14 o 15 mabras ya son buenas pesqueras aunque supongo que pí ra alguno de vosotros eso no es nada.) cuando hablo de mabras me refiero a mabras de buen tamaño . por desgracia tambien he sacado mucha morralla queantes con anzuelo del 2 o del 3 y con tita no sacaba por eso escribi el tema de si deberian prohibir estos anzuelos.

a principios de agosto la cosa flojeo un poco en cuanto a numero solo 6 o 7 piezas en cada salida y algunas porras.

la segunda semana de agosto el mar estuvo mal y yo cuando el mar esta mal no suelo salir a pescar.

y a finales de agosto (la apoteosis) la ultima semana les dio por entrar a las herreras ,y llene el cubo 3 dias (aunque el cubo no es muy grande, sera por la costumbre de verlo vacio)

en el mes de septiembre solo hize una salida y saque 9 mabras y una corva.

y dewspues nada a sacar a pasear a las perras y a mi mismo porque estamos demasiado gordos para ir a por las perdices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi tb un año muy malo en mi regreso a las playas tras 4 años alejado de la pesca.

He salido solo 5 veces desde Junio, y la verdad es que pokito he sacado, 5 magres entre 500/600gr, una dorada palmera, un pulpo de kilo, un berrugato no muy grande y lo demás morralla que volvió al mar.

En fin, espero que la temporada entrante sea algo más fructí­fera para todos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Bueno vuelvo a rescatar este post que ya es un clasico :D

Este año la verdad es que no me puedo quejar,los primeros meses parecia que la cosa no pintaba muy bien,pero a medida que se acercaba el buen tiempo las cosas empezaron a cambiar.Este verano en el coto del señor may y yo la verdad es que las pesqueras han sido entretenidas y abundantes y en los concursos que he participado no a ido mal la cosa,5º en el de la marbella de bcn 2º en el de creixell y el 21 en el de cubelles por problemas de salud,que no me dejaron pescar mas que una hora.En cuanto a las quedadas y amistades nuevas entre los foreros,muchas y gratamente sorprendido de la calidad humana de este foro.

Espero que la temporada que viene sea mejor en todos los aspectos tanto para mi como para todos los que formamos este foro.

Saludos y buena :pescando::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , yo no no me puedo quejar , despues de un largo parentesis espero no volver a dejarlo mas , mis capturas mas apreciables son una serviola de cuatro kilos , tres llampugas cada una de ellas superaba los tres kilos , un volador que pasaba del kilo , , una dorada de 400gr. y lo demas algun sargo , algun verrugato , una corva , y herreras a manta que la mayoria fueron devueltas al mar , lo demas nada destacable , a ver que nos trae el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en competición regular. 3º en mi club de pesca.

En dos certamenes que he ido, algo mejor. una sunset collector y en otro una colmic dorada.

Por libre 4 0 5 doradas de kg. ninguna pieza más gorda este año de doradas.

si muy buenas herreras, la más grande 1,2 kg. ya hací­a tiempo que no pillaba alguna de tan buen tamaño.

robalos, bailas y ahora en el último mes, sargos ya de buen tamaño.

Esperemos que el próximo año, nos clasifiquemos para el andaluz, ya que este me quedé fuera en el provincial, y llevaba 3 años seguidos acudiendo.

saludos y feliz 2007 a todos, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal comienzo de año, se enderezo en primavera, buen verano, y excelente otoño, en lí­neas generales, aprobado, esperemos que este año que esta apunto de comenzar, se nos de igual ó a ser posible mejor. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mardo4, 405 doradas de kilo son..........................405 kilos de pescao, joe macho eres un crak,jejeje.

supongo que querras decir cuatro o cinco, mejor en letras que en numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...